(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

sincahonda

#2610 aunque te parezca mentira tiene muchos puntos igual al de Podemos, ahora yo el 4 no lo veo...

2 respuestas
MaikelNait

#2611 Está mal explicado, no es subir sueldos bajos. Es una ayuda a las personas que no llegan a una renta mínima de 9000 euros. Está ayuda irá en forma de "impuesto negativo" a la hora de hacer la declaración de la renta.

Añado: está cuantificado en 8.000-10.000 millones de euros. Un 1% del PIB

1 respuesta
Gorgoroth

#2609 Aquí el primero en citar has sido tú. Es decir, que por mi acabamos ya. Pero como soy majete te contesto antes de eso:

Podemos: reducción de la jornada laboral---> no ayudas a crear nuevas empresas y emprender, no ayudas a buscar nuevas actividades. Estás aumentando los costes laborales, empeorando un posible cambio del sistema productivo.

Ciudadanos: bajada de las cotizaciones y demás medidas fiscales: Favoreces la creación de empresas y la creación de puestos de trabajo sostenibles. Menores costes iniciales para el emprendedor, más posibilidades de que veamos por aquí nuevas actividades un nuevo sistema productivo.

Y yo no doy un mitin, yo ni siquiera soy votante de Ciudadanos (no les he votado nunca). A día de hoy me gustan más que los demás, pero no soy antinadie.

#2608 Generar riqueza siempre será el primer paso para generar empleo sostenible. No hay una relación exacta, pero es la única forma. Cualquier otra forma de crear empleo será bien empleo precario y especulativo (ya sabemos la burbuja de la que venimos) o a cambio de un gasto público desorbitado (que alguien pagaría, tus impuestos y los míos).

1 4 respuestas
Clinisvud

#2611 Por cierto, releyendo tus posts creo que estás equivocado. La semana francesa es de 35 horas, no 33, y creo que es por el mismo salario, es decir, más costes para el empleador en un país en el que los costes ya son altos de por sí.

Y hablar de Suecia es imposible cuando aún no ha dado tiempo a hacer un análisis decente.

Edit: Aparte de que me descojono de la medida. No conozco a ningún ingeniero o programador que trabaje menos de 40 horas...

1 respuesta
sincahonda

#2614 Ahora te busco el dato, pero son 35 horas, aunque se bajo los sueldos y el IRPF.

EDIT: aquí lo tengo:http://www.eroj.org/laboral/muntaner.htm
"En principio, la ley recoge que los trabajadores en cuyas empresas se aplique la «ley de las 35 horas» seguirán cobrando lo mismo que cuando el horario legal estaba fijado en 39 horas. Anunciar lo contrario hubiera sido la guerra. Sin embargo, un mero repaso a la ley muestra que ésta significa una rebaja inmediata tanto en los salarios nominales como reales."

#2613 Muy bonito tu mitin, pero podemos tambien quiere bajar impuestos y regularlos a las productividad para los autonomos por ejemplo, por lo que ya de entrada estas errado.

#2612 Eso cuando lo dice podemos es supercriticado.

3 respuestas
Clinisvud

#2615 Pero si ahí precisamente dice que es de 35 :regan: Y que la modificaron porque no estaban contentos.

1 respuesta
MaikelNait

#2615 No confundas términos. Lo explicó bien claro Albert Rivera en Telecinco el pasado sábado:

Esto no es una renta universal para toda persona, trabaje o no, solo por el hecho de ser persona.

Esto sería una ayuda a toda aquella persona que trabaje o intente trabajar pero que a pesar de ello sigue siendo pobre. Se estima que las personas que trabajan y aún así viven en situaciones precarias son 1,7 millones actualmente. Con esta medida se busca aliviar un poco a este sector de la población mientras el país y la economía se recuperan.

1 respuesta
sincahonda

#2616 Que son 35, que en eso me equivoqué, me refiero a lo de que se bajo el sueldo.

#2617 Es lo que propone podemos que yo sepa, yo no confundo terminos.

sincahonda

sorry.

darkblade60

#2610 Pero que ya van unos cuantos, es el problema xD y más que irán.

1 respuesta
Link34

#2620 Van los que deberían ir en cualquier partido, la clara diferencia es que en unos el partido toma medidas, aka ciudadanos, y otro ponen excusas, se pasan la pelota o mirar para el otro lado mientras se va de rositas

Que mas dará cuantos salgan si desde el partido se toman medidas, eso es estar en contra de la corrupción, no el "estar limpio" que eso no se lo cree nadie

1 respuesta
darkblade60

#2621 No digo que no, de hecho votar a C no me parece flameable al nivel de PPSOE porque quieras o no, no han tenido oportunidad de gobernar, pero pegan el tufo a que son los mismos con otro nombre.

1 respuesta
Link34

#2622 Si querias decir la frasecita de bar haberlo dicho antes y nos hubiesemos ahorrado 5 posts

Evilblade

#2609 ¿Puedes explicar porqué es mentira?

1 respuesta
sincahonda

A mi lo de los imputados me parece bien a medias, porque imputado no es lo mismo que culpable.

Para mi debería de ser una medida cautelar mientas se reforma el poder judicial al máximo, y no tener un tio imputado 3 años, si no 2 meses.

Pero bueno como primera medida contra la corrupcion esta bien.

#2624 Porque no se duplican los costes, eso es una mentira matematica demostrable.

2 respuestas
Gorgoroth

#2615 Lo siento, pero has pedido que compare esas dos cosas, no me vengas con tonterías distintas después. Así que claro que Podemos propone más cosas, una política de este calado tiene que tener muchas circunstancias y variables que hay que tener en cuenta, pero como Ciudadanos. No pidas algo y después salgas por otro lado para huir hacia delante.

Por cierto, para mitin lo tuyo muchacho, que vienes aquí se te contesta y lo quieres convertir en un Podemos vs Ciudadanos cuando solo es poner en contraposición dos puntos de vista distintos. Sin más. En esto estoy más de acuerdo con Ciudadanos y en otra cosa quizá lo esté con Podemos. Se le llama tener un poco de coco.

Por cierto, no me vuelvas a citar, que para que esto derive en algo con cero sentido y en una discusión entre usuarios que ya casi raya lo personal mejor no ensuciar el tema.

1 respuesta
MaikelNait

#2625 Hay que tener en cuenta que un partido que se expande tan rápidamente por otras CCAA, ya sea Podemos o Ciudadanos, se arriesga a que haya algún que otro caso de estos. Lo que los honra es que no escondan está posible corrupción y que los obliguen a dimitir.

1 respuesta
R

Donde puedo ver el programa electoral?

sincahonda

#2626 En fin tu con tu mecanismo.

yo te he preguntado por esa propuesta en concreto, y tu me has salido que tambien se apuesta por el crecimiento, nos ha jodido, hay algun partido que apueste por el decrecimiento? yo lo dudo.

Yo te pregunto por la medida que para mi crea desigualdad de oportunidades, y tu me saltas que crea empleo.

Para crear empleo no vale esa medida, lo que crea empleo es aumentar la necesidades de las empresas a la hora de aumentar las horas que necesitan para producir, para generar riqueza, y esta medida no aumenta la necesidad, no aumenta la productividad, por lo tanto no aumenta la riqueza.

Lo vuelvo a repetir, hoy en día una empresa saca un curro de 8 horas al días por 30.000 al años, a mi me interesa porque cobro 24.000 donde estoy y me cuadra a mi y a la empresa, pero un parado tambien le cuadra? tendre alguna oportunidad de mejorar? NO, es imposible, la empresa con esta medida va a contratar mas gente? no, solo la hace decantarse por uno en vez de por otro, ¿aumentara su productividad? tampoco, por que el tio del paro no creo que produzca mucho más.

Y esa es la medida, que luego quiera bajar los impuestos a las empresa pues muy bien. Es otro punto, que es posible que hasta coincida con podemos.

#2627 Por supuesto, a mi C's no me desagrada, y le va a pasar como a Podemos.

La medida he dicho que como temporal me gusta, es buena, pero tiene que ser una medida que de paso a aumentar los inspectores, los fiscales, los jueces y los tribunales.

Asi si imputan a Rivera o a Iglesias, no tienen que dejar su cargo inmediatamente, porque si se resuelve en 2 meses se sabrá si de verdad son culpables o no, no como ahora que uno se tira imputado años.

2 respuestas
sincahonda

sorry

MaikelNait

#2629 La despolitización de la justicia es otro de sus puntos clave.

Yo creo que incluso podríamos ver un pacto Podemos-C's si los primeros son capaces de moderarse en sus propuestas más radicales. AR ya ha dicho que está abierto a pactar con cualquiera que acepte sus lineas rojas, porque para hacer lo mismo que hay hay (en caso de pactar con alguno de los tradicionales) directamente es que no entra.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#2631 Solo le faltaba decir que va a pactar con PP, ahí cavan su propia tumba, pero es lo que mucha gente se huele(yo entre ellos), luego veremos lo que pasa postlectoramente, si hacen de partido bisagra o no. Sigo diciendo que el tremendo apoyo que le están mostrando los medios, la ocultación de las mierdas que puedan tener(como muchos otros) hace ver que es el nuevo arma del poder cuando se han dado cuenta de que PPSOE iban acabar perdiendo tantísimo voto. Intentas recoger el descontento a lo Podemos pero vendiéndolo como la nueva alternativa responsable y que cale el mensaje ( y lo subes en las encuestas artificialmente como han hecho por ejemplo en AR) para que la gente lo vea como posible alternativa.

Si de verdad C's se acabara demostrando que quieren limpiar la política del mismo modo que partidos como Podemos, pero con otra ideología mas liberal, no vería el problema, el problema es el tufillo a lo viejo en ropa nueva.

1 respuesta
Link34

En fucking serio #2632 las mismas chorradas conspiranoicas que dices se puede aplicar a podemos o a cualquier partido en alce

El tufillo es al miedo a las alternativas que teneis algunos, que esto no es un partido de futbol ni son equipos a los que apoyar porque sí

2 respuestas
Evilblade

#2625 ¿Como que no se duplican los costes cuando por hacer el mismo trabajo tienes que pagar a dos en lugar de a uno? Explícate porque no entiendo lo que quieres decir.

1 respuesta
lxn_

#2633 También entiende que si leen a los simpatizantes que van de liberales progresistas y luego les ven en otros hilos defendiendo matanzas de animales porque "es nuestra cultura y hay que respetarla" pues también van viendo por donde van los tiros jejeje

1 respuesta
Gorgoroth

#2629 Estás equivocado. La medida de reducir la jornada de trabajo lo que hace es aumentar los costes laborales. Las empresas existentes (en su mayoría) no se pueden permitir esos costes adicionales. Esa medida llevaría a la desaparición de empresas que no se pueden mostrar competitivas. No estás generando riqueza, estás intentando distribuir la poca que hay entre más. Estás intentando empobrecer. Y empobrecer no es lo que le vale al parado, al parado le vale un puesto de trabajo estable (sin ir más lejos por cuenta propia mediante medidas que incentiven a ello, esta no lo es), con unas condiciones decentes y que le permita desarrollar su vida, y eso solo se consigue creando algo distinto a lo que tenemos y esa medida EN CONCRETO no lo haría, sino que lo desincentivaría.

La solución pasa por crear nuevos puestos de trabajo y para eso no valen las medidas que aumentan costes, valen las medidas que los reducen, valen las medidas que provocan un cambio en el sistema productivo y nuevas actividades con un mayor valor añadido. Es decir, se necesitan emprendedores y se necesita mejorar la competitividad de las empresas ya existentes.

Eso es lo que genera riqueza. El señalar la jornada laboral como la panacea es un error en España porque ni somos competitivos ni tenemos trabajos con gran valor añadido ni somos flexibles ni nada de nada. No hay más. El cambio pasa por un cambio profundo y los cambios profundos se consiguen con tiempo. Algo que vaya enfocado tanto al corto plazo, lo primero es que seguramente va a tener efectos adversos y lo segundo que, desde luego, a medio plazo es seguir con lo que tenemos.

¿Que Podemos pretende bajar cotizaciones sociales y disminuir la presión fiscal, los plazos y dificultades para emprender? De puta madre, sin saber más sobre el asunto, tengo que decir que eso estaría muy bien. Pero la medida de bajar la jornada laboral para que más gente trabaje en los puestos actuales para "generar muchos puestos de trabajo" no está bien y es un error porque me estás queriendo vender que es la forma de conseguir puestos de trabajo estables en el tiempo y no lo es.

Pero vamos, me he explicado lo suficiente. Yo tengo muchas cosas que hacer y mañana madrugo. Pero discutir de la forma que lo has hecho en este último mensaje sí que anima a hacerlo, gracias por intentar razonarlo y no intentar ir por cosas tales como "no me des un mitin".

1 2 respuestas
Link34

#2635 Vuelve a leer lo de los equipos de futbol que me da que no lo has entendido muy bien

EDIT: que se me olvida el jejejje

KeOx_Ncrs

#2633 Si vas a compararme el trato mediático de Podemos (en cualquier momento) con el de C's creo que hay que estar muy cegado, independientemente de tu ideología. Es un hecho que Podemos es una amenaza para el poder, mientras que C's no va a ser algo que rompa con lo establecido, no es para la oligarquia(o como quieras llamar) un problema. Pueden tener medidas buenas en algunas casos y peores en otros, y te puede gustar mas o menos, pero no hay discusión en esto.

Si quieres esperamos a mañana y vemos cuantas portadas de periódicos de tirada nacional ocupa el imputado de C's y cuantos informativos abre. Y ojo que se que se le acusa de desviar 6 millonazos de dinero público, no de cualquier cosa. Y ahora por un momento imagina si podemos después de autonómicas le saliese algo así (Solo hay que ver el trato con Monedero como ejemplo, cuando no es algo ni mínimamente comparable en ningún caso ocupando portadas durante SEMANAS, abriendo telediarios y programas de sobremesa SEMANAS y en todos los canales, no en intereconomia y 13tv).

Quien niege esto es que no lo quiere ver.

1 respuesta
Link34

#2638 Exacto no es ni comparable, por eso uno tiene el 23% de intención de voto y otro tiene el 7%? de intención, fijate la diferencia de salir o no en la tele

Por favor que tienes que ser una persona joven por cojones, como puedes decir tal tontería? Que no le supone amenaza al poder? Que poder? Que oligarquia? No sueltes las cosas por soltar, respaldalas

Es un partido nuevo, con la intención de sanear el sistema y con propuestas que te podrán gustar o no pero que tienen una base sostenible realizable para afrontar la crisis sin hacer que la población se dirija a la miseria, a partir de ahí detallamos pero esto es innegable y si tu eres capaz de decir que estas dos cosas "echan tufo" es que tienes un claro problema de tolerancia política

Y centrate en ciudadanos, para hablar de podemos tienes otros tantos hilos, que además te va a ayudar a que se note un poquito menos las razones por las que vienes a este hilo a decir la tipica

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#2639 okey, no lo quieres ver, no pasa nada. Por cierto, estoy hablando de Ciudadanos, y estaba utilizando Podemos como comparación nada mas.

PD: No es un partido nuevo tampoco, no hay que mentir en cosas tan tontas como esta y con las patas tan cortas porque se queda en evidencia, Ciudadanos se presento en 2008 a las generales(Fue fundado en 2006) y no tuvo representación, no llego a los 50.000 votos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait