Cuando lo de tu vecino pasa a ser tuyo?

wizar5

Estoy ya un poco cansado de tanto offtopic de juicios, extremas, y demas historia, asi que vengo a compartir un tema que me he ido preguntando.

Y es cuando algun vecino tuyo, no solo del mismo edificio sino de otro edificio cuela cosas en tu casa y nadie viene a reclamarlo, cuando pasa a ser de tu propiedad?

Y es que a mi me pasa lo siguiente, yo vivo en un edificio donde somos 3 plantas, y adosados hay 2 mas pero formando con el mio un angulo de 90º, y yo vivo en el primero, un piso con patio. Como entendereis en mi patio han caido objetos y animales de diferentes tipos, pinzas, ropa, gatos, pelotas y algun cabron incluso alguna colilla, por lo general cuando se cae algo suelo dejarlo colgado en el tendedero mostrandolo al publico para a ver si alguien lo reclama pero si en cuestion de 1 semana nadie ha dicho nada, o me lo quedo o va a la basura

La cuestion es que traes una tormenta con bastante viento, cayeron un par de calcetines y un cesto de poner pinzas que la verdad me venia bastante bien porque llevaba un gancho para desplazarse por las cuerdas, pero claro era muy reticente a usarlo puesto que no era mio, pero pasaron dos semanas y veia que nadie lo reclamo y estoy empenzando a usarlo, y los calcetines a la basura, y aqui estoy preguntandome que fecha le poneis vosotros para quedaros/tirar las cosas que al parecer tus vecinos no quieren.

1
hDs92

Los gatos que te han caido venian vivos o muertos?

4 1 respuesta
Fit1

69 2 respuestas
wizar5

#2 vivos, puesto que son de los del primero, habia otro gato de otro vecino que se colaba cada 2x3 hasta que adopte a una perra (50kg) y despues de llevarse un susto nunca mas lo intento

1 respuesta
hDs92

#4 entonces no me interesa. Solo me quedo con los muertos.

1
NgNvNn

.

1 respuesta
dranreb

Ha caído ropa interior de las vecinas?

ekOO

Con el comunismo.

1
NeV3rKilL

Usa todo, si te preguntan, lo compraste en el chino, gl.

haber preguntao.

B
#1wizar5:

y animales de diferentes tipos

?

Mar5ca1no7

Yo hago lo mismo con el wifi del vecino.

5
ArcheR

Básicamente #6 , sobre todo si son cosas que está claro que no son descuidos. Una cosa es que UNA VEZ se pueda caer una pinza de la ropa, por poner un ejemplo, y otra que te caiga todo tipo de cosas. Yo ya hace tiempo que todo lo que me cae, si me interesa, me lo quedo, y si no, directo a la basura.

ercabesa

En mi piso cayeron unas bragas hace 3 meses y ahi siguen

1 respuesta
Darax

#3 Del dueño de la palmera, puesto que el propietario de un bien es a su vez propietario de todo lo que ese bien produce por accesión. V. Cc. Art.353 y ss.

#1 Pues cuando se cumplan los requisitos para la usucapión de esos bienes. Siendo bienes muebles y careciendo como careces de buena fé y justo título, pues por posesión ininterrumpida de 6 años. V. Cc. Arts.1940 y ss. (concretamente el art.1955)

1 2 respuestas
the

#14 mimimimi

P

Mi vecina ha pasado a ser mia.

RU_386

Eres un ficus?

Serpentino

Algunos la ingenieria social la tenéis de culo, y no hablo de ser cívico..Tienes tu patio que caen cosas de los vecinos y decides apropiarte de manera indebida de los objetos que caen, pues ya veras la gracia cuando un dia te lancen un cubo lleno de orines o de heces o tengas un conflicto. Como encima son objetos de poco valor, con poner una hoja en el tipico corchp dr la comunidad con un listado de cosas que se han colado a tu patio, pero no, lo mas inteligente es robar, crear crispación y vivir en tensión en tu casa con conflicto vecinales etc mira que troleo a veces y soy un desastre en mi vida y yo mismo me auto ad hominem, pero en tema de convivencia con comunidad de vecinos si quieres estar tranquilo en lo que se supone que es tu hogar, ser alguien amable y servicial y no un capuyo ladron

4 respuestas
keyvex

#18 una tila?

aunque un poco duro, tienes razon..
hoy son dos calcetines sudaos.. mañana te pueden tirar una maceta en la cabeza..y te quedarás con la maceta y con los puntos

SwarkO1

Solo puedo decir que ....

B

Me da que el vecino está tirando toda la mierda que no necesita y tú la estás reutilizando.

Win-win

1
Emelianenko

#18 wtf

El que quiera lo que se le ha caído que baje y se lo pida, no ?

wizar5

#18 para empezar como te han dicho, no soy una oficina de objetos perdidos, su algún vecino de mi bloque se le cae algo que baje a reclamarlo, como yo en su momento cuando vivía en un 4piso si algo caía bajaba al vecino a pedírselo.
Y segundo para más inri como he puesto a un lado tengo dos bloques que por vientos o lo que sea también caen y por eso lo dejo una semana visible para que me lo pidan si me ven, como entenderás no voy a ir anunciando en el FB del barrio lo que me cae o no como si no tuviese más cosas que hacer.

B

Ni caso a #18 no tienes por qué perder tu tiempo en preocuparte de quién es lo que se ha caído, al que le interese que baje y pregunte.

Pon un cubo en el patio y todo lo que se caiga lo metes ahí, y cuando bajen a preguntar sacas el cubo y que cojan lo que es suyo, y así no pierdes tanto el tiempo, que aunque no te lo parezca a corto plazo, a lo largo de un año pueden ser muchas horas las que dedicas a ver de quién es cada cosa.

Una vez a la semana vacías el cubo en la basura y GG.

NickNack

Ni caso a los haters, estas actuando perfectamente. 1 semana, si no lo reclaman a la basura / para ti.

Tu patio no es un estercolero, y si ocurre algun accidente que puede pasar, pues que se molesten ellos en bajar a pedirlo, a fin de cuentas son ellos quien se descuidaron de sus cosas (a mi nunca se me ha volado un calcetin/camiseta whatever y donde yo tiendo a veces hay unas rachas de viento que mueven una mesa de 2x2 por la terraza)

Mariox93

#14 Tengo civil oxidado, pero si el dueño ha abandonado los bienes muebles (tirándolos por la terraza por ejemplo), estos quedan en situación de abandono y son adquiribles por ocupacion ¿no?

2 respuestas
granaino127

#13 pues ya que eres guarro. 3 meses sin fregar.

1 respuesta
frankeitor

#26 Así es. Res derelictae de toda la vida

Darax

#26 Ah si, en caso de abandono por supuesto. Art.609 Cc.
Pd: dejo ya de haserme el shulo xd

ercabesa

#27 es el patio de luces, paso por ahi 1 vez al mes

1 respuesta

Usuarios habituales