Cual es tu opinión acerca de la era que estamos viviendo

Adyrhan

A fin de cuentas quienes tienen el poder, lo tienen y ya. A mi parecer lo que tal vez esta yendo peor a pesar de las mejoras en las tecnologías relacionadas con la comunicación, es que nos estamos aislando unos de otros mas y mas. Esta mas de moda el poder echar mierda de otro y buscar sentirse bien a costa de eso que en facilitar las relaciones sociales.

Si el "establishment" oprimiendo cada vez mas al pueblo os parece malo, imaginad un futuro nada lejano (o tal vez ya sea el presente) en el que el pueblo carece de la capacidad de unirse y luchar contra este, por que le mola hacer creer que es independiente y auto-suficiente.

1 1 respuesta
B

#31 en el que el pueblo carece de la capacidad de unirse y luchar contra este, por que le mola hacer creer que es independiente y auto-suficiente.

No se si por esa causa, pero unirnos ya cuesta. Solo hay que leer MV.

1 respuesta
Dogbert

#16 La idea me mola y casi te la compro, por no ser que va a haber una enfermedad que se va a cargar a muchos millones de personas. Se sabe que somos demasiados y de un modo u otro (enfermedad, guerras o lo que quieras) la población mundial se va a ver reducida y mucho. La verdad es que hace falta.

Akiramaster

#30 ¿pero qué es sino el estado más que una institución con una posición privilegiada y medios para ejercer su poder?

Yo me considero libre por el hecho de que no estoy atado ni a mis emociones ni me victimizo en mis limitaciones. Mi libertad está simplemente condicionada cuando choca con la mediocridad de aquellos que no son dueños de sí mismos y se atan a si mismos a aquello que les otorga poder y satisface sus deseos.

Es entonces cuando los símbolos adquieren poder y las personas se adhieren a ellos y pasan a confundir sus intereses con lo material y lo abstracto. Los símbolos solo tienen poder sobre quienes los aceptan, pero el verdadero problema empieza cuando se tiene la capacidad de doblegar la voluntad de quienes lo niegan.

No es más que echarle un poco de imaginación al acceso prioritario a los bienes que toda especie animal jerarquizada tiene.

1
Damnedlove

#16 Me gusta tu planteamiento, solo tengo una pequeña pega, el tema de que una maquina haga arte... es cierto que si es programada como tal podra hacerlo, podra pintar cuadros, escribir canciones, cantarlas etc etc... pero el elemento puramente humano para hacer una obra de algo, que es el sentimiento... una maquina jamas podra tenerlo, aunque se lo programes, el sentimiento de escribir algo nace en ese momento, ganas de escribir de componer de cantar... no se hace.

3 respuestas
PAXEVROPAEA

#35 por eso he mencionado que esa es la última frontera. Pero es difícil de descartar si llega el día en que la inteligencia artificial es capaz de replicar a la perfección el funcionamiento de la mente humana, el arte no deja de ser una serie de simplificaciones y atajos que hacemos para representar ideas y emociones, porque la realidad es demasiado compleja y la tenemos reducir a una expresión estética que llamamos arte.

Si una máquina es capaz de replicar nuestra forma de pensar a la perfección, e incluso con mayores capacidades para procesar y desgranar la realidad, el paso siguiente es que sepan detectar, imitar e incluso mejorar el placer estético que nos provoca el arte. Pero como digo, esa sería la última frontera, todavía la inteligencia artificial está apenas empezando a gatear.

1
B

La persona que no se encuentre atrapada en la SOCIEDAD, puede influir en ella, de manera fundamental.

Fundamento: Principio u origen en que se asienta una cosa.

B

Pienso que facebook y twitter caeran algún día como todos los imperios caen.

Fyn4r

Por que siempre que sale una pregunta así o sale la vena emo? Por como lo pone alguno parece que estamos en la posguerra

Akiramaster

#35 también puedes enseñar a cualquier persona a tocar un instrumento y ello no la convierte en compositor.

La inteligencia artificial que quiera imitar al ser humano no puede ser programada má que para entenderse a sí misma y al mundo que la rodea y a aprender y adaptarse a ello.

Elvisbal

En "de hay" dejé de leer.

K

...

2 2 respuestas
A

#35 http://www.digitaltrends.com/cool-tech/japanese-ai-writes-novel-passes-first-round-nationanl-literary-prize/

Llegas tarde xD.

B

Yo creo que ahora mismo estamos en medio del cambio de la era analógica a la digital con todos los avances que esto conlleva.

Tendremos que aprender a manejar bien toda la información. Ademas estamos en la época que menos privacidad se tiene de toda la historia y donde mas susceptibles somos a manipulaciones.

No sé me encanta la tecnología estudio una carrera relacionada de hecho, pero al mismo tiempo me da miedo. Creo que vamos a ir a peor para luego poder ir a mejor no se creo que porque los humanos hasta que no nos damos una buena leche no aprendemos (WWI WWII).

Por otro lado los que decís que es la mejor época lo diréis para la gente del primer mundo porque los pobres explotados que hay y tal las estarán pasando de pena.

kadochnicov
Cruzer

De incertidumbre

Dieter

De transicion, de cambio.

evening0

Todos gilipollas.

St0rM_T

Pues mi opinión es que nos han vendido humo con lo del futuro, que se suponía que el 2000 iba a ser la polla con coches volando porai y de vacaciones en marte y tal y cual...

Pero no, todo es igual que en los 80 sólo que mejorado: Las teles son más tochas y planas, pero teles al fin y al cabo... los videojuegos con más gráficos, pero videojuegos al fin y al cabo... los teléfonos te los llevas a la calle y tienen una tele, pero teléfonos al fin y al cabo...

Aviones, coches, barcos, internet... lo mismo con todo. Ni un invento así que mole.

Mi opinión de esta era es que me siento estafado, me dijeron que iba a molar mucho más.

1
w4nx1

Demasiado ignorante hijo de la gran puta.

Pintado

Putos youtubers

Vandalus

que menuda mierda

2
B

#16 Pues yo de momento solo veo gilipollas bailando reggaeton en discotecas.

Latted

#32 En que se supone que me tengo que unir a ti? Eres el tío mas fanático de toda Mv.

Algunos tenéis que entender que no todos pensamos como vosotros.

3
V

Hay dias en los que me entran ganas de quitarme la vida por la mierda de mundo en el que vivo, y hay otros dias en los que agradezco al mundo de haber nacido.
El problema es que estamos en una era en la que cuestionamos los actos de los demás sin mirar los nuestros, creemos que lo que nosotros pensamos es lo que deberian pensar los demás.. Además que cada vez cuesta más a un chaval encontrar su identidad como persona.
Antes igual te identificabas con 4 personajes de la tele, ahora tienes que identificarte no solo con una ideologia politica, social etc, si no que debes comportarte de una cierta manera para poder pertenecer a un grupo social de personas de la misma indole, igual tambien los referentes culturales de ahora son muy distintos de los que teniamos de pequeños.
No se, la tecnologia y su avance es buena hasta cierta medida una vez pasada esa medida (IA sustituyendo al ser humano etc) espero no vivir para entonces.

RazuK

La de los 90 guay. Hoy una mierda en su mayor parte, la del futuro cercano, a sólo 2-3 años vista, fantástica.

TheMentalist

Responderia todas las gilipoyeces que estoy leyendo como que de aqui 200 años se vera a nuestra epoca como neardentales o que todos los imperios caen.

Simplemente dire que si, estamos jodidos, no podemos hacer nada para cambiar lo que esta pasando y iremos a peor, simplemente tienes que intentar que tu vida sea lo mejor posible respecto a tus ideales, aunque entiendo que haya gente que tenga que lanzar los valores por la ventana debido a falta de personalidad, problemas economicos o soledad.

Basicamente estamos rodeados de estimulos que nos hacen estar empanados todo el dia que hace que no sepamos ni lo que queremos ni hacia donde vamos y pensamos que ya estamos bien ya que al vecino de al lado le va peor por lo tanto no estoy tan mal.

Es mas divertido tener envidia del otro porque tiene esto o tiene lo otro cuando ni lo merece mientras tu no haces nada para cambiar tu situacion, en ves de pensar, oye...ese tio es mejor que yo en algo o se lo ha currado en verdad lo que no lo queremos ver, vamos a intentar coger algo bueno de ello y usarlo para mi beneficio y crecimiento personal.

En un lado tienes ira/frustracion, y en el otro tienes beneficio/aprendizaje, y somos tan listos de coger la primera opcion... aunque no es la culpa de cada uno, es culpa de lo que nos han enseñado de peques XD.

Si alguien dice algo fuera de lo "normal" se le tilda de loco, en ves de intentar entender el porque lo dice y en caso de que creais que este equivocado dialogar y sacar una conclusion...

Son demasiadas cosas como para escribirlas por aqui

B
1
INTP

Tantas cosas que siento que no puedo ni hablar.
Resumen, vamos de mal en peor.
Por suerte cada vez más bacterias son resistentes a antibióticos, así que el fin está relativamente cerca.

PD: Orwell tenía razón.

personaje

#16 En 100 y 200 años los mismos países que ahora son avanzados seguirán igual y el hemisferio sur exceptuando 4 gatos seguirá en la misma mierda.

Usuarios habituales