Cual es tu opinión acerca de la era que estamos viviendo

Miami-1991

A finales de los años 90s salieron varias películas que muestran el cambio que ha dado la sociedad ,mas dependiente de la tecnología, una sociedad industrializada de hay esa suciedad y oscuridad.Viendo películas como Matrix y otras de la época me doy cuenta del cambio de era , la globalizancion ,el uso de internet y las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de vivir.

larkkkattack
7
rootbeer

Que vuelva la era del messenger, donde todos éramos más felices.

17 1 respuesta
B

LaChilvy

#3

3
B

Vamos directos al mundo de "demolition man" cualquiera que quiera apartarse de esa vertiente es tachado por el resto como "incluya todo tipo de insultos"

3
sephirox

.

7 1 respuesta
N

Decadencia y sumision. Y dios te libre de pensar diferente.

Hasta que no haya hambre o nada que perder, no cambiara, ira a mas incluso

2
KullThran

creía que eras giovanella

pd: una mierda de época.

ArcadeGun

estamos en el mejor momento posible de la historia

3
NoEresTu

La era? una mierda.

9
P
3
Eyvindur

Es bien.

1
Peyru
1
M

#7 Bajo el yugo empresarial? Bajo el yugo estatal.

1 respuesta
PAXEVROPAEA

Estamos apenas entrando en la prehistoria de lo que serán revoluciones mucho más profundas. Genética, neurociencia, inteligencia artificial, robótica, etc. El ser humano de dentro de 100 o 200 años nos mirará como nosotros miramos al australopithecus. Por poner un solo ejemplo, el estudio y la memorización dejaran de ser requerir un esfuerzo de hincar codos.

Lo más interesante son los ensayos y experimentos de renta básica que están teniendo lugar en países como Filandia. Los expertos dicen que la inteligencia artificial va a empezar a destruir a medio plazo enormes cantidades de empleos de oficinistas, analistas y administrativos. No es una locura pensar que en el futuro (seguramente uno que nosotros todavía no veremos), las empresas estén dirigidas por máquinas con el objetivo de maximizar los beneficios, y la mayoría de ciudadanos serán accionistas o rentistas de esas empresas o del Estado, y percibiran un salario por no hacer nada, como hacen en Qatar distribuyendo las rentas que da el petróleo entre sus ciudadanos que no necesitan trabajar.

Posiblemente una minoría tendrá trabajos de muy alta cualificación, o serán creativos, aunque la última frontera sería el día que las máquinas sean capaz de crear arte igual o mejor que los humanos, escribir mejores libros, componer mejor música, etc. Por otro lado caso ya desde nuestro nacimiento se sabrá por nuestros genes cuales son nuestros talentos y habilidades con mayor potencial, y no perderemos media vida llena de frustraciones intentando averiguarlo.

9 5 respuestas
B

send nudes

1
B

No es saludable estar adaptado en una sociedad profundamente enferma.

Pero esto no es solo ahora, la mente egotica no entiende la vida, solo con una percepción verdadera, muy cerca del conocimiento, podremos tener paz.

Saludos

B

La era del ofendido!

Akiramaster

#15 ¿y de quiénes dependen los estados?

2 respuestas
B

#20 de la gente qye les vota.
Gracias democracia

2 respuestas
M

#20 -> #21

1 respuesta
Akiramaster

#21 #22 eso es como decir que no se es padre sin la aprobación de un hijo. Llega un momento entonces donde aparece la rebeldía, pero eso no cambia la condiciónde cada uno.

3 respuestas
B

#23 no entiendo que has querido decir soy democrata y encima de la logse

2
poisoneftis

ultimamente estoy volviendo a ver varias pelis míticas de los 90 principios del 2000 y me flipa lo grunge que eran en realidad

M

#23 Depende del poder politico el bailarle el agua a los grandes empresarios.

Si el Estado quiere, no hay neomercantilismo que valga.

Vivimos bajo la opresion estatal, simple y llanamente. Hasta que no declaremos libres a las personas, sin ningun tipo de obligacion forzosa, no progresaremos como se merece la raza humana.

1 1 respuesta
B

#23 pero que rebeldia si la gente es tremendamente estupida( yo el primero) no hacen mas qie legitimar gobiernos qie suben los impuestos a todo lo posible y recortan libertades.
Os imaginais que llegue un gobierno q diga:《eh chicos vamos a quitar estos impuestos tan injustos》
Imposible, eso no va con las democracias!!
Como un sabio monje shaolin me dijp una vez《 prometer hasta meter, y al haber metido olvidar lo prometido》
Asi que la luz seguira subiendo hasta el infinito y mas halla, y todo lo demas tambien.
Donde fue mi dineritooo?

Akiramaster

#26 pero la vida misma conlleva obligaciones para su pervivencia. La diferencia es que ya no dependemos de las reglas de la naturaleza, sino de la sociedad. Tú podrás ser libre, pero la tierra tiene dueños y si quieres conseguir lo que da, tampoco puedes obligar a que se te de sin contrapartidas.

1 respuesta
Carranco

Bajo que punto de vista ? bajo el de el progreso ? sin duda la mejor epoca de la historia, bajo el punto de vista moral ? de amor al projimo ? de preocuparnos unos por otros ... no tanto, aunque tampoco estamos tan mal, sobre todo nosotros que hemos nacido en occidente.

no se, es algo muy relativo ... no vivimos en otra epoca para comprar, y mas que la epooca, importa el lugar... en egipto ? hubiera sido la ostia, se supone que era la civilizacion mas feliz ( que conocion platon creo oque fue )

ami no me gusta mucho nuestra epoca, en tanto en cuanto que el dinero es el nuevo dios, y que importa mas aparentar que ser, ademas del hecho de que el poder esta aun mas lejos de nuestro alcance que hace cientos de años, el poder de cambiar las cosas...

2
M

#28 Esas obligaciones deben ser voluntarias, no impuestas.

Tu no eres libre, ni tu ni nadie. Cuando cada persona sea totalmente libre y se respete esa libertad, progresaremos.

De momento trabajas para el Estado, quieras o no. Porque si no trabajas para el Estado, vas a prision. Eso te parece muy del siglo XXI? A mi me parece muy del medievo, solo que nos la han clavado con la idea de democracia, legalizando el poder de la mayoria frente a la minoria. Eso no es libertad, es opresion, por mucho que esa opresion sea elegida por la mayoria.

1 1 respuesta

Usuarios habituales