“Cuando escucho Marruecos pienso en suicidarme”

Ulmo

¿El Nuevo Testamento que lo escribió Jesús de Nazaret o Juan Pablo II?

Porque escuchándoos a muchos parece que aún no se hubiera escrito el NT cuando la iglesia quemaba a herejes, a brujas, levantaba guerras santas para apropiarse de territorios o aplaudía la esclavitud porque todo el que no fuera cristiano pertenecía a un rango inferior de la raza humana.

Todo eso por lo visto fue promovido por el mismo Antiguo Testamento que compartimos con los Islamistas y no por el NT que según leo nos convierte en moralmente superiores.

2 respuestas
Fox-ES

#120 A ver que no digo que sean iguales y tenéis razón en que hoy en día el cristianismo es una religión más benevolente que el islam.
En lo que estoy en desacuerdo es en que deis por hecho que no va a cambiar porque se las haya dictado el arcangel Gabriel a su profeta. La ley de Abraham y los mandamientos fueron dictados por Dios mismo según los judíos y han evolucionado en una religión bastante decente.

1 respuesta
Ilore

#122 Ahí te doy la razón, la cosa puede cambiar y es más ¡debería cambiar! Pero no hay que olvidar que la realidad actual es la que es y que no todas las religiones son iguales

. También es verdad una cosa que has dicho antes y que estoy totalmente de acuerdo: uno de los mayores logros de occidente ha sido la paulatina eliminación de las religiones en la sociedad y el giro de la política hacia el laicismo. Esto es un auténtico TESORO de nuestra historia y nuestra cultura y no debería permitirse bajo ningún concepto que cambie, por muy buena intención que se tenga.

#121 Correcto, cuando las Cruzadas, la Inquisición y las persecuciones ya existía el Nuevo Testamento y aunque se suponía que Jesucristo predicaba la paz hasta el extremo (" al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra") en su nombre se hicieron auténticas barbaridades con el beneplácito de la Iglesia Católica.

También se supone que Jesucristo hizo voto de pobreza y por tanto también los curas y ahí tienes el Vaticano y al Papa, vestido de oro y plata... absolutamente vergonzoso.

2 respuestas
Lexor

#121 ah que bien, excluyes todo componente sociocultural y las comparas sin contexto alguno
por que no trasladas tu sano ejercicio comparativo a la actualidad ? si, en el pasado el cristianismo hacia barrabasadas al nivel del que el islamismo radical esta haciendo ahora
cristianismo barbaricoantes
islamismo barbaricoahora

1 respuesta
A
#119Fox-ES:

Cuán valerosa es la ignorancia...

Más que valerosa es triste, pero sí, esa frase encaja perfectamente en tú linea de "pensamiento".

Y por supuesto que es de gran valor el Antiguo Testamento para las tres grandes religiones semíticas, no en vano es su base. poner eso y pensar que has descubierto la penicilina, también es triste.

1 respuesta
LinCeX

#123 Y que todavia tengamos un estado aconfesional y una monarquia . La de decadas de retraso que sufrimos por la dictadura y su generacion .

Ulmo

#124 Creo que confundes mi argumentación, no niego las barbaries que se hacen en nombre del islam en muchos países, lo que niego es que esto sea intrínseco al islam y que no se pueda cambiar ni pueda evolucionar como lo ha hecho el cristianismo.

No exijo tolerancia para aquellos que cometen barbaridades, pero sí respeto para los que se sienten musulmanes pero quieren vivirlo de una forma respetuosa con los valores de las sociedades occidentales.

No soy yo quien incluye componentes socioculturas, sino los que simplifican las agresiones homosexuales a países musulmanes cuando otros países cristianos hacen cosas similares.

1 respuesta
Fox-ES

#125 Si sigues huyendo hacia delante te vas a acabar despeñando.

En el Concilio Vaticano II se reafirmó la importancia y vigencia del AT ergo estabas equivocado. Para el catolicismo a día de hoy considera el AT tan importante como el NT.

Lo triste es estar equivocado y empezar a usar falacias tratando de desviar la atención de tu error.

Ahora te dejo que seguro que tienes mucho en lo que pensar.

1 respuesta
evening0

#127 Con los nazis no os veo tan comprensivos.

El Islam es supremacista, igual que el catolicismo, ellos no son comprensivos cuando cogen el poder ni respetan a los demás por eso no se les debe dar cancha.

Se comportan más o menos bien cuando están en minoría, una vez que han adoctrinado a suficiente población y se meten en los círculo de poder, se les ve su verdadera cara intolerante.

1 respuesta
A

#128 Es que lo que dices además de ser mentira, es totalmente absurdo, pero es que además solo tienes que ver como ha evolucionado la iglesia para darte cuenta.

Para hablar de un tema primero infórmate un mínimo, por que o ni has estudiado la biblia o eres "inocente" de remate.

1 respuesta
Fox-ES

#130 Te he pasado un enlace del Concilio Vaticano II (los años 50) donde se afirma que el AT es parte indispensable de la doctrina católica.

No tienes razón, admítelo no pasa nada. Estás quedando como orgulloso de tu ignorancia. Tu mismo.

1 respuesta
A

#131 Que sí, pero como te he dicho, es normal, está basado en el, ¿como no va a ser importante?, menuda tontería. eso ni mucho menos significa que el antiguo testamento derogue al nuevo testamento, es que estás diciendo una tontería como una casa.

1 respuesta
FoLky

la mora de la foto tiene mas pelos en los brazos que yo :psyduck:

Fox-ES

#132 Donde he dicho que el AT derrogue el NT? He dicho que los dos tienen la misma importancia y que en las versiones de la Biblia se hacen cambios e interpretaciones para que cuadren.

Menudo hombre de paja... Toda tu argumentación se basa en algo que no he dicho.

1 respuesta
T-1000

veamos, en que país con mayoría cristiana esta recogida en la ley matar o penar a una persona por un acto homosexual? Y si existe comparlo con países de mayoría Islam donde recoga el mismo supuesto.

1 respuesta
A

#134 Que no tío, que el nuevo testamento deroga al antiguo, pero de toda la vida, que estudies un poco y no seas tan pesado.

#134Fox-ES:

Menudo hombre de paja... Toda tu argumentación se basa en algo que no he dicho.

Si no estoy argumentando nada, eso ya lo hice en #84 y se ve que no has entendido una mierda.

Es que precisamente, según el cristianismo, el único motivo por el que supuestamente vino Cristo, es para terminar con la ley mosaica. estás negando uno de los dogmas en los que se apoya el cristianismo, hasta ese punto ignoras de lo que hablas.

1 respuesta
Winter

#135 No sé exactamente el porcentaje que hay en África, pero ahí se esfuerzan bastante:
https://www.thenation.com/article/its-not-just-uganda-behind-christian-rights-onslaught-africa/

Lo peor es que hay grupos religiosos de otros países que van a intentar hacerle la vida imposible a la gente de ahí.
De todos modos creo que la situación está mejorando un poco, aunque tampoco estoy muy informado sobre el tema.

1 respuesta
Leoshito
#129evening0:

Se comportan más o menos bien cuando están en minoría, una vez que han adoctrinado a suficiente población y se meten en los círculo de poder, se les ve su verdadera cara intolerante.

¿Podrías poner ejemplos de casos pasados?

El alcalde de Londres es musulmán.

1 respuesta
evening0

#138 Una alcaldía no te da el poder suficiente como cambiar el país, de hecho, necesitan un mínimo de población en el país entero para poder hacer de las suyas. Saben que les tienen vigilados y no son tan idiotas de mostrar las cartas tan rápido.

Necesitan la presidencia de un país pero no por la mínima si no con mayoría para que empiece la fiesta islamista. Si pueden harán como la iglesia en este país durante no hace tantos, poniéndose en segunda fila para no quemarse e influenciando al títere que pongan de presidente.

Necesitan décadas de adoctrinamiento e inestabilidad, eso no se hace en dos días.

1 respuesta
Leoshito

#139 Vale, ¿pero no hay ni un solo ejemplo práctico del pasado que valide tu teoría? ¿Por qué debo creer tu discurso del miedo entonces?

1 respuesta
evening0

#140 Te pongo una imagen que va de color claro al más oscuro dependiendo de su población musulmana.

Ahora te pregunto, si los países que salen en color oscuro salen mejor parado en derechos humanos, violencia y respeto que los países más claros.

3 respuestas
T-1000

#137 no llegamos a uno. Muy bien.

Akiramaster

#141 ostia, pero si sale brasil en una esquinita.

pisa_charcos

#2 es gracioso, el tio de tu avatar mataba gays.

1 respuesta
LinCeX

#141 Vale, ¿pero no hay ni un solo ejemplo práctico del pasado que valide tu teoría? ¿Por qué debo creer tu discurso del miedo entonces?

1 respuesta
Leoshito

#141 Eso logicamente no responde a mi pregunta.

No sabía lo de la zona de Filipinas, Malasia e Indonesia... ¿no las colonizaron los ingleses? Deberían ser protestantes o.o

2 respuestas
Fox-ES

#136
Te he puesto un enlace de un Concilio Ecuménico donde se reafirma la vigencia del AT.
Se quemó y calumnio a gente por decir cosas en contra del AT.
La venida de Cristo estaba recogida en el AT y venía a liberar al pueblo de Dios y salvar a los hombres no para cambiar ninguna ley.
Tengo en casa Biblias y estudios teológicos de hace casi un milenio que tus incultos ojos de tendero no entenderían ni con una traducción al lado así que mejor te guardas la chulería y empiezas a aportar pruebas de lo que dices.

Es que es muy patético. El Papa es el que no está de acuerdo contigo, discútelo con él a ver si en el próximo concilio lo cambian, yo solo repito lo dicho desde el Vaticano.

evening0

#145 #146 No te vale que en esos países el islam no sea más que una manera de arruinar un país, ¿ para que quieres meterlo con calzador en la cultura occidental la cual odian ?. Se llama analogía y no hace falta ser muy inteligente para ver que si algo no funciona en un sitio y ya esta dando problemas cuando son pocos, cuando sean mayoría darán los mismos o mas problemas que en sus países de origen.

Filipinas lo colonizaron los españoles, indonesia mayormente los holandeses y malasia holandeses y británicos pero los comerciantes musulmanes llevaban tiempo islamizándolos por eso hay población musulmana, en mayor o menor medida que dicho sea de paso, ahí tenéis un ejemplo.

3 respuestas
LinCeX

#148 El cristianismo se propagaba por esporas

2 respuestas
Akiramaster

#148 joder xD

Esto es filipinas:

Y en el mapa aparece con el color que debe, porque su porcentaje de población musulmana es del 5-7%

Si quieres hablar del actual problema sin saber el contexto histórico, infórmate primero.

#149 de hecho en este caso los cristianos fueron quienes obligaron a los sultanatos a ser parte del estado de filipinas., pero el problema es solo because islam.

2 respuestas

Usuarios habituales