C's quiere vincular financiación universitaria con...

Reason

#112 Una afirmación no es una demostración, que a ti algo te parezca un insulto no implica que lo sea, deja desviar la atención y pedir ayuda de los administradores (falacia de evasión del contexto).

Y no aunque ocultasen mis mensajes seguirías sin tener razón, alegar lo contrario sería una falacia de autoridad. ¿Sigues sin entenderlo?

Besitos.

1 respuesta
icetor

#9 creo que vas a la farmacia equivocada, te lo dice el marido de una farmacéutica.

1 respuesta
B

#121

¿Me vas a responder a algo de lo que te he expuesto o me vas a citar 300 veces demostrando que te conoces un montón de falacias?
¿Creyéndote superior en el inem o como va?

Te repito estas pecando de lo que dices poseer, no es hacerse la victima pero cuando te dedicas a insultar demuestras que no tienes argumentos salvo soltar nombres de falacias.

#119

Lo devuelven cuando trabajan, pues también pagan impuestos.El problema esta en los que acaban en el inem y los que sobran en ciertas carreras.

2 respuestas
Ysera

#119 Para nada. Solamente hace falta que propongan este tipo de ideas para que jodan más a aquellos que han terminado los estudios. Ya roban bastante en impuestos para darnos servicios precarios como para encima tener que devolver un % a Papá Estado.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#124 Tambien habria que tener un estado que no sientas que te roba cada vez que te cobra 1€, eso no lo niego.

#123 Por eso puntualizo si se van de españa. Un ingeniero formado en españa y trabajando en alemania es dinero tirado (ojo que no lo critico, seguramente se haya ido porque aqui se moriria de hambre).

Reason

#123 Te he respondido, los problemas de comprensión lectora de cada uno no son responsabilidad ajena.

Las salidas las crea la sociedad al decidir en qué invertir.

Si la sociedad es irracional creará salidas para los pseudovalores y obviará lo realmente esencial.

Si es coherente desechará lo objetivamente inútil... Pero nunca seguirá un criterio empresarial irracional.

Y no, definir una actitud no es insultar, google también puede ayudarte con eso (hombre de paja).

2 respuestas
allmy

#126 Tío, cada post que escribes incluye alguna descalificación en la primera línea. ¿Te has dado cuenta?

2 respuestas
Kartalon

#113 Nada de lo que has dicho se contradice con nada (o casi nada) de lo que he dicho. Pero vamos, que el impacto que puede tener un campo frente a otro lo podemos ver, por ejemplo, en el impacto de las publicaciones relacionadas con cada campo y, aunque no me molen mucho los índices estos, dudo que el "Academy of Management Review" ande recogiendo ahí los artículos que sentarán las bases de lo que cambiará el mundo pasado mañana. ¿Luego que un fulano puede montar una empresa y empezar a hacer móviles con pantallas táctiles que revoluciona el mundo? Sí, pero antes necesitará que evolucione todo el conocimiento que ha permitido que esas tecnologías sean una realidad.

En cualquier caso, que me voy por las ramas (porque me haces irme por las ramas). Decir que los campos de conocimiento en la universidad deberían limitarse a los que demandan las empresas es una burrada. Si la importancia de un campo de conocimiento viniera determinada por la demanda de las empresas privadas de expertos en dicho campo tendríamos cientos de evidentes chorradas consideradas "importantísimas" porque dan pasta y cientos de cosas que a largo plazo pueden cambiar el mundo abandonadas porque ahora mismo no dan pasta.

1 respuesta
B

#127

Esta buscando curro de conocedor de falacias.Alguno de estos conozco en el burger king.
Ya sabes haz filosofia y te crees el rey o algo así.

#126

¿Quien dice lo que es racional o no?
¿Tu y tu filosofia?

1 1 respuesta
Reason

#127 ¿Desde cuando es una descalificación decirle a alguien que no sabe cocinar que... No sabe cocinar?

¿Eres el padre de los foros?

#129 Nadie decide lo que es racional, nadie implica consciencia y la realidad no posee tal cosa, lo determina la realidad. Y tú lleva tilde cuando ejerce la función de pronombre personal.

Pero claro la filología no valía para nada ¿no?

Si quieres comparamos nivel económico, por eso del burguer king y tal...

Jijijij

1 respuesta
allmy

#128 Pero es que no todo es investigación. Tu te centras en la investigación, vale. Pero esa es solo una pequeña parte del pastel. Hay otra gran parte del pastel que es todo lo relativo a empresas, y a la operativa del mundo, por así decirlo. En las empresas se genera mucho conocimiento, ahí tienes sin ir más lejos las farmas...

No digo eso, de hecho soy un firme defensor de mantener abiertas carreras como historia del arte, o filología hispánica. Pero una cosa es que eso, y otra tener una facultad de políticas, filosofía y sociología por provincia sacando cada año 1000 titulados cada una, directos a la cola del INEM.

2 1 respuesta
Malakon

#119 En la mayoria de los casos, si se van es porque no hay trabajo aqui. A lo mejor habra que ver porque en el norte hay demanda de trabajo que aqui no tenemos.

3 2 respuestas
B

#130

"Pero claro la filología no valía para nada ¿no?"

¿Me quieres decir donde he puesto esto?
Es que te lo he puesto en #94 y sigues sin responderme, buscando falacias.
A lo mejor acabas de desmostar eso que has estado comentado todas las paginas, que no sabes leer.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#132 Ya lo se, no culpo al que se va. En la mayoria de casos no creo que sea por gusto.

Malakon

#104 Prefiero que se gaste mi dinero en formar a alguien, aunque luego no encuentre trabajo de lo suyo, a que se malgaste en galas, cenas o cualquier otra gilipoyez que nos encontramos cada dia.

1 respuesta
B

#135

Tienes razon, pero vamos que si se pueden evitar las dos ¿Casi mejor no?

1 respuesta
1 comentario moderado
cristofolmc

Lo de siempre, llorar y echar bilis por la boca pero luego llegan los hilos de empleo y todos estáis en plan: GENTE CON CARRERA Y 3139498 TITULOS NO ENCUENTRA TRABAJO, GENTE CON 19 CARRERAS TIENE QUE EMIGRAR.

Aclárense. Vivimos en el siglo XXI, ya es hora que la izquierda volváis del XVI donde las universidades eran formadoras de cultura general y conciencia y bla bla bla. Gracias a Dios el mundo ha avanzado y eso ya se hace en el colegio, instituto, y luego si aún quieres más dosis hasta en las carreras de letras.

En el siglo XXI, bienvenidos a él, tomad una taza de chocolate que debéis estar mareados, y en los países más avanzados, las universidades son lugares donde vas a adquirir conocimientos técnicos y complicados que NO PUEDES adquirir en otros lugares (al contrario que la cultura general y la formación de conciencias y esas gilipolleces que dice Hipnos, que, bienevenido al siglo XXI, ahora están disponible para hasta el más tonto, cough cough, en internet. De nuevo, bienevenido al siglo XXI.

Pero en el siglo XXI si quieres llegar a los empleos mejor valorados (por su dificultad, y por lo tanto escasez) tienes que adquirir unos conocimientos técnicos que se adquieren en la universidad.

Eh, si no no no pasa nada, a estudiar ciencias políticas y a trabajar a podemos, pero no os quejéis luego que después de haberos 2948232 títulos, no tenéis trabajo o tenéis que emigrar (dejo de lado el problema del mercado laboral, ya que obviamente el no encontrar trabajo no depende únicamente de que hayas cogido una determinada carrera).

¿Interet es demasiado avanzado para vosotros, viajaeros de la edad media? No pasa nada, hay una cosa que se llaman bibliotecas. Ahora las hay a montones y son públicas, y ahí podéis formar vuestras conciencias críticas y vuestra cultura general y todo eso tan maravilloso.

10 1 respuesta
kraqen

Pues yo no lo veo mal. Habría que estudiar que carreras entran en esto y como, pero desde luego como idea no es mala. Hay carreras muy bonitas y muy interesantes, pero que en el mundo profesional no tienen ninguna salida. No veo mal reducir o quitar la financiación que se le da a estas carreras. A más de uno conozco que ha ido encadenado de carrera en carrera de letras estilo filo/historia/filología hasta los 20 y muchos largos para no largarse de la universidad.

No es que estes eliminando cultura, pero hay que destinar los fondos a las cosas que priorizan más.

#21 Ahora mismo las carreras no las pagan para que salgas más culto, las pagan para que tengas una formación que te permita encontrar un trabajo de mayor nivel y con eso devolverle a la sociedad por medio de pagar más impuestos la inversión que se ha hecho contigo.

Malakon

#136 No creo que gastar el dinero de mis impuestos en formar academicamente a una persona, sea malgastarlo. Me jode mas, como a el de arriba, a que se formen y se tengan que ir fuera por falta de trabajo.

Lo que hace falta es mas asesoramiento antes de empezar una carrera

B

#137

Ponme un mensaje que editara e insisto ¿donde puse yo eso?
Puedes ver si el mensaje esta editado, adelante demuestra que puse eso de filologia...
¿a lo mejor es que no puedes?

1 2 respuestas
Hipnos

#122 Cuando quieras vas a la farmacia de ronda de la comunicación y pides "algo para la tos".

1 respuesta
Kartalon

#131 Pero es que la movida es cuando muchas universidades (no digo en España, que como sabemos pintan cero casi todas, pero en el resto del mundo) empiezan abriendo su puerta a las empresas con sus escuelas de negocios y MBAs y demás mierdas que antes ni existían porque traen pasta, y poco a poco van girando y cambiando sus intereses del conocimiento (que se genera a través de la investigación, y se fomenta y distribuye a través de la educación) a la pasta contante y sonante. Y tienes universidades en las que investigación que puede cambiar nuestra forma de ver el mundo o como es el mundo parada porque la escuela de negocios necesita ampliar su atrio para organizar eventos.

Que sí, que esta de puta madre que haya buenos empresarios que sepan administrar y gestionar bien. Y que haya buenos profesionales de todo. Pero es que la universidad no es el lugar en el que formar buenos profesionales, es el lugar en el que generar, mejorar y dar a conocer conocimiento. Claro que ese conocimiento puede ayudarte a ser un buen profesional, pero ni ese conocimiento lo es todo para ser un buen profesional, ni ese conocimiento tiene que orientarse a formar buenos profesionales.

Para eso ya hay academias, cursos, certificados y mil mierdas más.

Y ya el colmo es que el único respiro que tienen las universidades para no depender tanto de todo eso, la financiación pública, la quieran enlazar con la empleabilidad. Es que es ridículo, eso sería, a efectos prácticos, cargarse las universidades y su función, y dejar que las universidades lo único que tengan de tales sea el nombre.

hjesush

#132 Lo peor de todo es que la solución que quieren dar a que los jóvenes preparados no se marchen es "obligándolos" a estudiar lo que este módelo productivo defectuoso español ofrece, en vez de impulsar los sectores primarios/secundarios, la innovación y el emprendimiento.

Pan para hoy, hambre y dependencia extranjera para mañana.

1 respuesta
Lova

#141 No mientas, si editas en menos de 2-3 minutos no aparace como tal.

Y sí que has editado, porque estoy leyendo el hilo y ahora has cambiado y añadido cosas que antes no había.

1 1 respuesta
Reason

#141 ¿Pero hombre no sabes que si editas antes de X tiempo no sale el aviso de edición?

¿No sabes lo que es un ninja edit?

Pero si lo has hecho varias veces y aún así lo evades, de lo otro ya ni hablemos... Jijijij

Donde dije digo, digo Diego.

Credibilidad cero.

B

#145

Prueba de esto es que ya en #94 le decia que me citara ¿no?
Habeis tirado de prejuicios sin leer ni siquiera lo que estaba exponiendo y luego cuando ves que te has basado dos paginas en algo que no es cierto intentas rectificar diciendo que editas.
Muy triste, menos mal que este es el de la educacion.

2 respuestas
Malakon

#144 Lo de estudiar aquello lo que la sociedad necesita suena muy comunista, no? xD

1 respuesta
Lova

#147 a mi no me metas en el lío que has metido y que ahora te están dando pero bien.

Una cosa es que me guste ver como pillas y otra que faltes a la verdad y digas que no has editado cuando ahora me aparecen cosas que antes no pusiste en tu primera respuesta. Y encima quieras colar que no aparece el icono de "edit", cuando lo cierto es que no aparece si lo haces antes de X tiempo.

Por lo menos no faltes a la verdad.

1 1 respuesta
B

#149

No entro en tus opiniones subjetivas.

2 respuestas

Usuarios habituales