¿Cuál crees que sería tu jornada laboral perfecta?

Frezz
  • ¿Bajarías tu jornada laboral ligeramente, si tu sueldo también bajase proporcionalmente?
    Sí, sin duda.

  • ¿Qué número de horas crees que sería el idóneo para poder brindar valor a tu empresa, manteniéndote productivo en todo momento, sin llegar a estresarte de más?
    35

  • ¿Crees que tu horario de trabajo te perjudica en algún aspecto de tu vida? ¿En cuál o cuáles?
    Por supuesto, quitaría las 2 tardes que tengo que hacer y mi calidad de vida aumentaría increíblemente.

  • Independientemente de todo lo demás, ¿cuál crees que sería el número idóneo de horas para las jornadas de trabajo?
    35 o 37.5, 7 horas de mañanas sin partir, u 8.75 horas y viernes libre.

B

yo trabajo de 10 a 16 y es la vida currar 6 horitas. algunos dias me siento mas rebelde y hago 5

Eadlyn

#78 en el geriatrico por ejemplo el turno de noche son 8h (en el hospi son 10) pero no es rodado, hay alguien de noches fijas... eso si que es matador

strobe

Veo que todo el mundo se queja del horario partido y yo entrabaja justamente a ello.

Será que tengo el cuerpo demasiado acostumbrado a trabajar 8/9 horas diarias que si trabajara 6, como me tiene pasado alguna vez, el día sería muy easy.

Btw, lo primero que quitaría sería el partido. Yo lo sufro desde hace años. Depende que turno tenga, pero si es el de cierre es de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 y es jodido porque por la semana y el sábado no tienes vida xD

1 respuesta
Frezz

#94 Dame a mí esos días easy XDD, yo cuando lo tengo partido es dos días a la semana y todo porque hay que dar soporte a los clientes hasta las 6 y media de la tarde, pf y el 90% de las tardes nadie necesita soporte porque tienen un horario guapo, y el otro 10% se podría esperar perfectamente al día siguiente XD

1 respuesta
strobe

#95 Claro, depende del trabajo. Yo me refiero a que para mí sería easy porque lo mío es un trabajo físico. De mental solo tiene aguantar a la gente.

Si en tu caso es más mental que otra cosa, entiendo que ocho horas sea demasiado y que acabes harto.

ISAILOVIC

Yo dentro de tener un horario partido no me quejo en exceso. Entro a las 8 y estoy hasta las 14, y luego por la tarde estoy de 16 a 18.30, con la tarde de los viernes libre. Y a partir de mediados de junio hasta septiembre solo trabajo por la mañana. El salir a las 18.30 te da bastante tiempo libre para quedar, comprar o ir al gimnasio.

Cuando veo a esa gente que sale de trabajar a las 20 horas o trabaja los sábados me entra depresión

B

La jornada partida es lo peor que hay, y sobre todo cuando tienes 5h entremedias. Pero hay trabajos como la hostelería en hoteles que no podría ser de otra forma.

1 respuesta
Eyvindur

La jornada partida debería de ser ilegal. Lo comentas con extranjeros y todos piensan que se hace para que durmamos la siesta jajajaja

sraam

Bajaría a 7 horas diarias entrando de 08:00 a 15:00 y así quitaría por fin el horario partido, que es básicamente el horario que tengo todos viernes y se nota mucho en todos los sentidos.

Carnage

Si pudiera establecer mi horario, dado mis gustos, amigos, familia, forma de ser, etc Seria de 8:30-15:00 con 30' para almorzar.

¿Bajarías tu jornada laboral ligeramente, si tu sueldo también bajase proporcionalmente?
Si, sin duda de nada sirve tener dinero si no puedes disfrutarlo

¿Qué número de horas crees que sería el idóneo para poder brindar valor a tu empresa, manteniéndote productivo en todo momento, sin llegar a estresarte de más?
Entre 6 y 7

¿Crees que tu horario de trabajo te perjudica en algún aspecto de tu vida? ¿En cuál o cuáles?
Claro, me parece insuficiente solo descansar findes, se necesitan menos horas d trabajo y mas de descanso

Independientemente de todo lo demás, ¿cuál crees que sería el número idóneo de horas para las jornadas de trabajo?
Jornadas intensivas de 6 a 7h con un pequeña pausa para almorzar/comer/cenar

yooyoyo

#98 Como que no xD

Hay una cosa que se llaman turnos, entra el de mañana y el de tarde le da el relevo. En todos los países se hace así.

1 respuesta
B

#102 eso sería media jornada cuando sólo sirven desayunos y cenas

1 respuesta
yooyoyo

#103 Pues medias jornadas. La jornada partida es esclavitud.

Que aún así repito, en otros países se hace por turnos y trabajas tus 37,5 horas sin turno partido.

1 respuesta
B

[1] - Trabajo de 0900 a 1900 y los viernes de 0900 a 1430, pero no bajaría el número de horas si eso implicase bajada de sueldo, la vida en solitario ya es jodida de cojones en bcn como para encima cobrar menos.
[2] - Con un horario de 0800 a 1400 habría productividad más que de sobra, hay muchísimo tiempo muerto en mi horario habitual y con las tonterías de los descansos y las comidas pierdes la vida ahí.
[3] - El no tener vida entre semana ni poder hacer ninguna actividad por la tarde, el entrar de noche y salir de noche.. sí algo me perjudica.
[4] - El horario ideal para mi sería de 0800 a 1300 o de 0900 a 1400, así que unas 5 o 6 horas diarias. Da tiempo más que de sobra a sacar adelante los objetivos del proyecto de turno, además que al ser menos tiempo estás más implicado y concentrado las horas que te tocan.

garlor

aquellos que vivis en el pasado y aun creeis que el numero de horas es lo que importa

B

#104 ya, es vivir para trabajar. Pero son trabajos estacionales mayo a noviembre y hay que sacar lo más posible para pasar el invierno, así que lo prefieren. Era el caso de una exnovia en un hotel en Mallorca, 6 días semanales y más o menos 3h y 5h o 5h y 3h, sin siquiera 12h de descanso. Y casi todos preferían trabajar Así aunque apenas tuvieran tiempo para ellos que media jornada o al menos sólo 5 días a la semana.
Para mí incomprensible...

varuk

Cuanto Padefo que dice estar contento con sus 9 horas... Así imposible que aquí alguna vez pongan la jornada semanal de 35 horas.

En Portugal, la izquierda, ya ha puesto las 35 horas/semana. Eso sí, de momento solo para los funcionarios.

http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/7613164/06/16/La-izquierda-de-Portugal-recupera-las-35-horas-semanales-de-trabajo-para-los-funcionarios.html

Adonay_

#6 yo pediría lo mismo que tú, pero un sólo descanso de 30 minutos para comer algo sobre las 11:30.

worth

LeeSinGafas

Yo cuando curraba en UK hacía 8-9h con un descanso de 45m para cenar y se me hacía "ameno" ya que no hacía la misma tarea siempre.
Pero depende mucho del curro. Si tengo que estar 8h seguidas haciendo lo mismo me pego un tiro. Y si encima me metes un parón de 2h entre medias a ver quien cojones tiene ganas luego de currar.
La jornada partida es lo más estúpido que existe.

1
Sentry

7 horas, empezando lo más temprano posible, a mi no me importa. La verdad que el tema horas no me preocupa mucho por que siempre se me han pasado muy rápido, pero turno seguido NO por favor, aún tengo pesadillas con el turno partido de Lunes a Sábado pfff :f5:

WaRdIx

#69 es raro si hablo de londres, pero con un curro similar(o mejor como es mi caso, no me dedicaba a lo mio ) y un sueldo equitativo (ya te digo que alli con 25k al año tienes que seguir compartiendo casa, sino quieres tardar 2h en ir a currar) tienes mas calidad de vida aquí. Por no hablar que nuestras 17:30 no son sus 17:30..

M

La que no se realiza

eisenfaust
  • ¿Bajarías tu jornada laboral ligeramente, si tu sueldo también bajase proporcionalmente?

si

  • ¿Qué número de horas crees que sería el idóneo para poder brindar valor a tu empresa, manteniéndote productivo en todo momento, sin llegar a estresarte de más?

4h

  • ¿Crees que tu horario de trabajo te perjudica en algún aspecto de tu vida? ¿En cuál o cuáles?

mi horario actual no. si hablamos de la tipica jornada de 8h, creo que es incompatible con una persona con un minimo de responsabilidades e inquietudes. basicamente de lunes a viernes no vives y llegas al fin de semana doblado con la unica intencion de descansar

  • Independientemente de todo lo demás, ¿cuál crees que sería el número idóneo de horas para las jornadas de trabajo?

entre 4 y 6h

1
spidygonsale

Yo firmaba la jornada laboral que tengo ahora 😀 .Baja por accidente de tráfico eso sí el codo jodido y con dolores.
Ahora en serio yo tengo unas 50 horas en horario partido mañana/tarde/descanso/tarde/noche.
Y lo que más me hincha los cojones es tener que joderme al día 1 hora.Porque un gilipollas de cliente le pesa mucho el culo y ahy k mandarlo pa su puta casa.

Aidanciyo

Pero 6 horas llevándote curro para casa?

Perico97

¿Bajarías tu jornada laboral ligeramente, si tu sueldo también bajase proporcionalmente?
En mi caso al no trabajar no puedo decir nada concreto al respecto, pero creo que si a cualquier empleado joven, de entre 20/30 años, se le diera la posibilidad de reducir su jornada en 1/2 horas seguramente lo aceptarían, ya que pueden preferir esas 2 horas de más ante pongamos 16 euros por trabajar ambas.

¿Qué número de horas crees que sería el idóneo para poder brindar valor a tu empresa, manteniéndote productivo en todo momento, sin llegar a estresarte de más?
Entre 30 y 35 semanales.

¿Crees que tu horario de trabajo te perjudica en algún aspecto de tu vida? ¿En cuál o cuáles?
Como dije no trabajo actualmente, pero por personas cercanas a mi pienso que el horario ''habitual'' de 8 horas (Más las complementarias...) en España además de ser muy poco productivo afecta bastante negativamente a la vida de de los empleados, mismamente en el caso de varios familiares con hijos pequeños por semana suelen verlos entorno a 7/8 horas diarias ya que o los niños están durmiendo cuando llegan o mis familiares están trabajando. Tienen muy buenos sueldos ambos pero su jornada laboral es bastante desmesurada, y más teniendo en cuenta que ninguno supera los 30 años, no me quiero imaginar cuando ronden los 50.

Independientemente de todo lo demás, ¿cuál crees que sería el número idóneo de horas para las jornadas de trabajo?
La jornada debería de estudiarse individualmente entre el empleado y la empresa (Pedir esto en España ya de por sí es una locura), para ajustar las horas dependiendo de las necesidades de la empresa y también de las circunstancias del empleado, de eso falta muchísimo en España, y es por lo que a diario se tiran decenas de horas que no ayudan para nada a las empresas y terminan quemando a los empleados. Como dije una jornada de 30 horas sería idónea (Y la eliminación de la jornada partida), ya que eliminaría las horas muertas y daría un mayor margen a los empleados, de todas maneras mientras no se termine con el abuso de las horas complementarias que son sangrantes todo seguirá parecido aunque se reduzca la jornada.

Pseudodiego

Ahora mismo trabajo de 8 a 3 y en verano y navidades de 8 a 2 y media. No cobro un pastizal, pero como me da para vivir y he visto el infierno absoluto que es la jornada partida(que debería estar prohibida) pues no lo cambio por otro curro ni loco salvo que tenga un horario similar, lo cual me parece jodidamente difícil de encontrar en España.

SmashingP
  • ¿Bajarías tu jornada laboral ligeramente, si tu sueldo también bajase proporcionalmente?
    Sí rotundo, de hecho en un futuro lo haré (total, tendré la misma pensión de mierda, si es que llegamos a tener...)
  • ¿Qué número de horas crees que sería el idóneo para poder brindar valor a tu empresa, manteniéndote productivo en todo momento, sin llegar a estresarte de más?
    6horas es más que suficiente, sano y estimulante.
  • ¿Crees que tu horario de trabajo te perjudica en algún aspecto de tu vida? ¿En cuál o cuáles?
    Actualmente no, tengo todas las tardes libres para seguir disfrutando mi vida a diario y como en casa.
  • Independientemente de todo lo demás, ¿cuál crees que sería el número idóneo de horas para las jornadas de trabajo?
    Máximo 8horas, incluyendo los descansos+desplazamientos
N
  • ¿Bajarías tu jornada laboral ligeramente, si tu sueldo también bajase proporcionalmente?
    Si
  • ¿Qué número de horas crees que sería el idóneo para poder brindar valor a tu empresa, manteniéndote productivo en todo momento, sin llegar a estresarte de más?
    5-6
  • ¿Crees que tu horario de trabajo te perjudica en algún aspecto de tu vida? ¿En cuál o cuáles?
    Las jornadas de 8 horas, no suelen ser de 8 horas, ahi dentro hay que sumarle el tiempo de transporte (si es transporte publico se puede extender hasta 3 horas mas al dia) o los parones para comer (que pueden ser de 1 o 2 horas), entonces de 8, sube a 13 horas, mas las 8 horas de sueño, son 21. Viviria una persona feliz con 3 horas de vida al dia? (Horas que tendria que utilizar para cocinar+ducha+compra), 0 horas de ocio. Librando 1 dia y medio a la semana con suerte.
  • Independientemente de todo lo demás, ¿cuál crees que sería el número idóneo de horas para las jornadas de trabajo?
    5-6 horas seria lo ideal, te da mas tiempo para el esparcimiento personal, estas mas feliz, rindes mas en el curro. Y si necesitas mas dinero siempre puedes buscarte otro curro de media jornada, que total, serian las 5+2º30'=7º30'/8 horas que es lo que se curra actualmente con una jornada de 40h semanales.

Eso si, las jornadas partidas con 2-3 horas para comer las prohibia si o si, encima si te tienes que desplazar con 1 hora de trayecto o hora y media ida, y hora y media vuelta, y encima te tienes k pasar 2-3 horas mirando al puto techo... no vives.

Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

Usuarios habituales