Cual es la clave de la felicidad(tema serio)

Leoshito
rob198

#77 Pienso que ese dolor es para siempre, solo que con el tiempo se va suavizando. Y por una parte siento que se lo debemos a los que se van, el tener ese duelo, recordarlos y que nos duela porque es natural. Pero también les debemos continuar con nuestra vida y permitirnos de alguna manera, en un futuro sentir algo de alegría o felicidad, se lo debemos simplemente porque seguimos aquí y ellos no.

Como te han dicho antes lo tienes muy reciente, ahora no es momento de nada más que de pasar ese duelo y dejar que pase el tiempo.

S1L3nCe

Ser capaz de vivir el momento presente con plenitud y dominar a nuestra mente para que no se pierda en pensamientos destructivos e improductivos. Lo demás siento que es "atrezzo" xD

taltal

#60 Me lo he empezado a leer y me ha enganchado, muy muy bueno.

B

La clave es que la felicidad no existe como meta (es decir, de forma constante) y por supuesto no es algo tangible.

Es un estado que depende a si vez de muchos factores, y que hemos decidido relacionar con lo material y superficial

B

La felicidad es que no aparezca ella cuando no puede ser. Mecagoendios.

MaTrIx

La felicidad va cambiando con el paso de los años. Cuando eres un crió de 18, lo mismo es tener un coche y follar. Con el paso de los años puede ser tener un hogar, más tarde una familia, quizás un coche mejor....... Es tan variable según el tipo de persona que seas......

Yo ahora mismo echo de menos tener más tiempo, simplemente eso, más tiempo para los amigos y la pareja, para leer, jugar, cine, series........ Para mi sin día la clave de la felicidad es tener tiempo sin que falte demasiado el dinero, algo harto difícil en los tiempos que corren.

1 respuesta
S1L3nCe

#97 Generalmente eso es lo que se entiende por contento o satisfacción. La felicidad suele definirse, desde el prisma de la psicología moderna, no como algo que depende de factores externos sino como el constante cultivo de la serenidad y la calma mental; es decir, no es una búsqueda por conseguir algo que está fuera de nosotros sino un continuo trabajo interno (personal) que requiere de atención y dedicación plena.

Como suele decirse en el contexto de las relaciones: no pongamos la responsabilidad de ser felices en los demás. Pues lo que he explicado en el párrafo anterior es simplemente llevar ese principio un paso más allá; no pongamos la responsabilidad de nuestra felicidad en nada ni en nadie.

---- edit ----
Esta forma de entender la felicidad no pretende que seamos individualistas o que nos relacionemos de forma fría o poco comprometida con nuestro entorno; ¡nada más lejos! Nuestras relaciones y nuestras vidas pueden ser intensas y emocionantes pero el estado de felicidad es nuestra propia tarea y responsabilidad.

Undetectable

*******

ReEpER

La autoestima. Pueden cerrar el thread.

Soraghatsu

no tener problemas, esa es la autentica felicidad

K

La clave de la felicidad cambia en cada persona, no es un sentimiento absoluto y fluctúa inconstante.

Yo soy feliz cuando como, llego a casa del trabajo, bromeo con mis hermanos, cobro a principios de mes, cuando me supero en algo,cuando me enamoro, etc...En todos esos momentos de alegría y estabilidad, se podría decir que soy feliz porque siento el máximo estado de alegría al que se puede aspirar. Luego ya no. Luego vuelven los problemas, los agobios y la apatía de la rutina.

Supongo que también es importante querer buscar y encontrar lo que te hace feliz. Algunos tienen la felicidad delante de sus narices pero no saben conectarse con ella.

Atrus

#59 https://youtu.be/OsW02rXF3SM Algún día te acordarás de todo esto y te reirás de todo lo que ganaste después de esta pérdida.

Para mí es paz interior, no tener preocupaciones, vencer mis miedos, disfrutar de los míos y luchar por lo que creo.

Usuarios habituales