¿Cuánta pasta soléis dar en una BODA?

S

En mi situacion, digo que no puedo asistir, apenas tengo para la gasolina, si existe un vinculo fuerte y se me insiste en que vaya y se empatiza con mi situacion economica que es una mierda no, lo siguiente, pues iria, pero no se, una cutreria ir de gorra

KaSe

Entre 200 y 300 he dado en las que he tenido. Generalmente hablamos entre todos e intentamos dar más o menos lo mismo.

#20 35€ el menú de una boda. Ni en un mcdonalds te hacen ese precio para una boda..

-Orb-

150€ es la media, luego ya dependiendo si estas en un lugar top de Madrid y demás pues depende a cuanto este el cubierto o segun la cercania del que se casa...

Todo depende de esos 2 factores, pero lo normal son 150 pavos.

1 respuesta
N

200-300€ ¿?

WTF¿?

Vaya panda de pringados, eso o os sobra el dinero 50€ por persona y va que chuta

miLo_

#23 que pasa que les tengo que pagar el banquete que ellos quieren hacer? xD

yo opino como #20 si no tienes pasta por que te casa? para que te la paguen los demas? eso si que es cutre, y mira que yo suelo dar, pero me parece un gesto MUY feo, lo hago mas por compromiso social que por que quiera realmente, me parece bien ayudarles un poco, pero eso de tener que cubrir el cubierto mas un poco mas... es jeta, que asi es la tradicion? pues vale, pero la de hasta la boda nada de follar si que se cambia eh? xD

1 respuesta
nixonE1

#95 Pues imagina ya cuando dan las invitaciones con el numero para hacer los ingresos xDDD

2 respuestas
miLo_

#96 eso esta muy de moda ahora, les falta darte un codazo xD

menudo detalle feo jajaja

neo-ns

nada... el que se casa es por que quiere, que luego todo son putes y barcos y despues de esto va el divorcio!

B

#68 No cederé ante el insulto fácil.

Anhedonia

Yo jamás he ido a ninguna boda y estoy flipando.

Yo pensaba que se hacía una lista o algo de regalos que querías y la gente te compraba esas cosas o las que les diese la gana y si no pues te daban la pasta que quisieran. En plan reyes magos.

Y también creía que cuesta una pasta organizar una boda y hay gente a la que se le va la pinza, pero claro... si cada persona que va paga su cubierto y algo más, vaya negociazo.

Yo me casaré cuando tenga dinero para pagar la comida y bebida de la gente que queramos invitar. Cualquier otra cosa me parece muy incoherente. Yo querré que los invitados se lo pasen bien y no que anden mareaos calculando cuanto dinero es "correcto" que me den.

B

no acepto invitaciones a bodas que te obligan a pagar en sobres.

B

400-500

garlor

yo pasta no suelo dar mucha, pero eso si que sea de calidad, pastas gallo o similar y sobretodo lo importante es la salsa que esta infravalorada, la salsa es lo mas importante

2
MTX_Anubis

A mí lo que me jode es que los novios quieran hacer la boda de sus sueños a costa de los demás yendo a restaurantes carísimos y montando gilipolleces hipercaras porque total, lo van a pagar entre todos al final así que de puta madre y si nos sobra, para la luna de miel.

Dicho esto doy lo que puedo, no por el menú ni nada si no porque son mis amigos. A una boda que fui hace años era como lo descrito anteriormente cogiendo un palacete y mil cosas más, di 1000€ porque no trabajaba y no podía dar más, de hecho ese dinero fue un esfuerzo xD. A la última de unos amigos creo que fueron 150€ y el sitio era más normalito porque era lo que se ajustaba al precio que podían gastar y luego nos fuimos de fiesta a una discoteca por Madrid. Les di más porque en ese momento tenía más dinero y podía hacerlo vaya.

1 respuesta
ArThoiD

#104 si nos sobra, para la luna de miel.

What??

Todo el mundo ya sabe que los invitados le van a pagar boda+luna de miel, y de hace años es así de lamentable el asunto xD

Mucho morro tiene la peña.....

1 respuesta
aNGEL0cod

Yo tengo dos bodas casi seguidas de compañeros del trabajo... me estais diciendo que para quedar bien tengo que gastarme 150€ en cada boda para quedar bien ?

Scavenger19

A la novia un bono en un spá y al novio un polvo en las putas. Unos 100 euros.

Playskull

Yo mientras viva con mis padres pagan ellos, asi que esperaré 20 años más a que se casen todos mis primos y no tengo que soltar un duro

B

Estás que les voy a pagar el viaje. Suerte.

xCoNDoR

MTX_Anubis

#105 Coño es una expresión xD. Pues eso, que me jode que te inviten para que les pagues sus fantasías cuando debería ser al revés.

hitsvil

Yo no voy ni de blas. Me sabe mal por depende qué gente, pero ya estoy hasta la polla de pagarle las bodas a los novios, si luego la mitad se van a divorciar en 2 años porque ya se ve que no van a ninguna parte.

Y si voy no pienso dar ni un duro. Llamadme cutre y lo que queráis, pero me revienta el "TE INVITO A MI BODA" si luego tengo que pagarla yo.. es absurdo.
Mañana voy a invitar a mi novia a cenar, y que pague ella.

Meursault

20mil o 21mil dependiendo si la hacen en día par o impar.

angelorz

0€. De hecho, hasta ahora no he tenido que pagar nada (estudiante, padres, blablabla) pero en el futuro lo siento pero no voy a pagar por el capricho de dos personas de montar una ceremonia digna de los reyes de Holanda. Igual que me parece una cutrez enorme el hecho de poner el número de cuenta en la invitación.

No entiendo eso de dar dinero en una boda a la cual te invitan. Si puedo escaquearme no voy.

Versatil

Rechazo cualquier invitación a ese tipo de eventos más propios de la Edad Media.

alexisTena

#1 200 - 250 € en todas las que fui.

#96 Yo les domicilio mis recibos y que aprendan la leccion

z4eR

Las bodas son un negocio desde siempre, si no teneis un minimo para dar la espiga no seais ratas y quedaros en casa mindundis.

brakeR

en 10 dias tengo la boda de un colega y habiamos pensado juntar pasta entre 5 y pillarle alguna chuminada de 500€-600€ pero como no se nos ocurre una mierda quizas le damos esos 600 en billetes de 5 para hacer la risa almenos

kroaton

Esto es como todo, que te encuentras cualquier extremo en ambos casos:

spoiler

¿Cuánta pasta? Pues depende, yo creo que eso va medido dependiendo de la importancia de quién se casa para ti. Yo he puesto más dinero en bodas de amigos que de muchos familiares.

Personalmente lo veo así: los novios se casan y lo quieren celebrar con sus familiares y amigos. Tu vas invitado, pero para celebrar ese día con ellos o les haces un regalo (vamos, si lo piensas es como un cumpleaños...), o bien les das dinero para cubrir ese "gasto" que "les vas a ocasionar" (que sí, que te han invitado y es problema suyo, etc...).
Por tanto, lo normal viene siendo pagar (a ojo) el gasto de tu cubierto... y los menús vienen valiendo aproximadamente 100€ (lo normal etnre 70 y 150). Tened en cuenta que muchas otras cosas las pagan a parte, como barra libre, música, etc...

Prima: 100 € ( 200 sumando lo de mi pareja, por aquel entonces ambos con curros de media jornada. Mis hermanos 10 años mayores que yo no pusieron nada poque lo ponía mi padre...)

Amigos Íntimos 1: 250€ (500 sumando lo de mi pareja)
Amigos Íntimos 2: 250€ (500 sumando lo de mi pareja) + Oficiarles la boda

Compañero de trabajo: 125€ (250€ sumando lo de mi pareja, y nos parecía poco, pero TODOS los del curro querían llegar a un acuerdo en poner lo mismo y esa fue la cifra. El 90% de la gente del curro no fue y no dio nada).

1
B

#5 Joder, ya tienen que estar pelados de dinero jajaja. ¿Donde es el viaje de nociost?

Usuarios habituales