C's quiere vincular financiación universitaria con...

Reason

#147 Has dicho, he leído y has borrado cosas.

Pero no voy a continuar con algo que es evidente.

Y tampoco voy a buscarlo, si tan ofendido estás hazlo tú, yo tengo las manos ocupadas con palomitas.

B

Pues si que os ofendéis fácil todos en este foro

1 respuesta
Lova

#150 Bueno, esa es tu opinión. Pero para una vez que no es una opinión lo que doy sino un hecho encima quieras decir que no llevo razón XDDDDD

Respecto al tema del hilo, no falla C's otra vez más de parte de las empresas y fuck al pueblo. Ya que estudien lo que ellas quieren, les contraten cuando haga falta y luego con su contrato único danés que el despido se lo pague el mismo trabajador con la mochila austriaca y el papá estado.

Si al final los libegales spaniards acaban en lo mismo, acudiendo al papa para que suelte pasta.

#152 se ofenden cuando les sacan los colores xd (mira barre, esto lo he escrito después de mi primer reply) he editado? tic tac tic tac

1
Reason

#150 Toda opinión es subjetiva.

Braubrau... Filologías para qué... Braubrau

1 respuesta
B

Todos aqui sabemos que lova trae la verdad absoluta al nivel de telemadrid y la tuerca 100% objetivo

#154 sigue con tu hate jajajaj

nizku

Menudos fascistas, no tienen ni idea.
Lo que necesita la universidad pública española es más separación con el mundo laboral, que termine estando en un plano diferente de la realidad.
Y politizar las facultades un poco más, eso también es un punto a mejorar, que son demasiado imparciales.
En el aspecto organizativo interno nada que mejorar, un 10 para la democracia universitaria, con nada de corporativismo.

hjesush

#148 Un poco de seriedad.

El individuo necesita trabajar y la sociedad necesita desarrollo continuo para poder seguir suministrando trabajo. Enfrascarse en un módelo productivo deficiente no aboga en ningún caso al progreso social.

Hay que diversificar este módelo para que todos esos estudiantes tengan cabida estudien lo que estudien.

icetor

#142 es tan sencillo como decirle al que te atienda, disculpe pero no confío en la homeopatía, sería usted tan amable de darme un medicamento cuyo principio activo no se haya diluido 2000 veces y añadido endulzante?

o simplemente cambiar de farmacia, sigo sin ver el porqué de un ataque tan gratuito al gremio, a más de uno me gustaría ver como aprueba toxicología o química farmacéutica... Y si, siempre debe haber un farmacéutico por turno, si quieres hay una asignatura preciosa que se llama legislación donde lo explican perfectamente.

1 respuesta
Hipnos

#158 Cuando te venga tu madre con caramelos que le han costado 9 pavos me lo cuentas.

2 respuestas
Reason

#159 Eso es porque las madres y la sociedad los demandan jijijij.

1 respuesta
Hipnos

#160 Lo que es es una vergüenza. Pero bueno, no quiero hacer más derrail. Lo de los títulos que se exigen para ejercer oficios es algo que da para otro hilo.

1 1 respuesta
icetor

#159 ah, que es solo una pataleta porque te han cobrado 9 pavos por unas pastillas por desconocimiento de la persona que las compró.

Al nivel de: una vez un taxista me paseó por medio Madrid al venir del pueblo, ergo todos los taxistas son unos cabrones y Uber debería ser legalizada.

Un consejo si no se fía de los farmacéuticos, la próxima vez que vaya al médico y acuda al farmacéutico con una receta. Así al menos por culpa de uno no desprestigias al gremio entero.

1
1mP

Esto supondría que las universidades de las provincias con una tasa de paro mayor sean aún peores de lo que ya es?

Si ya de por si falta presupuesto en la ULPGC, no me quiero imaginar esta grandísima propuesta de los naranjitos. Vamos, si pretendes comparar una universidad de Barcelona con una de Canarias, pégate un tiro. Los de aquí acabamos comiendo mierda.

Algunos os leeis antes de soltar gilipolleceS?

1 1 respuesta
B
#138cristofolmc:

a es hora que la izquierda volváis del XVI donde las universidades eran formadoras de cultura general y conciencia y bla bla bla. Gracias a Dios el mundo ha avanzado y eso ya se hace en el colegio, instituto, y luego si aún quieres más dosis hasta en las carreras de letras.

wat?

Segun tu linea de pensamiento, muchos inventos que hoy son de relevancia para la sociedad no existirian, porque en su momento no se pensó que fuera util para la sociedad.

Ademas, confundes sociedad con empresas. Aqui lo que se trata es que el alumno encuentre empleo, no que sea mas util o menos para la sociedad, lo que es una falacia.

allmy

#163 La solución es clara, no poner 25 universidades por provincia. Y hacer pocas universidades, con gran capacidad de alumnos (haciéndolo en volumen todo sale más barato), e insuperables en calidad.

3 2 respuestas
carbonara

#165 El problema es que te van a soltar el argumento de: "solo estudiarán los ricos así", muy manido y que hace pensar a quienes no han ido a la universidad que son unos zotes integrales. Lo que me lleva a otro gran problema que es el vilipendio que se hace de la formación profesional. Y claro luego los universitarios, y en especial los de letras, llevamos encima una fama de pedantes e "intelectualmente superiores de aúpa".

Yo, que he estudiado historia, sé que me tengo que buscar las habas para hacer ver que todo mi conocimiento adquirido puede resultarle rentable a alguien, incluso a mi mismo. Porque el hecho de ser una persona crítica y con cierto nivel cultural no me hace más útil a nivel laboral que un tornero, un carpintero o un albañil. Si de verdad se quisiera elevar el nivel intelectual de la gente nos esforzaríamos por ello más allá de cuatro conferencias para jubilados, en vez de pagarle el chiringuito a los profesores decimonónicos de la universiad y su caterva de aduladores.

1 respuesta
Evilblade

No hay trabajo privado para los miles de periodistas, publicistas, de audiovisuales, bellas artes, magisterios, politologos, historiadores, filologos etc etc que producimos cada año.

La medida con matices me parece bien, aun con esas, mucha gente que se mete a estas carreras son porque casualmente son las que tienen las notas de corte más bajas y puestos a ser universitarios todo vale. Para sumar, seguramente todos conocemos más de dos y de tres fieras que han tardado 7 años en sacarse periodismo que además casualmente estaban becados por las triquiñuelas que todos conocemos.

La universidad pública ya es una casa de putas. Me da la risa cuando escucho odas ante la destrucción de la calidad de la enseñanza en la universidad pública española, eso es porque no habéis pisado una en la vida salvo para transportar una pancarta.

edit p.d: Y lo dice un publicista como yo, que seguramente sea un lumpen de clase social mucho mas baja que la vuestra.

4 1 respuesta
Martelin

Se ve que a Rivera le quedó trauma del ridículo de Kant...

Madre mía, menos mal que no les vota nadie.

4
B

#165 #166 Llegar y deshacer asi a la ligera algo que ha costado tanto hacer no me parece una solución, sino mas bien la destrucción.

2 respuestas
allmy
#169Raikkoh:

Llegar y deshacer asi a la ligera algo que ha costado tanto hacer no me parece una solución, sino mas bien la destrucción.

- Raikkoh, 2016.

Pero es que lo hemos hecho mal xD

1 respuesta
B

#170 Eso es como lo ves tú. Desde mi punto de vista, en las universidades hay mucho listillo que luego no consigue nada, y tambien hay mucha gente que ha hecho cosas que nadie mas ha hecho. El sistema educativo está mal, pero a mi me parece que lo que peor está no son las universidades. El problema es como está estructurada la educación desde primaria; asignaturas, horarios, ejercicios, modo de trabajo, forma de motivación, etc...

Proponer otras alternativas a la universidad, como la FP, pero de otra forma, estaría bien. Hay muchos empresarios que consideran a los que han estado en un FP medio que no valen para nada.

No entiendo realmente la conexión entre "financiar universidades segun la empleabilidad" con "hay demasiados universitarios".

A mi lo que me preocupa es que vivamos en una sociedad que no sepa sacar partido a eso.

1 respuesta
B

#42 muy de acuerdo, y esto que comentas es culpa de Napoleón.

Personalmente, no obstante, prefiero esto a condicionar demasiado la universidad, Universitas, a lo que digan las empresas que quieren... Un buen punto medio me parece que sería el concepto de hochschule en Alemania.

allmy

#171 No, como lo veo yo no. Todo el mundo ve que tenemos uno de los peores sistemas universitarios de toda Europa. De hecho yo suelo ser de los que defiendo que tan malo no es.

Ya que quieres propuestas, y este hilo trata sobre universidades:

  • Dejar un solo campus por comunidad autónoma. Más grandes, que admitan a más alumnos, y sean más profesionales.
  • Hacer unas pruebas de ingreso de verdad, adecuadas a la carrera, con o sin selectividad.
  • Cargarnos a todos aquellos profesores que no tengan experiencia en sus campos, a parte de dar clases.

Solo con esas 3 cosa, ya solucionaríamos gran parte del problema. Y lo mejor es que hasta ahorraríamos.

1 respuesta
B

#Capitalism

1
Tritoman
#167Evilblade:

Y lo dice un publicista como yo, que seguramente sea un lumpen de clase social mucho mas baja que la vuestra.

Espero que puedas estudiar a gusto :DDD

Von_Valiar

#173 Otra cosa seria no obligar al investigador a dar clase. xD (Matizable)

1 1 respuesta
allmy

#176 Esa es otra... al final ni las dan a gusto, y solo lo hacen por poder investigar. Y así salen...

#161 Es que vender homeopatía debería ser penado con el delito de estafa con agravante por aprovecharte de un enfermo y de la posición de poder.

carbonara

#169 No hablo de deshacer todo lo hecho hasta ahora, hablo de racionalizar y entender que debe existir cierta comunión entre mercado laboral y universidad. Por otro lado propondría lo mismo que con la política, no más de 8 años como docente seguidos, que los profesores se tuvieran que buscar algún trabajo fuera del campus cada X años. Ya verías tú las momias que quedaban en la universidad.

Porque aquí al final el palo nos lo hemos llevado los alumnos, que muchos tenemos títulos que sirven para preparar una oposición y poco más. Porque desde la universidad nadie se ha preocupado de formarnos para un trabajo, de enseñarnos a hacer útil lo que hemos aprendido. Vas hoy en día a cualquier facultad y la gran mayoría de profesores es gente que entró tras la Transición, cuando los profesores franquistas fueron apartados de la universidad. La gran mayoría son de esa generación, y la gran mayoría jamás ha trabajado fuera de la universidad.

No ver que la universidad española es un cortijo es tener una venda muy grande en los ojos. Que son muchos años de acudir a conferencias que solo sirven para engordar el currículum de los profesores, hacerse fotos y comer contando batallitas. Sales de esas conferencias y te dan ganas de quemar el campus al completo.

choper

La idea de un tonto como poco.

Dante88

Y que pasará cuando salga un nuevo campo? como pasó con la informática, que las universidades empezaron a formar a los primeros profesionales, pero mientras ignorantes como vosotros se preguntaban "eso pa'que", "pa vivir del cuento?".

Tenemos que esperar a que vengan multinacionales extranjeras a requerir profesionales. No vamos a poder ser nosotros un país avanzado que da a luz a sus propias empresas en los campos punteros? Incluso adaptando el formato pro-empresaurio, vendrá alguna multinacional a explotar a profesionales Españoles si no existen?

Y encima se están cargando la filosofia del Batchillerato, la cantidad de borregos va a ser cada vez mayor.

2

Usuarios habituales