¿Cual es el idioma que ves mas dficil...

p1ns

El euskera tiene tela, menos mal que se escribe con el alfabeto latino, si no sería un festival xDDD

12 días después
B

Bueno, acabo de recibir la contestación de mi profesora (sí, ha tardado la *****). Y si después de la respuesta de una reputada lingüista no os sirve, pues qué coño queréis que os diga, vosotros mismos.

Para #72 y derivados:

Ahora mismo no tengo a mano la bibliografía, pero desde luego es una estupidez decir que se tarda en aprender más tiempo unas lenguas que otras dependiendo de la cantidad de fonemas ...y mucho menos hacer relacion a las letras (eso último es de analfabeto, aunque parezca una contradicción en términos, jaja). Bueno desde luego cuando se trata de adquisición de L1 se tarda el mismo tiempo en adquirir cualquier lengua.
Puedes consultar el capitulo correspondiente a la adquisición del lenguaje del libro de Gleason y Bernstein Psicolingüística que encontraras en la biblioteca. Por supuesto si tecleas en busqueda por
palabras 'adquisición del lenguaje ' te apareceran muchos monograficos interesantes como el de Serra o el de Guasti entre otros muchos.

Besos fuertes y te deseo muy buen año 2008
Teresa Solias

rOfEllOs

Suomi

St3in3R

Yo tengo la duda de entre varios... el arabe, algun idioma/dialecto africano y sobretodo el chino y eso que estoy estudiando Japones... (de momento lo unico que veo igual son los kanjis xDD)

Saludos.

tuput

El euskera es muy muy jodido

D

ArabE......

izverg

#92 no estoy seguro, pero me suena que el idioma de finlandia es tan jodido que primero empiezan con el ingles o sueco. y segun tengo entendido tienen de los mejores sistemas educativos del mundo (y si hacen eso por algo sera).

he buscado algo y he encontrado esto:
http://www.claritaslux.com/blog/2007/04/22/the-hardest-language-to-learn/

pero vamos, tampoco es muy fiable xq yo soy ucraniano y conozco a algunos polacos, y te digo que hablan perfectamente antes de los 16 jaja. (nosotros tb tenemos 7 declinaciones y el ruso 6, pero el septimo que nos diferencia del ruso es una autentica chorrada pero no se si coincidira con el septimo polaco.)

por cierto, los que decis que idiomas que usan otros caracteres son mas complicados, es una chorrada (aparte del xino y japones que no son alfabetos como tales, tienen otros alfabetos parecidos al ingles). mas que nada xq la mayoria de la poblacion del este de europa usa "cirilico" los xinos y arabes usan sus propios alfabetos,y casi todos los que estan escolarizados se saben el alfabeto ingles y que yo sepa nadie se ha muerto por eso.

#98 yo tampoco, es lo que ponia en ese articulo ajjaja, que bien es cierto que aprender a escribir realmente bien se tarda mucho, pero de ahi a afirmar que no sepan hablar bien... XDD

pd. yo mas bien lo escribiria como kurVa

p1ns

Como ya he dicho antes el euskera es bien jodido, sobre todo a los que nos han obligado a estudiarlo.

EDIT para #97 Eso de que no hables bien el idioma hasta los 16 no lo había oído nunca :S
PD: Kurwa !

M

El que usaban los del Egipto antiguo es la paranohia

as

el andaluz.

p1ns

#97 'the average Polish speaker is fluent in their language not until age 16.'
Yo en esa frase entiendo que no hablan del todo bien hasta los 16, pero tampoco nos vamos a poner a discutir por esto xD

izverg

#101 claro, por eso mismo xDD
lo que yo quiero decir, es que sí hablan bien antes de los 16 (por experiencia xD), o sea que no es muy fiable lo que pone ahi ;)

p1ns

#102 Ok, te creo :D

1 comentario moderado
9 años después
Eckooo

El necromanciano

MavenBack


Impressive

Soy_ZdRaVo

Vale. Ahora dejamos de reflotar hilos de hace 10 años

Tema cerrado

Usuarios habituales