¿Cuántas pulsaciones por minuto en reposo tenéis?

InTe

46
27 años, 1.80 y 75kg. Practico la pescasub en apnea 1 vez a la semana como minimo.

Y

#150 No sé cuál es la que utilizas tú.
Si pones en Googleplay "precise heart Rate" debería aparecerte esta, la primera de todas.

La versión 3.1.3 es la que utilicé yo.

La actual es la 3.1.4

Sé que hay apps que no son precisas y sé que hay que comprender cómo funcionan para no cometer errores pero en caso de hacerlo te mide más de la cuenta o da error, no mide menos.

Funciona de la siguiente manera.
Al encender el LED de la cámara y posar la yema del dedo sobre la cámara la luz del LED ilumina la sangre.
La cantidad de luz que recibe la cámara fluctúa al mismo ritmo con que bombea el corazón porque la sangre tiende a oscurecer el dedo cuando llega con fuerza a la punta y un instante después se aclara cuando retrocede hacia el corazón. Esa diferencia en la exposición de la imagen y a 30hz (30 veces por segundo) es lo que mide a qué velocidad funciona tu corazón.

Yo no pongo la yema del dedo sobre la cámara si no la cámara sobre la yema, porque si mueves un poco el brazo o la mano la cámara va a detectar una diferencia de luminosidad y va a contabilizar una pulsación en medio de las reales y si la cámara tiene que compensar diferencias demasiado grandes en la exposición te da error y ahí queda, tienes que volver a empezar.
Tengo 5 apps de esas y todas funcionan con el mismo principio pero no todas dan el número correcto.
Yo sé tomar el pulso de la manera tradicional aunque no soy sanitario y además no lo hago como lo hacen los médicos, que solamente te lo miden 1/4 de minuto, yo lo hago durante 2 minutos que es mucho más preciso y esta versión de esta app que te he puesto al principio utilizada correctamente me da exactamente la misma cantidad de ppm que tengo al medirlas en la muñeca y en la carótida.
Además sé reconocer cuándo una app está flipando con las pulsaciones y cuándo no porque puedo sentir en la punta del dedo debido al peso de la tablet, cada una de las pulsaciones y también miro al gráfico de la pantalla que se actualiza con cada pulsacion instantáneamente, coinciden todas las pulsaciones y veo que todo está correcto.

También sé lo que es bradicardia y sé que no tiene porqué ser bueno pero en mi vida diaria hago deporte durante medio día, básicamente durante casi todo el tiempo que trabajo.
No fumo, no bebo ni café ni bebidas gaseosas, bueno, termino antes diciendo que solo bebo leche y agua... Como sano, vida sana y llevo toda la vida haciebdo deporte, mi favorito por cierto eran las carreras de larga distancia, no porque me divirtiera más si no porque nadie me ganaba a nivel de colegio claro, nunca competí ni me puse en serio pero podía correr durante horas todos los días a buen ritmo.
Bicicleta sigo haciendo y me puedo hacer 80km de subidas y bajadas. Cuando voy acelerado puedo estar a 180 y al cabo de 1 hora en casa descansando estar por debajo de 50 pero las mediciones que hice hace 2 años fueron del ritmo cardíaco basal.

Si quieres puedo hacer un vídeo de mi mano con la tablet encima para que veas que la frecuencia es exactamente la misma tras varias mediciones de varios minutos, y con diferentes apps. Tengo una también que es mucho más cruda porque tienes que mirar la pantalla y no te da un número como reaultado... Esa en concreto puede estar midiendo el pulso durante horas si aguantas con el dedo pegado al LED y la cámara.

No te preocupes por mi, pero gracias. :D y gracias por la información.
También digo que puede que haya móviles /tablets cuyas cámaras no funcionen correctamente o que el LED no funcione como debería y al final ahí el resultado varía pero le he tomado el pulso a más gente y esta app en concreto sé que funciona perfectamente.

leonsegui

Ah, que había que hacerlo con una app?. Yo lo he hecho a lo rústico, mano en corazón y cuando cambiara el minuto del reloj del pc hasta que empezara el siguiente. Supongo que será lo mismo.

1 respuesta
Y

#153 No es lo mismo.

https://www.google.no/search?q=measure+heart+rate+touch+heart&biw=1920&bih=1075&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIxfP1_s3QxwIVRhgsCh2T8Q6_#tbm=isch&q=carotide+pulse

Elije la que quieras.
Solo tienes que mirar un segundero mientras cuentas.
Los medicos suelen contar las pulsaciones solo durante 15 segundos.
Si no tienes ninguna prisa haz la cuenta durante 2 minutos y divides entre 2. Esa forma de contabilizar sera mucho mas precisa.

1 respuesta
Catalanet

#154 como que no es lo mismo? Los latidos del corazon seran los mismos en la zona del cuello, de la muñeca, o directamente en la zona del pecho.

#150 En la revision anual del trabajo, sin estar en reposo y antes de la analitica (me pongo algo nervioso) tenia 42ppm. Si no te lo crees, te puedo enseñar el informe medico o grabar un video donde se aprecian los latidos del corazon en una vena del brazo. A la que estoy 5min sentado me bajan de 40 facilmente.

2 respuestas
JameZ-

1,90 y 82kg

con la aplicacion esta mañana tenia 55ppm, y ahora mismo tumbado en el sofa he marcado 52ppm

deporte: alterno correr con mtb, pero mucha mas mtb que correr

Y

#155 Me refiero que es mucho mas facil contar las pulsaciones si vas a las arterias que hay en el enlace. No he dicho que el corazon no vaya a latir igual.

Gilgamesh

#155 no digo q no me lo crea, digo que la mayoria no son reales, más que nada porque una de 42 es de alguien muy deportista, y a mi personalmente me está dando 30 pulsaciones menos por minuto de lo que me da un aparato especifico sanitario para medir eso, y en reposo. ojalá tuviera lo que indica.

1 respuesta
Y

#158 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.broov.heartbeat&hl=es

Ponte esa a ver si te va mejor.

Lamper

58 antes de acostarme, 45 al despertarme.

hacia mucho tiempo que no las media y me sorprende muchisimo tener las pulsaciones tan bajas, suelo ir desde hace 3 o 4 años a la piscina 2 veces por semana a nadar 30 min (ritmo normal) y ultimamente casi ni 2 veces... antes de eso sedentarismo durante varios años

pd: edad 26

1 respuesta
caly10

73 con la aplicación esa
21 años, 1'68 y peso... 52 supongo

B

Alguna para windows phone?

Y

#160 Es un ritmo completamente normal. Para gente deportista que tiene por costumbre alimentarse bien ademas, las pulsaciones estan entre 40 y 50 cuando te despiertas.
El ir a hacer cosas fuera de casa y volver despues aunque estas en reposo ya no es lo mismo porque el organismo se ha acelerado y no vuelve a bajar tanto hasta que has dormido unas horas.

Gilgamesh

#150 esto es a lo que me refiero cuando digo lo que utilizo yo

está en hospitales y centros de salud. normalmente me marca fc alta, nunca me ha llegado a marcar 70 y mucho menos 60 y poco como me ha marcado una aplicacion de movil, asi que no os fieis de estas apps anda..

1 respuesta
Y

#164 Ok. Si ya digo que las hay que no son precisas pero incluso las que si lo son como la que te he puesto antes, cotejo lo que me dicen con mi propia toma del pulso que hago manualmente. Esa maquina no se equivoca pero yo se contar tambien. Por tanto el margen de error es bastante pequeNo con y sin app.

Algun dia si quieres pregunta a un medico si un ritmo basal de 40 es algo anormal y tambien si te dejan pilla ese aparato para medir la frecuencia y lo utilizas cuando despiertes y a ver que te sale, te aseguro que sera mucho menor que despues de haber ido al trabajo que quieras o no es un lugar de estres y eso aumenta las pulsaciones de cualquiera.

Turkit0

60 fps

1 respuesta
leonsegui

#166 con eso va fluido el tema

1
PEPEPAKO

#150 En mi caso no lo soy, y tengo una FC de 51 (antes puese 48 pero lo acabo de irar y era 51) y una presión de 110/50. Y no entreno a nada y ni soy ni fui atleta de élite.

1 comentario moderado
5 años después
Kr4n3oK

Hoy 55. 32 añillos y hago ciclismo. 3 veces semana aprox-. Aunque vengo de un tiempo sin poder salir y empezando a retomar.

¿Que pollas es esto?, ¿lo he revivido yo?, ¿porqué salía de los primeros xD?

2 respuestas
Contractor

#170 5 años... nigromante! XD

Aprovecho, 39 palos, boxeo + físico 5 o 6 días a la semana, 66 kilos, 1,73cm y 46 pulsaciones.

B

#170 sabes que la inquisición nonpermitenlasnpracticas nigromantes no? Ni el genio de aladin

Tema cerrado

Usuarios habituales