Cuando verdaderamente España se fue al carajo: en la Guerra Carlista

B

Solo algunas mentes avanzadas saben que el destino de España a ser relegado a una potencia cuasi-irrelevante y con total perdida de su imperio (llegando a tener incluso peor economía que algunas de sus ex-colonias) fue totalmente sellada cuando los verdaderos chicos buenos perdieron una de las tantas guerras civiles españolas: la Primera Guerra Carlista.

Los liberales ganaron la guerra, y su patetica administracion del pais español se demostro cada año, primero España perdio Cuba, Puerto Rico y Republica Dominicana, y termino estallando la gigantesca guerra civil en 1936 hasta que luego España regalo el Sahara Occidental.

Y recientemente hasta Cataluña se queria rebelar

1
Soy_ZdRaVo

Si obviamos la existencia de Fernando VII puede que tengas razón. Pero como existió...

5 1 respuesta
PrinceValium

me gustaria comprarte una peluca de jueza para que me digas q soy un niño malo mientras me azotas y escupes en la boca

carbonara

#2 Ahí está la clave, las Guerras Carlistas son una consecuencia de ese Rey, que no permitió que el Romanticismo triunfara en España y creara una idea de estado-nación.

Fox-ES

#1 Tratado de Utrecht

Usuarios habituales