Cuando se vivía mejor

K

....

1 respuesta
hamond

La verdad que algunos parecéis retrasados,no hace falta irse a la época de guerra o post guerra.
Solo con irte 30 años atrás te darás cuenta que las cosas estaban mejor que ahora,por ejemplo en mi casa solo trabajaba mi padre y solamente con su sueldo se compró un piso,se cambió el coche y se compró un terreno donde se hizo una casa en el campo donde poder estar los fines de semana y todo el verano.
Dicirme quien puede ahora hacer eso trabajando solo 1 en casa y con 2 niños que mantener.

2 3 respuestas
HeXaN

#32 Y gracias a la generación de tus padres (que son de los de la mía) ahora estamos en la mierda nosotros. Pero sí, mis padres tenían dos casas, dos coches, una moto, dos hijos y no les faltaba de nada.

1 respuesta
S

#31

Suele pasar cuando se pasan de los argumentos o de hacer honor a la verdad.

#32

Seguro que puedes argumentar sin insultar, hijo.

1 1 respuesta
hamond

#33 nuestra generación también tiene mucha culpa ya que no les plantamos cara y nos conformamos.

#34 no se si te has sentido ofendido pero es la triste verdad,parece mentira que no sepas de que pie cojea la comunidad mediavidera.
Yo al leer el título no se me viene a la cabeza decir "claro que se vivía mejor cuando estábamos en guerra"pero por desgracia no podemos quitar a esos usuarios que solo entran a decir la mayor barbaridad que se les ocurre solamente por joder.
Hay que ser un poco realista .

1 respuesta
Eyvindur

#32 Pues yo tengo la experiencia contraria, ya ves tú xD

3 1 respuesta
K

...

Fascaso

En españa hace 30/35 años como han dicho, si dijese otro país EEUU desde los 50's en adelante más o menos, evitando Corea y Vietnam xD

hamond

#36 Habrás tenido mala suerte,porque yo es exactamente como dice el compañero.Incluso nos compraron a los 16 a mi hermano una Aprilia rs125 y a mi una tzr 50 nuevas cuando aún íbamos al insti y a los 18 nos pagaron a los 2 el coche nuevo a estrenar,supongo que no todos antes tenido lo mismo pero tampoco creo que pasaras hambre si vivías en España, si eres de otro país ya no se qué situación podían vivir allí.

3 respuestas
Estoico

t3r3r3

Mientras podais seguir comprando vuestras vidas importan -1, cuando ya no sirvais estaran vuestros hijos para seguir comprando, gg easy nubs.

Usopp
#39hamond:

Incluso nos compraron a los 16 a mi hermano una Aprilia rs125 y a mi una tzr 50 nuevas cuando aún íbamos al insti

No encuentro la escena de la moto :(

1
ManOwaR

Antes del euro, de la burbuja y de adoptar la filosofia de trabajo china (paga 4 duros a tu empleado, si no esta conforme, ya vendra otro con una calidad de vida mas miserable que se conforme con ese sueldo) se vivia muchisimo mejor, cierto.

Con irse unos 20 años atras sobra.

B

#39 No, el que ha tenido suerte has sido tú, en los años 80-90 la mayoría de las familias no llegaban a la clase media y no podían permitirse la mitad de las cosas que tenían y que a ti te compraron tus padres.

4 1 respuesta
Uriel246

#28 Joder, mi padre y sus 4 hermanas nunca pasaron tantas penurias y solo trabaja mi abuelo. Cierto que no tenían armarios de ropa y no existía el internet, pero eso de estar a pan y agua o ducharse una vez a la semana tampoco en xD.

ManOwaR

#44 si pero no... Yo empece a trabajar a los 16 en el 97, estudiando de por medio, viviendo con mi madre soltera que ha trabajado siempre sin estudios, sacando a 3 hijos adelante sola.

Me compre mi Derbi Senda SM, mi play1, juegos a mansalva, salia cada fin de semana, me compraba la ropa que me daba la gana, a los 18 me pague el carne de coche, pude pagarme coche, etc... Y aun me sobraba para hacer compras en casa. Antes por el alquiler de una casa pagabas 30.000ptas, ahora se pagan 500 o 600€ (y vete a ciudad grande, que he llegado a ver en barna alquileres de pisos de 50m a 1200€), antes cobrabas de 100 a 120.000 ptas como minimo en cualquier curro, ahora el minimo esta en 600€ y pocos ves superar los 1200€, ni titulados, pq hacen rotacion de gente en practicas y becarios que cobran una mierda los primeros años.

Ahora mira las familias, sueldos de mierda, el hijo a los 30 currando y viviendo en casa de los padres, sin carne de conducir pq no se lo puede permitir ya que aporta todo el sueldo a la economia familiar, porque si no, no tiran.

1 respuesta
vinilester

Le gente vivia con menos preocupaciones, menos estres, menos presion...
En ese aspecto se vivia mucho mejor.

Ahora es todo mucho mas enrevesado.

B

#46 Si nos ponemos a contar experiencias personales aquí no acabamos. Las circunstancias eran muy diferentes, yo personalmente no considero que en los años 90 viviese mejor de lo que se vive ahora, yo tuve una infancia muy plena y feliz pero mis padres sufrían por saber si iban a llegar a fin de mes. A finales de los 80 mi padre cobraba 30000 pesetas, y mi madre otra mierda peor que esa. Cuando se compraron el piso mi padre ganaba 100000 y pagaban de hipoteca 75000 y tenían que sobrevivir (sobrevivir, que no vivir) con menos de 50000 pesetas al mes (pagando gastos, comida, coche, mantener un hijo...). Que se salía sin ayuda? Claro que se salía, porque antiguamente las familias no ayudaban o no se podían permitir ayudar a sus hijos lo mismo que ahora y salías de la que tenías por cojones. Ahora puedes permitirte el lujo de apoyarte en tus padres y de confiarte. Pero vivir peor? No sé tus padres, pero los míos no volverían a los años 80-90 ni soñando. Cuando mis padres empezaron a crecer económicamente un poquito fue a partir del 2000.

Ejemplos tenemos de todas clases.

Ahora, de ahí a determinar quién es más feliz... me parece algo simplemente indeterminable. Porque gente feliz e infeliz con y sin dinero la hay de todas clases. Pero aquí muchos se permiten el lujo de decir "antes se vivía mejor" desde su casa calentita, con su ordenador, su internet, su agua caliente y su nevera llena de comida.

1 respuesta
ManOwaR

#48 pero vosotros erais de madrid, no? Ya comento que en ciudad los precios se disparan una burrada.

1 respuesta
Perico97

Actualmente no se vive mejor que hace, por ejemplo, 20 años.
Todo tiene un precio y nosotros estamos dando nuestra libertad a las grandes corporaciones, que nos dicen que debemos de consumir masivamente y producir también masivamente ya que a cambio eso contribuye a mejorar nuestra calidad de vida (Já), cuando en realidad lo que mejora es su bolsillo a costa de nuestra salud.
Ahora naces en Europa y te vas a encontrar con que todo el mundo te dice ''Estudia, es lo mejor para tu futuro'' cuando igual a ti lo que te gusta (Por ejemplo) es arreglar jardines, pero te ves obligado por la sociedad a hacer algo que no te gusta, con los consiguientes perjuicios que eso conlleva para tu satisfacción personal.
¿Que la calidad de vida ha aumentado? Creo que eso nadie lo duda, lo que han conseguido los gobiernos es darnos la zanahoria (Podrida en muchos casos) para que sigamos haciendo lo que ellos quieren y además les ofrezcamos nuestra libertad para que la maleen como quieran mientras nosotros estamos entretenidos y ''teoricamente'' satisfechos comiendo la zanahoria (Que viene a ser cierto poder económico)

3
Word-isBond

A mi el Señor Frodo me parecía muy feliz en La Comarca, seguro que allí eran más felices.

1
Latted

Para mis padres fue al revés, desde los 90s hasta 2012 tragando mierda, y durante la crisis es cuando han empezado a ganar pasta de verdad.

Yo he vivido mas años de alquiler que en casa propia, y mi padre ya se pego unos cuantos años sin cobrar ni 1€ de sueldo, aquí no venían ni los reyes ni Papa Noel ni su puta madre XDD.

También es verdad que es cuando se han terminado todos los créditos que se tenía con el banco.

T-1000

Nunca se ha vivido mejor que ahora.

B

Antes había menos cosas que pagar referente a impuestos, y tampoco existían otras cosas como el pc, móviles, etc, por lo que los gastos eran menores. Ni si quiera existía el IVA, eso vino con la oligocracia actual (falsamente llamada democracia, sistema igualmente putrefacto y amoral).

Antes, si querías abrir una empresa para ganarte la vida por falta de trabajo, podías hacerlo sin problema. Ahora todo son impuestos.

1 respuesta
A
#11Genna:

Y callada.

Con eso me conformaba.

B-eman

#1 Pregunta a la gente que vivía en la época de tus abuelos si tenían smartphone, o si tenían internet en casa, o cuantas veces salían a comer fuera, o cuantas veces hacían viajes, cuantos coches tenían, etc, etc. Estas son cosas que ahora mismo casi cualquiera puede permitirse y mis abuelos por ejemplo ni en sus mejores sueños se imaginarían tener algo así.
Hay cosas que hoy en día creemos que son imprescindibles y que hace unos años no tenia nadie.

1 respuesta
Tritoman

Ay...como añoro el antiguo régimen...

hamond

#56 tener un smartphone, internet o irse de vacaciones es imprescindible? Te vas a morir si no tienes eso?.Que me digas las mejores medicinas o mejores hospitales y ambulatorios vale pero justamente lo que has dicho es puro consumismo y por eso exactamente nos va así de bien.

1 respuesta
Coman2Sueco

todo se fue a la mierda con los smarphones y el whatsapp

MiNmbreNoCab

Era otra generacion, eso influye.

Esta generacion es la de los debiles, el futuro da miedete. Tan alienados y tan lobotomizados.

Antes se sacaban las castañas del fuego. Pedir ayuda a los padres daba verguenza, Ahora es lo normal, y casi una exigencia. Ese tipo de cosas.

Gracias a mis padres por criarme a la antigua. Fuck NWO.

PD: No soy nazi pero sieg heil.

Usuarios habituales