C's quiere eliminar la obligatoriedad de la lengua cooficial para ser funcionario

chiptune

#435 Copias del español xDDD

Word-isBond

#1 Vaya título te has marcado majo xD

#30 En qué mundo vives para decir que la proyección de crecimiento del catalán está mejor que nunca?

1 respuesta
_PimPollo_

#452 Pues porque es hablado por más gente que nunca actualmente. Básicamente por eso.

1 respuesta
Tritoman

#7 Te recomiendo que salgas de casa

1 respuesta
personaje

No tiene fuste seguir manteniendo lenguas inútiles por mucho q os duela. Solo están xq son algo "vuestro" y estais empeñados en mantenerlas al precio q sea. Es una estupidez y algún día os dareis cuenta.

Eyvindur
#436Jetstream:

pronoms febles

No quiero ver eso ni en pintura, menuda puta mierda.

nomechordas

Yo no entiendo eso de que Galicia, EH y Cataluña son España pero luego sus respectivas lenguas siempre son cosas ajenas y para otros. Si realmente pretendemos convivir todos en el mismo estado debería estudiarse en las escuela una base, aunque sea el origen y poco más de estas lenguas y debería existir la posibilidad de estudiarlas como optativas.

Para algunas cosas bien que algunos sacan la bandera y dicen que somos un país unido, pero es más fácil estudiar Italiano que Catalán aunque vivas a 100 km de Cataluña.

2 respuestas
dambala

#454 gran aporte al hilo, lo tendré en cuenta. Un beso crack cuidate mucho que parece que estas malito.

1 respuesta
Tritoman

#458

idioma super inútil que hablan 4 mataos

Yo aporto lo mismo que tú, si dices ese tipo de cosas tampoco te esperes una respuesta seria la verdad

L

No se como ésta el tema en Cataluña o Euskadi, pero en Galicia la mayoría de la población habla gallego, no recuerdo donde leí que es la región donde más porcentaje de personas hay que no hablan castellano habitualmente, aunque lo entiendan , y yo añadiría que en los pueblos la mayor parte de la población, sobre todo personas mayores, no saben expresarse en castellano.
Yo entiendo, en este caso en concreto, que para atender al público si debería ser necesario a al menos aconsejable.

bitelchuss

Al menos para Justicia no es un requisito, de hecho imagino que lo será cada vez menos en muchos empleos públicos, lo que es menos controlable y donde más se puede dar, es en puestos "ofertados" (já, dedico) en administraciones locales.

En justicia, como decía, no es requisito, sólo se valora una vez hayas pasado los exámenes. Una vez ahí, se suma al resultado y puede ser determinante para adelantar a otros a la hora de elegir destino, lo cual me sigue pareciendo injusto pues no respeta uno de los principios básicos de acceso al empleo público que es el de "igualdad".

1 respuesta
Mariox93

#457 Lo de el origen y demas se da en lengua creo recordar y me parece perfecto y necesario, lo otro es una gilipollez, por que en todo el territorio nacional te puedes comunicar con castellano, te aporta literalmente nada aprender catalán si ya sabes castellano, en cambio con el italiano puedes comunicarte con personas que con el castellano no puedes, simple y llanamente, a mi aprender catalán no me aporta NADA, aprender italiano o cualquier otra lengua si.

3 respuestas
B

#462 La lógica del hilo:
A ) No puede ser que en España haya gente que no hable castellano.
B ) El catalán no sirve para nada porque no hay gente que no hable castellano.

A ver cuándo os volvéis coherentes, sensatos.

1 respuesta
Fyn4r

Alguno me recuerda a un youtuber que decía que no veía útil aprender gallego porque sólo le valía para hablar en galicia con "4 gatos", que en vez de eso era mejor aprender (como él) dialectos alemanes casi olvidados que conocen 2000 personas y que se están perdiendo. La coherencia? ya mañana

1 respuesta
_PimPollo_

#462 Hay casi 10 millones de personas en España que hablan el catalan, entre Valencia, Baleares y La Franja. Es casi una cuarta parte de la poblacion de España.

4 respuestas
Lexor

#461 es que a la gente se le llena la boca reindivicando lo suyo olvidandose del principio de igualdad
luego les veras en otros hilos reindivicando igualdad pero ya en otras cosas
la revolucion sera a la carta o no sera

1 respuesta
_PimPollo_

#466 Entonces el principio de aceptacion de la diversidad, nada no? Todos en España tienen que ser españoles y muy mucho españoles. Eso tal vez se puede aplicar en la Francia jacobina, que durante más de 400 años se ha dedicado a suprimir cualquier identidad que no fuera la francesa dentro de Francia. En España ya se se han creado otras identidades que dificilmente van a permitir que se les haga lo que se hace en Francia.

1 respuesta
Eyvindur

#465 Excepto que si les preguntas a ellos, te van a decir que no hablan catalán xD

GeO-Granada

#465 estás que sí, 4 millones y con suerte xd

Lexor

#467 gracias por reindivicar lo que digo, intentas defender un principio de solidaridad basado en egoismo territorial negando oportunidades al resto de compatriotas
por fortuna tanta muestra publica de victimismo esta despertando un sano espiritu de igualdad y cooperatividad que esta dejando atras ese provincianismo rancio

dambala

#464 pues ese YouTuber además de incoherente, es subnormal.
Fijate que precisamente el gallego lo veo el más útil de los otros idiomas de España, puesto que según tengo entendido es prácticamente igual que el portugués, que es una comunidad con millones de hablantes.
Lo mismito que hablar un dialecto alsaciano o bávaro o lo que sea xd

Belerum

#453 De hecho en China a partir del 2019 van a añadir clases de catalán en sus aulas, reduciendo las horas de español, porque el primero tiene mas futuro que el segundo.

#465 Que yo sepa en Valencia se habla valenciano, y no catalán. Y de las Baleares no voy a decir nada porque no quiero ser tan cuñado como tú. Pero con los mallorquines que he tenido la oportunidad de hablar, todos me decían que allí no se habla catalán. Tu sigue en tu pompa.

1 respuesta
Mariox93

#465 #463 Me parece bien, con esas personas me puedo comunicar en castellano, como si luego hablan suajili, como españoles tienen la obligacion de saber hablar castellano, si alguien es una excepcion y no sabe hablar castellano el problema no lo tengo yo, el problema lo tiene el y tiene que aprender a hablar castellano. Vuelvo a repetir, aprender catalan sabiendo castellano no aporta NADA.

lArtículo 3

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Que luego en las respectivas CCAA se hable la lengua que se quiera, mientras yo con el castellano pueda comunicarme con cualquier persona no hay ningun problema, es decir no tengo ninguna necesidad de aprender catalan por que no me aporta nada, con el castellano tengo suficiente para poder comunicarme con cualquier persona de españa.

3 respuestas
Meleagant

Cada CA debería tener no sólo un idioma propio, sino también unas normas de circulación propias, un voltaje de red propio, y una moneda propia.

Puede que no suene muy útil, pero joder tendríamos una riqueza cultural envidiable.

B

#473 Anda ejercita un poco ese castellano y lee las últimas páginas que parece esto el día de la marmota.

1 respuesta
Belerum

#473 Completamente de acuerdo. Pero no lo digas muy alto, o te dirán que saber una lengua co oficial te dará mas oportunidades en un territorio donde ya sabes comunicarte con una lengua (oficial) y de mayor impacto (no solo nacional, sino mundial).

gebimelo

#450 Y que tiene que ver eso con lo que te han dicho en #445 , creo que no has entendido lo que te han querido decir.

La medida no es discriminatoria por su extensión en la aplicación, sino por el báremo que aplica per se.

Dase

Entiendo que si cada CC.AA añade a sus examenes para el acceso a la función publica una prueba adicional sobre el suficiente conocimiento e integración de la persona en la cultura/geografía/otros ambitos de la respectiva CC.AA no habrá ningún problema.

B

A mí personlmente me parece discriminatorio, aquí por lo menos los vascoparlantes el 99% son abertzales, basicamente están limitando los puestos de funcionario a los abertzales, no puedes pedirle a un Extremeño que se ponga a aprender euskera a sus 30 años, porque es inutil, eso sí, luego la gente de aquí opta a las plazas de fuera.

1 respuesta
Mariox93

#475 No me vuelvas a dirigir la palabra, payaso.

Si no te gusta lo que lees en un foro, ya sabes donde esta la puerta.

1 respuesta

Usuarios habituales