Cs multará con 900€ el incumplimiento de sus diputados

Kenderr

#16 No, la gente voto una lista de nombres, no a un partido.

Repito, si fuera así, no necesitaríamos tantos diputados, con 1 o 2 por partido bastaría, nos ahorramos una pasta.

Y no me vengas con que hacen más cosas, como comisiones y demás, la principal labor del diputado es votar, si le quitas eso no se para que los queremos.

#59 Bien, te pongo un supuesto. Pongamos que están debatiendo en C's sobre un nuevo reparto de la financiación de las comunidades. Este nuevo reparto perjudica enormemente a Baleares y beneficia a Cataluña o Madrid.

Evidentemente, como ciudadanos ha sacado más diputados en Madrid o Cataluña, votaran a favor de esto y como solo hay uno en las baleares el "acuerdo" sera claro para apoyar ciudadanos el nuevo reparto.

La población de Baleares esta en contra de esto, pero su representante en el congreso votara a favor porque se ha "acordado" en su partido, aunque el este en contra, aunque vaya en contra del deseo de la población a la que representa.

Viva la regeneración democrática de C's. Otros 20 años de lo mismo que pp y psoe pero de color naranja.

1 respuesta
ArKan0iD

#61 ajá...y? no veo el problema.

es bien sabido que no llueve a gusto de todos.

hecho de esa forma, al menos harian uso de la democracia y los votos, dando prioridad a lo que la mayoría de la gente quiere en ese partido y entre todos sus votantes.

quien niega la posibilidad de que en otro acuerdo se beneficie Baleares y Madrid y se perjudique a Cataluña? mientras sea decisión por mayoría..seguiré sin ver el problema.
y seguramente se intentará minimizar la parte perjudicial para quien le toque, en la medida de lo posible.

parece que hoy dia está de moda el hecho de que las minorías deban tener más poder que la mayoria. una gilipollez en mi opinion.

1 respuesta
B

Sí, 900 euros que en caso de que les caiga la multa, cobrarán de nosotros igualmente, así que qué más les da.

lafundo

Albert Naruto Rivera esta practicando la tecnica esa de Naruto de los clones. Kabebunshin no se que... o algo asi. (Edit: kage bushin no jutsu )

Solo es su palabra en el partido (Luego hablan del coletas y sus adalteres), disciplina de partido total y el que se mueva mete 900 eurospara el fondo/bote de cubatas y sustancias "analogas".

Para eso que este el solo, que solo es cuestion de tiempo dominar la tecnica de clones. Ya se vio que en las catalanas en vez de ir Arrimadas en la foto iba Mr Naranjito o unos de sus clones

Lo de Naruto es perfecto, hasta el traje ya va con los colores de C´s.

3
Kenderr

#62

#62ArKan0iD:

hecho de esa forma, al menos harian uso de la democracia y los votos, dando prioridad a lo que la mayoría de la gente quiere en ese partido y entre todos sus votantes.

¿?¿ ¿Entiendes que en democracia, los diputados deberían representar a la población de donde han sido elegidos y no a los intereses del partido?

quien niega la posibilidad de que en otro acuerdo se beneficie Baleares y Madrid y se perjudique a Cataluña? mientras sea decisión por mayoría..

El hecho de que haya mayoría de diputados de esas regiones. El diputado de Baleares tendrá que hacer siempre lo que le digan los grupos más numerosos, ignorando a la población de su región.

Esto favorece una sobrerepresentaci´on de las regiones con más diputados, pues pueden imponer la disciplina de partido al resto.

Es todo lo contrario a democrático y es un claro ejemplo de que no hay regeneración ninguna, solo más poder para los partidos políticos y menos para los ciudadanos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#49 Me parece que con el sistema actual la gente vota a partidos políticos, no a personas. Por lo tanto los votos que hacen que X persona tenga un escaño no son porque le han votado a él o ella, sino porque ese voto iba para el partido en su conjunto. Por lo tanto desde mi punto de vista esa persona no tendría derecho moral de votar en contra de lo que consensúe el resto del grupo ya que su voto pertenece legítimamente al partido, no a él.

Aquí se produce una paradoja porque legalmente ese diputado, pese a que la gente no le ha votado a él, sí que le pertenece ese escaño con nombres y apellidos y puede abandonar, ser expulsado o votar en contra del partido y seguir en el puesto.

Esto es aplicable para todos los partidos, no solo a C's

ArKan0iD

#65 ¿?¿ ¿Entiendes que en democracia, los diputados deberían representar a la población de donde han sido elegidos y no a los intereses del partido?

pues yo tenia entendido que cada partido mostraba su programa y la gente votaba o no ese partido dependiendo si le gustaba o no lo que proponian. luego los diputados de ese partido sí estan representando a la población.

El hecho de que haya mayoría de diputados de esas regiones. El diputado de Baleares tendrá que hacer siempre lo que le digan los grupos más numerosos, ignorando a la población de su región.

Esto favorece una sobrerepresentaci´on de las regiones con más diputados, pues pueden imponer la disciplina de partido al resto.

se supone que se ha de llegar a un consenso dentro del partido para decidir qué votar, luego ese diputado de Baleares podrá opinar, negociar y mostrar su descontento al resto del partido político. Una vez se llegue al acuerdo, que lógica tiene votar en contra si anteriormente ya has llegado a un consenso?

Como te he dicho antes, es posible que algunos diputados no puedan beneficiarse de algunas propuestas, pero seguramente puedan hacerlo de otras.

Es imposible contentar a todos por igual, pero haciendo acuerdos se puede conseguir lo mas adecuado para todos dentro de las posibilidades.

1 respuesta
forcem

Si queréis que el diputado represente a la provincia donde esta elegido votad a un partido regionalista y dejad de decir chorradas, que aquí todos los partidos encaloman a las provincias a gente de, por ejemplo, Madrid para que salgan y sudan de los locales.

Stoner_rox

De esas sanciones (o expulsiones del Congreso según número y/o gravedad) debería encargarse el propio órgano. Están cobrando por cumplir con su función y el deber es ir al congreso. Que lo que se hace allí pasa en una empresa cualquiera y el despido es inevitable.

Meiven

Tampoco es tan grave lo que pone C's en cuanto al voto, más cuando no es una obligación permanente seguir el criterio del partido, sino será en determinadas materias y el resto será voto libre.

Cuando una persona ingresa en un partido, es porque tiene ideas similares al mismo y si se presenta como candidato, es porque acepta el programa. La coherencia dentro de un partido es vital para que no se convierta en un circo y cada uno vote lo que quiera porque compromete tanto la unidad como el criterio del partido.

1 respuesta
lafundo

Si se votasean a personas/candidatos este problema de la disciplina de partido desaparecia. Entre otras cosas porque nos librariamos de muchos indeseables en muchos partidos.

Hasta el PP haria un limpia de forma indirecta. Porque estoy seguro que algunos votantes peperos estan hasta los huevos de algunos de sus figuras, e incluso del Psoe, Podemos y los demas.

A

#43 Mejor tener el dinero en la boca que en sudamerica

Martelin

#70 Lo que sería cacicada y ultraliderazgo de Iglesias es sensatez de Rivera, si ya sabemos cómo va esto.

Con la única diferencia que la primera página estaría llena de "El cambio xdddd", "Son peor que la casta lolz"

4 respuestas
allday

#73 Aunque intente cacicadas Pablemos, pasan de su cara como ya se ha podido comprobar empiricamente

http://vozpopuli.com/actualidad/75621-unos-40-diputados-de-podemos-desoyen-a-iglesias-y-aceptan-la-tarjeta-de-3-000-anual-para-taxi

1 respuesta
Martelin

#74 Los dos diputados de Podemos que solicitaron “por error” la tarjeta taxi de 3.000 euros renuncian a ella

El partido reconoció el pasado sábado, a raíz de una información publicada por el diario ABC, que dos de sus parlamentarios peninsulares habían solicitado "erróneamente" la tarjeta, aunque "sin llegar a recogerla de manera efectiva". Estas fuentes han confirmado además que no existen más casos de diputados peninsulares que solicitaran la tarjeta. El partido informó este sábado de que, tras los "dos errores detectados", el grupo parlamentario comprobaría que ningún otro diputados se encontraba en la misma circunstancia y que, de ser así, se procedería también a la "renuncia inmediata.

Joer, una sola búsqueda en Google y lo he encontrado, lo que no he encontrado es la rectificación de ABC...

2 respuestas
Shandalar

#75 http://www.elespanol.com/espana/20160209/100990283_0.html

1 respuesta
actionchip

#75 Ahora busca la noticia de los otros 30 diputados que faltan que pidieron la tarjeta de 3000€ "por error".

1 respuesta
Martelin

#77 #76 29, 38, 2... Por lo menos, poneos de acuerdo en la cifra que os inventáis. Podemos ha dicho que solo sus diputados de las islas las van a usar. En serio os creéis que no van a cumplirlo para daros carnaza?

3 respuestas
Shandalar

#78 yo no me estoy inventando nada, estoy poniendo una noticia.

Podrías leértela, para empezar.

Y cómo voy a desconfiar de Podemos? Pero si son lo más parecido a ángeles encarnados, no han incumplido ni una sola cosa de lo que prometieron, como lo de los puestos a dedo por ejemplo, hay que ser sectario de mierda para pensar lo contrario.

1 respuesta
actionchip

#78

#78Martelin:

En serio os creéis que no van a cumplirlo para daros carnaza?

Ah yo que sé, preguntaselo a Zapata

1 respuesta
allday

Te falta poner alguna fuente de menéame con que ninguno de los Podemitas cogió la tarjeta y ya echamos la tarde. Como novedad, intentando defender lo indefendible

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#78 Creo que las cifras encajan según como se cuente: 2 son los que dicen que la han solicitado por error, 38 sería el total sin estos dos (aun así no se de donde se saco esa cifra, y la del abc dice unos 40) y 29 que sería la cifra final (los que realmente la han recibido) creo que es un error en la tabla que adjuntan.

Porque a mi de la noticia que han puesto no me salen las cifras (14 de los otros grupos parlamentarios de podemos más los insulares que son 5)= 19 solicitudes, que correspondería a los que realmente la han recibido.

El hecho innegable es que si que hay diputados de podemos que la han solicitado
(debio matizar en su momento, si lo hizo corrijanme) no te puedes escudar en que estos grupos que confluyen con podemos van a su bola... la verdad es que mirando con perspectiva esto de que cada uno vaya a su bola esta perjudicando bastante a podemos.

1 respuesta
Martelin

No os pongáis nerviosos (Amado Lider dixit)

#79 No me leo un artículo de elespañol ni con tus ojos, llamame sectario si quieres pero valoro más mi tiempo.

#80 Zapata ya estará a la altura de Pol Pot por lo menos.

#81 El ABC echando bilis sobre podemos, lo nunca visto.

#82 Claro, pero pensar que Podemos va a mentir con algo tan sumamente sencillo de comprobar me parece absurdo pensarlo.

Venga, yo me la juego y digo que el próximo escándalo de Podemos será:

Ahora mismo, las redacciones no dan a basto buscando conexiones Podemos-Bin Laden.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#83 Yo no he dicho que mientan en este asunto, sólo que el tiro le ha salido por la culata por el tema de las otras agrupaciones.

¿te cuesta ceñirte al tema o son sólo cosas mías?

1 respuesta
Shandalar

#83 ah claro, si no lo dice en Público no es verdad no? Jejeje

Este finde estáis haciendo el agosto, el partido al final va a tener que pedir alguna subvención que rechazó para poder pagaros a todos las extras.

1 respuesta
Martelin

#84 Mucho, sobre todo teniendo en cuenta que el hilo va de Ciudadanos y aquí tengo a tres o cuatro soltando bilis sobre no se qué cosa de Podemos.

#85 Claro tío, por qué no creerse cualquiera de los medios que han mentido mil veces sobre Podemos cuando sacan la mil y una noticia en contra? seems legit to me, como la próxima encuesta que de a Cs over nine thousand.

Y dejo de desviar el hilo más.

1 respuesta
Tr1p4s

WoW que dureza, 900€ de multa que pagarán con vuestros impuestos xdddddddddddddd

TH3B1GB0SS

#86 Corrijeme si me equivoco, pero según leo quien ha empezado a comparar con podemos eres tu en #73 y creo que quien luego te respondió simplemente menciono que en el partido de pablo iglesias no puede existir ese tipo de unidad, lo innegable es que al final resulta que los de las demás agrupaciones (de podemos) han hecho lo que han querido, y eso tu al menos no lo has desmentido.

No se esta hablando de que un partido sea mejor que otro precisamente, se esta hablando de si dentro del mismo partido todos siguen las directrices del partido.

Parece como si te costara no mencionarlos.

1 respuesta
B

#88 No te equivoques ya en #10 se saco a Podemos y quizás un poquito antes sin mencionar su nombre.

Pero no te preocupes...... vas progresando.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#89 ¿y crees que apruebo esa clase de comparativas?

Hay un salto grande en el hilo de #10 a #73

De todas formas el autor de este hilo se ha lucido con su opinión de la noticia que para nada ha buscado la confrontación entre fanboys /irony

Que quieres que te diga de progreso, creo que más que a mi, le hace falta a muchos dentro del foro, que veneran a X partido o una ideología concreta como si fuera su dios, han abandonado la capacidad de pensamiento propio, y eso, me parece que refleja perfectamente la situación de España.

1 respuesta

Usuarios habituales