Cuando a esto se le llama periodismo

evilsol

#16 menudas ratas de alcantarilla mencionaste.

Grimmer8

Todos sabemos que si en vez de Esperanza Aguirre hubiese sido cualquier user de esta página se come un puro y esta señora no debería ser menos.

Pero en lo que sí tienes razón es que es curioso lo mucho que da de sí un tema tan relativamente poco importante, y en cambio los dramas diarios han dejado de ser novedad. Me parece bastante más grave la campaña de desprestigio que han vivido preferentes, manifestantes, desahuciados, inmigrantes, etc, por parte de políticos y Gobierno que que Aguirre le tire la moto a un guripa.

1 respuesta
Dieter

#62 hoy es la bruja aguirre, mañana o pasado es lo de mas, el otro los ERES y UGT, el otro la Gurtel, saltos a la valla ect.... Han convertido la corrupcion en un entramado mediatico para tener entretenidos a la gente esperando, tontos ellos, que alguno coma carcel. Cosa que no pasara.

El tapadilllo que tienen con lo de las preferentes....

F

#4 Jordi Evole no es periodista porque no ha estudiado la carrera.

Ok, continua con tu exposicion...

5 respuestas
choper

#64 Pues mira mejor me lo pones campeón. Mejor periodista que muchos con la carrera.

NerfMe

#64 Menuda chorrada. xD

F

A ver si aprendeis a llamar a las cosas por su nombre y dejais de inventaros cosas.

2 respuestas
DiSKuN

#64 Nacido en Cornellá de Llobregat, es hijo de madre granadina y padre extremeño. Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y empezó trabajando como locutor de partidos de fútbol regional en el programa Carrusel Catalunya (Radio Barcelona), a las órdenes de Manuel Segura. También trabajó en los informativos de Telecinco y de la Cadena SER, aunque su primer contacto televisivo fue como videoperiodista en la televisión local de Viladecans, Viladecans Televisió

¿Prefieres llamarlo Comunicador?

1 comentario moderado
Dieter

#64 tampoco lo es ignacio escolar y lo es.

carbonara

#64 Periodista es la única profesión con una carrera universitaria asociada y que no necesita de esta última para ejercerla.

En cuanto a lo de sacar a los de Intereconomía y cía a la palestra, para que gane la comparación con los periodistas "afines a izquierda" me parece una argumento muy poco válido. Aunque los primeros sean peores, no hacen mejores a los segundos.

PD: La Espe me cae bastante mal, muy populista para mi gusto.

1 respuesta
NerfMe

De la carrera, en mi universidad:

Salidas profesionales
Las profesiones para cuyo ejercicio se verán capacitados los graduados incluyen las siguientes:

Responsable de comunicación de empresas e instituciones: dircom, director de relaciones públicas, consultor de comunicación corporativa, director de protocolo y relaciones institucionales...

Creador de contenidos comunicativos multimedia con finalidades expresivas, publicitarias e informativas: creativo publicitario, director de proyectos, guionista, realizador, periodista...

Gestor de actividades publicitarias: director de cuentas, planificador de medios, planner (planificador estratégico)...

Gestor de productos audiovisuales y multiplataforma: productor, distribuidor, responsable de empresas e instituciones audiovisuales...

VENTURIN

Yo lo siento mucho pero el periodista es de izquierdas (como yo) y la entrevistada es de derechas, está claro con quien debo posicionarme aunque no estuviera del todo acertado.

Deal with it. :clint:

1 respuesta
NerfMe

#73 A eso se le llama tener capacidad crítica. xD

1
Soy_ZdRaVo

#71 No es la única, es mas, las únicas que se necesita el título son las relacionadas con la salud, el derecho y algunas ingenierias/arquitectura. Para lo demás, no hay delito de intrusismo

picHuLin

#1 Mal periodista y mala política. El primero porque deja que su ideología meta pullas a la entrevistada en lugar de ser objetivo (e inteligente) y hacer las preguntas de otra manera. Y la segunda porque se ve que no tiene el más mínimo decoro a la hora de dialogar. Si ella cree llevar razón arrasará con todo (motos incluidas).

En cuanto a tu última frase creo que hay un abismo entre Jordi Évole y Ana Pastor por decir algo. Jordi Évole ha retratado a más de uno con el silencio. Esperando respuestas que no pueden dar porque no hay manera de contestar bien. Haz el mismo ejercicio que obviar que la entrevistada que en este caso era Espe y obvia que es Évole el que entrevista. Por muy de izquierdas que sea es bastante más serio y diligente que mucho supuesto periodista de renombre, como Gabilondo a quien acertádamente citas. De la radio se fue a la tele a hacer payasadas y se ha quedado para vestir santos

Verslayer

El video que ha puesto #1 es un claro ejemplo de lo retrasado que es Jesus Cintora.

No voy a defender ni mucho menos a Esperanza Aguirre, pero vamos, muchas veces cuando estoy comiendo veo el programa este para ver "donde meten mierda hoy", por que en "Al Rojo Vivo" ya me lo espero, peroes que en algunos momentos cuando estaba Marta Fernández de presentadora (o incluso la mujer de Risto, Ruth Jiménez) era un programa decente, sin el sesgo ideologico que le caracteriza ahora.

Saludos

NoRelaX

Folloneros, Gabilondos, Anitas y demás sabandijas. La izquierda profunda está moldeada por esta gente.

Pues no puedo estar más de acuerdo con eso, oye.

Polakoooo

#67 Un tipo que hace periodismo, es periodista. Lo mismo que un tipo con título que nunca ha ejercido difícilmente se le puede considerar profesional, alguien que viene desempeñando profesionalmente tal función, lo es sin necesidad de título.

1 respuesta
F

#79 Lo que tu digas campeon.

A si esta el pais de curro puestos a dedo pero sin formacion ninguna.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#80 Pero es que tiene razón... hay muchisima gente ejerciendo el periodismo siendo licenciados en otra cosa y fuera de España es aun mas habitual. Es mas, son los que sacan periodismo los que dicen gilipolleces como que condenan a un etarra a 1200 años de prisión, si lo redactara un licenciado en derecho eso no pasaría xD

Polakoooo

#80 Si te das cuenta no he incluido ningún juicio de valor al respecto, he dicho algo evidente, que es que no se adquiere la denominación profesional por tener un título, sino por ejercer de ello.

Y no sé cuales son tus estudios ni si los tienes, pero creo que si hay algo en lo que coincide absolutamente todo el mundo que ha pasado por la universidad es en lo poco que les preparan para lo que después va a ser su desempeño como profesionales.

NerfMe

#80 Es que lo dices como si hubiese estudiado veterinaria y no tuviese ni idea de periodismo, cuando comunicación es la carrera más vinculada a periodismo que puede existir.

Un reportero gráfico, según tú, ¿debería estudiar periodismo y fotografía para poder ejercer su trabajo?

melonz

#80 así está el país que se valora más un título que las aptitudes profesionales del individuo, así está.

Prava

#58 Falso. Todo en esta vida está politizado, empezando por los mass media. Sólo tienes que ver que el periodista ya implica directamente que las cámaras de la autopista no irán en línea de la versión de Espe.

#56 Juzgando la perspectiva de una persona en base a un comentario en una web, good job :cool:

En cualquier caso, me sigo llevando la perra gorda: el reportero/presentador ASUME que Espe se ha pasado la ley por el forro de los cojones... y sólo por eso Espe se lleva la entrevista por goleada. Si sólo hay que ver los comentarios de mediocre que hace, por favor.

Y repito que no trago a Espe (ni a ningún político de ningún partido, a día de hoy), pero es que el reportero es ejemplo justamente de medio totalmente partidista (de un lado, en este caso, cuando en muchos otros casos es del otro).

1 respuesta
Red_HMR

Toda la razon si, yo comparto tus ideas y me informo solo con periodismo objetivo

parsec

#1

"La izquierda profunda está moldeada por esta gente, temblad."

Los progres están moldeados por esta gente, temblad.

Fixed

NerfMe

#85 Me sigues poniendo esta entrevista de ejemplo cuando como mucho puede servir de ejemplo de cómo no hay que hacer una entrevista.

Los medios tienen su línea editorial, dependiendo de quién esté al mando, y eso es algo que se tiene que tener bien claro, puesto que al ser cada periodista responsable del contenido intelectual que se difunde bajo su nombre, si la línea editorial de un medio cambia y éste la considera contraria a su moral, puede aludir a la cláusula de conciencia y romper el compromiso que tiene hacia el medio para el que trabaja llevándose la razón.

Por otro lado, repito, el fin de una entrevista no es derrotar a nadie, para eso están los debates entre los distintos políticos. Un buen entrevistador como mucho, en caso de tener una ideología contraria a la del entrevistado, lo que tiene que hacer es conseguir que éste hable de los temas polémicos que se suelen obviar en los discursos políticos y sacarle del discurso populista para ganar votos, pero nunca humillar a la persona entrevistada.

En el caso de Esperanza Aguirre, se le puede preguntar por su versión de lo ocurrido, por las medidas que va a tomar, por el procedimiento legal posterior, por la repercusión del hecho frente al partido y a los ciudadanos, por la presunción de veracidad de los policías, por el universo paralelo en el que la Gran Vía madrileña tiene un sólo carril y no sé, seguro que bastantes más cosas, pero siempre con respeto y educación.

1
Zuzu

"Desde los tiempos de Anita Pastor vengo sorprendiéndome con eso que el ciudadano medio, de clase baja, llama 'el verdadero periodismo'" Solo con esta entrada el thread huele a rancio que tira para atrás.

Respecto al tema el periodista o como queráis llamarlo va muy a saco, lo he visto otra veces y siempre igual, a mi personalmente no me gusta nada pero Esperanza Aguirre no se queda corta yendo a su rollo de victima. Si esto fue un país serio se la llevaría a juicio por fuga, embestir la moto o lo que sea y nos dejaríamos de tanto circo.

D

Que se joda la Esperanza Aguirre, si nosotros hicieramos lo que hizo no tendríamos siquiera la posiblidad de explicar los hechos vía televisión para que algún alma caritativa nos apoyara.

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • Polakoooo
  • Fremax
  • Dieter
  • choper
  • Alabama
  • Tlb