Cuando a esto se le llama periodismo

Tlb

Desde los tiempos de Anita Pastor vengo sorprendiéndome con eso que el ciudadano medio, de clase baja, llama 'el verdadero periodismo'. Entrevistadores audaces, que saben cómo hacer daño, cuándo interrumpir al entrevistado, cómo sacarle de sus casillas, cuándo mentir deliberadamente... en fin, ese tipo de sabandija.

Ayer me estaban hablando de lo de Aguirre, "que hizo no sé qué con un coche y atropelló a un policia y se dio a la fuga", me dijeron. Hostias, pues sí que es grave, sí, yo había oído que se había llevado la moto de un policía por delante, pero esto es mucho peor. El caso es que la tal Esperanza Aguirre, no contenta con cometer semejante acto de vandalismo, fue entrevistada por vía telefónica en un programa de Cuatro, por uno de estos periodistas del pueblo; un tipo con una lengua muy afilada y muy buen periodista, aparentemente, y claro, le preguntaron sobre el tema este. Aquí dejo el vídeo:

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/abril/03-04-2014/Aguirre-Cintora-Continue-atestado-policial_0_1774500279.html

"¿Va a dejar que le haga preguntas?", repite una y otra vez el tipo, mientras la entrevistada intenta hablar. Olvidémonos de que es Esperanza Aguirre. "Insisto, yo quiero hacerle preguntas", otra vez, mientras la entrevistada no se está recuperando de la interrupción de hace escasos segundos. "Me gustaría terminar de preguntar", por enésima vez, dice nuestro héroe del pueblo. Ávido de informar, claro, para algo es periodista.

"No sé, viendo lo que me está costando entrevistarla me estoy explicando lo que pudo ocurrir con los agentes", parece que tiene prisa por cabrearla y mete la directa. "De verdad, señora Aguirre, yo trato de preguntarle con la mayor humildad del mundo -es humilde-, sin ningún mal rollo, de verdad". "Normalmente hago preguntas", dice, "hago preguntas y normalmente me dejan hacerlas", continúa, sin ruborizarse. Que hace preguntas es obvio. Que deja contestarlas no tanto, pero sigamos, veamos qué nos trae tan curioso personaje.

La entrevistada, imagino que harta, imagino que sin saber cómo salir de ahí, no, mejor, sin saber quién le mandó meterse en semejante fosa séptica, concede una pregunta más: "adelante, hágame una pregunta, solo a una pregunta más le voy a contestar". A lo que nuestro listillo saca lo que le quedaba de pólvora, ya lo tiene: "A mi no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, ¿vale?, yo libremente pregunto", dice. El simpático gilipollas simplemente pregunta, no sé si os ha quedado claro, y es la dictatorial Esperanza Aguirre la que no le deja. Pero qué mala.

  • Señora Aguirre, ¿piensa usted dimitir?
  • Pero vamos a ver...
  • PORQUE ESTO LO ESTÁ VIENDO MI ABUELA Y A LO MEJOR MI ABUELA BLABLABLA
  • ¿pero me va a dejar contestar?
  • Y MI ABUELA A LO MEJOR LE ADMIRA Y BLABLA
  • ya me has hecho la pregunta, déjame contestarla
  • Y CON LO QUE ESTÁ OCURRIENDO Y LE ESTÁN MULTANDO
  • la respuesta es no, no y no.

Y cuelga. Y tan dantesca escena es coronada por la guinda de la estupidez, "cada uno se retrata por sus hechos", afirma nuestro adalid de la información, triunfante, sonriendo, ya lo ha conseguido. Esperanza Aguirre le ha colgado. Vítores en la redacción.

Periodismo. Folloneros, Gabilondos, Anitas y demás sabandijas. La izquierda profunda está moldeada por esta gente, temblad.

21
Fyn4r

le, hacerle

en el resto totalmente de acuerdo

2 1 respuesta
vinilester

Sabia que periodista era antes de pinchar en el video. Estos son muchisimo peor que la Secta.

Vamos, Antonio Garcia le pega mil vueltas al despota este.

2
choper

Vamos, que todo lo que vaya en contra de tus medios favoritos te parece caca.

De todas formas llamar mal periodista a Jordi Évole o a Ana Pastor por ejemplo denota bastante que tiras por medios tradicionales. ¿ Para ti si un periodista no le chupa el pene al entrevistado, es un mal profesional ?

¿ Cómo debe ser un buen periodista según tú ?

4 3 respuestas
Miso

Pablo Motos. Ese sí que hace buenas entrevistas.

2
Meleagant

No me gusta ese periodista, pero en este caso concreto es verdad que Esperanza Aguirre no le deja preguntar, porque ella no da la entrevista para que le pregunten, sino para hacer lo que mejor sabe, poner el ventilador y desviar la atención de lo que realmente importa, con tonterías del nivel de "la policía no tiene nada mejor que hacer que perseguir a una sexagenaria".

Yo pensaba que ya lo había visto todo en este país, pero después de ver que hay gente que defiende lo que ha hecho esta señora, está claro que sobrevaloro demasiado a la sociedad española.

19 2 respuestas
Desper4doS

yo creo que en realidad no era Aguirre, sino un colaborador del Yuyu del Pelotazo

w4lk3r

Vaya panda de payasos y poco profesionales.

Tlb

#2 Arreglado :*

#4 No tengo medios favoritos. No tengo medios, no tiro de ninguno. No he dicho que hacer una entrevista seria, no sesgada y no manipulada sea sinónimo de "chuparle el pene" a nadie. Deja de atacar y razona, si sabes.

#6 En ningún momento se ha dado a entender que defienda lo que hizo Esperanza Aguirre. Si quieres ir por ahí lo siento, no vas a encontrar nada.

1 respuesta
B

Ana Pastor wannabe

1 comentario moderado
vinilester

La ultima pregunta que le hace es bastante buena. La respuesta es SI. Claro que en otro pais esto es motivo de dimision. En España deberian haber dimitido miles de politicos por cosas igual o mas graves que esta.

3
Misantropia

Los políticos no van a las entrevistas a ser entrevistados, van a hacer propaganda; el periodista puede seguirles el juego y dejarles con el monólogo o meterles caña para que se dejen el mitin y respondan a algo.

¿Hay periodistas subnormales que se pasan de listos? Sí, pero aun así hay que apretar en las entrevistas porque si no no sacas una mierda.

6 1 respuesta
sagha

1º ya hay un hilo sobre esta z _ r _ a.

2º dimision ya!

1 respuesta
DrakaN

Voy a hacer igual que hacéis vosotros en otros hilos, usar el "y tu mas"

"Periodismo. Folloneros, Gabilondos, Anitas y demás sabandijas. La izquierda profunda está moldeada por esta gente, temblad."

Claro, por que en la derecha profunda todos merecen un pulitzer.

http://www.meneame.net/story/alfonso-rojo-ada-colau-esta-usted-muy-gordita-hambre-pasa-este

2 respuestas
Meleagant

#15 La verdad es que periodistas gilipollas hay de todos los colores, pero por algún motivo los periodistas gilipollas de derechas suelen ser especialmente chulos y maleducados, como Marhuenda, Arcadi Espada, Alfonso Rojo, etc. etc.

1 1 respuesta
choper

#9 Yo no ataco a nadie, sólo te he preguntado qué es para ti un buen periodista.

De todas formas no hace falta que me intentes vender ninguna moto. Sólo quería saber qué es para ti un buen periodista.

¿ Entrevistas sesgadas ? ¿ Manipuladas ?...

¿ Cuáles de los periodistas a los que has llamado sabandijas han manipulado sus entrevistas ?

¿ Sabes que los periodistas "de toda la vida", incluso en la "meca" del periodismo político (USA), un buen periodista era quien daba caña al entrevistado.. más aún si era un alto representante ? Poniéndolo contra las cuerdas vaya..

Lo que definía al entrevistado era la valía de sus respuestas.

Por lo tanto tu opinión es bastante chocante respecto a llamar sabandijas a algunos periodistan que han sido lo único decente a nivel periodístico que ha aparecido en este país en años.

No hablaré del tipo del video de Cuatro, que obviamente no es un Carlos Alsina; no ha sabido llevar la entrevista y ha sido una mierda.. Pero que hables de otros periodistas como lo haces denota que no tienes ni idea de lo que debe ser un buen periodismo político. De ahí que te preguntase qué es para ti un buen periodista.

5
SeeK

Pues yo no veo que haga nada Cintora.

1
kraneok

Esperanza Aguirre me pedían la documentación, menos mal que la llevaba... ¿ perdona ?, es que es obligatoria llevarla. Que verguenza de políticos de España.

1
ArcheR

Como dice #13, lo triste en este país es que las entrevistas no son tales, sino simple propaganda en la que el entrevistador (por llamarlo de alguna manera) hace unas preguntas ya pactadas a las que el entrevistado (por llamarlo de alguna manera) realiza unas respuestas también ya pactadas.

En cuanto alguno se quiere salir de ese guión y sacar información de verdad, es un blasfemo, hijo de Satanás y merece morir en la hoguera.

Y aún más triste, como ya ha dicho #6, es que gran parte de la sociedad ataca/defiende esto según el color de su bufanda, como si esto fuera el fútbol con el Barça y el Madrid, y así estamos como estamos.

1mP

Esperanza Aguirre, junto a muchos mas, debería de hacerse un Budd Dwyer.

mongandante

"¿Va a dejar que le haga preguntas?", repite una y otra vez el tipo, mientras la entrevistada intenta hablar.

Discrepo bastante, lo único que quería la perra era contar su versión de los mundos de Yupi pasándose el atestado policial por las pelotas y que no le pregunten de nada comprometido. Coño, que se pasó toda la tarde-noche del día anterior haciendo su tour por las radios y TVs en plan chula. Pues a chuparla, aquí propagandas las justas, enhorabuena al tío de Cuatro que no sé como se llama.

19
Tlb

#15 Hablo de periodismo, no de bandos. Profesionalmente tanto unos como otros pertenecen al mismo cieno, solo que unos eligen el lado populista y otros el de ser un villano, como el impresentable ese que has puesto.

Y no, #14, no hay otro hilo sobre esto. Esto no va sobre Esperanza Aguirre; lo que hiciera o dejara de hacer va en su hilo correspondiente. Esto va de la nueva ola de capullos con camisa, barba recortada y gafas de pasta sin cristales que invaden nuestros medios de comunicación, que llevan la manipulación y la mentira por bandera, enmascaradas como periodismo y amparadas, según ellos, por la libertad de expresión. No, mejor, esto va sobre la devaluación del término 'periodismo'.

XaPu69

#4 Ya, pues entrevistando a Mahmud Ahmadineyad casi le abre la bragueta con la boca.

A

Es lo que pasa cuando la gente considera que cortar a una persona cuando habla es lo mismo que dejarle sin palabras.

2 1 respuesta
choper

#25 La Espe no creo que haya considerado éso al no dejar hablar al tipo de Cuatro la verdad..

Porque si mal periodista era el uno, la que se supone ha aceptado la entrevista se ha comportado como una gilipollas sin parar de hablar diciendo las chorradas que se le antojaban.

Además, ella misma lo dice; "Yo sólo quiero dar mi versión, si quiere la escucha sino me importa un mojón lo que me quieras preguntar."

El entrevistador no tenía mucho lugar para maniobrar teniendo al otro lado a la tiparraca que tenía.

1 1 respuesta
urrako

Claro, mucho mejor dejarles que den su mitin y respondan lo que les salga del culo aunque mientan descaradamente o tergiversen la realidad. Está visto que con algunos la propaganda funciona.

4
Arturia

Pero si era la mujer quien no le dejaba hablar al periodista... antes de que empezara a formular las preguntar o antes de que pudiera acabarlas ella ya estaba contestando toda impaciente. No sé, es un mal ejemplo este.

Ponme un periodista de deporte, que son una de las mayores escorias que hay en el periodismo y me dices :/

B

¿Y te extraña que haga la pregunta a mala gana? ¿Sabiendo que era retórica y que no iba a dimitir? La gente está hasta los cojones de estos personajes sin ética alguna,mostrar saña es lo menos que se debería hacer.

B

Periodismo de mierda para políticos y telespectadores rayanos. Vergüenza de puto país.

2

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • Polakoooo
  • Fremax
  • Dieter
  • choper
  • Alabama
  • Tlb