C's quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

nixonE1

Además de que meteríamos en el mismo saco (y juzgaríamos) estos delitos como si unos y otras hubieran delinquido por el mismo motivo. Las mujeres no maltratan o matan a hombres por ser hombres (muchas de ellas, de hecho, lo hacen en defensa propia) pero aunque estuviéramos en un caso de una mujer que mata a su marido sin que él la haya agredido previamente, no se dan las condiciones en esta sociedad para que su motivación pueda ser la del sexo de él.

Esto que acabo de leer es de tener la cabeza muy mal, vivir en otra realidad, o ser directamente subnormal.

4
B

La violencia machista no existe en el mundo concreto, solo es una idea que se ha colado en la cabeza de demsiadas personas.

Zegatron

A Ciudadanos se le ha terminado de ir la cabeza.

Intentan equiparar violencia de genero con violencia domestica cuando no es lo mismo, necesitarían unos juristas mas preparados.

Necesitan aprender sobre la realidad de la violencia de genero, necesitan aprender el porque una merece que se realice una discriminación positiva y otra no.

Creo que es una aberración lo que proponen. Creo que es una aberración equiparar violencia domestica con violencia de genero, supongo que el desconocimiento hace al hombre valiente.

Entiendo que quieren responder a una petición de parte de la sociedad que le gustaría acabar con los abusos que se hacen en demandas de divorcio o custodia en las que algunas mujeres se han valido de la situación para mejorar su posición en el caso presentando denuncia falsa.

Creo que es algo que debe vigilarse mas, pero me parece un mal menor que un tío duerma un finde en el calabozo comparado con decenas de mujeres muertas solo por el hecho de ser mujeres.

4 respuestas
Zero_G

Un mal menor
Un mal menor
Un mal menor

Leoshito

#123 Quizá podrías enseñarnos por qué una se merece discriminación positiva y la otra no.

Lo del último parrafo ni lo comento, ya que parte de una premisa falsa y además es una barbaridad.

1 respuesta
Eristoff

#123 Estoy de acuerdo en lo que expones pero no con tu último párrafo, el periodo de condena no es un indicador o regulador de asesinatos, no lo ha sido nunca.

m4andg4

Yo creo que todo lo que no sea IGUALDAD TOTAL no vale. Lo de la sociedad "falocéntrica"(como decís algunos) y sexista es más un tema que se resuelve con educación y esperando que los "viejos" vayan cayendo.

2
itonny

#123 y que un tío se pase 3 años de su vida viviendo en su coche mientras paga la hipoteca de su casa donde vive la mujer y el rollete de la mujer, también es un mal menor?

2 1 respuesta
dranreb

#112 El resultado de no aplicar correctamente esto:

Camperito

Por cierto el concurso de que te llevas 100 k euros si eres capaz de demostrar que donde trabajas, cobran menos las mujeres que los hombres ( En España) Sigue abierto.... y todabia sigo leyendo lo tipico de que las mujeres cobran menos xDD

1
Crack05

Me encanta como ciudadanos educa a la gente haciendoles debatir en television y en foros. Gente que no tiene ni idea de igualdad y que se piensan que lo saben todo.
Por cierto que anti Cs son en "cuatro". Eso o son bastante cortos.

#123 De verdad te crees que cuando un hombre mata a una mujer lo hace porque es mujer? En algunos casos será así, pero generalizar es un error.

Quien único puede determinar si es violencia de género o no en determinado caso, es la persona que ha sido violenta, solo ella puede determinar si lo ha hecho por el género o independientemente del género, como por ejemplo porque podía.

Comepolitan

¿Estaria acertado si especulo que casi el 100% de los que opinaron en este hilo son hombres?

B

Rivera desdiciéndose en la sexta respecto a lo que dijo su miembro de cs en el debate del día 9. Y dice que han malinterpretado su texto del programa. Veremos al final en queda.....

Zegatron

#128 No amigo, eso es otra cosa que no tiene que ver con la violencia de genero. De todos modos la ley establece que es al mas débil al que se debe proteger; en una relación marital o conyugal suele ser la mujer la que físicamente puede recibir una ostia mortal de su marido.

Luego está el concepto que muchos maltratadores y otros que aun no lo son tienen, y es el concepto de propiedad sobre su mujer, la mate porque era mía es algo mas que un tópico en este país.

Ese caso es de otra índole y como pasa con otras leyes, se intenta de nuevo proteger al mas débil, por eso se da la vivienda etc.

#125 Claro, la discriminación positiva se usa para dar respuesta a un problema social (es un termino jurídico que el mismo constitucional dijo que se adaptaba a derecho) esto es, dar respuesta al problema de la violencia de genero, que repito no es violencia domestica, protegiendo al mas débil en la relación. Si en caso de mujer hombre no se aplica es porque ni es un problema social, ni es la misma violencia, porque no es la misma posición la del hombre que la de la mujer.

Como el hombre maltratador hace abuso de su condición y mata a su pareja por el hecho de ser mujer, la ley se pone de amortiguador para proteger y dar respuesta a ese problema.

1 respuesta
thunder_89

Pues ya me ha dado por investigar el Twitter de barbijaputa y hay mucha chicha. Me llama la atención este tweet, y mira que Marta Rivera me pareció una subnormal de cojones, pero coger con pinzas la frase más neutral de todo su ridículo discurso es un meh...

Edit. Mierda, no se ve el tweet al que hace mención :/

kerzha

Joder y no es igual de grave que una hija vea como matan a su madre que a su padre?

Estoy de la discriminación feminazi hasta los cojones.

4 1 respuesta
Scavenger19

La cosa se esta yendo de madre y coincido de que la unica solucion es la Igualdad Total. Que es lo que deberia ser, vamos. Hombre y mujer como Ser Humano, cada uno con sus ventajas y sus desventajas para realizar ciertas actividades.

Nerves

#136 Claro que lo es, pero están equiparando la violencia que puede ejercer una mujer hacia un hombre con la violencia que puede ejercer un hombre contra una mujer. Estamos hablando de un problema estructural y de educación que está impregnada en esta sociedad, donde vemos micromachismos continuos, de ahí a que se quiera ampliar la violencia machista a más ámbitos y que no solo se quede en violencia en el hogar.

Insisto, a nivel cuantitativo no es equiparable, y tampoco a nivel cualitativo porque el que no quiera ver que el machismo está en la sociedad es de no entender nada.

2 respuestas
kerzha

#138 ya esta el agravante de superioridad para estos casos. No hace falta agravar el código penal.

La cuestión central de la VG es una cuestión educativa que no penal. Porque no hay una agravante cuando una mujer mata a una mujer o un hombre a otro hombre?

La única manera de llegar a la igualdad es la igualdad total, la discriminación feminazi fomenta la desigualdad.

1 respuesta
thunder_89

#138 No he negado en ningún momento la existencia de los micromachismos. Lo que me pregunto es... ¿Cómo cojones se llevan las manos a la cabeza con la frase más neutral de todo su puto discurso? Si lo de la tiparraca de C's fue un desproposito continuo.

Leoshito

#134 La violencia de genero dista muchisimo de ser un problema social, en cuanto a no es una pauta común de la sociedad que todos los días se maten numerosas mujeres por parte de su pareja.

Un problema social son los accidentes de tráfico y los asesinatos per se (robo, venganza, ajuste de cuentas, racismo...).

Aunque bueno, eso ya depende un poco de cada uno y de lo que marque la legalidad, en este caso, favorable a lo que tú opinas.

La mujer no es más débil que el hombre en una relación. La mujer no está obligada a estar con un hombre, ni tampoco tiene ninguna tara ni pega ni contraprestación por dejar al hombre.

El simple hecho de considerar a la mujer 'más débil', es un acto machista. Y, en teoría, es algo que el feminismo intenta eliminar.

En el caso de mujer-hombre es exactamente la misma violencia y el mismo problema social: una persona mata a otra. Punto. Un ser humano decide de forma unilateral eliminar la vida de otro ser humano. Un esqueleto recubierto de músculos, organos y piel le quita la vida a otro.

Lo de la posición es un absurdo porque partimos de lo mismo: si el propio feminismo o las leyes consideran a la mujer inferior, no es culpa del hombre, es culpa de las propias mujeres que aceptan esa ley y la defienden.

Yo en mi relación no estoy por encima de mi novia. Ni mi padre está por encima de mi madre, ni mi jefe está por encima de su mujer.

El hombre maltratador no mata a su mujer por ser mujer. Eso es una gilipollez absurda que no sé en qué cabeza cabe. El hombre maltratador mata a su mujer porque considera que LE PERTENECE o simplemente porque la ve como un objeto que puede 'romper' cuando le da la gana. Se la sopla de canto que sea mujer, florero, asexual o el Papa Francisco.

La ley se pone de 'amortiguador' para proteger, pero sin embargo siguen muriendo decenas de mujeres -de hecho sino me equivoco el número se mantiene, tristemente, estable o disminuye de forma muy lenta- y TODOS los hombres son potenciales maltratadores.

¿Dónde está la respuesta al problema de que yo, como hombre, soy un maltratador en potencia?

4 1 respuesta
PatatAtomica

Lo que es de traca es que aun muchos repitan lo del 0,01% de denuncias falsas cuando solo en 2009 hubo mas de un 40% de absoluciones y un puñado retiros de la acusación por falta de pruebas.

Nerves

#139 Yo estoy a favor de la discriminación positiva y no soy precisamente feminazi. Es tener conciencia de la problemática y estamos viendo que las actuales medidas sobre la violencia no han servido de nada.

2 respuestas
S

Me parece de puta madre.

Querría añadir que el PSOE es el partido más machista de los cuatro grandes. Un partido que tiene por bandera la paridad y el 50-50 en puestos importantes lo único que demuestra es una demagogia brutal que tiene como trasfondo la ayuda a las mujeres a acceder a esos puestos porque por ellas mismas no pueden, o eso es lo que nos hacen ver.

Lo que la gente no parece querer entender es que hay que buscar a las personas más capacitadas para cada puesto. Si hay que contratar a 100 mujeres y 0 hombres porque están más capacitadas, me parece de puta madre, igual que si fuera al contrario. Pero no, ya no buscamos al mejor candidato, buscamos una gilipollez, y esto se puede aplicar a oposiciones físicas, puestos políticos o empresas que reciben incentivos por tener a más mujeres en plantilla.

1
thunder_89

#143 Debería trabajarse mucho más en la educación. Ya sabemos quienes son los culpables, los asesinos y a los que hay que encarcelar. Seguir colgando carteles y haciendo anuncios no ha hecho que dejen de morir mujeres.

Lo que deberían hacer es educar desde la infancia y gastarse el puto dinero en pulseritas que alerten a la policía cuando alguien con una orden de alejamiento se acerque. Pero bueno, que seguir gastando millones en publicar panfletos sin pies ni cabeza ha dado muy buenos resultados, si...

La sociedad está concienciada, el problema es que la solución no solo pasa por la concienciación social, IMHO.

Evilblade

La de C's es desde luego una petarda de manual. Pero le echó dos cojones en debate y encima sin querer y sin haberlo visto le va a salir bien con el asunto este de la violencia de género.

Ha puesto la zanahoria y detrás salen los burros, como algunos ayer en el debate y otros que no pueden callarse la boca como el tontol'culo este que tiene un puñetazo en la nuca que no veas:

B

#43 100% de acuerdo.

AlvaroFelipe

el tag #RiveraDimisión trending topic xd

el cambio sensato esta por venir.

Pd: y yo me pregunto ¿de que tiene que dimitir esta mujer? Si esta mujer no es nadie, es una vendedora de monorrailes.

1 comentario moderado
B

Esta vez el caso zapata se cuela en c's... esta tipa es oro puro. Cada vez están sacando mas mierda de ella. Entre lo del contrato único que ella dice que es un error en época de crisis ,ademas dedecir que no existe en ningun pais y su visión del holocausto con según ella tienen explicaciones políticas....

1 respuesta

Usuarios habituales