Cs multará con 900€ el incumplimiento de sus diputados

Von_Valiar

Ciudadanos multará con 900 euros a los diputados que incumplan su reglamento
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7348020/02/16/Ciudadanos-multara-con-900-euros-a-los-diputados-que-incumplan-su-reglamento.html

Ciudadanos impondrá sanciones de hasta 900 euros a sus diputados en caso de que incumplan el reglamento del grupo parlamentario, que incluye entre las posibles infracciones muy graves la no asistencia y votación a los plenos y comisiones parlamentarias, ignorar el criterio de voto acordado o insultar en público a un compañero de grupo.

El reglamento, que C's ha dado a conocer este viernes, se ha elaborado para el Congreso de los Diputados pero, según ha explicado el secretario general del grupo, Miguel Gutiérrez, lo aplicarán también a los senadores de la formación naranja, a sus eurodiputados y a todos los cargos electos en Ayuntamientos y Parlamentos regionales.

El Capítulo V, dedicado a las infracciones y el procedimiento sancionador, clasifica las infracciones en leves, graves y muy graves.

Entre las primeras, figuran la falta de asistencia a las reuniones ordinarias y extraordinarias y aquellas conductas que "impidan el correcto desarrollo y funcionamiento de las actividades parlamentarias" o supongan un incumplimiento del reglamento y no estén tipificadas como infracciones graves o muy graves.

Infracciones graves

Se considera infracción grave el incumplimiento de los deberes legales e institucionales derivados de la condición de diputado, así como la falta de asistencia -sin autorización- a las sesiones plenarias y a las comisiones parlamentarias que tengan asignadas, y también cuando no se entregue una justificación documental de la ausencia aunque esté autorizada.

Además, es infracción grave que el diputado deje de elaborar iniciativas que deban ser registradas y que le hayan sido encomendadas; la inactividad o dejación de sus funciones parlamentarias de forma continuada; el impago de las sanciones económicas impuestas en el marco de un expediente sancionador; y la comisión de tres infracciones leves en un mismo periodo de sesiones.

Para castigar las faltas graves se prevé una amonestación por escrito y una sanción económica de 301 a 600 euros.

En estos casos, la dirección del grupo podrá aplicar una amonestación por escrito, pudiendo imponer una sanción de hasta 300 euros.

Máxima gravedad: no asistir a las votaciones

Por último, se tipifican como infracciones muy graves la falta de asistencia y votación a las sesiones plenarias y a las comisiones parlamentarias, la comisión de tres infracciones graves en un mismo periodo de sesiones y "el insulto, vejación o falta de respeto grave hecho en público a cualquier compañero del grupo parlamentario".

Igualmente, se considerará muy grave ignorar "consciente y deliberadamente" el criterio de voto acordado por el grupo o indicado por el correspondiente portavoz en cada una de las iniciativas parlamentarias sometidas a votación, salvo que se haya acordado dar libertad de voto.

Asimismo, se incluye entre las infracciones muy graves el no acatamiento o la resistencia a cualquier instrucción o directriz de la Dirección del grupo parlamentario respecto de asuntos relacionados con el mismo y el incumplimiento de cualquiera de los compromisos asumidos en la Carta Ética y Financiera de Ciudadanos.

Para las infracciones muy graves se estipula una amonestación por escrito y una sanción económica de 601 a 900 euros, pero también podrán ser castigadas incluso con la expulsión del grupo parlamentario.

Prescripción del delito

Una vez aprobada la sanción por la dirección del grupo, el diputado afectado dispone de un plazo de diez días para aceptarla y abonar la 'multa' o bien recurrir la decisión en caso de no estar conforme. En este segundo supuesto, la Dirección resolverá en diez días.

El reglamento recién aprobado indica que las infracciones prescribirán a los dos meses, a los cuatro o a los seis, según se trate de las leves, graves o muy graves. En cuanto a las sanciones, prescribirán a los tres meses, a los cuatro o a los siete, respectivamente.

Estos pedorros demagogos que son incapaces de cumplir en el parlamento europeo presentan estas medidas dignas del fascismo para dar la sensacion de que no se ausentaran de las votaciones, ¿por que no lo han aplicado en el europarlamento? Una vez mas, RETRATADOS.

Una moda mas, la de hacer que van a trabajar por imposicion, de la misma forma que se suben al carro antiaforados cuando se pone de moda por la corrupcion.

4
Kassie

nada fuera de lo normal, como cualquier empresa pone sus normas

luciacoptero

Fascismo xddddddddddddddd, en fin supongo que el tema no da para más, luego os quejáis que si van al parlamento a tocarse.

1
B
#1Von_Valiar:

¿por que no lo han aplicado en el europarlamento? Una vez mas, RETRATADOS.

lo aplicarán también a los senadores de la formación naranja, a sus eurodiputados y a todos los cargos electos en Ayuntamientos y Parlamentos regionales

1 respuesta
Von_Valiar

#4 Claro claro, lo hacen ahora y no hace 4 años. ;)

1
APoKaLyPSiS

Que facilidad teneis ahora para poner la palabra fascismo tan a la ligera, eso solo denota que ni la mitad de las veces sabeis que significa.
Cuanta incultura señor...

28
Ivlas

Ahora fascismo son algunas normas decentes impuestas por grupos parlamentarios que no cuadran con los extremos izquierdistas?

6
N

Sensatez. Una vez más, en Ciudadanos vamos a la vanguardia política demostrando a cierto partido casposo cómo se hace la nueva política, sin buscar sillones ni privilegios y al servicio de la ciudadanía. Cada día más orgullo de mi voto.

2 1 respuesta
S

¿Tendrá que pagarse en euros o se podrá pagar en especias?

3 2 respuestas
eltiodelpaqu

Medidas que si las toma Podemos, serian la leche y ya era hora de que alguien las pusiera, las toma cualquier otro y la catalogan como fascismo, nada nuevo.

13 2 respuestas
Uriel246

#1 Eh eh eh! que a ustedes os acosen los medios de comunicación no os da derecho intentar hacer lo mismo con los demás.

Me parece muy adecuado, mas ahora siendo un problema grabe en el caso de los eurodiputados de este partido.

Hipnos

Y lo recaudado para Albert. Es un crack, entre esto y su futuro sueldo de 300k casi ni va a necesitar robar.

4
Kenderr

Igualmente, se considerará muy grave ignorar "consciente y deliberadamente" el criterio de voto acordado por el grupo o indicado por el correspondiente portavoz en cada una de las iniciativas parlamentarias sometidas a votación, salvo que se haya acordado dar libertad de voto.

Esto es regeneración democrática. Vota lo que dice el líder o te multamos. Para eso que vaya el portavoz y vote por todos.

Y para colmo sus multas por esto son mayores que las del Psoe o del PP.

3 1 respuesta
Von_Valiar

Como les gusta estos a los adoradores del hombre sensato de boquilla, cerrar filas y multar a todo el que discrepe con el pensamiento unico del partido, tratandolo como un apestado. Primero empieza el proceso de homogenizacion de pensamiento en el partido, luego, en el pais.

Primero que si al politico ausente se le multa , luego se lo haran al trabajador, para 'que tambien den ejemplo', todo a peticion el IBEX.

#9 Se dice, se cuenta, que internamente la multa es en gramos.

M

Leo parte de #1, he bajado y... guau. Os lo estáis comiendo con patatas.

iKarbOne

#13 realmente la gente voto al partido, no a una persona. Por lo tanto, entiendo que ese voto no le pertenece, sino pertenece al grupo politico entero.

1 respuesta
B

Lo jodido es que lo a dicho todo irónicamente y los naranjitos caen como palurdos.

3
luciacoptero

Fíjate si te digo, que es el peor thread anti-Ciudadanos que he leído en tiempo, el Darkninja ese sabía mas donde atacar, aquí hay 0 reproches, y bueno de lo de catalogarlo de fascismo ni entro, como te han dicho mas arriba te recomiendo que busques por wikipedia o similares la palabra fascismo.

1 respuesta
Hipnos

Masticad un poco el bait antes de tragároslo entero, que os va a sentar mal xD

Drhaegar

Ya no saben como financiar los tiritos del naranjito.

2
B

Y ya a caído otro mas.... madre mía.

Zero_G

Juro por dios que me he leído el thread pensando que era una medida positiva de Ciudadanos.

Leo los coments y resulta que se les crítica. No entiendo nada.

B

Si se lo se me callo, estaba interesante ver a loa naranjitos todo locos, soltando burradas, lo normal vamos.

MaTrIx

Perfecta medida.

Von_Valiar

#18 Si, la igualdad de pensamiento y centralismo en torno al lider no es algo digno del fascismo, es algo digno de la sensatez.

http://www.abc.es/Media/201504/17/rivera-presentacion-segundo-libro--644x362.jpg

Lova

como sabe Rivera, es consciente de que tiene en el partido a bastante caspa (y sólo hay que ver la cantidad de gente que ha expulsado desde las elecciones)

Ahora en lugar de echarlos les clava 900€, y eso que se mete a la butxaca

6
lafundo

Menudo filon de recaudar con Arcadi Espada y Alfonso Rojo.

kingsora

Si Ciudadanos nos sacase del pozo y metiese en la carcel a todos los corruptos se le echaria mierda igual. Buena medida, no sé a qué viene criticar esto.

Link34

Me descojono viendo al marijuana que no sabe de que lado ponerse gritando bait bait bait

4 1 respuesta
nizku

Media secta secta ha visto un farol, la otra media va all-in.
Incluso tenemos a hipnos que ha reculado xD

Usuarios habituales