¿Cuáles creéis que son los principales problemas de España?

denimH

Antes de nada, remarco que no lo pongo en la categoría de Política porque no necesariamente tiene por qué irse por esos derroteros. Me interesa saber qué se opina sobre el tema, porque seguro que hay gente que identifica problemas mas allá del clásico PP-Crisis-Independencia. Si os animáis a poner problemas estructurales en lugar de coyunturales, mejor que mejor.

Personalmente identifico estos:

  • Políticos cortoplacistas y con una altura moral cuestionable.
  • Poca innovación, excesiva terciarización de la economía y fuerte dependencia de las exportaciones.
  • Cultura del vuelva usted mañana y de la picaresca.
  • Bajos índices de natalidad.
  • Organización territorial ineficiente y costosa.

/Discuss

1
Ryok

Su gente.

Vivimos en un país en el que se vive "tan bien" (calidad de vida) que la gente ni se preocupa por quien gobierna o por que le meen en la cara mientras que le digan que llueve, además de vivir en el país de la picaresca por excelencia.

Todo lo que sea anteponerse a uno mismo y que le den al de al lado está bien visto y justificado.

12
E

la gente de españa en su gran mayoria es mierda.

La hipocresia y toda la actitud española en general es cancerigena.

7
sephirox

El sustrato franquista que aún perdura. Mientras que no saquemos eso de la conciencia colectiva, como sociedad no avanzaremos.

32 2 respuestas
z4eR

#4 Eso no va a pasar nunca, primero porque los que son así se lo inculcaran a sus hijos y segundo por que siempre habrá un núcleo de amplio de ciudadania borreguil que seguirá doctrinas de derecha y ultraderecha

B

El egoísmo tremendo en el que viven muchos, la ignorancia y la mediocridad, lo decadente de la educación.

1
Lexor

el sionismo

2
B

Que el presidente sea un criminal y que tanto judicialmente como socialmente no existan condenas es bastante revelador.

4
werawk

El problema de España es que está lleno de españoles.

5 1 respuesta
sephirox

#9 Bueno, ya no lo tenemos tan claro.

B

Los catalanes.
Qué es bromuro.
No, en serio, ahora mismo son un problema. Económico principalmente.

Eyvindur

La tortilla de patatas sin cebolla.

7 1 respuesta
werawk

#12 THIS

/THREAD

1
ErChuache

#4 Macho, no pierdes una. Para mi que te pegaba más la carrera de ciencias políticas que de historia.

#1 Yo diría que lo has clavado. De esos 5 problemas emanan el resto.

1 respuesta
afhn

que los españoles son unos bufones, autistas, flipados de mucho cuidado, racistas, prepotentes, egocéntricos, cínicos, hipócritas, desleales, traicioneros, ratas, caraduras, deshonestos, mala gente, amargados, tóxicos, haters, pffff.... Podría seguir, pero me faltaría hilo para seguir definiendo a los españoles, el mayor problema de España.

La guinda del pastel es que, los franceses son más inteligentes de media que los españoles, los franceses, sí, esos de ahí al lado. Ser español está mal cotizado ahora mismo.

Quitando la tortilla de patatas, la paella, el vinito y el jamón serrano, España apesta.

4 respuestas
deckone

Una ostia a tiempo es lo que le ha faltado a España

1
B

#15 Como curiosidad, y sin ánimo de ofender. ¿Por qué emigraste a España desde Marruecos en vez de a Francia?

2 respuestas
sephirox

#14 Pues igual me hubiese ido bien.

B

España es la definición de mierda en todo su conjunto.

Por aportar algo... que Existan 3 partidos de derechas y solo 1 de izquierdas que se esta pasando al centro, que uno de esos partidos de derechas engañe cada 4 años a 7 millones de votantes que piensan que votan a la izquierda...

xPipOx

El problema es la gente, si alguien gana 1300 euros y vota al PP no hay mucho donde rascar. Pero bueno en otras memocracias europeas tampoco creo que libren, solo que tienen un poco mas de dinero para gastar, aqui en cambio tenemos sol.

yooyoyo

Que si quitas el clima, la comida y cuatro cosas más, te queda la gente. Ese es el problema de España.

1
B

#15 se conoce que te estás gozando tu estancia en España xd igual el problema lo tienes tú. Tras muchos años vividos en Francia no veo gran diferencia entre ellos y nosotros, bien me podría haber quedado en el "putos gabachos, son unos tal y unos cual", pero si cambias la mentalidad igual te llevas una sorpresa...

1 respuesta
afhn

#17 qué te hace pensar que he emigrado a algún sitio desde algún otro sitio? Y como los españoles odio a los putos gabachos. Malditos franceses, me dan un asco terrible, los franceses y los rusos.
#22
whatever, os quiero igualmente, no cambiaría España por ningún otro país, bueno sí, vendería a España por un buen contrato en el extranjero xd.

1 respuesta
B
#23afhn:

qué te hace pensar que he emigrado a algún sitio desde algún otro sitio?

Tenía entendido que tus padres son de origen marroquí. Desconozco si tú eres oriundo de España.

1 respuesta
afhn

#24 una cosa no quita la otra. Puede que hayan emigrado pero no por ello tengo porque haber emigrado yo también con ellos xd.
Que me lo hubieras preguntado hace 15 años sería entendible, pero hoy por hoy, la mayoría de "jóvenes" de mi edad de origen marroquí han nacido en España. Raro marroquí de hasta los 27-30 años vas a encontrar que haya emigrado desde marruecos, básicamente porque los que emigran ahora no vienen a España, España está de paso, van más al norte.
Además que, yu hablir dimasiadu bien cumu para habir emigradu.

1 respuesta
B

Como alguno ya ha mencionado por aquí, el conformismo en todos los aspectos. Y tal vez también el autodesprecio.

No sé, hay muchos temas sobre los que abarcar, pero yo señalo únicamente esas dos menudencias.

1
C

Creo que resumes perfectamente los problemas se que tiene España hoy en día .

C

#17 Francia esta muy sobre valorada . Su riqueza reside en que esta situada en el centro de Europa que es un hervidero de actividad y tieneno acceso a un mercado que nosotros no . Aun así les superamos en varias cosas a nivel europeo económico y social .

1 respuesta
B

#28 Lo decía por su frase La guinda del pastel es que, los franceses son más inteligentes de media que los españoles, los franceses, sí, esos de ahí al lado. Ser español está mal cotizado ahora mismo..
Yo es que no tengo nada en contra de ningún país.

1
Damnedlove

No somos conscientes y no queremos entender, que el dinero publico es de todos, cuando alguien se busca la triquiñuela para no pagar un impuesto, cuando un padre no riñe a su hijo cuando se carga un contenedor de basura, cuando señores con corbatas de todo el espectro politico roban a manos llenas y no lo castigamos en las urnas etc etc... somos muy individualistas, si el vecino esta jodido pues alla el, mientras no nos toque a nosotros. En ese aspecto damos mucho asco, es a lo que estamos acostumbrados, nuestro modus operandi en general, somos picaros de por si.

La politica para nosotros en general , es como animar a nuestro equipo de futbol favorito, no votamos a x partidos por su programa electoral y que segun este nos convenga mas a nosotros o nuestra familia, si no votamos a X partido, para joder y que no salga el opuesto, lo que hagan despues estos señores en el sillon nos da igual, ya que "no ha salido elegido el otro partido".

No salimos a la calle a protestar y pedir responsabilidades por cosas verdaderamente graves, recortes sanitarios, de educacion, recortes en libertades, destruccion de empleo, ladrones con corbata que no pisan la carcel y nos estan jodiendo el presente, el futuro y el de nuestros nenes, y sin embargo hacemos cola para ir a comprar un nuevo telefono movil, el nuevo juego de moda, o ver a los memos de la telebasura en algun evento.

Ideologicamente no hemos superado la guerra civil.

España , creo que es un pais que tiene mucho que ofrecer tema de energias renovales, tenemos algunos buenos cocos en las universidades que podrian diseñar/construir/investigar mucho para nosotros que a su vez haria efecto a de otros paises, nuestra comida, clima, etc etc ( , si no se robara tanto habria dinero para muchas cosas y estariamos mucho mejor, pero nuestros politicos desde siempre nos han lastrado, y lastran, muchisimo. España mal sale adelante por los españoles, no por quien nos gobierna.

1

Usuarios habituales