Cuando la idea de Dios se vuelve más real

rob198

#59 Caramba una experiencia muy bonita. Para cualquiera que sea creyente te toca la fibra en especial la última frase.

(no es trola, no??)

1 respuesta
S

#61 Estoy muy troll por estos lares pero esto lo digo de verdad, y es algo muy reciente y la aprte lógica te dice, a ver , todo tiene una explicación pero yo se lo que viví y lo que me dijeron los médicos y la situación que había y como al día siguiente todo cambió y volvió a estar igual, que si no es un milagro, los médicos te dicen ha mejorado pero me lo pintaron muy mal, hablo de un familiar, y esa noche me encomendé a Dios, suena muy ridículo pero le dije que aceptaba lo que viniese, no me quejaba pero ahora no, y al día siguiente percibí sensaciones diferentes, esto es una paranoya alomejor pero muchas sincronicidades con números, momentos que no se explicar, pero sentí que esto no es algo meramente biológico, que hay alguien que en ese momento se apiadó de mi o me escuchó, no quiero dar muchos detalles pero de verdad, enfoco las cosas de otra manera

1 respuesta
B
#50Leoshito:

Ni una sola prueba. Ni una sola confirmación. Ni un evento repetible en el tiempo. Ni medible. Ni nada.

Eso lo único que quiere decir es que Dios no se puede explicar científicamente, no que no exista.

Viendo muchas respuestas en este tema me da la sensación de que hay bastante gente que le tiene miedo a la palabra "Dios" y nada más que la oyen niegan su existencia sin pensar y la rechazan totalmente, cuando precisamente en #1 está hablando de una idea de Dios no muy convencional y diferente al Dios cristiano. Pero es leer Dios y la gente se echa las manos a la cabeza instantáneamente.

rob198

#62 No es ridículo para nada. Me alegro por ti y por tu familiar.
Yo tuve una época muy mala desastrosa en la que me aparte completamente de Dios e hice mucho daño a mi alrededor. Un buen día conocí a unas personas que me empezaron a hablar de Dios y empecé a cambiar. Llegó un momento en el que me dije "vuevo a creer en Dios" senti que el me perdonaba y que mi vida volvía a tener un orden y un sentido. Desde entonces he visto muchas señales de que Él esta ahí, he ido aprendiendo y mejorando como persona, han pasado cosas malas también y malas rachas, pero siempre me da fuerzas para seguir y una paz y una alegría serena que no había sentido antes.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#64 Dile eso al niño de zimbabwe que esta con su hermano pequeño desnudo deambulando por las calles con la tripa hinchada de no comer.
Mientras el mismo vende chicles en la calle, se prostituye o algo peor para llevarse algo a la boca.

Dile eso, que Dios esta con el y le dara fuerzas, paz y alegria serena para continuar con su vida.

1 respuesta
rob198

#65 Si fuera tan facil cogeria a ese niño y su hermano y me los traeria aquí, pero no es tan fácil.
Si Dios es tan bueno, por qué permite que ocurran cosas malas?
Dios es nuestro Padre pero no es nuestra niñera, nos ha dado un mundo con todo lo que podemos necesitar y nos da su amor incondicional e infinito. Entonces, por qué permitimos nosotros que pasen esas cosas malas? Ya no digo nuestros gobernantes, hablo de nosotros, por qué no hacemos manifestaciones todos los días contra el hambre y las guerras, por qué no hacemos huelgas y boicots para presionar a los mandamases del mundo?
La triste respuesta (y yo me incluyo) es por comodidad, porque estamos demasiado ocupados con nuestras cosas, pensando en ir a la luna o a Marte cuando aquí tenemos tantos problemas sin resolver.

Por otra parte, la existencia del mal, del dolor, del sufrimiento es algo que parece no tener sentido. Por mi experiencia pienso que las cosas malas nos ayudan a dar su importancia a lo bueno, a aprender y a mejorar como personas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#66 Ya tardaba en salir el libre albedrio.

Si todo acontece bajo la voluntad de Dios, literalmente dicho por el en todos sus best sellers

Que sentido tiene el libre albedrio, si todo esta predestinado.

Mira, esto se resume en esto otro.

Quizas, Dios quiso eliminar el mal y no pudo. Entonces Dios no es omnipotente. Con rigor no podemos decir que Dios no exista, simplemente habría que negar su omnipotencia.

O Dios pudo eliminar el mal y no quiso. Entonces Dios no tiene una bondad infinita. No podemos decir que Dios no exista, simplemente habría que negar su bondad. Dios tendría dualidad y grises.

O Dios ni quiso ni pudo ergo Dios ni es omnipotente ni es bondadoso.

Tu te escudas en el libre albedrio (como todo creyente)

Basicamente dices que los culpables del mal son los hombres y no Dios. Nosotros somos los que hacemos el mal pues Dios nos hizo libres para elegir entre el bien y el mal o, con más precisión, para hacer el bien o dejar de hacerlo.

¿es el hombre el único responsable de su destino?
En muchas ocasiones el hombre no es responsable del sufrimiento. Una epidemia o un desastre natural pueden causar mucho sufrimiento sin que el hombre tenga directamente la culpa. Si Dios es omnipotente y sumamente bueno podría evitar tales catástrofes.

O podría haber creado un mundo con ausencia de todo mal.

Pero w/e

2 respuestas
Fox-ES

#67 Y si la bondad máxima es haber creado un mundo donde somos libres de elegir?
Por no hablar que nuestra idea de bondad puede diferir abismalmente de la de un improbable dios.

Veo muchos fallos en el argumento de Epicuro.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#68 Se supone que ese es el mundo en el que estamos, y obviamente no es la bondad maxima.

Hombre, tiene algun siglo que otro, pero vamos. Me parece demoledor.

#68Fox-ES:

Por no hablar que nuestra idea de bondad puede diferir abismalmente de la de un improbable dios.

Esto es interesante, entonces estariamos hablando de que su bondad es la unica que se considera correcta. Ergo a nosotros nos sirve de mas bien poco, y bien podria en su "bondad" ser en realidad un villano mediante sus actos o sus no-actos (XD)

B

No, Dios en su forma más tangible es la evolución, una fuerza inexorable e incansable, quizá hasta el mismo Big bang sea cosa suya y no una consecuencia.

Dios no tiene consciencia, y si la tiene, es algo incomprensible para algo tan limitado como nuestra mente.

A Dios le importamos un huevo, quizá ni siquiera sea consciente de su obra.

B

Nos estamos saliendo un poco del tema del hilo, pero me ha llamado la atención esa última parte.
Tal y como yo veo a Dios me parece que a el lo único que le importa es la existencia en sí misma, que si el universo y lo que este engloba existe, y las cosas se equilibran para reclicarse continuamente, es porque es mejor que haya algo a que no haya nada; pero no tiene sentido que hay algo si nada puede percibirlo, de ahi el origen de la consciencia.
La realidad no es mas que la percepcion subjetiva de la existencia, si disfrutas de la vida es porque valoras lo que hay en ella, y las cosas buenas no se producen por Dios, ya que el no obra por nosotros,ergo ni es el responsable de nuestras fortunas ni de nuestras desgracias, es el ser humano en su conjunto el que se tiene que apropiar de las consecuencia de sus actos.
¿Es mejor estar vivo o estar muerto? Por muchas putadas que se produzcan en la vida es mejor tener la oportunidad de padecerlas que no existir,sobretodo porque las penurias están demasiado vinculadas a nuestra percepción del mundo.

1 respuesta
GraffKid

#1 Me parece interesante lo que planteas y la comparación entre Dios y Universo. Desde mi punto de vista a un Dios (el que sea) le es inherente una inteligencia, una mente o ''un Yo'' (no se muy bien como decirlo) que el Universo no poseeria, y creo que ahi radica lo que diferencia entre ambos y por lo tanto no pueden ser lo mismo.

#47 Se sabe ya que hay planetas (y más de los esperados) que cumplen los principales requisitos para que pueda haber vida, ni demasiado grandes ni demasiado pequeños (no recuerdo por que esto era necesario) y ni demasiado lejos ni demasiado cerca de su estrella (ni mucho frio ni mucho calor) y creo que me dejo alguno más que no recuerdo. De momento sólo hemos podido detectar estas caracteristicas pero al menos un planeta de estos se cree que debe de tener abundante agua y probablemente cubierto en casi su totalidad, por lo que la vida alli también podria ser posible.

Ahora planteo yo otra cuestión, nosotros pensamos en formas de vida basadas en Carbono, pero y si se han desarrollado formas de vida basadas en otros elementos y que por lo tanto funcionen en condiciones que nosotros no llegamos ni a imaginar? A lo mejor en planetas con caracteristicas totalmente distintas al nuestro se podria desarrollar formas de vida que ni siquiera seamos capaces de comprender, o siquiera percibir, por no hablar de que en un posible encuentro con ''vida extraterrestre'' seamos capaces de detectar si es vida inteligente o de comunicarnos con ellos. Personalmente no creo que haya vida en otro planeta, pero también me suena algo pretencioso el creernos los únicos si recordamos lo que supone la inmensidad del universo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#72GraffKid:

Personalmente no creo que haya vida en otro planeta

what?

B

#50 Que manera mas perniciosa de pensar... Dios no es un ser externo de ti, ya hay empiezas a fallar, por no tener información y por no tener otro punto de vista. te dire lo mismo, cuando leas algun libro del evangelio, el verdadero, no modificada por los cristianos o espiritualidad de la india no-duales etc etc, aunque sea 1 hora, entonces ya tienes el derecho de decir algo.

Eso que en 2000 años nadie a podio demostrar que exista un dios, es por que no tienes información de lo que es DIOS exactamente, si supieses lo que es dios y que se puede experimentar, se te abre todo un camino :)

Jesus de nazareth sabía de todo esto, pero pocos saben interpretarlo, el conocimiento puro pocos pueden obtenerlo, pero información de segunda mano es totalmente valida tambien.

Hay que tener en cuenta que es SER BUENA PERSONA, por que las cosas no son ni buenas ni malas, las cosas ES, no hay ni bien ni mal, el mal solo existe para los débiles. y viviendo como animales, en una vida inferior, solo existe el DESEO PARA SI MISMO, no para expandir a los demas, hay nace todo tipo de sufrimiento y de devorar a los demas.

El amor transforma todo, el amor es el mayor misterio, incluso mas que la muerte...

Venga leoshito si te interesa esto y te quieres poner 1 hora, dime, que te digo un libro, veras como cambias todo, y lo que creías que era DIOS no es nada comparado con lo que es.

Saludos.

Baltar

#1 Podría aportar experiencias vividas en los tres estados desde los que puedes encontrarte esto (creencia, agnosticismo y ateísmo):

-Ahora me encuentro en el último. Creo que Dios (tal y como suele hablar una persona) es un constructo generado para justificar vacíos de explicación, miseria e injusticia que se dan en el mundo. También fenómenos abarcables por la ciencia aún no descubiertos pueden encontrar parcela en el multisistema de creencias que se ha generado en éste.

-El agnosticismo me parece el estado más jodido de llevar. Ya que se apoya en la afirmación de la imposibilidad de poder explicar o ser entendido por la naturaleza humana la existencia de una realidad superior, sin llegar a negarla.

-Las religiones están destinadas a desaparecer. Aunque pasará mucho tiempo hasta que eso ocurra. De momento, nuestro estadío evolutivo medio hace que muchas personas necesiten de la religión para poder calmar una inquietud ante las preguntas más dificiles de la existencia humana.

B

#43 Tu que sabes lo que he estudiado dejado de estudiar? En cualquier caso eso no importa en absoluto. No hace falta leer cada libro sagrado porque todos parten de la misma base, creencias. Y las creencias estaban bien cuando teniamos miedo de las tormentas, viviamos en cuevas y cazabamos mamuts. Dios no existe, las energias magicas no existen y yo personalmente no necesito ninguna explicacion inventada para saber por que estoy aqui o darle sentido a mi vida. ¿Que eres feliz creyendo que dios existe y que dios es amor? Me alegro por ti, de verdad. Yo soy feliz sin tener que creer absurdeces, eso me da un punto de vista mas elevado y critico que el tuyo con el mundo que habito y en definitiva mejor.

1 respuesta
Dry-Prime

¿Entonces Dios es un tio con barba que vive en una nube?

1 respuesta
B

#76 Que manera mas perniciosa de pensar amigo... todo "libro sagrado" no parte de las mismas bases, si lees informacion de libros espirituales de la india, veras que su filosofia es distinta a libros espirituales dualistas o libros de esoterismo son diferente a otros libros...

Te quedas con que Dios es un ser externo a ti y no es así.

Vuelvo a repetirte, no se trata de CREENCIAS, no hay que creer en nada, se basa en CAMBIAR TU PUNTO DE VISTA, el conocimiento es importante, pero el punto de vista es mas, y cuando te unes a Dios, solo bebes amor, y eso no lo vas a poder entender, hasta que no lo experimentas.

El sentido que tu le das a la vida, es muy perniciosa, y no te ayuda en nada, ¿de que te sirve pensar así?, ¿quieres poseer riquezas para quedarte aqui?, cuando seas viejo y te des cuenta que todo lo que hicistes aquí no te satisfaga, te darás cuenta lo equivocado que estabas sobre la felicidad.

Soy feliz sabiendo que Dios existe, por que es amor y este es el punto de vista que tendré toda mi vida y en la cual estoy empezando a trabajar... ¿soy un ignorante?, si, si eso se llama ignorancia...

Feliz viviendo en un mundo inferior, es dificil, el ego se apodera rápido, da igual, aunque no quieras cambiar a un mundo superior trabajando al mismo tiempo en la tierra, lo harás en otra vida, yo solo doy información

yo te doy información Kike1977, no te lo tomes como un INSULTO, esta bien ser ignorante, yo lo soy tambien, por que tengo muchas cosas que trabajar y aprender, pero decir que Dios no existe, sin haber leído un libro de espiritualidad... amigo solo digo eso, y se que no leistes nada, por que ves a dios como alguien externo de ti, y eso demuestra que no tienes otros filosofias...

Saludos Kike1977, no te lo tomes a mal.

1 respuesta
B

#77 Por supuesto que no, y hay es donde Kike1977 demuestra que no a leido otras filosofias, y es lo que escucha del cristianismo por ejemplo o de sus amigos o comentarios de este foro.

B

#78 Saludos Sixto y que vivas una vida llena de amor.

1 respuesta
B

#80 Kike1977, muchas gracias amigo, mis bendiciones para ti y toda tu familia.

B

Di doble post, que alguien borre esto

Ulmo

Para mi #1 incurre en 2 trampas para hacer fuerte su argumentación:

  • La primera es que equipara a Dios y Universo usando solo aspectos en los que estos pueden parecerse (omnipresente, eterno, etc) pero obvia el que para mí es el gran atributo que precisamente diferencia a Dios del Universo y es la voluntariedad. Si Dios no tiene voluntad, entonces no es un Dios, es una roca, un ser inerte. Si lo que queremos es cambiar la definición de Dios para sentirnos bien al forzar a un ateo a que nos diga que existe, también podríamos cambiarle a Dios la definición y ponerle la del agua y como el agua existe Dios también.

  • La segunda la demostrada falacia de calcular la probabilidad de hechos ya acontecidos (no recuerdo el nombre) mostrando que estos al ser tan inverosímiles por fuerza deben estar no sujetos a simplemente el azar, obviando el hecho de que algo tenía que suceder. Si el azar no hubiera creado a los humanos, nadie se estaría preguntando la probabilidad que eso sucediera. Si la base de la vida en vez del agua fuera otro compuesto, su probabilidad también sería ridículamente baja y esa civilización podría hacerse la misma pregunta. Pero desconocemos cuantas opciones reales existen para afirmar que una de ellas sucediera es inverosímil. No puedo lanzar una canica a la Tierra desde el espacio y una vez toque tierra calcular la probabilidad de que cayera exactamente donde lo ha hecho para demostrar que es tan inverosímil que algo aparte de azar ha tenido que hacer que así fuera, porque la realidad es que la canica tenía que caer en algún sitio.

2
rob198

#67 Es un tema que daría para un hilo aparte.
Desde el momento en que tenemos libre albedrío NO estamos predestinados, somos dueños de nuestro destino. Otra tema es que hay cosas que pasan (desastres, epidemias) y no podemos evitarlas ni conocer su sentido, solo Dios lo sabe.
"Dios pudo eliminar el mal y no quiso". Pues sí, así es aunque nos resulte paradójico. Dios no creó el mal, el mal es el resultado del pecado de los ángeles caídos que se apartaron voluntariamente de Dios y tentaron al género humano para que hiciera lo mismo (segun la tradición cristiana).
Por que permite Dios que exista el mal? Santo Tomás de Aquino dice que para sacar de ahí un bien mayor. Te recuerdo que Dios entregó a su Hijo para que muriese por nosotros, para salvarnos.
Por ejemplo, por qué un padre permite que le pongan una vacuna a su hijo, sabiendo que le va a doler? Porque el bien que consigue (la salud) es mucho mayor que el dolor del pinchazo.
Yo he tenido y sigo teniendo experiencias muy malas, pero estas me han hecho aprender muchísimo y mejorar muchísimo como persona.

1
rob198

#71 Eso pensaba yo, que nos estabamos desviando un poco. Yo planteaba que entre las vías que tenemos para conocer a Dios, ciencia, pensamiento lógico/filosófico y la vía espiritual, ésta última me parece la más importante ya que Dios es un ser sobrenatural (luego más allá de lo medible por la ciencia) y sobrehumano (luego más allá de lo conocible a través de nuestra razón).
No estoy de acuerdo en que no le importemos, si no, para qué nos ha creado? Desde el punto de vista cristiano, el universo ha sido creado para nosotros, el ser humano es el centro de las preocupaciones de Dios.
Y sobre la realidad, creo que más bien se trata de un complejo entramado donde intervienen tanto nuestras acciones como las de Dios, que pueden tener una reciprocidad entre sí o no. Nuestra percepción de la realidad siempre (o casi) es subjetiva o en todo caso parcial, ya que no podemos llegar a conocerla completamente por nuestros propios medios.

1 comentario moderado
J

Durante años se ha enseñado que Dios está fuera de tu reino en algún lugar en la inmensidad del espacio. Muchos han creído esto y lo han aceptado como una verdad. Pero Dios, la principal causa de toda la vida, nunca ha estado fuera de ti, eres tú. Él es el maravilloso proceso de pensamiento, la inteligencia suprema que yace silenciosa y siempre presente dentro del hombre.

Durante siglos, muchas entidades han intentado enseñarte esta verdad a través de adivinanzas, de canciones, de escrituras, pero la mayoría de vosotros no ha querido darse cuenta, porque muy pocos han aceptado la responsabilidad de llevar sus vidas sobre sus propias espaldas. Pero este reino funciona de manera que todo lo que piensas —cada actitud que tomas contigo mismo, el Padre, la vida— llegará a ser. Desde la más vil y horrorosa de las cosas, hasta la más exquisita y suprema, porque sólo tú conoces la diferencia; el Padre sólo conoce la vida. Así que conseguirás todo lo que pronuncies. Eres todo lo que concluyas.

Si contemplas una fantasía de copulación, tu ser será seducido. Si contemplas miseria, tendrás miseria. Si contemplas infelicidad, la tendrás. Si contemplas alegría, la tendrás. Si contemplas genio, ya está ahí.

Mientras menos pienses de ti mismo, menos serás. Cuanto menos crédito te des por tu inteligencia, más imbécil serás. Mientras menos hermoso te creas, más feo te volverás. Mientras más pobre creas ser, mayor será tu miseria, porque así lo has decretado tú.

Contempla cuán grande es el amor de Dios, que te permite ser y crear por ti mismo cualquier cosa que desees y, sin embargo, nunca te juzga. Contempla cómo es el amor que tiene por ti, que manifiesta cada pensamiento que abrazas y cada palabra que pronuncias. Contémplalo.

Entonces, ¿quién es el creador de tu vida? Tú. ¿Quién es el diseñador de tu vida? Tú. Todo lo que tú eres, y todo lo que has experimentado, lo has creado a través de tu propio razonamiento colectivo a través del pensamiento, que es Dios. Tú has aceptado en tu vida precisamente lo que has deseado aceptar, y has experimentado la vida de acuerdo con tus valores aceptados. Eres tú quien determina lo que es bueno para ti, lo que es aceptable para ti y lo que va a ser experimentado por ti. Eres tú, con tu propio pensamiento.

1 respuesta
rob198

#87 Buen razonamiento, pero tengo una objeción.
El poder de la mente, de la sugestión, es algo probado. Según tú, Dios es producto de nuestro pensamiento, y si nos sentimos mejor creyendo en el, si la vida nos va mejor, si vemos señales de su existencia es porque nos hemos autoconvencido de que así tiene que ser.
Pero hay un detalle que pasas por alto: el sentir a Dios. Cómo se explica ese sentimiento irracional y sin causa aparente, que te embarga cuando menos lo esperas?
Pienso que, al igual que el amor entre padres e hijos, el amor de pareja, etc, el amor de Dios no se puede explicar mediante la razón.

1 respuesta
J

#88

  1. No lo he escrito yo.
  2. Dios eres tu en tu esencia, es normal que alguna vez te hayas sentido.
1 respuesta
rob198

#89

  1. No has escrito tú el post?
  2. Muy buena, jaja

Usuarios habituales