¿Cuántas pulsaciones por minuto en reposo tenéis?

Sombrita

98, 24 años, 56Kg. 1,71cm., mujer, ejercicio 0 xD

Pero tengo una afección pulmonar crónica y tomo corticoides todos los días, así que no es objetivo.

1 respuesta
Y

#120 Si la frecuencia es demasiado lenta puede llamarse bradicardia, lo contrario que taquicardia. Pero los sintomas de bradicardia son similares a cuando te falta el aire, te cansas mucho e incluso te mareas.

Si todo eso pasa sin hacer ejercicio ni esfuerzos entonces esta claro que algo va mal.
Pero si tu corazon funciona con total normalidad a un ritmo lento eso quiere decir que no necesita bombear tan rapido.
Porque igual que se acelera cuando tus musculos piden oxigeno, transportado por la sangre y bombeada por el corazon, tambien se ralentiza hasta estabilizarse a un ritmo dado cuando tu cuerpo deja de demandar oxigeno.
La velocidad en reposo varia en cada persona porque cada uno tenemos unas condiciones diferentes. Influyen muchos factores en esto. Por ejemplo si fumas es de esperar que tus pulmones dejen de oxigenar la sangre con eficacia, y por culpa de esto tu corazon debe funcionar a mayor velocidad solo para mantenerte los mismos niveles que en personas no fumadoras.
Es decir, una adiccion que en principio parece que solo afecta al sistema respiratorio termina perjudicando al vascular, porque si un corazon debe bombear mas veces cada minuto es de esperar que su esperanza de vida exenta de problemas disminuya.
No porque el corazon vaya a estar predestinado a latir un numero X de veces, eso es falso, si no porque todos nuestros organos por necesidad llegan a un limite y ese limite es mas facil alcanzarlo cuando las cosas no funcionan bien.

Seguro que la genetica tambien tiene mucho que ver y gente que hace todo "de manual" en cuanto a cuidarse de puta madre, pueden aun asi tener problemas para rendir tanto como otros que no se cuidan tanto.
Pero entonces si alguien tiene por desgracia esas predisposiciones geneticas a sufrir de un tipo concreto de enfermedades, por ejemplo del corazon, deberia tomarse mucho mas al pie de la letra las recomendaciones. No poner excusas para no hacer ejercicio, no poner excusas para comer bien, etc.

#121 ?Que ejercicio haces? Caminar, pasear al gato :D lo se, un gato no se pasea, pero reconoces que no haces ningun esfuerzo que te haga sudar al menos unos 5 minutos al dia?

Hacer ejercicio no implica solo irte a correr 1 hora. Puedes solo subir 5 pisos por las escaleras 5 minutos seguidos cada dia, eso es suficiente para poner a funcionar el corazon. Follar tambien cuenta pero ponerte deajo no vale. :si:

1 respuesta
Sombrita

#122 Hombre, si ir a comprar al super de enfrente cuenta... no subo ni bajo escaleras, ni salgo a pasear más de lo necesario, (me gustaría, pero otra enfermedad me lo impide), y si tengo que andar mucho pillo bus.

Si follar cuenta genial, pero sería el único deporte que hago, soy una true fat mental.

1 respuesta
identity

25 años -> 40/44 ppm, he llegado a estar por debajo de 40.

1 respuesta
Y

#123 Cuenta el notar que te cansas.
Alguien que no esta acostumbrado a ejercitarse puede cansarse en solo 1 minuto dependiendo del esfuerzo.

Si ir al super de enfrente y volver a casa no te cansa, entonces eso no computa como ejercicio.

Si en vez de ir a ese super te vas a uno que esta un poco mas lejos, caminas a un ritmo normal y al volver notas que te cansas, eso ya te esta ejercitando. Logicamente cuando tu cuerpo empieza a acostumbrarse dejaria de ser un reto ir a ese y tendrias que irte mas lejos o ir al mismo pero corriendo.
Lo de ir a correr lo descartamos por esa otra enfermedad que no describes pero me la imagino, asi que con solo caminar mas tiempo seria suficiente.

El caso es que con nuestra edad estamos muy frescos pero empezamos a sufrir ciertos achaques. Es muy importante no dejar que el cuerpo se deteriore. El no hacer nada de ejercicio tal vez te conserve las rodillas, evites tener que ducharte todos los dias o ahorres dinero en comida porque consumiras menos cantidad por el efecto de quemar menos energia. Pero todo eso no vale nada en comparacion a tener un corazon atrofiado. Asi que te recomiendo que no te escudes en ninguna enfermedad, esfuerzate un poco, lo suficiente para que se te acelere el corazon, sudes un poco y en eso solo son 5 minutos. Cada dia tiene 288 partes de 5 minutos. Elije una para cansarte y descansa las otras 287. Y no me odies. :no:

#124 Has hecho o haces ejercicio/esfuerzos en el trabajo?

1 1 respuesta
B

#94 La forma se ve fácil en una radiografía.

identity

#125 Pues imaginate, si no no tendria esas pulsaciones XD, juego a fútbol.

1
oZk4h

80 ppm, 1,70 m , 61 Kg.

en condiciones normales y no hago mucho deporte (ahora solo esprints y unos pocos de calistenicos sin peso). Algunas epocas tenia 60 en reposo (cuando nadaba). Creo que esos 80 algunos se deben a ansiedad oa lgo asi.

que estoy a dieta sin azucarles simples ni fructosa no sé si puede tener que ver (en cualquier caso, me noto mejor que antes)

habria que ver despues de hacer ejercicio q me parece q me bajan (no las mido, no soy capaz, me pongo nervioso al contarlas, no puedo contarlas y escucharme sin que se modifique el pulso, lo cual invalida el proceso)

Akiramaster

54 pulsaciones
30 años
Mi color favorito es el azul
Media hora de deporte diario

turanga
  1. 25 años, mujer, 1,69 m, 51 kg.

Fumo como una camionera. Salgo a correr muy de vez en cuando, bicicleta estática 30 minutos al día, bicicleta normal 1 hora.

1 respuesta
Y

#130

Miratelo cuando tengas 15 minutos libres. 10 para el video y 5 para buscar todo el tabaco que te quede y tirarlo al contenedor de basura.

2
15 días después
smarquezp

57 con Runtastic.
1.80/75 kgs~
17 años. Acabo de despertarme hace 20 mins más o menos y estoy sentado.
Deporte, 3 o 4 días entrenamiento de fútbol a la semana + pachanga de vez en cuando.
También fumo casi a diario, aunque no cigarros :S.

C

Sorry por el doble post, puto móvil.

C

43, 47 en reposo y cuando salgo a correr 155,160 clavadas. Llevo muchos años corriendo una media de 40,50 km semanales y mis pulsaciones son un reloj.
Mido 1,80, peso 93 y 30 añetes.

intelntl

69 en reposo después de un cafelico (algo hará digo yo)
deporte? eso se come?

DoriHysteria

55 en reposo

Skunka

63 al despertarme. Actividad física la justa. Cuatro ejercicios chorras y sentidillas. Y evito ir andando a cualquier lado si puedo coger el coche xD

Creo que mido sobre 1,61-1,62 y de peso 49-50 kg. 24 años.

Freyre

54, 184 y 70 kg
Deporte, bastante, aunque poco cardio jaja

Attila

Hombre, 50 pulsaciones, 181 cm, 87kg, 28 años.

4 dias a la semana de gym, caminata 5 dias a la semana de 2-3h.

otheR

Pensaba que tenía pocas pero se ve que no.

60 calculadas ahora, tendré algo menos recién despertado.
22 años, varón, 1'75m 77kgs. Unas 12/15h a la semana de deporte, entre carrera, gimnasio y deportes de contacto

PEPEPAKO

48 ppm en el último reconocimiento médico, nada de apps ni hostias. 33 años 1,76m y 81 kg. 8 Horas de trabajo como deporte.
Según la tabla de #90 estoy mejor que un atleta.

1 respuesta
Y

#141 Las apps utilizadas como se debe son tan precisas como el pulso que te toma un médico.
De hecho si te toman el pulso a mano es probable que solo cuenten tus pulsaciones durante 15 segundos y multipliquen por 4 para darte las ppm. Esa forma de hacerlo es más imprecisa que una app.

Además solo el hecho de salir a la calle, conducir o caminar hasta el centro médico aumenta las pulsaciones respecto a las que tienes cuando estás en reposo. Luego en el centro médico a menos que hayas estado un montón de tiempo esperando sentado y que la doctora o el doctor (no sé de qué palo vas) no te muestren carne (escote/paquete) o lo que sea que te ponga, la medición de las pulsaciones no será tan precisa como el tener una app en tu móvil que además la puedes utilizar todo el tiempo que quieras todos los días.

Pero aún con todo ese rollo 48 está bien, felicidades. :D :D Pero fiable no creas que lo va a ser más por haber ido a un reconocimiento médico.

1 respuesta
PEPEPAKO

#142 Me las miden por electrocardiograma, me hacen estar sentado 10 minutos antes de hacerme el electro y la doctora, mejor ni mirar para ella. De cualquier manera, si eso es estando en el centro médico, nada más levantarme tendre unas cuantas menos.

Camperito

Cuando tenía hipertiroides, 120 en reposo, ahora con la medicación me bajo a 67 cuando estoy trabajando

Quarks

Mañana lo calculo, pero unas 60 diría yo.

leonsegui

63, nada de deporte continuado desde hace un año.

Fresiloler

1,83M,92kg, 24 años y 54 pulsaciones en reposo, salgo a correr 4-5 días por semana.

Kokorico

54.

1,77 y 78 kg en ayunas.

Hago fuerza+metabólicos y cardio LISS entre 5 y 7 días a la semana.

B

Cómo puede un móvil medir la frecuencia cardíaca?

Según esa app me ha dado 56 tumbado en la cama ahora mismo.

Gilgamesh

#27 de verdad te crees q tienes 30 y algo d FC o 40 y poco?

Q Daño hace internet, nunca los habéis paso un pulsiometro de verdad algunos , de 60 a 90 es la FC normal

40 o menos significa bradicardia, y bueno no es

Más de 90 en reposo es taquicardia y tmp es bueno

Veo un montón d gente q le esta saliendo 40 y algo de FC.. Hay q ser un deportista muy entrenado para tener ese ritmo cardíaco tan bajo.. No OS lo creáis, enserio.. Y sino compuestos un pulsiometro si OS hace ilusión

Soy sanitario muchas veces he usado el pulsi d hospitales y m he mirado, desgraciadamente suelo tener 7892 de frecuencia cardíaca, desde hace años q m la miro... Me he instalado la app por curiosidad y me saca 64.. No hagáis caso d esta bazofia anda..

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales