¿Cual es la moneda mas devaluada del mundo?

URSS

Pues nada.. tengo esta duda y ni en Google ni en la wikipedia lo he encontrado.. aver si alguien lo sabe!

ChemicalX

pues yo tampoco sabria decirte, pero hace muuuucho tiempo recuerdo que vi un trozo de reportaje (era demasiado pequeño como para ver uno entero XD) de un pais africano y tenian billetes de un millon de lo que fuera mas o menos

M0E

el marco despues de la primera guerra mundial

o tiene q ser actualmente?¿ xq entonces no lo sé

F

#4

kakarikez

cualquier momeda sudamericana que tenga equivalencia con el dolar de manera ficticia. en esos casos su valor es nulo, sino que e pregunten a los argentinos xd

Dj_Sergio

el yen
No entiendo como un pais tan avanzado como japon tenga una moneda que valga tan poco

B

eso es relativo

Zvmalde

#4 paso en 1914 de costar 4.2Marcos/el dolar
a costar 4.2 BILLONES de Marcos el dolar en 1923 hasta la reforma bla bla ...

kakarikez

que una moneda tenga la paridad con otra mas baja no significa que este devaluada.

El problema de la moneda japonesa es que apenas tiene demanda fuera de japon, y cerca, las zonas de influencia de japon tienen economias fuertes con monedas tb estables y fuertes. miedo me da si algun dia llegara a haber una moneda comun entre todos lso gigantes asiaticos, corea japon y china.....

PiNTi

el euro y el dolar a tomar por el culo xD

URSS

Moneda actual plz ^^

_

los pounds & Liras. Moneda de Inglaterra

-rabocop-

entonces descartamos los sextercios :(

Soy_ZdRaVo

#7 no digas tonterias, incluso la peseta valia menos , asi k es evidente ke no es la ke mas se ha devaluado del mundo

Yo te diria que es la lira turca, 1000 pesetas hace 5 años, eran 7 millones , asi ke imagina

Ad_astra

no estoy seguro, pero creo que para poder acceder a la UE hay un pacto de estabilidad sobre el valor de la moneda, y creo que Turquía es candidata a entrar, por lo que no creo que a día de hoy su moneda este tan devaluada.

kakarikez

mientras mantenga su inflaccion a un ritmo constante da exactamente igual el valor que esta tenga en el mercado internacional. luego se hace una equivalencia y pista

Zvmalde

hicieron el cambio, un colega comento el otro dia q estando en turquia ace un par de meses se podia pagar tanto con billetes de un millon como de uno
tenian el mismo valor xd

DiAbLo0o

el billete del millon de dolares del señor burns.
edit:         &nbsp trillon

Dj_Sergio

#20 trillón

SilentB0b

El złoty de Polonia.

Colacado

#15 entonces si te comprabas una casa que te valia 300000000000000000000 millones de liras ? xd

C

zln 478.712,00 cuanhto es eso en euros? xD

BlisZ

me es imposible entender el tema de la devaluacion del dinero xD

Soy_ZdRaVo

#23 t puedo decir k era tanto dinero, k al final t decian, mira si m lo das en billetes de pesetas o de dolares mejor , hasta t hacemos un descuento, porke lo mismo de aki a k vayamos al banco el precio ha cambiado y aun vale menos

kheldar

http://en.wikipedia.org/wiki/Zimbabwe#Economy

According to official figures, inflation rose from an annual rate of 32% in 1998 to a high of 1204.6% in August 2006

The exchange rate fell from 24 Zimbabwean dollars per US dollar to 250(000) Zimbabwean dollars per US Dollar (official rate) and 850(000) Zimbabwean dollars per US Dollar (parallel rate), in the same period.

Tasas anuales de inflación:
1998 48% 1999 58%
2000 56% 2001 132%
2002 139% 2003 385%
2004 624% 2005 586%
2006 1205%

Soy_ZdRaVo

pues ya lo tenemos zimbawe o un pais africano de esos en los k su moneda no tienen ningun valor y aun es mas importante el trueque ke la transaccion monetaria

-nazgul-

La peor inflación de la historia fue la de Hungría en la posguerra. Un pengo de 1936 equivalía a 130 millones de trillones de pengos de 1946.

pix0Ne

Los Monegrines

Usuarios habituales

  • Civico
  • Soy_ZdRaVo
  • Dj_Sergio
  • Zvmalde
  • kakarikez
  • URSS
  • ChemicalX