Cuadricopteros en grupo

_0-0_

Os adjunto un vídeo que a quien le guste la ingeniería, robotica, etc. seguramente le guste.
Este tipo de juguetitos se están poniendo muy de moda, más todavía desde la aparición de AR Drone

6
DeSTRoYeR_Nz

Joer que sincronización, pero nada que los chinos no hallan hecho desde siempre jeje.

Porcierto, vi el otro día que los juguetitos estos para manejar con el iphone/android rondaban los 300€

1 respuesta
LaChilvy

Pero la gracia de esos aparatejos es conducirlos tú con un mando no? No pogramarlos XD

1 1 respuesta
melonzuelo

mucha magia

_0-0_

#2 Si el que tu dices el AR DRONE que comento, que está más o menos por ese precio.

#3 Si la gracia suele ser esa, pero las universidades y centros de investigación intentan automatizarlos lo máximo posible.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#5 sí ese creo que es.

Mal que se lo pasan los ingenieretes jugando con los trastos esos.

Lecherito

Algo así me llegaría a gustar hacer en la vida, cómo me gusta la robótica xD

DevonxD

Joder, soy el unico que le ve fines medicinales?

aunque a gran escala, para cuando empiecen a hacerse realidad lo de los "nanorobots" en nuestras venas corriendo con nuestra sangre para arreglar el cuerpo, con esta tecnologia se podrian coordinar mas facil entre ellos etc

1
saNdiia

Le veo miles de salidas a esto, imaginad que se aplicará al transporte, con vías propias, transporte público perfectamente programado, dios...

1
Krakken

Le ha faltado de música la cabalgata de las valkirias

ekeix

veo unos 20 de esos viniendo hacia mi y estás que no corro XDD

21 días después
_0-0_
2 1 respuesta
Headhunt

No me extrañaría que en unos añitos, escuadras de cientos o miles de estos diminutos cuadricopteros, dotados con potentes luces de colores sustituyan a los fuegos artificiales. Tiene que ser mucho más bonito, y creativo, ver en la oscuridad de la noche una enorme bandada de estos cacharros con diferentes luces, hacer formaciones, figuras imposibles y piruetas grupales...

1 1 respuesta
H

La guerra del futuro señores...

w4lk3r

lo de las formaciones me ha recordado al space invaders xDD

legent

#13 O miles de estos dotados con munición y misiles.

1 respuesta
Headhunt

#16 O que cada uno sea una bomba en si mismo.

Luig1

Veo mas facil que su uso comience a ser mas militar que en la sanidad, primero con camaras para ver lo que tienes y despues con gases lacrimogenos en los que pueda estar el equipo de asalto abajo y cuando suban ya esten todos en el suelo llorando o cosas asi

2 respuestas
kaponcio

#12 Lo que me faltaba, no llegaba con los asiaticos owneando en instrumentos, que en un par de años nos van a ownear tambien estos robotines. . .

D

Me ha gustado mucho :D

B

Qué chulos... lástima que no se me ocurra una sola aplicación buena para la humanidad. Sólo veo armas en estas cosas...

1 respuesta
Gusete

#18 En principio ya se estan "usando", creo que los alemanes e ingleses tienen. No se si lo habran usado en alguna mision ya.
#21 Aparte del obvio uso militar, creo que para ambito civil tienes unas cuantas (por no decir infinidad): catastrofes, eventos deportivos, control de fuegos, etc...

Lo mas chulo de todo, es que se esta empezando a investigar sobre como usar enjambres heterogeneos de robots para resolver problemas. Por ejemplo, tienes robots especializados en volar, otros en moverse por la superficie, otros en coger cosas, etc... que se autogestionan para por ejemplo, coger un libro de una estanteria (como el video de demostracion de un paper sobre esto) o localizar y sacar a una victima de un terremoto de los escombros. Fascinante! :D

2 respuestas
F

No quiero decir nada.. pero..

Esto empieza a tener mala pinta

B

#22 Claro que tenemos posibles utilidades, lo que no tenemos ni tendremos es los presupuestos que se dedican a armamento. Ni una décima parte de la inversión dedicada a estas cosas viene dada por grupos civiles, son todo empresas de armamento, filiales suyas o grupos inversionistas con intereses en los beneficios altos y fáciles.

#25 Para que me entiendas fácil, puedo imaginar tocinos voladores pero se que no los habrá. De igual forma se me ocurren posibles utilidades para eso, pero lo que quería decir es que se que no las habrá. Y si las hay será de forma más o menos espontánea comparado con la linea militar.

1 respuesta
Gusete

#24 No pillo como de repente has pasado de "lástima que no se me ocurra una sola aplicación buena para la humanidad" a "Claro que tenemos posibles utilidades" :¬¬:

1 1 respuesta
_0-0_

#22 Estuve buscando el vídeo de los robots que se juntan para coger un libro de una biblioteca, pero ya no lo he vuelto a encontrar, era increíble!

#18 El otro día en una serie de las que veo yo, que se llama flashpoint de un equipo royo del swat, utilizan un cuadricoptero de estos para buscar a una persona en un monte... Como te dicen más arriba ya es el presente.

1 respuesta
Strangelove

#26 En el juego Ghost Recon: Advanced Warfighter, se usa un drone (versión aumentada del que estamos comentando) para realizar el reconocimiento de las zona antes de realizar el asalto. Aquí un vídeo de un falso colibrí, funcionando como micro-UAV espía:

Y este vídeo tiene ya tiempo .. así que nos podemos imaginar por dónde andarán ...

aL-CaPoNe

y donde me puedo hacer con uno?

#30 gracias!

1 respuesta
NeoSky

Me encantan estos bichos, me gustaría verlos a tamaño avion!

Gusete

#28 te puedes hacer uno:
http://code.google.com/p/quaduino-ng/
http://code.google.com/p/arducopter/

o comprar: http://ardrone.parrot.com/parrot-ar-drone/usa

1 respuesta

Usuarios habituales