C's quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

B

Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género.

En su programa electoral la formación incorpora la medida de reformar la ley integral contra la violencia de género para acabar "con la asimetría penal por cuestión de sexo"

La pena por lesiones que no requieren tratamiento es de tres meses a un año de prisión en caso de violencia doméstica, pero si es el hombre el que agrede a su pareja o expareja femenina es de seis meses a un año.

El Tribunal Constitucional avala la diferencia de condenas dependiendo de si la agresión se da en un contexto de violencia de género o doméstica porque la primera reproduce la desigualdad.

Noticia


¿Qué os parece lo que dicen? Yo opino que algo bueno tenían que tener, no les voy a votar pero algo es algo. Igual que tampoco voy a votar a Podemos precisamente por estar en desacuerdo con ellos en este tema.

En cuanto a lo del "componente cultural" de la violencia de género, es algo que me escama: Si fuese algo cultural habrían bastante más casos y SERÍAN SOCIALMENTE ACEPTADOS y ahora mismo si alguien golpea a su pareja se convierte en un apestado social.

10
Kernel0Panic

Yo opino que cualquier ley sexista, que criminalice un bando, es mala. Ahora mismo tenemos una así.

91 2 respuestas
HeXaN

Pues nada, ahora a leer "viogén" en todos lados.

7 1 respuesta
goteNN

Y qué será lo siguiente, que las mujeres opositoras a policía tengan que hacer las mismas pruebas que el sector masculino para desarrollar el mismo puesto de trabajo? :psyduck:

153 2 respuestas
Von_Valiar

Me parece genial, igualdad de penas por delitos siendo igual que sea hombre o mujer. Sin que esto afecte a la prevencion de la violencia de genero y lucha contra ella (lo cual la ley ni hace ni deja de hacer)

#4 O que el 50% del congreso/senado sean mujeres. :psyduck:

1 1 respuesta
B

Algunos todavia no entienden que si existe una ley discriminatoria es porque existe un tipo de delito de discriminacion que hay que solucionar, lo suyo seria con la educación, aunque no parezca que a muchos les interese.

5 5 respuestas
B

#3 Es el nombre oficial del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Génerom no es algo que haya inventado yo:
http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/violencia-contra-la-mujer/sistema-viogen

PD: Así cabía en el título.

J

Me parece de sentido común. Este tipo de leyes discriminatorias hacia un género no eliminan la desigualdad, sólo la trasladan hacia el otro polo. Y todavía quedaría mucho por hacer en este ámbito ante el avance del paternalismo estatal vía legislativa hacia la mujer, herencia de la chochocracia zapaterista.

garlor

lo que hay que hacer es tener una pena por lesiones, y que esta tenga un agravante nuevo, que actualmente ya tiene agravantes, por continuidad, ensañamiento, a personas especialmente vulnerables etc etc. si quieren que le añadan una cuando se produzca en el entorno familiar, pero que un hombre pegue a una mujer tenga mas pena que si es una mujer a un hombre es una aberracion

basicamente lo que hacen es castigar al hombre por pegar a alguien de especial vulnerabilidad/inherentemente mas debil, sin que el abogado de la mujer tenga que demostrar que existe esa vulnerabilidad

6
I

Lo de VIOGEN me ha recordado a la marca de algún lubricante vaginal.

Tiene gancho.

3
Evilblade

#6 Bueno, esa es tu opinión.

7 2 respuestas
N

Me parece correcto. Lo único que estábamos consiguiendo es que las mujeres sean el género dominante. Miedo me dan otros partidos con este tema en concreto.

1 1 respuesta
B

#11 Jajaja, has estado habil ahi ehh ;P

P.D: Me quedo con esta frase "Lo único que estábamos consiguiendo es que las mujeres sean el género dominante"
Enorme, big plays.

4
kerzha

Por fin un partido con dos dedos de frente en este tema, seguimos avanzando hacia la igualdad plena.

8
1 comentario moderado
Meleagant

El tema de igualdad es uno en los que puntos en que me gusta más C's que Podemos con su feminismo revenido.

Y me parece de coña que a estas alturas tengamos que discutir si las leyes deberían ser iguales para todos independientemente de su sexo, raza o lo que sea.

10
B

A algunos de aqui les vendria bien leer este articulo

http://www.eldiario.es/sociedad/decalogo-posmachismo-perpetuar-desigualdad-machista_0_455304638.html

4 respuestas
B

El tema es que se impone una pena mayor en determinadas circunstancias en caso de que las estadisticas con ese tipo de delitos sea mayor. Con el terrorismo, creo, pasa lo mismo.

Ahora bien, no se hasta que punto las estadisticas son tan diferentes que hace falta diferenciar entre violencia hacia hombres y hacia las mujeres y poner penas mayores segun se de...

1
Meleagant

#17 Menuda basura de argumentos sectarios.

En el siglo XX pedir que hombres y mujeres fuesen iguales ante la ley se llamaba feminismo. En el siglo XXI se llama "neomachismo" por lo visto.

Lo otro que os encanta es lo de ningunear a las víctimas de denuncias falsas, todavía a estas alturas con la chorrada del 0.01%...

12 1 respuesta
RazuK

#17 Lo he leído por encima y mi nivel de rabia ha aumentado.

#20 He leído patriarcado y luego titulares «neomachistas» con los que yo estaba de acuerdo. Mención especial a burlarse del «lenguaje no sexista Aka. miembros y miembras.

1 respuesta
B

#19 Cambiar para que todo siga igual eso es neomachism, de todas formas, el cambio empieza por el individuo, y con este tema mas aun, esto va mas con que tipo de sociedad queremos para el futuro,
por tanto haya cada uno con su pensamiento.

B

#20 Que te ha dado mas rabia?

Kaiserlau

Hay q raspar votos amigos, mejor hablamos de viogen.

acerty

#12 A ver si viene el 20D y gana ya nuestro querido Albert -.

Y esperemos que con mayoria absoluta, de momento todo lo que han dicho desde el partido esta mas que correcto, regeneración democrática a la vista.

3 1 respuesta
Yandr0s

Como!!!!?????

que dos ciudadanos tengan la misma condena por el mismo delito!!!????

NO SE ATREVERA!!!!!!

8
hjesush

La ley actual me parece justa pues es de justicia que el abuso de fuerza ejercido por un hombre hacia una una mujer debe ser tomado en consideración.

Esto Riverín de los Bosques por qué no lo larga en los debates en vez de poner caras de situación dramática? Sigue con su técnica de donde digo digo digo Diego.

3 respuestas
Tukaram-Man

#26 "La ley actual me parece justa pues es de justicia que el abuso de fuerza ejercido de un hombre hacia una una mujer debe ser tomado en consideración."

:psyduck:

2 2 respuestas
hjesush

#27 Si tu capacidad física se asemeja a la de una mujer, podría entender tu desacuerdo.

5 respuestas
Meleagant

#28 ¿Quieres decir que te consideras superior a las mujeres? Neomachista.

23 1 respuesta
Crack05

Si nos ponemos punto por punto voto en blanco...
Es lo que hará una gran mayoría o no votar directamente.

#27 #28 hay mujeres que son más fuertes y grandes que su pareja masculina.

1

Usuarios habituales