(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

MaikelNait

El tío de mi novia va a unificar su partido independiente con Ciudadanos de una localidad de aquí de Murcia y se va a presentar él como cabeza para las elecciones.

La verdad es que llevo tiempo dándole vueltas a meterme en política, pero no en primera linea. Sabéis si puedo meterme en un partido de una localidad siendo yo de otra?

1 respuesta
Gorgoroth

Después de la entrevista de ayer mejor hablar de ella. Es interesante y es completa. No ensuciemos el tema con proclamas pro/anti independencia, hay días de sobra el resto de la semana.

Por si alguien no la pudo ver (como yo), dejo el enlace de Youtube que yo he usado:

https://www.youtube.com/watch?v=0UzEF0BYJ8I

Me encanta lo bien que lo defiende, a pasar de que algunas propuestas son fácilmente criticables y ensuciables con moralismos baratos.

También comentar que hay algo de estos programas que nunca me ha gustado, como que estén continuamente mirando el móvil. Joder tío, que el tema a tratar y los invitados seguro que te lo dicen con tiempo, preparatelo bien o por lo menos hazlo durante la publicidad. Que sí, que a todos nos entran dudas de algo, necesitamos buscar alguna información o que nos den algún dato, pero todo el rato mirándolo canta demasiado.

Y no lo digo solo por la gente ayer presente, sino en general, es algo que en la Sexta Noche también hacen, los de un lado y los del otro. Es algo que me encanta de Rivera, yo creo que nunca o muy pocas veces le he visto mirar a un papel o a un móvil/tablet.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
emir

#2372 No son debates, son parlamentos.

Van a esos programas a dar su mitin y su ración de demagogia.

Miran los teléfonos para ver si encuentran comentarios originales en Twitter para usarlos y que sus discursos no parezcan tan cartón piedra.

3 respuestas
1 comentario moderado
Headhunt

#2374 No creo que ser entrevistado por periodistas con diferentes perfiles y otros políticos pueda llamarse como mitin o ración de demagogia.

Si eso fuera así veríamos a Rajoy todos los sabados en la sexta noche.

1 2 respuestas
Gorgoroth

#2374 Es eso lo que critico. La gente que se supone que está trabajando en eso (políticos y periodistas que opinan sobre política) debería llevar sus argumentos a los programas mucho más preparados. Sobretodo porque en la televisión quien va a ir y de que se va a hablar se prepara con al menos unos cuantos días de antelación (salvo catástrofe o asunto de máxima actualidad repentino), así que si sabes quien va y sabes lo que propone llévate metido en la cabeza posibles preguntas y posibles contra-argumentos o nuevas idea, o por lo menos, como dices tú, llévate tu mitin y los comentarios más originales de Twitter aprendidos de casa (y si no te acuerdas los miras durante la publicidad).

Y no es pedir mucho. Vamos, que aquí todos hemos tenido que presentar o exponer trabajos o preguntar a los exponentes en la universidad o en el instituto o donde sea. Y tú expones un trabajo como mucho con una guía de puntos a decir en la mano, quizás pones un par de cantidades o datos, pero ni de blas lo lees porque es suspenso directo. Y cuando eres el que escucha y tienes que preguntar no miras el móvil durante la exposición, te informas antes o sacas preguntas de lo que te dicen.

Me parece básico.

#2375 #2376 Creo que en este caso no se refiere sólo a Ciudadanos, se refiere a los participantes en los programas de debate político, es decir, los distintos políticos de distintos partidos y los periodistas de diversos medios.

#2378 Te me has adelantado XD

emir

#2375 #2376 Me refería a los debates que hay entre 5 o 6 periolistos en programas como LaSexta Noche, no de las entrevistas.

1
P

kkk kkk

2 1 respuesta
Kartalon

#2361 Ahora vivo y trabajo aquí así que sí, obviamente,de hecho a España voy con mi tarjeta europea de aquí. Pero vamos, que antes tuve una otitis sin tener nada aquí y me la trataron sin pedirme ni un papel.

#2362 Es que Francia en el tema de cobertura va por detrás de UK, eso nadie lo va a negar.

#2363 Las operaciones depende de la operación y del centro te puede intentar te poner pegas, pero si eres residente establecido en UK TIENES DERECHO A ASISTENCIA HOSPITALARIA COMPLETA. Caso famoso el de Malala que fue tratada aquí en el Hospital QE de Birmingham tras establecer su residencia en la ciudad.
El NIN lo puedes tener aunque no trabajes. Si quieres tirar el dinero en seguros, tu mismo. En vez de eso cuando llegues sacate el NIN en un JobCentre, abre una cuenta bancaria a tu dirección para tener cartistas del banco y/o registrate en el electoral roll para tener cartas del council y registrate con el GP de la zona en la que vivas. Si con todo eso tienes problemas para que te atiendan nos lo cuentas porque serías el primero que conozco en años.

Me parto con los españoles que vienen, pagan un seguro privado y luego no se registran en el GP (que es lo que hace falta en realidad).

ndestino

#2371 no creo que haya ningun problema ademas en ciudadanos tienes la ventaja de que si cometes delitos a pares tienen un buen sistema de outsourcing de politicos. con lo que te subcontratan y ya esta. yo no me lo pensaba, adelante.

1 respuesta
MaikelNait

#2381 Gran aportación, gracias.

On topic: Estimación de voto en la Región de Murcia, tradicionalmente del PP

1 respuesta
ndestino

#2382 de nada para eso estamos

vinilester

Ahi lo dejo:

6 1 respuesta
tokeh

#2360 Pues claro que sí, ¿acaso me he inventado algo? yo es que ya alucino con la puta venda en los ojos que tenéis algunos.

Que a mí me suda la polla Ciudadanos, Podemos, el PP y su puta madre. Pero si hay ciertos partidos poniendo propuestas encima de la mesa es de justicia analizarlas y valorarlas.

¿Alguien ha dicho que si va a UK no se le va a atender?

Te lo explico mejor: lo que NO es viable es que cualquier ciudadano sin papeles de residencia ni permiso de trabajo tenga la MISMA sanidad que uno que si que los tiene, que cotiza con su salario, y que posibilita que existan esos recursos sanitarios.

Ahora sólo falta que entendáis la diferencia entre una sanidad limitada y una sanidad ilimitada. Cualquier día os invito a que vengáis al hospital donde trabajo yo para que en una puta mañana sepáis, desde las puertas de urgencias, lo que es realmente importante de lo que no lo es.

1 respuesta
-tarkens-

No hay video aun de lo de ayer ?

1 respuesta
Doromil

#2384 xDDDD, sublime

1
Gorgoroth

#2379 Lo que señalas en el primer párrafo me parece que tiene un error de base, que sean empresarios o tengan patrimonio no debe ser impedimento para poder ser candidatos a nada. Hay que valorar a la persona y las ideas que hay detrás y después, por supuesto, valorar lo que haga una vez alcanza el cargo. Y para hacer eso el que seas empresario o tengas un patrimonio decente no es un impedimento. Yo conozco a gentuza de clase baja desde el punto de vista ciudadano (si les dieras la oportunidad se llevarían todo por delante para hacerse ricos) y excelentes personas que tienen un nivel de vida bastante solvente (colaboran con ONGs, participan en reuniones vecinales para asesorar jurídica o económicamente sobre algunos aspectos a gente que, por su formación, se les escapa, etc).

Por eso, la clase social es un asunto al nivel de las dos Españas, de tú contra mi y demás mierdas. Una reducción para maximizar votos. Divide y vencerás.

En cuanto a lo que dicen de Podemos (lo has puesto en mayúsculas supongo que para llamar la atención de el lector hacia ese punto, buena estrategia), me lo puedo creer o no, pero vamos, me parece una tontería. Valora las propuestas y valora los actos, no te dejes llevar a las guerras del "y tú más" y sus derivados. Que todos caemos, es normal, pero lo sano es intentar evitarlo y discutir propuestas con argumentos.

En lo relativo a los candidatos, se eligen por primarias en los respectivos territorios (si es una entidad local, los del aprtido en la localidad, si es una CCAA los de toda la CCAA, etc). Ciudadanos tiene unos estatutos a cumplir, los candidatos tienen que firmar un permiso para que el partido les pueda investigar por cosas tales como corrupción o si delitos y tal. Hay que poner mecanismos previos y luego mecanismos posteriores para sacar a los que hayan podido pasar los filtros previos. Es imposible controlar todo de antemano, por eso lo importante es lo que haces en conjunto para evtarlo.

En cuanto a lo que dices que apoyan, me parece que no estás muy en lo correcto, hay muchas entrevistas, hay artículos, está su pagina web, etc. No te fíes de lo que te digan esos que dices que conoces de tu provincia, seguro que te puedes informar mejor por otros medios.

Para finalizar, se puede votar un partido distinto a nivel local, a nivel autonómico y a nivel estatal. No hay que votar siempre al mismo, no es tu equipo de fútbol. Valora sus propuestas en sus distintos niveles y decide en consecuencia. No pasa nada porque te guste más lo que propone el de UPyD en tu localidad, más lo que propone el de Podemos para tu comunidad y lo que propone el de Ciudadanos a nivel estatal. Ser críticos es bueno y positivo.

HoRTeL

#2386
A partir de 01.03.00

1 1 respuesta
Doromil

#2389 ¿Y el aborto que? rojo style

Nah en serio podria haber respondido tampoco pasaba nada.

1 respuesta
MaikelNait

#2390 Podría haber respondido claro, pero no era el tema a tratar, estaban fuera de tiempo y para decir cosas a medias y que en seguida los coyotes vengan a malinterpretar y a hacer propaganda en su contra, mejor callarse y esperar a otra oportunidad donde si pueda explayarse sobre el tema.

1 respuesta
Doromil

#2391 Pues tambien, es parecido a cuando a los de Podemos les van pidiendo que condenen tal o cual cosa. No es a lo que vas y encima ni te van a dejar explicarte.

Kartalon

#2385 Sí te has inventado algo, concretamente te has inventado que "cualquier español si se va a inglaterra, por ejemplo, de vacaciones o a trabajar pegando carteles y cobrando en negro" tiene una sanidad distinta de la que disfruta cualquier inglés.

Invitame al hospital que quieras, eso no va a hacer que cambie la realidad y que hayas mentido descaradamente.

Al menos di, "lo siento, no sabía realmente como va la sanidad en UK y he hablado por hablar" y listo.

Edit: Y mira que buscar en Google es tan gratis como registrarse en un GP aquí, pero igual que muchos españoles no se molestan ni en registrarse, muchos ni os molestáis en googlear antes de inventar: http://www.nhs.uk/chq/pages/1087.aspx?categoryid=68&subcategoryid=162

2 respuestas
MaikelNait

#2393 En la UE existe una tarjeta sanitaria Europea que te da derecho, durante 1 mes creo, a recibir asistencia en cualquier país miembro.

Si pasado un tiempo tú estás allí como un inmigrante ilegal, no puedes recibir una atención igual a los residentes con permisos de trabajo o nativos.

Está claro que ningún país te va a dejar morirte en la puerta de un hospital (EE.UU quizás si, no sé) pero ningún país de Europa ofrece actualmente lo que ofrece España gratuitamente. Y eso está pasando factura a nuestras cuentas en Sanidad, conduciendo a un sistema de salud cada vez más precario porque no es sostenible mantener una atención integral a todas las personas que pasen por aquí sin aportar nada.

1 1 respuesta
Kartalon

#2394 Nunca me han pedido la tarjeta sanitaria europea española en UK cuando vine estando cubierto por la SS. Me atendieron sin pedirme nada. Ahora voy a España y me piden la tarjeta sanitaria europea inglesa que tengo.

Que podéis inventados la realidad, ok, pero eso no la va a hacer real.

1 respuesta
MaikelNait

#2395 Pero no te la pedirían porque recibirías una asistencia básica universal a toda persona y que está acordada en la declaración de los derechos humanos.

En caso de necesitar un tratamiento costoso o una operación importante, seguramente te pedirían que justificases tu país de residencia, tu situación laboral y tal.

2 1 respuesta
Kartalon

#2396 Me jode repetirme pero lo haré porque veo que algunos sois espesitos: asistencia primaria (GP) y urgencias (A&E) para todo el mundo, tratamientos hospitalarios para residentes (es cuestión del hospital hasta que punto quieran comprobar tu estado de residencia).

Es decir, para ir al médico normal o para que te arreglen una pierna rota nadie te va a pedir nada. Para algo rollo una operación puede que tengas que demostrar que vives allí y puedes vivir allí (algo que es automático para cualquier ciudadano de la UE porque todos podemos vivir en UK).

Resumiendo, por enésima vez: es mentira que un español viviendo aquí en UK y cobrando en negro tiene menor cobertura sanitaria que cualquier inglés.

¿Se entiende ya o no?

2 respuestas
MaikelNait

#2397 Tú lo has dicho, viviendo! porque para vivir allí tienes que trabajar y no ser un "ilegal" por lo que no recibirías atención más allá de la asistencia básica.

1 respuesta
tokeh

#2393 Pero que inventarse ni que niño muerto. Te lo repito y te lo dibujo si quieres. La sanidad de un inglés que reside, trabaja y cotiza en UK no es la misma que la tuya si vas allí dos semanas al año a pegar carteles y fumar canutos.

Lo que creo que no estás entendiendo son los límites sanitarios. Y mira que creo que ya lo he dicho por activa y por pasiva, pero no hay manera.

¿Quieres que busquemos dónde están los límites? ¿En serio? Venga, así hoy aprenderemos todos algo un poco. Mejor eso que hablar creyendo que sabes algo cuando en realidad lo que conoces es una verdad a medias.

1 respuesta
Kartalon

#2398 Y vuelta la burra al trigo. No sé si de verdad me estás vacilando o no te llega.

1) Uno puede residir en UK y en cualquier lado de forma regular sin trabajar. De hecho, en UK es relativamente fácil conseguir una visa de un año si vienes de la commlnwealth y un año de visa es suficiente para tener asistencia hospitalaria.

2) GP y A&E no es asistencia básica. Es el médico de cabecera y urgencias, y aquí se va al GP para la mayoría de cosas (o se debería ir). Luego si necesitas una operación ya se verá que pasa, pero no sería raro que te operaran si realmente el GP determina que lo necesitas sin comprobar nada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait