¿Cual fue el mejor ejercito de la Segunda Guerra Mundial?

Verslayer

#57 Si los 3 que dices hubieran atacado a Rusia, esta acabaria rindiendose o destruida, (sino restaurada una monarquia constitucional fijate tu xD) si llegan a sus factorias (Urales) o a su zona petrolifera (Caucaso) GG Rusia
Casualmente ayer me vi este video y la potencia militar al final de la guerra de los Aliados Occidentales vs URSS es bastante clara a favor de los primeros

Aprovechando el tema os comento que me estoy leyendo ultimamente un libro llamado "El Rompehielos" en el que se expone la hipótesis (aunque el autor lo afirma rotundamente) en la cual se plantea que el ataque de Alemania a la URSS es un ataque preventivo, pues la acumulacion en la frontera entre ambos de divisiones rusas y material miitar supone que los rusos se preparaban para atacar Alemania en un corto-medio espacio de tiempo y en especial las reservas petroliferas de Los Carpatos, para "ganar" al Oeste la supremacia europea. A Algunos quizas os parezca una magufada, pero es de un tio que fue un alto oficial de la GRU durante muchos años hasta que desertó al "Oeste". Es mas, de hecho eso explicaria por que al inicio de Barbarroja los alemanes capturaron miles de soldados y de material tan facilmente.

Saludos

1 2 respuestas
PEPEPAKO

#21 Ninguna fuente, es una soberana estupidez.

Empezando porque los batallones de tanques pesados como el 501, 502, 504, 506, 508 y el 301 todos de la wehrmacht o el 101 SS y el 102 SS todos estaban equipados con Tiger I y combatieron en el frente occidental, desde Sicilia, Normandía o las Ardenas.

hamai

#60 de hecho, entre las principales fuentes de inspiracion de Guderian se encontraba un oficial ruso (cuyo nombre mi cerebro no quiere recordar) del que cogería ideas que desarrollaría en sus planes de combate quedando plasmadas rn el Achtung Panzer!, lectura obligada para los amantes de los carros de combate.

1 respuesta
Dieter

#61 tambien es recomendable la novela Team Yankee, el muro no cae, y se lia un cipote entre las fuerzas de la OTAN y el Pacto de Varsovia. Está ambientada en los 80s.

1 1 respuesta
JonNieve

#63 Precisamente Tujachevsi, al que he citado en el post, era ese oficial, que estaba años por delante de cualquier doctrina "occidental" en lo referente a la nueva guerra de movimientos que estaba por venir. Lo que destrozo al ejercito rojo fue la paranoia de Stalin preguerra, en cuanto consiguieron absorber el golpe de Barbarroja, y se dejo la guerra a los herederos espirituales de Tujachevski, el frente del Este se convirtio en el infierno para Alemania

1 1 respuesta
Verslayer

#60 Si dices que Bagration es una maravilla por el tema logistico te lo compro, por lo demas no deja de ser una superofensiva de unos rusos aprovisionados muy fuertemente contra un ejercito aleman muy muy mermado y con 2 frentes de importancia abiertos tras Normandia
Si los rusos no hubieran tenido la Ley de Prestamo-Arriendo otro gallo cantaria.

#64 Gracias me la apunto, me mola ese tema :D

Saludos

D4rKNiGhT

el ejercito alemán de calle, lo que hicieron y como se mantuvieron es digno de cualquier epitafio. El mejor ejercito sin duda.

PEPEPAKO

#54 Siento decepcionarte, pero eran una compañía con experiencia previa en combate nada más. De hecho el único combate serio que tuvieron tuvo que ir Montgomery a salvarlos de la aniquilación que estaban a punto de sufrir a manos de la Das Reich. Vieron tanto combate que solo tuvieron 35 muertos, casi sufrieron más bajas en un camino nevado que iba a Munich y en el que quedaron atrapados que en combate,

El resto fue perseguir alemanes en retirada o embolsados.

Y respecto a la entrada en París, entraron en una ciudad rendida por la que no tuvieron que combatir.

Unrack

#61 Madre mía. Venir a hablar seriamente de la IIGM y encontrarse "El rompehielos". Aquí se habla un poco del revisionista éste.http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1410
De hecho es de sentido común planear una invasión a europa mientras realizas purgas militares xD.
#65 Paranoia justificada por prácticamente todos los nuevos estudios recientes. http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-08-07/stalin-gran-purga_1242382/

usarmy

De Prussia hasta el Tercer Reich los alemanes. Anteriores los franceses, los tercios españoles, los caballeros feudales, las legiones romanas, las falanges macedonicas.

B

Psicologia: Japonesa
Fe y confianza: Alemana
Industria: Alemana/Sovietica
Patriotismo: Sovietico
Recursos: Ingleses/Sovieticos
Numero de soldados: Sovietica
Tactica: America

1 1 respuesta
duriel_one

Pillo sitio para leer luego

Don_Verde

#71 Me mola, te copio la idea para hacer un resumen rápido:

Psicología: Japón (la mentalidad militar, la capacidad de sacrifico y la absoluta fe del pueblo japonés en sus líderes los hace campeones de esto...en aquella época claro, hoy en día...)

Fe y confianza: Japón (igual que lo anterior, recordad que hubo soldados japoneses en islas del Pacífico resistiendo bastantes años después de terminar la guerra...)

Industria: USA (una vez que Roosevelt pone toda la economía de EEUU a servicios de la producción militar es cuando EEUU se hace con el puesto de primera potencia militar que nunca ha abandonado...y todo eso sin tener que privar demasiado a su población, ojo...)

Patriotismo: Soviéticos/Japoneses (los primeros se enfrentan a la extinción o a la esclavitud de su nación, para no darlo todo. Los segundos son gente que se monta en un avión para suicidarse por defender su nación, te carga colina arriba a bayoneta sabiendo que esto no es Waterloo...)

Numeros: URSS (aunque me suena que la unión entre la China Nacionalista y la China Comunista de Mao llegó a desplegar otra barbaridad de combatientes...no estoy muy seguro tampoco)

Táctica: Alemania (el 14 de Junio del 41 vuelven a entrar en París, no hay que olvidar la guerra franco-prusiana, la capital del país que los derrotó en la anterior guerra mundial donde les pusieron unas condiciones de desarrollo militar draconianas y una represión económica bestial...y aún así, la batalla de Francia pasará a la historia como una de las mayores victorias estratégicas)

1 respuesta
B

#73 si los rusos iban en pañales no me quiero imaginar como irian los chinos vs japoneses, con palos y antorchas fijos xDDD

Dredston

Mucho que el Alemán es el mejor pero cuando se quedan sin manpower a los rusos aún les quedan millones para tirar a la basura y adiós III Reich.

Es como el caso de las guerras sino-japonesas.

_Akiles_

Ya que comentasteis el tema de la invasion a Rusia, acaban de poner en meneame este enlace, una conversacion de Hitler muy interesante

http://www.curistoria.com/2017/07/la-voz-de-hitler-cuando-hablaba-normal.html

1
A

El ejército finlandés!

Vandalus

Einheit spanischer Freiwilliger

B

Afrika Korps!

kostiaspasa

El mejor ejército inicialmente el alemán y finalmente el rojo pero solo por desgaste. Alemania calculó fatal las fuerzas reales y potenciales rusas.

#27 Es que la ganó el Ejército Rojo, el día D fue 11 meses después de la batalla de Kursk donde Alemania perdió definitivamente la iniciativa.

S

Sin duda el ruso. Fue el que mejor se supo adaptar a la guerra y el entró en Berlin.

El alemán tuvo un inicio impresionante. Pero eran buenos en ciertas situaciones, tenían sus fortalezas, un plan a seguir, que no siguieron y sufrieron una derrota total. No, no eran buenos.

1 respuesta
Vandalus

#81 ¿Es que cuantos frentes en combate tenia el ejercito alemán? Yo creo que ese fue el gran error.

2 respuestas
Von_Valiar

#82 ¿Todos? XD Quitando los Pirineos...y encima tenían a Italia que es un handicap gordo. Es como jugar con el árbitro en el otro equipo

S

#82 No digo que no, pero si te metes contra varios, es una posibilidad que hay que tener en cuenta.

3
Katyusha

El ejercito Andorrano también lo hizo bien, en guerra contra Alemania hasta 1958 y sin una sola baja.
Los putos amos.

Usuarios habituales