Cuadros que nos gusten

heyjoe

En el museo de arte provincial de Lugo la primera vez que fui vi un cuadro que me encantó. Creo que se llamaba "retrato de Miña Nao" o algo así. Era simplemente un retrato de una mujer delgada vestida de negro. La segunda vez que fui apunté el nombre del autor pero lo perdi y google no me ayuda :cry:
Agradecería mucho si alguien que sabe de cual hablo me dijera cual es el nombre exacto y el autor.

Y bueno, más allá de los clásicos que se están poniendo me gusta mucho Theodor Kittelsen y el aquelarre de Goya


2 2 respuestas
hamai

#6 Ese, ese puto cuadro.

Enamorado de el desde que lo vi en un puto libro de ciencias sociales en ¿segundo o tercero? de la eso.

Y luego top 2 y 3 de favoritos, los fusilamientos y el duelo a garrotazos, ambos de goya.

B

Como ya está puesto el Starry Night de Van Gogh (lo vi en el MoMA y es precioso), dejo estos otros dos:

3
danijef8

13 1 respuesta
Isilwen

"El Papa Formoso y Esteban VI" de Jean-Paul Laurens, cuadro de un suceso real en el que se le hizo un juicio a un papa ya muerto, sentando su cadáver en la silla y haciéndole preguntas xDDD.

12 1 respuesta
rentoN1

La coronación de Napoleón

No recuerdo cuanto medía pero era una burrada, tengo entendido que los personajes están hechos a escala real.

5
bejario

#24 info de ese cuadro porfa

1 respuesta
P

B

La tentación de San Antonio, de Dalí.

3
sephirox

.

Chichelo

#37 https://es.wikipedia.org/wiki/Nighthawks se puede ver en el ARTIC http://www.artic.edu/aic/collections/artwork/111628

Kimura

Otro voto para El Grito y Noche Estrellada. Me sorprende como triunfan, igual que me sorprende el poco amor hacia DaVinci de momento. Por poner otro cuadro imponente que no se haya puesto:

1 1 respuesta
InfelizTT

:psyduck:

3
Sarya

Pfff yo es que tengo muchos, y más estudiando historia del arte.

EDIT: tras mucho meditar, para mi el cuadro definitivo es...

sephirox

.

Retrete


4
icetor

este me lo suele poner el chomecast, se llama la lectora palentina.

https://imgur.com/sWyJNF9

NickNack

Los proverbios flamencos de Pieter Brueghel el Viejo. El cuadro en si es un WTF constante, pero si lo miras de lejos parece una escena normal.

6 1 respuesta
Isilwen

Y al hilo de #27 otros dos de Brueghel el Viejo, que son de mis favoritos:

"El triunfo de la muerte" (cuando lo veo en el Prado me muero de amor)

"Los proverbios flamencos" 40 representaciones de refranes holandeses del siglo XVI en un solo espacio.

Edit: Repetido en el post anterior xD

3 1 respuesta
seiferxd

http://imgur.com/aRLBkrX

Este me llama especialmente la atención desde chico

1 1 respuesta
varuk

#48 #49 Brueghel el Viejo es que tiene esa atmósfera envuelta en un halo de fin del mundo... me encanta.

2 1 respuesta
GraffKid

Si me tengo que quedar con un cuadro, seria "mujer, pájaro y estrella" de Miro, desde que lo vi siendo niño en el Reina Sofía siempre me ha encantado. Y aunque no sea un cuadro "la fuente" de Duchamp (o como se escriba) me parece una genialidad.

Luego de Keith Haring el 99% de su obra me flipa, los grabados de Goya, Dalí, Kandisky, Mateo Mate.....y una larga lista XD

YokeseS

Cualquiera de beksiński

8 1 respuesta
Isilwen

#51 Usé unos cuantos de sus cuadros para un trabajo de clase, es uno de mis pintores favoritos, así como también lo es El Bosco. Me encantan los mil detalles que tienen sus cuadros.

Otros dos de Brueghel que me flipan:

Dulle Griet (mención especial a las señoras dando hostias con almohadas que es otro refrán xD)

La caída de los ángeles rebeldes

2
B

Figura en la ventana, Dalí. No sé que narices tiene este cuadro que me transmite una calma tremenda

La carga de los mamelucos, Goya

B

Renoir y Kadinsky.

1
kaponcio

#31 Podría ser "Retrato de miña nai" de Tino Grandío? No conozco la obra, pero me llamó la atención el post y busqué un poco:

1 respuesta
RandomZ

A mí me gusta este, en el Alcázar de Toledo.

B

la monalisa ni aunque enseñara una tetilla
que me guste de dali

denimH

Veo que aún no está puesto, así que ya lo añado yo:

12

Usuarios habituales