C's quiere vincular financiación universitaria con...

B

C's quiere vincular financiación universitaria con empleabilidad de egresados

Madrid, 16 dic (EFE).- Ciudadanos ha apostado hoy por una reforma universitaria con consenso y que incluya un cambio en su financiación, para lo que se tendría en cuenta, entre otros, los parámetros de la calidad de cada centro y la empleabilidad de los egresados.

Lo ha señalado a Efe Marta Martín, número uno de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Alicante, que junto a Marta Rivera, miembro del Comité Ejecutivo, han mantenido una reunión con CRUE Universidades Españolas dentro de la ronda que está manteniendo esta institución con los diferentes partidos.

Martín ha recordado que Ciudadanos se ha comprometido a abrir un debate para el Pacto por la Educación en el plazo de tres meses en el caso de ganar las próximas elecciones generales y ha resaltado que también se debe reformar el sistema universitario.

Ha detallado alguno de los parámetros que debería incluir ese cambio, entre el que se encuentra la empleabilidad de los egresados, obteniendo el dato al cruzar la información de la Seguridad Social con la de las universidades; "no podemos tener universidades que generen fabricas de frustrados", ha explicado.

Ciudadanos también ha presentado a la CRUE la iniciativa Red Cervera, "una red de Institutos de Investigación, asociados a universidades, que servirán de enlace entre la universidad y la empresa para proyectos de investigación y medios de aplicación".

Por su lado, el presidente de CRUE, Segundo Píriz, ha subrayado la necesidad de "una mayor autonomía en la gestión de las universidades sobre la base de la rendición de cuentas y de la transparencia".

Según un comunicado de la CRUE, Píriz ha transmitido la necesidad de "establecer un Pacto de Estado tanto por la educación superior como por la investigación".

Esta ha sido la última reunión de la ronda de encuentros solicitada por CRUE Universidades Españolas con los presidentes y secretarios generales de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones del 20D para conocer de primera mano sus propuestas en materia de educación superior. EFE

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-12-16/c-s-quiere-vincular-financiacion-universitaria-con-empleabilidad-de-egresados_773916/

Este el centro de España. Queremos pagar a un centro educativo en función de cuantos empleos consiguen los estudiantes al salir del mismo.
Ya se podrían aplicar el cuento ellos mismos, si no cumplen su programa electoral que ya no puedan ser subvencionados, a ver que les parecería.

1 comentario moderado
B

#1

Pues que quieres que te diga, es lo mas sensato.
Me sirve de muchísimo una universidad que va a sacar 0 empleos 0 cotizaciones, por que no hace mas que crear inútiles o licenciados en asuntos que no interesan a la sociedad.

4 3 respuestas
Zero_G

1 minuto de silencio por las carreras de Letras.

83 1 respuesta
B

#2 No, pero se nota que te lo has llevado a terreno personal. Lo curioso es que en MV no se suelen abrir hilos de C's.

#3 Pero es que la culpa de que se empleen o no universitarios, no es de la universidad. Es como decir que la FP tiene la culpa de que los empresarios con quieran alumnos con FP.

#4 Por suerte no creo que esto salga adelante, solo es lo que les gustaría a los wannabe de ciudadanos.

1 2 respuestas
VenEZ

Dónde quedó la universidad como formadora de conciencias? ...

6 2 respuestas
A

#6 Formadora de conciencias perroflauticas? de esas aun hay muchas, mira la complutense.

#1 Me parece genial. A ver si se ponen las pilas esas universidades públicas donde el profesor ni aparece paraa dar clase.

8 2 respuestas
B

#5

Existen carreras que son ilógicas y que tienen una tasa de alumnos/empleos que son de risa, no me lo puedes negar.
A lo mejor es por que la sociedad no necesita estas carreras, existe un problema serio con esto y en la situación que estamos, no podemos tirar el dinero del contribuyente.
Me parece mas lógico que inventar carreras sin sentido, para únicamente decir que tienes un titulo universitario que te puede valer para limpiarte bien el culo con el.
Vease:
http://www.eldiario.es/sociedad/Igualdad-Genero-extingue-universidad-espanola_0_235177302.html

Y otras mas inventadas que te puedo poner, o carreras que existen actualmente y no hacen mas que crear parados y titulados que no necesita la sociedad.
Al fin y al cabo y por mucho que te duela el sector publico es pagado por todos los trabajadores y empresarios, el dinero no mana del cielo.

Cualquiera que pasara por la universidad conocerá que esto necesita un cambio ya.Se dan cientos de situaciones que son de risa, basadas en unos profesores que tienen una especie de aforamientos soberbios.

3 1 respuesta
Hipnos

¿Pero desde cuándo las universidades deben encargarse de buscarte un sueldo y no de darte un conocimiento?

Me parece lamentable y triste. Yo eliminaría toda la vinculación de los títulos oficiales con la empleabilidad. Total, ¿para qué me sirve que haya un farmacéutico titulado en cada farmacia si lo primero que me ofrecen al llegar son pastillas homeopáticas?

Grado o título oficial: dar unos conocimientos regulados de manera oficial.
Máster o título propio: curso destinado a la empleabilidad, a enseñar un oficio o las aplicaciones prácticas del mismo.

Y desde luego separar bien ambos, que el tener uno no sea excluyente o requisito para tener el otro.

Me parece lamentable esta aproximación, ahora no puedes estudiar historia porque eso no le da dinero a las empresas. Es que ya no cojean, les va la vida en avanzar sin piernas.

76 5 respuestas
Loa

entonces una universidad de arquitectos que genere 1000 empleados del telepizza vale mas que una de medicina que genere 999 médicos, ok...

6 2 respuestas
wiFlY

#5 la culpa de algo asi no la tiene ningun agente en exclusiva. Ni la universidad es el unico agente culpable ni esta haciendo todo lo posible por mejorar la situacion.

#10 exactamente de eso se trata o asi le deduzco de toda la informacion tecnica que acompaña a la noticia.

Hurtiek

Pues es interesante, matarse a estudiar para acabar vendiendo hamburguesas no es algo que haga mucha gracia.

BarryPr0Leim

#9 Llámame loco, pero sin dinero no comes.

Que la idea no es mala señores, simplemente que hay que puntualizar cómo se debería de llevar a cabo...

1 1 respuesta
Fidelius

Que eliminen la educacion universitaria y los "cursillos de empleabilidad" los den empresas de formación y academias montadas en pisos.

3
HellTiger

Sin titulitis esto no pasaria. Que pidan carrera universitaria para ser recepcionista de un hotel, guia turistico...

B

#7 estamos hablando de los alumnos que salen con empleo, no de los profesores que no acuden a clase. Estas mezclando churras con meninas, pero tranquilo, dentro de poco dejaré de hablar contigo porque no merece la pena tener conversaciones de puro sentido comun. Quizá tengas un problema y yo no lo se. O eso, o eres T-1000.

#8 Estamos deacuerdo, hay carreras ilógicas. ¿Pero es la universidad la que se responsabiliza de que el alumno salga con empleo? Que yo sepa, no. Esto es el antitesis del estudiante vocativo. Todos se meterán donde mas dinero cobren o mas empleo tengan.

wiFlY

#13 lo curioso es que #10 parece conocer todos los detalles de esta posible reforma. Preguntemosle.

1 respuesta
B

#9

La universidad esta para dar un servicio a la sociedad, que es formar personas validas y que la sociedad necesite.
Me parece muy bien que quieras un conocimiento de algo que no necesita la sociedad, coges y te lo pagas tu, no obligues a la sociedad a pagártelo.
No tiene nada que ver con los conocimientos, lo que se esta planteando es eliminar lo que no necesite la sociedad, nadie ha hablado de eliminar contenido de las carreras ni nada parecido, creo que esto es una inventada.Si me equivoco dime donde lo pone.

3 respuestas
B

platon esta revolviendose en su tumba

3 1 respuesta
ClauDramaQ

#1 Artículo publicado el 16 de diciembre de 2015, antes de las elecciones generales.

"Martín ha recordado que Ciudadanos se ha comprometido a abrir un debate para el Pacto por la Educación en el plazo de tres meses en el caso de ganar las próximas elecciones generales."

Siguiente hilo...

1 respuesta
Hipnos

#18 Las empresas está bien que necesiten trabajadores formados, pero que no obliguen a la sociedad a pagárselos. Que se los paguen ellos.

1 4 respuestas
B

#18 ¿De que sociedad hablas? ¿De la española, la europea, o la mundial?

Porque en España no vamos a necesitar gente que entienda jeroglificos, pero en egipto si. ¿Como evualuas eso?

#20 dios no!!! no tiene ni 2 meses la noticia, queda descartada.

1 respuesta
Fidelius

#18 Eliminemos lo que no necesite la sociedad en base a su utilidad para este sistema economico.

¿En serio necesitamos saber una puta mierda de historia u antropologia? ¿De verdad vendemos iPhones con esas mierdas?

1 respuesta
wiFlY

#21 ya lo pagan. Se llama impuestos.

7
B

Yo creo que las universidades van a desaparecer, para formar técnicos cualificados sobran con academias especializadas en la materia. El plan Bolonia y el 3+2 ya ha destrozado bastante la universidad y me da que solo es el comienzo, como me alegro de haber acabado ya.

1 respuesta
B

#21

Primero: Lo pagan y financian todo el sector publico, que sin estas no podría existir.
Segundo:No solo las empresas lo necesitan, lo necesitas tu y yo también. Necesitamos Médicos, abogados...
Lo que desde luego no necesitas son los que acaban una titulación para estar en el inem, no creo que a ellos les haga ninguna gracia y a mi tampoco pagar impuestos, para que esa gente después de recibir una formación y el esfuerzo que a ellos les supone estudiar no valgan para absolutamente nada, fruto de carreras que no se sostienen de ninguna manera por que la sociedad no las necesita y se las subvenciona hasta el tuetano para formar parados.

Es decir, formemos a gente valida y capaz, que sean útiles y que la sociedad los necesite de poco me sirve tener a 198501 historiadores por poner un ejemplo y 3 médicos. Luego nos sorprendemos de que acaben el grado con el esfuerzo que supone a su familia y al estado y no valgan para nada.
Y aun así seguimos defendiendo lo sumamente bien que funciona la universidad en españa....

#22

"Porque en España no vamos a necesitar gente que entienda jeroglificos, pero en egipto si. ¿Como evualuas eso?"

¿Es una broma?

#23

Para darte un conocimiento general medianamente alto, deberia estar el bachiller en mi opinion o como se llame ahora.
Pero como sigan bajando el nivel, va a parecer eso preescolar.

propellerman

Yo trabajo en un hospital público de enfermero y en los últimos años han prescindido de bastantes colegas depersonal interino

Loa

#17 si tu ves viable equiparar la educación impartida por un centro al éxito de búsqueda laboral soy todo oídos, máxime con el sistema tan bueno que tenemos para el análisis de empleados/paro por titulaciones y sus funciones en el propio empleo

ya es un fracaso en las estadísticas que se sacan de universitarios por centro escolar

Fyn4r

#25 y que es una universidad si no un centro especializado en una materia?

1 comentario moderado

Usuarios habituales