Cual Bandera os representa mas a lo que España se....

Kike_Knoxvil

Seamos serios, no habría otras banderas de no ser por esta:

4
B

#74 Pero no tiene ningún sentido sentirse identificado en mayor o menor medida con una bandera irreal.
Por esa regla de tres, todos los del foro deberíamos sentirnos identificados con el escudo de armas de nuestro primer apellido.
¿Tiene sentido?

Tanto las banderas como los himnos son solamente símbolos. Afortunadamente estamos en el siglo XXI en España, y puedes pitar el himno o quemar la bandera. Pero ¿para qué?.
Yo no tengo intención de quemar ninguna bandera.
Verás, soy antieuropeista, soy republicano y soy del Madrid. Y no voy a quemar una bandera de la UE, ni voy a quemar un retrato de Felipe de Borbón, al igual que tampoco voy a silvar el himno del Barcelona.

No estoy subyugado a nada. Afortunadamente son solamente símbolos, los cuales representan solamente lo que representan. El que quiera pensar que significan "algo más" para subyugarlo, tiene el mismo problema que el que se escuda en esos mismos símbolos para identificar su grupo social (ideológico o futbolístico).

Resumiendo, los escudos, las banderas y los himnos solo hacen daño a quienes quieren ser dañados por ellos.

2 1 respuesta
hda

#92 yo entiendo que los símbolos nacionales son una forma de cohesionar un pueblo, identificarlo. Unirlo.

Justo al contrario de lo que pasa aquí en España, vamos. Desconozco país alguno que tenga un sentimiento similar atipatriótico.

1 1 respuesta
C

Cuantas muertes por estas banderas...

7
B

#93 Exacto. No tiene sentido lo que sucede aquí.

Un ejemplo famoso son las banderas de la guerra civil de EEUU.
Todavía existen "redneck" que utilizan mucho la bandera confederada.

Ahora bien, ¿pensáis que no se sienten identificados con la bandera oficial?
Obviamente si. Son estadounidenses, y esa es su bandera actual. Por lo tanto los identifica como tales a ojos del resto del mundo.

No tiene sentido el detestar una bandera, y después comprarte la camiseta de la selección cuando juega la Eurocopa.

1 1 respuesta
deak0n

La cojo de un post del año pasado:

Pueden cerrar el hilo.

7
hda

#95 ♫♫♪♪♪ ¡Yo soooy español, español, español, español! ♪♫♪♪♫♫♪................

Uriel246

Cruz de Borgoña, bonita, histórica, sin aguiluchos que levanten ampollas y que trae al recuerdo una época donde eramos la polla. No ahora que nos dedicamos a tiranos mierdas unos a otros como macacos.

PD: Puestos a barrer para la casa como un mendrugo, Al-Andalus, eso si fue una nación.

1 respuesta
tute07011988

Me la pelan todas las banderas excepto la franjiverde.

z4eR

La de Pitoria de Peter Griffin.

2
G

Ps mi bnders ed especial, ne gusta la banders de los ilukinati.

Esa es la impresión que tengo al leer este hilo.

penetration

#68 Gracias por dios, alguien con sentido comun.

B

Esta la he visto por internet y es super chula ¿es de algún equipo de rugby o algo?

3 respuestas
STAN

#103 oh meeeeeeeen, that's racist

PD: Es la de la Seguridad Social

9
FMartinez

#98

Supongo que no tendras nada en contra del "aguilucho" de los reyes catolicos, no?

1 respuesta
Uriel246

#105 Un símbolo puede gustarte y no gustarte alguna de las ideologías que lo han tomado a lo largo de la historia.

Evidentemente dependiendo de la época y la localización determinados símbolos tienen ligado un determinado significado que es el que te viene a la mente si lo ves.

En resumen vaya, que no tengo nada en contra del aguilucho salvo la ideología y lo que representa hoy en día. No creo que se pueda estar en contra de un símbolo, es como estar en contra de un color :S.

Y me gusta mas esta:

:D

1 1 respuesta
z4eR

http://st-listas.20minutos.es/images/2013-07/364384/4084696_640px.jpg?1374757213

MiNmbreNoCab

#30 Venia a ponerla, ya esta puesta, me voy.

#103

Es de un equipo de la NBA.

ISAILOVIC

¿Ys ha venido T-1000 a decir que el pollo es de los RRCC, la Cruz de Borgoña es preciosa y la esvastica es un símbolo hindú?

5 1 respuesta
T-1000

#106 Imperio Bizantino.

#109 No, pero te lo digo si quieres. No tengo ningún problema.

MiNmbreNoCab


esa es LA bandera.

Macharius

Evidentemente la bandera del imperio

Nerviosillo

Si tuviese que elegir, me quedaba con la Cruz de Borgoña.
Despues de eso, la nacional, pero sin el aguilucho de Paco (no por ideologia o mierdas, es que nunca me termino de gustar. Prefiero mucho más la bicéfala.).

La de Asturias es otra digna de mención. Es preciosa.

#71 Si Alemania tuviese que volver a alguna bandera, debería ser a esta:

Siempre me ha parecido preciosa. La nazi es cutrecilla en comparación, y representa más una ideología que el propio país y su historia.

1 respuesta
Uriel246

#113 Di que si, la bicéfala!

2
D

Difícil elección... Estaría entre estas dos:

https://cdn.pbrd.co/images/kMJAOBx.jpg

https://cdn.pbrd.co/images/kMRCMJf.png

1
RusTu

La del Principado de Garrido, por supuesto:

2
Kelem

la cruz de borgoña no solo es la mejor visualmente sino lo que representaba en su época, era un simbolo de respeto y de honor, solo hay que leer un poco de historia de como el enemigo veía a españa, nada más ver el estandarte del aspa de borgoña con los tercios viejos españoles detrás...

Damnedlove

La de la Cruz de Borgoña siempre me ha gustado, simple y contundente, sin florituras, la que tenemos actual sin el escudo tambien me parece aceptable.

kraneok

#9 Es una puta belleza..

B

Las banderas no deberian de representar a la gente, solo deben servir para expresar reivindicaciones politicas, ya que representan modos de organizacion politicas, no a personas.

1 respuesta

Usuarios habituales