Cs multará con 900€ el incumplimiento de sus diputados

Kike_Knoxvil

"O votas lo que dice el partido o te metemos multa" Bien, así me gusta: promoviendo el pensamiento crítico

1
B

#29 Conociendo a Von es un bait como una catedral, lo que pasa que ya montado el pitote, pues a gozar con la peña.

1
Shaoko

Preferiría que echasen a los diputados que no cumpliesen con su trabajo, como ocurre en el mundo real. Pero bueno, también está bien que se les ponga una multa a los que se hagan los longuis siempre que el dinero no vaya al bote para drogas.

1 respuesta
STAN

Curioso que Hipnos, un tío culto e informado, intente meter mierda a Rivera con los de 300k... cuando el propio Rivera salió varias veces comentando que aunque fuese Presidente se haría en la próxima legislatura, y además, es lo lógico que haya una escala con sueldo/importancia.

Muy curioso.

Seguimos informando desde los grafitis de la Complu.

1 1 respuesta
Von_Valiar

"No me subire el sueldo", "No entrare en un gobierno de coalicion". Donde dije digo, me meto coca.

2
cabron

#33

No se puede echar a un diputado ya que el escaño le pertenece a él, no al partido. Como mucho le pueden echar del partido, pero seguiría siendo diputado y cobrando.

2
Gorgoroth

A mi lo de la disciplina de voto me parece algo muy peligroso, más allá de que no me parece muy constitucional en virtud de los artículos 67 y sobre todo 79 (pero no soy experto, así que mi opinión en esto da lo mismo). Y me parece peligroso porque hay temas que se votan que tocan sensibilidades (donde la visión del partido puede no ser la tuya) como por ejemplo el aborto. O por el simple déficit de democracia que se produce, porque está claro que los partidos son un miniCongreso en sí mismos y tienen sus propios debates y llegan al acuerdos de cual será la posición del partido, pero limitar de forma tan tajante el margen de maniobra de los diputados con una amenaza de sanción es casi imponer lo que diga el que mande.

Por lo demás, no me parece mal que se pueda sancionar la falta de profesionalidad en el ejercicio de sus funciones. Pero claro, habrá que ver que capacidad real tienen para imponer y cobrar las mismas.

Shikoku

Fascismo, nueva palabra de moda

1 respuesta
vappatixihm

Haz lo que yo diga o te pongo una multa, suerte que estos son los sensatos.

2
Leoshito

#38 El problema no es que la palabra esté de moda, el problema es que las ideas que defiende esa palabra estén de moda.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#40 ¿Que ideas fascistas ves exactamente en este tema?

2 respuestas
Perdido

#9 Les van a hacer un carnet de puntos, 900 puntos si se rien de la calvicie de rivera, 900 puntos si no atienden a su sentatez y votan lo que les parece mejor para el pueblo que les paga y no lo que le parece mejor a la ceoe,....

Pero bueno, hoy en dia votar en contra de lo que dice el jefe porque puedes tener otro criterio, en el congreso de los diputados es algo malo. Cuando en la vida real, es justo lo contrario.

Vaya asco de partido simplemente por esta regla. Se les ve el plumero.

Hipnos

#34 Me inquieta que este hombre siempre tenga el dinero en la boca.

Aunque bueno, viniendo de ser comercial de banca no me extraña mucho la verdad.

1 respuesta
acerty

#8 Cierto, el verdadero partido de la democracia, el mas transparente, con programa electoral sensato, donde se mira mas por el ciudadano que por otra cosa, donde se paga por todo mucho menos y donde el ciudadano puede amasar dinero, donde se bajan los impuestos, por que ellos son el verdadero partido de la democracia, el partido de la ciudadanía, el único y sensato partido, donde se aplicaran todas las medidas necesarias que impongan desde la gran Europa.

Me parece perfecto todo lo que haga y diga C's.

Viva España, la única y no plurinacional.

1 respuesta
Ninja-Killer

#44 Menos que lo has aclarado, porque bien pudiera parecer que hablabas de Podemos

Leoshito

#41 No hablo de este tema, sino en general.

B

"ignorar el criterio de voto acordado" esto me asusta... cómo cojones te van a imponer el voto? Oiga yo voto lo que me sale de las pelotas.

2 2 respuestas
GoFoward

Si lo hago yo sensatez, transparencia y normas utiles basicas. Si lo hace otro populismo barato de cara a la galeria y fascismo dentro del partido.

Una buena taza de doble vara de medir por las mañanas siempre entra bien.

1 respuesta
B

Que os dediqueis a comparar lo que hace un partido que se fundó en el 2005 con uno uno que se fundó en el 2014, como si un partido fuese mejor porlas medidas que toma, como su historia no influye, no... /irony.

Y que no penseis: ostia, desde el 2005 sin hacer nada y ahora de repente un programa electoral practicamente igual al de podemos y ademas con prisas... que cosas, ¿no?

Ciudadanos lleva 9 años sin hacer nada asi, y desde el 2014 que salió Podemos parece que se han subido al carro.

Estos son capaces de proponer algo y luego votar en contra de lo que ellos mismos proponen.

#41 lo que dice #47 por ejemplo no te parece impositivo y dictatorial?

#47 que un partido funcione por imposición de altos cargos a mi me huele muy mal. "Solo cumplía ordenes", la gente que es asi puede hacer mucho daño.

#48 eso es lo que hace el PP, con el que se juntará C's probablemente, que dijeron que no iban a hacer, te recuerdo.

1 1 respuesta
B

#1 ¿Y seguirá dialogando para darle el gobierno a la mafia del PP aún con toda la corrupción que sigue saliendo?
A mí es lo que ne interesa y no estas gilipolleces populistas a lo más podemita.

B

#47

Eso está muy bien! pero entonces no te afilies a determinados partidos políticos :P.

1 respuesta
Ifz44

Y he aquí la vanguardia política del "o haces lo que te digo o te multo".

Ahí, ahí, con la libertad de voto que decida el lider!

B

#51 Que estés en las filas de un partido no quiere decir que lo tengas que seguir como un lobotomizado, ese es uno de los grandes problemas de este país y extrapolable a las ideologías que parece que hay que seguirlas ciegamente.

2 1 respuesta
AlvaroFelipe

Rivera no te traga nadie con 2 dedos de frente.

ChaRliFuM

Habría que limitar el poder los partidos para imponer una determinada disciplina de voto entre sus parlamentarios. Y también habría que cambiar el sistema de elección donde cualquier persona pudiera presentarse libremente como diputado sin depender de una lista confeccionada por el partido político de turno.

1
B

#53

Vamos a ver, es su partido y se lo follan cómo quieren dentro de la legalidad vigente, tan fácil y sencillo cómo eso. Si no te gusta cómo funciona X partido, o te afilias a Y partido o te montas uno propio (creo que nos suena la historia no? :P).

Es deporte nacional el decir cómo tienen que funcionar los demás así gratuitamente. Ese para mi es el verdadero problema. Si tú no estás haciendo nada ilegal, a santo de qué te va a decir el señor X lo que tienes que hacer?

2 respuestas
AlvaroFelipe

#56 Error.

El problema es el sistema de partidos, la constitución y la nula separación de poderes.

Ni partido X ni partido Y lo arreglarán, porque el problema esta subyacente en el sistema.

Me hace mucha gracia la gente como tú que cree que un partido político va a solucionarnos la papeleta.

Son todos iguales.

1 respuesta
B

#56 Deberías de revisar como funciona el congreso, esto no es como la LFP que si no te gusta uno del once pues lo pones de suplente... si un diputado pertenece a un partido político debe tener unas líneas de actuación en función a su programa electoral, pero si es contrario a unos decisiones de su partido veo mal e incluso ilegal que se le sancione por votar contrario al resto. (ejemplo el aborto en el PP)

Y no estoy diciendo como funcionan los demás sino como funciona el parlamento de

TODOS

, que te recuerdo les hemos votado nosotros.

1 respuesta
ArKan0iD

a todos los que dicen "imponer el voto", "o haces lo que te digo o te multo" y similares...

yo sigo leyendo lo del "voto acordado por el grupo"...

acordar
Del lat. *accordāre, der. de cor, cordis 'corazón'.

  1. tr. Dicho de un conjunto de personas: Determinar o resolver algo de común acuerdo, o por mayoría de votos.
  2. tr. Determinar o resolver algo antes de mandarlo.
1 respuesta
B

#57 #58

Y? lo que yo digo no está en contradicción con lo que vosotros decís.
Por qué antes de saltar a la yugular no os parais y leeis más detenidamente?

Si un maromo está en la organización X y quiere seguir perteneciendo a dicha organización se ha de atener a sus reglas. Es esto dificil de entender? espero que no. Criticable? bueno, aquí cada uno dentro de la legalidad que haga lo que quiera, yo no voy a ser quien para decir lo que tú tienes o no que hacer.

Continuemos. Si un diputado quiere seguir perteneciendo a Ciudadanos ha de seguir sus reglas, entre ellas está la disciplina de voto. Qué no os gusta la disciplina de voto? a mi tampoco, pero es requisito para pertenecer al partido.

Continuemos. Que ese diputado puede votar lo que le de la gana? faltaría más! ahora bien, si le echan de su partido o le amonestan pues es lo que hay. Si no te gusta, te vas a otro partido o te fundas uno propio. Eso quiere decir que el colega deja de ser diputado con todo lo que eso conlleva? obviamente no, dónde he dicho yo eso?

La movida es que siempre cuando leemos a alguien, empezamos a extrapolar y a suponer y así hasta el infinito. Qué tal estás? manzana traigo. Pues eso xD. Es muy gracioso que #57 haya deducido que creo que un partido político vaya a solucionarme la vida xD, sois de lo que no hay.

Usuarios habituales