(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

T

Lo del posible pacto entre PP y PSOE no es ninguna novedad, si lo necesitan lo harán, ya lo han hecho varias veces sin ningún tipo de reparo porque su electorado estuviera en contra.

Pachy

#2550 en el debate en la sexta, dijo que se atendería en urgencias, pero que de ningún modo se negará la sanidad a nadie.

Otra cosa es que el negro del congo venga aqui por la patilla a tratarse el cáncer porque en su pais no se lo tratan, subvencionado por todos los españoles.

Soy_ZdRaVo

¿Qué negro del congo viene aquí a que le traten? Si tiene dinero para pagar el avión, el visado y demás tiene dinero para pagarse la sanidad, allí o se tiene o no se tiene, no hay punto medio.

El problema son los británicos que por X o Y no tienen derecho a sanidad allí y aquí si, vienen, pagan 100€ de aviones y 200€ de hotel y se operan

pd: aunque el verdadero problema en realidad no es que se use la sanidad, es cómo se financia, cómo se distribuyen los recursos y como se controla en qué o en qué no se gasta

Perurena

Conthe de Ciudadanos: Conthe afirma que los inversores “se tienen que tragar” las preferentes

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/23/actualidad/1353684461_371790.html

De centro, centro.

1 respuesta
MaikelNait

#2554 Cada persona tiene su opinión sobre distintos temas, unas gustan más y otras gustan menos. Para mí, y para otra mucha gente, lo importante es lo que se propone en el programa económico y fuera de eso que cada uno se arregle con su conciencia.

2 respuestas
sincahonda

#2555 Si te piensas que en politica solo es el tema economico luego no te quejes si deciden crear leyes en el 95% de los temas restantes que no te gusten.

1 1 respuesta
emir

#2555 Creeme que si fuese por el programa económico YO les votaría, es decir, cualquier persona con cara y ojos, mínimamente liberal y progresista y que no dependa de un subsidio le gusta ese programa económico.

Otra cosa son las personas, y como #2556 dice, la resta de leyes que pondrían en marcha condicionada por su ideologia facha y casposa eclipsaría cualquier gran programa económico.

1 respuesta
vinilester

#2557 cualquier persona con cara y ojos, mínimamente liberal y progresista y que no dependa de un subsidio le gusta ese programa económico.

Joder, creo que es la primera vez que te leo algo con coherencia.

Pero luego llega tu segundo parrafo, y a tomar por culo todo.
Que crees que va a pasar con el resto de leyes, volvera el franquismo? Sera un partido fachoso gracias a sus politicas?
Van a prohibir el aborto y el matrimonio homosexual?
Van a meter la religion como asignatura obligatoria y sera obligatorio ir a misa cada domingo?
La guardia civil tendra derecho a entrar a tu casa y sacarte a palos para luego enterrarte en una cuneta?
Sera obligado que las "señoras" lleven peineta y vistan de negro cuando vayan a los toros?
La cara de Franco sera implantada en las monedas?

PD: de todo lo anterior, se que me vas a responder con lo del aborto ;)

PD 2: no lo hagas, por favor xDDDD

1 respuesta
Leoshito

#2558 Sin intención de defender al diablo, pero esas mismas paranoias catastrofistas son las que se aplican al otro partido nuevo con gran intención de voto.

1 respuesta
vinilester

#2559 La palabra "redistribucion" estoy harto de oirla y leerla, no son paranoias.

1 respuesta
Leoshito

#2560 Bueno ya sabes a qué me refiero, y sino da igual :P

Pero vamos, lo de emir es simple: tiene miedo que los malvados de Cs lleguen a algún lado, obtengan notoriedad, y se le acabe la pantomima independentista al darse la cuenta gente de que Cs no es tan mal partido.

Por lo que tiene que dinamitarlo para poder seguir dentro del Matrix.

4 1 respuesta
vinilester

#2561 Claro que se a que te refieres. Dicha palabra resume bastante bien el catastrofismo ;)

Lo de Emir lo tengo bastante claro. xD

emir

Si a mi me da igual lo que suceda en España, tengo clarísimo que Catalunya votará y se separará de España.

Simplemente esto es un foro y doy mi opinión, os intento decir quienes son porque a) los conozco de primera mano para que luego no os llevéis la desilusión y posterior frustración y b) porque me da la gana.

Los que elegís insultar sois vosotros.

1 respuesta
D

En referencia a lo de Conthe os voy a contar un chiste:

El objetivo de la CNMV es velar por la transparencia de estos mercados y la correcta formación de precios en los mismos, así como la protección de los inversores.

Yo llevo riéndome un buen rato.

Y edito para añadir que, si esto http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2013/10/20/el-fraude-de-las-preferentes-que-detecto.html es cierto, directamente Conthe os está mintiendo en todo el gepeto xD

3 1 respuesta
Kaiserlau

#2564 despues de tooooodo lo q a pasado con la cnmv la deberiamos d tirar por un barranco. Y detras el BcE

1
vinilester

#2563 Pero es que el sentimiento que a ti te mueve para sentir tanto asco a Ciudadanos, no entiendes que a los demas no nos hace ninguna mella, incluso todo lo contrario.

Vamos, que es un partido que no esta a favor de la independencia, y es lo que a ti realmente te ofusca.

Como ya te diste cuenta en su momento que el tema de la independencia nos importa un pijo, pues usas el argumento del franquismo.

Y tu sabes, aunque te intentes engañar a ti mismo, que eso de que Cataluña votara y se separara de España, no va a pasar. Si no, no estarias tan 24/7 en este hilo "vendiendo" a Ciudadanos.

KeOx_Ncrs

Los posibles votantes de C's cuanta importancia le dais a la transparencia? De verdad es algo a lo que no le veis importancia? Ya que C's tiene una puntuación de 3 según transparencia internacional, creo que es algo extremadamente grabe y debería de ser determinante. ¿Que se sabe de las cuentas y financiación de C's?

3 respuestas
emir

#2567 No creo que haga falta ser Sherlock Holmes para saber de donde se financian viendo los medios que le hacen la pelota...

Clinisvud

#2567 Esa puntuación "ya está obsoleta":

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cs-firma-convenio-transparencia-internacional-aplicar-22-medidas-transparencia-contra-corrupcion-20150129191753.html

Aquí tienes el apartado de transparencia:

https://www.ciudadanos-cs.org/transparencia

Y sobre la transparencia en sí, yo creo que no se puede ser 100% transparente, pero al menos no se está en la situación del partido de los sobres.

1 1 respuesta
emir

#2569 No han tocado todavía un ayuntamiento.

Tiempo al tiempo.

Link34

#2567 Me parece que la transparencia está sobrevalorada, hasta que no se legisle y se pongan medidas para apoyarla es un yo te digo y tu te lo crees

Y de hecho ciudadanos las lleva asique minipunto para ellos

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#2571 A mi me parece algo básico para combatir la corrupción, tanto a nivel interno del partido( ya hemos visto como se financian algunos, sobres de empresarios en la sede y autenticas tramas mafiosas) como a nivel público, que es aún mucho mas sangrante.

tokeh

Pues no sé, a mi el tema de la transparencia del partido, pareciéndome importante, no creo que sea un drama. Evidentemente me gustaría saber de donde viene hasta el último €, pero vaya, si hasta ahora nos están desvalijando las arcas públicas con mil y una tramas, ¿nos vamos a poner a sacarle punta a la financiación que cada uno hace de forma privada?

Repito: prefiero la transparencia, pero es que el tema de financiar el partido huele un poco. Desde lo que se intenta hacer con Ciudadanos rebuscando hasta el último parámetro para ver si existen irregularidades o no, a lo que hacen con Podemos buscando en el dinero venezonalo la fuente de financiación del partido.

En serio, ni en un caso ni en otro me preocupa lo más mínimo. Otros están hartos de robar dinero PÚBLICO y parece que no es para tanto...

Sobre las medidas de un partido u otro. Salvo los votantes más radicales de un partido que apoyan al 200% todas las medidas que toman -aunque sean una puta mierda- y justifican los errores como si les fuese la vida en ello CREO -o quiero creer- que existe otro tipo de votante que simpatiza con algún partido y coincide con parte de su programa político. Yo personalmente no comparto al 100% todo lo que hace o dice Ciudadanos, pero en global me generan más confianza que el resto. Si tuviese que ir a muerte con un partido ocurrirían dos cosas: 1) me estaría mintiendo a mi mismo, 2) no debería ni ir a votar.

2 1 respuesta
Grimmer8

#2573 Con Podemos están acojonados, y con C's están con la mosca detrás de la oreja, no vaya a ser que se metan en Moncloa o Comunidades Autónomas, y les dé por explicar lo que ven en las cuentas públicas y las redes clientelares que se gastan.

Y es que para tapar la corrupción estructural del PPSOE, hay que hacer mucha propaganda sobre los demás.

MaikelNait

1 respuesta
emir

#2575 Me ha emocionado.

"Dar crédito a las empresas que crean empleo." A través de la banca pública? del ICO? Pero no decía que estaba a favor de la economía de mercado? :psyduck:

"...y a las que apuestan por I+D+I". Queda muy cool decirlo. No le demos crédito a los supermercados, tiendas...

No es cuestión de I+D ni rabo de gaita, sino de músculo financiero.

Lo dicho, mucho márqueting y poca chicha.

2 respuestas
MaikelNait

#2576 Dar crédito no solo se refiere a dar dinero directamente. También hace referencia a incentivos fiscales para aquellas empresas que rescatan a las personas del paro. Al fin y al acabo el paro es el gran problema y si hay que dar una motivación a las empresas para que se mojen, pues bienvenido sea. Al menos yo lo veo así.

1 respuesta
tokeh

#2576 ¿Te dedicas a algo más que a pasarte por aquí a desprestigiar cualquier post que pone algo de Ciudadanos?

Ojo que a mí no me molesta en absoluto, pero si a cada post que sale de Ciudadanos apereces para intentar tumbarlo al final acabas por perder credibilidad xD.

Mucho ánimo con el partido con el que simpatices, espero que seas tan crítico y exigente con ellos como lo eres por aquí xD.

sincahonda

#2577 Pero asi no vas a crear empleo, así evitas que la gente pueda moverse para mejorar. Me explico, si yo tengo un curro en el que gano 24.000 € y quiero buscar otro para dejar ese en el que cobrar más, esa empresa estará buscando parados y no a gente como yo.

Lo que hay que hacer es bajar la jornada laboral a una mas razonable (30 o 33 horas) como en el resto de Europa, para que los nuevos trabajos de gente sea por necesidad real, dandote igual de donde venga, generando puestos reales de empleo, y no discriminando a los que quieren buscar algo mejor.

La propuestas por cierto es algo caduca, no es la primera vez que se hace en este pais.

1 respuesta
MaikelNait

#2579 Osea que propones bajar la jornada laboral para que el empresario contrate a más gente para hacer lo mismo?

No sé, no lo termino de ver. Yo si ahora mismo puedo tener a un empleado 8 horas al día, para que voy a dividirlo en 2 sueldos de 4 horas (por decir algo) ?.

Si cobras 24.000 es porque tienes una experiencia y una cualificación que cualquier empresa valorará muy positivamente. Contratar parados para darles la oportunidad no va a impedir que tú puedas acceder a otras ofertas de trabajo.

Es más, en la situación actual los parados consiste en gente que tiene poca formación y/o experiencia y también gente con muy buena cualificación pero sin nada de experiencia porque acaba de salir al mundo laboral (gente con carreras, master, idiomas, etc).

Incentivar la contratación de la gente que más lo necesita siempre es algo positivo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait