C's quiere vincular financiación universitaria con...

Arnaujor

#209 ¿Y qué hacen? ¿Se comen los mocos? Mucha gente estudia esas carreras pues para almenos llenar el cv. Si llegan a una entrevista y no tienen nada, ¿qué?.

Yo obviamente no lo haría, preferiría hacer aunque fuera un grado superior en algo con salida en vez de estar +4 años en una carrera que no te gusta y estancada.

2 respuestas
Fyn4r

#211 es que estás resumiendo el problema de puta madre aunque no lo creas. Gente que no sabe que hacer con su vida + titulitis = el sistema peta

DaVNiz

#184 Mas bien preservo y protegio la cultura, no la controlaron.

#193
En historia suele haber dos grupos de personas: los jubilados o casi, que siempre les ha gustado estos temas y se meten por puro placer y sin prisa para sacarse el grado y la gente joven que de verdad les gusta la historia y sin duda esperan trabajar con algo relacionado sobre ello, ya que aunque no lo parezca, abarca varios campos y si no es aqui sera en otro lugar.
La gente que se mete porque las otras carreras ya estaban llenas o no les llegaba la nota suelen dejarlo los primeros meses al ver de que se trata esto.

1
Nerviosillo

#211 Pues hacen una FP relaccionada a lo que les gusta y tratan de entrar a la universidad desde ahí, o incluso, trabajar en eso si deciden que no quieren estudiar más.

El problema son los que piensan que sin carrera no eres nada. Eso es mentira.
Eso de que no te contratan si no tienes carrera no es verdad, vamos.

Letalius

#9 A mi también me parece lamentable tu aproximación de lo que hace un farmacéutico nada mas entras por la puerta. Desde luego no va a ser ofrecerte homeopatía, pero tu adelante con tus generalizaciones, luego pedirás sentido común.

1 respuesta
allmy

#194 La empleabilidad está definida por lo crack, y lo despierto que seas.

#195 Claro que para ser tornero te haces un FP de torno (o de lo que sea). 100% práctico. Yo no estoy hablando de eso, yo estoy hablando de puestos interesantes y no técnicos. A los cuales, no se llega con un FP (salvo muy honrosas excepciones, a los cuales habitualmente se les da formación complementaria), solo con una carrera.

Pero vaya, yo no hablo de "no ganarse muy mal la vida". Ni si quiera de "ganarse bien la vida". Yo hablo de asumir responsabilidad, tener gente, presupuesto, etc. a cargo, y llegar a las posiciones más altas en empresas interesantes. Y tampoco hablo de salario, el salario "alto" se presupone.

Es que son baremos diferentes. Alguien que hace FP es que no quiere llegar a esos puntos.

#196 tu también te has ofendido? Madre mia, cada vez que se nombran los FP's hay una retaila de gente dolida .

#201 Te sirve para desarrollar un puesto técnico en el que serás la bomba, pero no para ponerte arriba, y tomar decisiones estratégicas. Tu le das mil vueltas al jefe, o al universitario, en tareas de escaso valor añadido. Y qué? Es que ni ellos se dedican a eso, ni es su objetivo, para eso estás tu que controlas.

Yo trabajo en HR, ¿te crees que se hacer nóminas? No lo se hacer, y me da igual. Me se, en general como funciona, y ya, para hacer nóminas tienes al técnico que ha hecho su FP de nóminas, o el de administración, o las externalizas. Yo estoy con otras cosas de mayor impacto que un mal necesario burocrático como "hacer nóminas", y que en el fondo, cualquiera puede hacer con un mes de formación.

#205 No le des el mérito al FP, date el mérito a ti. La formación no lo es todo, y hay cracks en FP, si, es verdad, y hay inútiles con doctorado, si ¿Y? Pues tu tendrás visión de negocio y te montas tu empresa, y te va genial. Estupendo xD Pero que el director general de X multinacional tiene algo más que FP, eso te lo aseguro.

Lo que yo estoy diciendo es que una carrera (la que sea), solo por el acceso que te da a determinados puestos, es más rentable (financieramente, en cuanto a responsabilidad, etc.) que un FP. Y eso no es discutible.

2 respuestas
Hipnos

#215 Pide algo para la tos en la farmacia de la ronda de la comunicación. Luego vuelves y me cuentas.

Me parece muy bien el corporativismo de los farmacéuticos, pero no neguéis que hay charlatanes y vendehumos.

2 respuestas
allmy

#217 Es que debería haber una ley que impida que se venda homeopatía en las farmacias xD

3 1 respuesta
Hipnos

#218 Es una desvergüenza, no sé para qué estudian cinco años.

B

#216 Y soy ingeniero. No sabes ni puta idea.

1 respuesta
allmy

#220

#220Rocknrolla:

No sabes ni puta idea.

  • Tener idea.
  • Saber cosas.

A ver si ahora vamos a tener que meter lengua en ingeniería xD

3 1 respuesta
Malakon

#216 Y seguro que el director general de una empresa tiene algo mas que una licenciatura.

Tu no consigues un trabajo por tener una carrera, lo consigues por ser apto para el puesto (a no ser que te pongan a dedo por enchufe). Puede que pongan a otro titulado en tu puesto y no tenga ni idea, o que pongan a un FP y te de mil vueltas (no se si hay FP para RRHH). No solo te enseñan a utilizar MWord en una FP, te especializan en un trabajo X.

2 respuestas
allmy

#222

#222Malakon:

Tu no consigues un trabajo por tener una carrera,

Exacto. No consigues trabajo por tener una carrera. Pero si no tienes una carrera, ni te consideran. Es parte de la definición estratégica de la empresa.

1 2 respuestas
klarens

#222 creo que allmy se refiere a que no puedes optar a puestos de dirección sin tener carrera, o al menos es muchísimo mas difícil si no la tienes que si la tienes. Es eso #223?

1 respuesta
allmy

#224 Exacto. O sin ser puestos de dirección, un manager de M&A por ejemplo. O un puesto financiero intermedio. Sin carrera no entras. Pero vamos, es que ni se miran tu CV.

1 respuesta
Malakon

#223 Aqui lo que estamos discutiendo es que para ti una FP no vale para nada. No te consideran si echas el CV para un puesto que piden titulacion que no tienes. A veces hay mas diamantes en bruto con una FP que un titulado con 2 Masters. Pero si al primero no le entrevistas porque no tiene carrera...

Si, se a que se refiere Allmy. Pero es que es eso, a un puesto alto no tienes acceso solo con un titulo. Yo me referia a puestos bajos, segun sales de FP o Universidad.

1 respuesta
klarens

#225 pero que carreras dan acceso a esos puestos?, porque ninguna carrera de ingeniería te da acceso a esos puestos, ni siquiera te enseñan nada para con eso. (y nombro ingeniería porque es el campo donde me muevo yo y la mayoría de mis amigos)

1 respuesta
allmy

#227 pues muchas cosas, tener una carrera es requisito si o si, si no te estancas ascendiendo (y teniéndola muchas veces, también), a parte de tener un desempeño y una carrera profesional brillante. Y tener suerte, ser inteligente y tener visión, etc. No es una carrera, he conocido a gente muy top de multis que han estudiado cosas como "filosofía del derecho". Y luego es sobre todo estar dentro del mundillo.

#226 Lo de los diamantes en bruto de FP no es así eh. Hay menos diamantes en bruto con FP, que con master. Eso es así. Que si, alguno hay. Pero no es la norma. Y vamos, cuando entrevistas a gente con FP vs cuando entrevistas a gente con carrera te das cuenta de que hay un abismo, desde la interlocución, a la manera de ver las cosas, o el sacrificio. Y si, hay verdaderos zotes con carrera también.

2 respuestas
klarens

#228 Yo nunca he tenido problemas por no tener la carrera de ingeniería (la dejé a medias), y solo teniendo el CFGS ya me llaman de las empresas en puestos que ponen como requisito una licenciatura.

Creo que se sobrevalora una carrera demasiado. Es verdad que una carrera te aporta mucho, pero no sirve para todo, ni implica que estés mas capacitado. Hoy en día se pide carrera para cualquier cosa, y no debería ser así. El CV se tiene que mirar en conjunto, si solo vas al apartado de estudios, estarás dejando pasar a posibles "estrellas" por no tener lo que en ese momento consideras un mínimo de estudios.

3
Malakon

#228 Queria decir a veces hay, no que haya mas :P

B

#221 Lo he puesto de coña, porque no vale la pena discutir nada contigo.
Aunque tampoco me sorprende que hayas intentado soltar el bait pensando que no sé hablar.

Manteniendo el nivel.

Leoshito

Hay carreras y carreras.

Ayer en una nueva asignatura un profesor nos explicó exactamente de lo que va este hilo:

"Lleváis tres años aprendiendo teoría. La teoría está muy bien, pero si no vais a ser investigadores, y no lo vais a ser con los conocimientos que obtendréis en esta carrera, no os sirve de nada saber de memoria cómo se demuestran la ley de bayes o cómo calcular la normalidad de los datos, porque eso lo hace el ordenador. A partir de ahora os vamos a enseñar cosas que os piden en las empresas, en el mundo laboral, que es donde espero que acabéis todos."

Obviamente eso me lo dice a mi, que estudio Estadística, pero a lo mejor a uno de los que estudia Historia o Filología Catalana o alguna carrera así que no tenga una carga práctica muy alta o una utilidad clara en el mundo laboral, pues le tocará irse a currar de profesor o hacer un master en alguna rama muy específica y tocar madera para encontrar algo decente.

1
B

#198 hombre no nos pasemos, que las notas estan infladas es cierto (aunque tambien lo es que te piden un 3.5/4 de GPA para entrar en un doctorado y en algunas universidades menos de un 3.9 ni se lo miran), pero los examenes de universidad aunque son distintos no creo que se puedan catalogar como mas dificiles/faciles. Al menos esa es mi experiencia como profesor asistente vaya, aunque si es cierto que se han quejado de que la asignatura era muy dificil xD. Vamos, que se pueden decir las cosas malas sin decir que todo es una farsa xD.

#202 lol pero que quereis, que los academicos saquen revoluciones cientificas cada dos dias? xD Ya me gustaria! No creo que eso sea problema de las universidades sinceramente, si antes habia mayor porcentaje de estudios academicos influyentes tambien seria porque habia menos cientificos y menos base sobre la que trabajar digo yo... Que no te niego que hay cientificos y equipos que se dedican a investigar sobre cosas para la industria pero generalmente estan en think tanks o en las areas de investigacion de las empresas/ejercito. En mi caso he visto pocos/muy pocos equipos de investigacion en la universidad que hagan cosas con relevancia directa en el mundo comercial...

1 1 respuesta
Hipnos

#233

#233Duronman:

aunque si es cierto que se han quejado de que la asignatura era muy dificil xD.

hehe me estoy imaginando qué hubiera pasado si me llego a quejar de alguno de los huesos de aquí formalmente...

2
Letalius

#217 como lo hace un farmacéutico, lo hacen todos. Esto se llama de una forma si no recuerdo mal.
"No sé para qué estudian 5 años", y me quedo tan ancho a raíz de una vivencia que como mucho no representa ni la empleabilidad del 20% de los fctcos.

Y la tos no es un proceso que deba cortarse, salvo casos tipo tos nerviosa o irritativa. Estamos hartos en farmacias de decirlo, recomendar tomar agua, hacer gárgaras o emolientes para la garganta; y que te venga el "hipnos listo de turno" que quiere algo que le corte la tos ya, y si no se lo das tu se va a otra farmacia. Pues disfruta de tu mierda expectodhu o lo que te hayan dado.

Usuarios habituales