Cs pide que se trabaje con niños y adolescentes varones sobre....

actionchip

Ciudadanos pide que se trabaje con niños y adolescentes varones sobre prevención en violencia de género

Un día después de conocer la polémica sentencia del caso de La Manada, Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley en la que insta al Gobierno de Mariano Rajoy a que "revise y actualice" la normativa que existe en materia de prevención y lucha contra la violencia machista en todos los ámbitos implicados.

En concreto, el partido de Albert Rivera demanda al Ejecutivo una serie de medidas tales como "promover en los centros educativos talleres y actividades formativas para la prevención de la violencia sexual, trabajando específicamente con los niños y varones adolescentes". Además, en la proposición, Ciudadanos propone "introducir módulos transversales sobre violencia sexual y sus tipologías, en los contenidos de las acciones formativas desarrolladas por y para empresas privadas y las Administraciones Públicas".

En su proposición, los naranjas también piden que se hagan estudios sobre "el alcance y la tipología de la violencia sexual" o promover "programas integrales de atención a la violencia sexual en todo el territorio".

Para Ciudadanos, existe una "creciente preocupación de los españoles por esta lacra". El grupo parlamentario considera que la normativa y las medidas vigentes "siguen siendo insuficientes" y por tanto es preciso adoptar medidas.

No legislar en caliente
Desde Logroño, donde este viernes ha presentado al nuevo Comité Autonómico de Ciudadanos en La Rioja, el secretario general José Manuel Villegas se ha referido al debate abierto sobre la necesidad o no de modificar el Código Penal después de conocer la sentencia de La Manada.

Villegas ha dicho que es partidario de "no legislar en caliente", es decir, por caso concreto. Pero también reconoce que su partido aboga porque el Código Penal, como el resto de leyes, "tienen que ir evolucionando".

"Tenemos que ir viendo cómo mejoramos todas nuestras leyes "para ser capaces de defendernos ante determinadas actuaciones o ante determinadas agresiones", ha señalado desde Logroño. Villegas ha añadido que esa reflexión "tiene que hacerse en frío y con el mayor consenso posible y después de un debate entre todos los partidos".

Fuente: https://goo.gl/1LZdxK

Que os parece esta medida? En serio tenemos que enseñar en los colegios y solo a los niños varones "a no hacer daño a las niñas" o "a no violarlas"?

Resalto este texto:

"promover en los centros educativos talleres y actividades formativas para la prevención de la violencia sexual, trabajando específicamente con los niños y varones adolescentes"

Es que esto ya me parece de locos.

Javimorga

Populismo puro y duro, como todo lo que se hace en este país.

Overwatch

Gracias ciudadanos...

Esto es solo una propuesta para atraer los votos de la gente de PODEMOS, ya que los que votan a ese partido ya sabemos quienes son...
estan muy preocupados por la violencia de genero, como prioridad número 1 de España... cuando tenemos un país que dentro de unos años desaparecerán las pensiones y la sanidad pública.

Es de chiste.

Es un circo, ver a la gente aplaudir por estas mierdas, y los problemas reales no los van a solucionar jamás.

1 respuesta
MaTrIx

Esto no haría falta si las familias empezarán a tratar a hombres y mujeres por igual. Aún así la medida en general va a valer para nada por que por mucho que digan en clase si luego lo que ven en casa es a su entorno familiar tratando a la mujer como un objeto, va a caer en saco roto.

1 respuesta
PrinceValium

Recuerdo en primero de la eso que una compañera de clase me dijo que por 5000 pesetas me la chupaba. Lastima, era eso o el pokemon.

2 respuestas
actionchip

#4 Es que yo creo que quien te tiene que enseñar a respetar A TODO el mundo, son tus padres y tu entorno familiar. No poner talleres en los colegios e institutos para decirle a los niños varones que no violen.

Es que no me jodas.

2 respuestas
Alatriste

me lo imagino, tres semanas una hora al día en la que coges a los zagales, los llevas a una habitación: "no trateis a los demás como no os gustaría que os trataran a vosotros" y 58 minutos de deporte libre.

MoLSpA

Patético. Veo más útil clases de cocina, supervivencia, primeros auxilios, economía familiar, seguridad vial y un largo etcétera de skills que realmente potenciarían al individuo y le serían útiles. Lo demás viene solo con una buena educación en principios y valores, no necesariamente con esta basura enfocada a un problema que, por números, no es improtante en este país ni en ninguno occidental avanzado.

Don_Verde

Ciudadanos defenderá aquello que lo aupe al poder y les de votos. Como el resto, por eso me hace gracia como algunos usuarios son tan capaces de ver las carencias de uno y son incapaces de ver las de otros. Curioso.

MaTrIx

#6 si el problema es que lo que ven en casa es lo que se queda y mientras queden cenutrios que piensen que la mujer sirve para limpiar y para follar, el problema se va a perpetuar.

Ahora, creo que esto no es una solución real a ese problema.

1 respuesta
Fyn4r

Medida estúpida e inútil número 2435, pero bueno, es lo que marca la agenda supongo

Xetroz

cada vez que leo la palabra transversal en estos temas me da un pequeño ictus.

Dase

Medida populista que le hace perder votos en vez de ganarlos.

B

Vayaa vaya. Pues Cs va a ser mas aliado de lo que pensaba la sensatada.

Ilore

#1 Una medida totalmente necesaria y nada populista. Este es un problema alarmante en nuestro país. Bravo por C´s.

P.D.: (me ha recordado a este video)

2 respuestas
Kaiserlau
#3Overwatch:

ya que los que votan a ese partido ya sabemos quienes son...

Lexor

evening0

Coño ya esta Rivera pescando en caladero rojo. No me jodas....

B

#6 cuando pasas 6-7 horas en el colegio y 1 o 2 con tus padres, eso no funciona así.

pero da lo mismo el temario que impartan, cuando luego los profesores, en los pasillos alentan a sus alumnos a pegar a compañeros para defenderse de insultos o desprecios.

1 respuesta
nizku

El riverita es lo mas chaquetero que te puedes echar a la cara, que ser mas despreciable.

actionchip

#10 Pues es verdad, hay gente aun viviendo en el medievo...

B

xdddd los que estarían de acuerdo con esa gilipollez no les votarán, y los que les votan no están a favor
Vaya fail

Y
1 respuesta
actionchip

#15 Seguro que a esos del video les han enseñado en un colegio con talleres especiales a respetar a los demás, pero seguro vamos.

Xetroz

#23 Jajajajaja lo que me he reido con el video xD

Traber

#5 ¿Y qué pokémon inicial escogiste?

2 respuestas
Sephi19

En un par de meses, Ciudadanos representando a la izquierda

MoonKai

#26 A mí no se me elige

PrinceValium

#26 charmander como todo niño estereosexual sano.

kraqen

¿Os acordáis de cuando C's hablaba de equiparar la violencia doméstica con las penas de viogen?

C's está tratando de capitalizar muchos enfados y quedan dos años para las elecciones. Se van a desinflar peor que Podemos.

Usuarios habituales