(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

sincahonda

#2910 error, estan en propiedad de la iglesia, y la iglesia no hace mayor obra social que otras ONG.

La Iglesia tiene que empezar a pagar, y de dejar de recibir dinero por la face del estado, sin más.

1 respuesta
Mako666

#2878 Si, claro, como que te veo muy receptivo al debate: "soplamemeces" y "retardismo mental" en una sola frase, buena suerte, se nota que quieres dialogar como adultos xD.

1 respuesta
MaikelNait

Se pueden criticar muchas cosas de la iglesia, bueno mas bien a algunos integrantes, pero no reconocer su enorme labor humanitaria, social y patrimonial es de ser bastante ignorante.

5
TeNSHi

#2911 Y? no te parece justo mantener o ayudar a mantener algo que aporta riqueza para todos? y en que te basas para decir que no hace mas que otras ONG? tienes algún dato que respalde esa afirmación? porque si no fuese por ejemplo por caritas mucha gente lo hubiese pasado bastante peor de lo que lo ha pasado y no solo aportan material, aportan trabajadores.

Estaría bien que aportases argumentos de peso y no solo "bilis", que ojo, como ya he dicho yo les quitaría todas las ventajas fiscales que tienen, les quitaría el dinero que les dan por impartir religión en las escuelas y les obligaría a justificar hasta el ultimo céntimo recibido.

1 respuesta
sincahonda

#2914 Que aporta riqueza?

Pero si se quedan edificios estatales para si, eso no es aportar riqueza es ROBAR riqueza.

La Mezquita de Cordoba estaba bien como estaba, ahora es propiedad de la iglesia.

Lo que no puede ser es que el Estado DE dinero a la iglesia porque hace obras buenas, porque no la veo que haga lo mismo con el resto de ONGs.

2 respuestas
Leoshito

Ostias, si la Iglesia da riqueza, me pregunto cuántos millones ganamos con la visita del Papa...

Oh.

1 respuesta
TeNSHi

#2915 No hay turistas que van a ver iglesias? la sagrada familia no atrae turismo? no se conoce a Barcelona por ella entre otras cosas? el Obradoiro? Tu solución entonces es tirar abajo todas las iglesias porque no atraen turismo? mejor dejamos solares vacíos.

Ciencia y cultura van de la mano y a ti te da igual que se caigan a trozos monumentos que son cultura, eres un genio, te puedes juntar con los del ISIS a romper monumentos.

El estado también da dinero a otras ONGs, por ejemplo en la casilla de la declaración puedes elegir iglesia u otras ONG (aunque en esto creo que hay algo de trampa), y no se de ninguna ONG que tenga que mantener monumentos que atraen turismo ni tenga la envergadura en cuanto a la labor social que hace la iglesia.

2 respuestas
MaikelNait

Yo creo que se refiere a riqueza cultural y patrimonial. Os duela o no la Iglesia ha sido fundamental en este ámbito. Eso no quita que también haya hecho cosas malas pero hay que saber valorar ambos lados.

sincahonda

#2917 Pero quien habla de tirar? que pagen el IVI joder, que si tienen una propiedad, sea la sagrada familia o la mezquita (ahora catedral) de cordoba, que pagen el IVI, el impuesto de basuras, y si encima se lucran por ello, que paguen tambien los impuestos pertinentes.

Asi que no le des la vuelta de tuerca, la iglesia que pague, que este no es un pais cristiano, que luego tengan bonita una iglesia problablemente expropiada (pensaba que esto era de rojos) al estado me parece bien, pero que paguen por tenerla, que paguen por sacarla dinero, como todo hijo de vecino.

1 respuesta
Leoshito

#2917 No las tires, pero cobrales el IBI.

En mi pueblo hay una Basilica preciosa, y dentro de ella se celebra un Patrimonio de la Humanidad.

No por ello voy a decir "Ale, putas y putos gratis para curas y monjas! Paga el Estado!".

1 respuesta
TeNSHi

#2919 Primero es IBI, segundo desde el primer post he dicho que se le retiren todas las ventajas incluido el IBI, vamos que el que intenta dar la vuelta de tuerca eres tu.

Lo dicho, si no tienes mas argumentos que la bilis no es mi culpa.

#2920 Otro que parece que lo de leer lo lleva mal:

de mi primer mensaje -> #2910:

El tema esta en que el dinero que recibe la iglesia debería ser justificado hasta el ultimo céntimo y que aparte no tuviesen ventajas como el tema del IBI, etc.

2 respuestas
Leoshito

#2921 Te me vas a relajar un par de tazas, majete.

No tengo por qué leerme todos los post del tema y tener un conocimiento profundo de todos los avatares del foro para poder contestar a un simple mensaje.

Con Dios.

2 respuestas
TeNSHi

#2922 Todos no, pero no me parece mucho leerte unos posts mas atrás para saber de donde viene la discusión, pero leer 6 mensajes hacia atrás cuesta mucho, lo entiendo.

Con quien quieras.

MaikelNait

#2922 Si te metes en medio de un debate/conversación que menos que leerte lo que se ha dicho sobre ello, vamos digo yo.

1 respuesta
Leoshito

#2924 Creo que no eres la persona más indicada para decir lo que alguien debe o no hacer.

Había olvidado que en un foro público es necesario leer 2924 mensaje antes de responder.

1 respuesta
drin0x

#2925 Vamos que te metes en medio de un discusion, te dicen que te leas lo comentarios anteriores y encima te quejas de que no tienes porque leer todos lo mensajes. Lo tuyo es de traca, pero bueno en tu linea.

sincahonda

#2921 El tema esta en que el dinero que recibe la iglesia debería ser justificado hasta el ultimo céntimo y que aparte no tuviesen ventajas como el tema del IBI, etc.

Eso es contrario a que no se le de pasta, como no se les da al resto de ONG's no?

De nada.

Prefiero mil veces que ese 1% del PIB se destine a Educacion, Sanidad o Ciencia, que a la Iglesia haga con ese dinero lo que haga la Iglesia y punto, y tu dices de que paguen pero que se les de, no es lo mismo.

1 respuesta
T-1000

#2915 la mezquita de Cordoba era ante sde la invasión mulsumana una Iglesia.

Las Iglesias/catedrale sy otros bienes artísticos de la Iglesia son patrimonio de la humanidad y nunca deberán ser detsruidos.

Otra cosa es eliminar el poder de la Iglesia, pero eos amigos es otra historia.

1 respuesta
MaikelNait

Oye y si dejamos este debate para otro tema? No tiene nada que ver con C's

1 respuesta
TeNSHi

#2927 Lo de leer veo que no es lo tuyo, eso que digo no es contrario a que se le de pasta, es contrario a que no se controle lo que se hace con esa pasta.

Y claro, que paguen como cualquiera y que reciban subvenciones como las reciben otras asociaciones como ONGs o asociaciones dedicadas a la cultura.

Si has ido a un colegio de curas y te enseñaron tan mal a leer entiendo tu bilis hacia la iglesia.

1 respuesta
T-1000

#2929 cierto.

Viendo el miedo que da a los independistas y a los de Podemos cada día tienen mi voto.

Porque el cambio no solo se puede hacer en una dirección, hay muchos cambios de rasantes y acabar con el bipartidismo no solo esta en manos de un partido político, sino de muchos.

sincahonda

#2928 Yo no digon que derriben nada, digo que paguen por tenerlo, que paguen por explotarlo comercialmente.

y la mezquita de cordoba sería una iglesia, pero fueron los españoles y no la iglesia quien la recuperó, y hasta hace unos años NO era propiedad de la iglesia hasta que esta la registró by the face.

#2930 Yo no he ido a un cole de curas, mi cole era mucho mas internacional que el tuyo me juego mi casa en ello.

A mi la iglesia que haga lo que quiera pero NO con mi dinero, y fin de la discursion que hemos desviado el tema.

Perurena

¿Al final que pasa con el concordato? Van a quitar el acuerdo o no? Digo porque en algunos sitios leo una cosa y en otros otra.

Von_Valiar

#2912 No te confundas, estoy totalmente abierto al debate, pero soy critico con un partido que no explica absolutamente nada y se escuda en el "tenemos que hablarlo", y mas cuando el discurso desde las europeas a cambiado tanto en tan poco tiempo diciendo que "eso era para el largo plazo".

rusillo_

#2916 Tu no se, pero ya te adelanto que los variados negocios de una ciudad que recibe la visita del papa, ganan ese dia bastante, por no hablar de la publicidad que se le da a la ciudad.

Mas que nada porque es un evento mundial, que atrae a personas de todo el planeta, entre personal que lo acompañe, manadas de fans llegados de todas partes y medios de comunicacion.

2 respuestas
RusTu

#2935 Cambia Papa Francisco o Benedicto por Formula 1 y tienes el mismo argumentario.

1 respuesta
rusillo_

#2936 Lo se xD, pero el lo dice que parece que cuando viene el Papa no se mueve dinero.

Leoshito

#2935 Hablo desde la memoria por lo que me puede fallar, pero los 'peregrinos' y 'voluntarios' que vinieron con el Papa, recibieron mochilas con comida, descuentos en alojamientos, etc.

Y todo eso se pasó a la Generalitat para que pagase. Y sino recuerdo mal, la Generalitat se tomó su suaaaaaaaave tiempo para pagar.

1 respuesta
Mako666

#2938 Y cuando vinieron a Madrid mucho decir que gasto 0 pero la realidad es bien distinta:

http://elpais.com/diario/2011/08/11/sociedad/1313013602_850215.html

Y encima esta gente luego ni bebe ni se va de putas, así no hay quien levante el país.

1 respuesta
Headhunt

#2939 Pero no os preocupeís que ocuparon muchas plazas hoteleras, ah no que les abrimos los colegios públicos para que durmieran.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait