C's quiere eliminar la obligatoriedad de la lengua cooficial para ser funcionario

1 comentario moderado
Scyrak

#122 yo estoy censado en cataluña, trabajo aquí y tengo vivienda comprada aquí. Ni hablo catalan ni tengo obligación de seguiros el juego a vosotros los pobres.

1 respuesta
Misantropia

#421 Ah, que ahora estamos hablando de la utilidad práctica que tus huevos morenos le otorgan arbitrariamente a cada lengua. Si quieres te pasamos una lista y tú nos vas tachando las lenguas que no te gusten, nos quedamos con una y ya le vamos pasando el papelito a cada gobierno. Ellos sabrán lo que tienen que hacer.

#421dambala:

A mi lo que me comen los huevos son los gañanes como tú, a los que los 4 politicuchos les dan una lengua para sentirse diferentes y usarla como arma arrojadiza y os lo traigas hasta la campanilla xdddd

Eres un ignorante. Ten la decencia de mirarte el vídeo que te he puesto y aprende algo. Que hoy te acostarás más satisfecho contigo mismo.

1 respuesta
angel222

#422 espérate a que tengas que hacer papeles en la administración o tengas un hijo y te salga independentista porque en el cole le han dicho que hace 500 años Cataluña era independiente y hace 300 dejó de serlo xD y le fuercen a hablar la lengua con la que los políticos chantajean para abusar más de su poder regional.

1 respuesta
Renardo

#421 ¿4 politicuchos nos dan una lengua? ¿pero como se puede ser tan soberbio y tan sobrado?

1 respuesta
dambala

#423 yo me quedo con lo práctico.
Tu, como siempre, con gilipolleces. El imperialismo dice xddddd deja de fumar tantos porros que ya te crees hasta tus propias tonterías.
Me vas a decir que tener una lengua común a un país entero (porque lo quieras o no, pedazo de ___, España es un estado, y todos formamos parte de él nos guste más o menos, y si no ya sabes, te vas donde te salga de los cojones, consigues otra nacionalidad y renuncias a esta) no es útil, y es mejor conservar los 535426555 dialectos diferentes de cada lengua romance que había en la edad media, para que la gente de dos provincias limítrofes, pese a estar en diferentes ccaa no sean capaces ni de entenderse.

Si prefieres eso, como parece desprender tu discurso, supongo que estarás mal de la cabeza. Cosa que tampoco me sorprende, visto el odio y rencor hacia todo y todos que destilas cada vez que posteas.

#425 tal vez a ti no, y a tu familia tampoco, pero a los miles de charnegos estos que están siempre dando por culo si. Se la han dado en el cole, una lengua que no es suya ni de sus ancestros, y que usan para fomentar división y odio. La culpa es de ser un estado tan descentralizado, por eso pasan estas barbaridades.

1 respuesta
Misantropia

#426 Yo el cupo de tiempo semanal dedicado a obras de caridad ya lo he cumplido por hoy. Si quieres te miras el vídeo y si no también. No me voy a molestar en seguir a tu nivelazo.

1 respuesta
Scyrak

#424 Ya la monté en el ayto para que me dieran papeleo en castellano, que solo me daban en catalán.

Yo no me corto, gente como el pimpollo este no son nada más que lo que se les permite.

ReEpER

#4 Es un requisito, por la simple razón que si voy a la función pública, quiero que me atiendan en mi lengua en mi territorio. Deberia ser un merito, si quieres saber euskera en madrid, o gallego en andalucia.

Luego tienes los cojones de decirle redneck.

1 respuesta
Lexor

#427 cuando tus argumentos se reducen a un video significa que son tan pobres que ni tu mismo puedes exponerlos de manera coherente asique entre mandar a ver un video y no decir nada hay bien poquita diferencia
pues este es el nivel

jk11

Yo soy de una comunidad bilingüe y cambiaría todo lo que sé del valenciano por tener el mismo nivel de inglés. Muchísimo más útil en mi vida, desde luego.

kerzha

Totalmente lógico, en las oposiciones a la junta de andalucía hay muchisimos catalanes, ejerciendo en la actualidad en hospitales de andalucía.

Sin embargo, crea desigualdad al obligar con un requisito distinto a los andaluces que desean opositar en Cataluña. Debería ser aconsejable y en todo caso, baremable por un puñado de puntos, pero desde luego creo diferencias entre opositores y desigualdad el ser obligatorio o puntuado de manera muy alta, no puede haber diferencias en las oposiciones de esta manera a nivel nacional.

Mewtwo

#415 te equivocas , el castellano se empezo a imponer ya desde el siglo xv .
Los unicos que hablaban lenguas regionales eran la gente de los pueblos ya que no tenian ninguna necesidad de hablar castellano. Como comprenderas el sistema de nacion de aquek entonces con ek de ahora tiene que ver cero.

Muchas lenguas como el euskera se han mantenido por que lo hablaban en pueblos . Llegandose a diferenciar drasticamente el euskera de un pueblo con otro.

Aqui se habla de que si el castellano se impone etc , pero que se imponga un tipo de euskera en este caso el batua , por encima del vizcaino , el navarro o el guipuzcoano ya para otro dia.

Para todo lo demas dejo ek sketch de vaya semanita (que son vascos ppr cierto)

MaviFe

#409 Si no vas a la escuela en tu vida, sabes lo que te enseñan en tu familia. No se puede comparar madrid con el resto del país.

mrphy

Con el catalan/valenciano no veo ningún problema ya que son copias del Español practicamente y no requiere ningún esfuerzo entenderlo pero con el Euskera o el Gallego se deberia ser más flexible.

2 respuestas
Jetstream

#435 en la parte hablada pues si tienen un pase , mas alla de unas 15 palabras que si son muy distintas, pero amiguito echate un examen de lengua valenciana a la espalda y lloras por lo putamente histrionico que parece hecho el idioma , que cosas que en castellano son masculinas alli son femeninas y terminan en la puta letra que les da la gana y pronoms febles y su puta madre en bicicleta ( le salta el ptsd de selectividad de valenciano)

3 respuestas
Meleagant

#6 ¿Y eso lo han hecho así en un acto público, en la calle?

Joder, el sistema represivo fascista nos está fallando.

B

#412 Vamos que no quieres hacer bien tu trabajo y sudas de aprender un idioma oficial de la provincia a la que te mudas que es necesario para tu trabajo cara al público y pretendes que sean los ciudadanos los que se adapten a ti mientras estas trabajabando.

Alucina pepinillos.

En Alemania no hace falta aprender Aleman te puedes comunicar por signos.

1 respuesta
samusamu

#436 Al revés lo que en latín era femenino permaneció femenino en catalán, valenciano o gallego y derivó en masculino en el español.

AlzeN

#438 1. El problema es que piden el idioma antes de entrar a trabajar. Si una vez apruebas te dan cursos de el idioma de esa comunidad no veo ningún problema.

  1. No sé qué relación tiene el hacer bien tu trabajo con hablar la segunda lengua de una comunidad.

  2. Si me estás comparando hablar castellano en Galicia con hablar por signos en Alemania ya queda claro el nivel de tus argumentos.

1 respuesta
thelegend

Es una lastima que, con acciones con estas, vamos perdiendo nuestra identidad como estado.

HoRTeL

#436 Eso pasa porque cuando han venido a normalizar la lengua, han impuesto lo que les ha salido de los cojones y les hemos dejado.
El valenciano que se habla en la calle poco tiene que ver con el normalizado y no por ello es menos valenciano.

N

Me parece correctisimo.

B

#440
En euskadi hay dos lenguas oficiales el Eskera y el castellano. Y hay gente que habla Euskera en su día a día.Y esas personas tienen derecho a que un funcionario público les atienda en cualquiera de los dos idiomas.

Y como se tiene ese derecho lo lógico que es exigir a todos los funcionarios que trabajen cara al público un nivel mínimo de Euskera.

Nadie te discrimina es un requisito para trabajar cara al público y se le pide a todos los que se presenten a la oposición.

Por lo tanto si tú no cumples los requisitos que se les pide a todos, es tu problema y tú tendràs que decidir si te compensa el esfuerzo de aprenderlo o no.

1 respuesta
AlzeN

#444 El problema es que se hablan de unos derechos y no de otros, y por encima del derecho a que te atiendan en una u otra lengua (la única lengua obligatoria dentro del estado es la española) está el derecho a trabajar, y no se debe de discriminar y no permitir acceder a un puesto de trabajo a una persona que habla la lengua oficial del estado, solo por el hecho de que no hable la lengua cooficial.

3 respuestas
Dieter

#429 lo es, y con avaricia. Pero es divertido veros rabiar con impotencia.

B

#445 Se aplica a todas las personas. No sólo a ti.

1 respuesta
AlzeN

#447 ?? No entiendo tu respuesta.

1 respuesta
thelegend

#445 A mi entender, si vives en Cataluña y quieres ser mosso, lo mas lógico es que hables catalán, ya sea por educación cuando tengas que responder en catalán, y por hacer tría de los miles de personas que quieren el puesto, yo es que la verdad solo veo populismo con esto que quieren hacer lo de CS.

B

#448

Que se aplica a todos los que quieran trabajar de funcionario en el Pais Vasco.

Si yo me presentase a una oposición también tendría que aprenderlo porque chapurreo cuatro palabras (por poner un ejemplo)

1 respuesta

Usuarios habituales