Cuanto aguantas sin respirar?

tripcorE

Cuanto aguantas sin respirar? SIN HACER EJERCICIOS DE RELAJACION, ETC... antes...

yo aguanta 3 minutos, 2 segundos y 9 milesimas. ( 03:02.9 )

B

el record mundial no sé si esta en 16 min

greeN-

ESTO NO LO HAGAIS EN CASA

Toran

#2 FLIPAS UN POCO

1
IAF

Poco mas de un minuto

B

#4

Seguro....

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/david-blaine-consigue-aguantar-la-respiracion-17-minutos-y-4-segundos

De otra web:

Como habrán visto en la nota del 30 de Abril pasado, el mago, ilusionista y escapista David Blaine rompió el record de aguantar la respiración bajo el agua en el set de “The Oprah Winfrey Show”, con la nada despreciable cifra de 17 minutos, 4 segundos y 4 milésimas superando así los anteriores 16 minutos y 32 segundos. De hecho, las espectativas del mago eran hacer 23 minutos pero no lo logró.

Como habrán visto en la nota del 30 de Abril pasado, el mago, ilusionista y escapista David Blaine rompió el record de aguantar la respiración bajo el agua en el set de “The Oprah Winfrey Show”, con la nada despreciable cifra de 17 minutos, 4 segundos y 4 milésimas superando así los anteriores 16 minutos y 32 segundos. De hecho, las espectativas del mago eran hacer 23 minutos pero no lo logró.

Cabe preguntarse entonces, ¿cómo lo hizo realmente David Blaine para llevar al límite la capacidad humana de aguantar la respiración?

La respuesta es bastante simple, mucho entrenamiento… pero no sólo eso.

Para realizar este tipo de records, primero se deben sobrepasar las limitaciones del cuerpo humano, como aquella reacción física del cuerpo cuando el oxígeno se empieza a agotar dejando paso a dióxido de carbono dentro del cuerpo. El exceso de CO2 dentro de los pulmones genera una reflejo involuntario, donde los músculos de la respiración (el diafrágma es uno de ellos), comienzan a generar espasmos dolorosos, es ese límite fisiológico el que hace que las personas normales cesen su intento en un minuto o dos, y es el que es necesario rebasar para realizar semejante hazaña.

A pesar de todo esto, existe una pequeña excepción a la regla. Cuando el cuerpo humano se sumerge en agua helada, el organismo tiende a disminuir y conservar en mayor medida el oxígeno disponible y redistribuye la sangre en mayor medida a los órganos vitales, como el corazón y el cerebro. Esto ayudará a un deportista entrenado a aumentar a lo más en un par de minutos el aguantar la respiración, pero, ¿y el resto del tiempo?

El resto es sólo entrenamiento, fuerza de voluntad y saber aguantar el dolor muscular.

Entrenamiento, mucho entrenamiento y usar la técnica llamada (en inglés) “glossopharyngeal insufflation”,que usan todos los deportistas que practican esta disciplina en el mar y que es algo así como llevar a los pulmones a su máxima capacidad inhalando la mayor cantidad de oxígeno puro y luego de esto forzar incluso más la capacidad de los pulmones hasta ocupar parte del espacio del estómago.

Cabe destacar que el record de David fue con oxígeno puro. El record mundial de aguantar la respiración con aire del ambiente es de 8 minutos and 58 segundos.

A pesar de lo interesante del récord, aún está por verse (e investigarse) los efectos a largo plazo en el tejido cerebral que puede ocasionar realizar este tipo de actividad.

mnbvc

Gracias #3

Mira ke eres cabron #1 si no es x #3 a saber cuantos moriamos

P.D. Yo 2 minutos

P.P.D. El record del mundo sera x apnea o como se llame

Toran

pero tu sabes que son 16 minutos sin respirar tronco?

KaiSui

No sé, pero más de 1 aquí estara intentando aguantar la respiracion a secas y no le va a dar un resultado fiel, porque por ti mismo es imposible que te ahogues, tienes que hacerlo debajo del agua porque involuntariamente algo vas a respirar. En mis buenos tiempos me hacía 75 metros debajo del agua sin respirar, pero me daba algo cuando terminaba que no me podía mover XDDD

B

#8 illo te quieres leer lo que he puesto en #6, vamos a ver eso esta hecho con oxigeno puro con aire de ambiente tambien lo pone en el texto son casi 9 min, yo cuando estaba en el equipo de waterpolo aguantaba casí 2 y pico y era de los que menos aguantaba porque de vez en cuando fumaba un porro o así.

#75m bajo agua puede ser tranquilamente 1 min o así, depende de la velocidad y de la distancia de la piscina.

mnbvc

#9 75 m? llevarias un libro o algo para entretenerte no?

#10 lol, entendi m como minutos, a estas horas rindo poco e intentaba ser sarcastico. Casi ke piro a sobar

Sí si fail y todo eso ajajajaj

LmrZ

la psp por lo menos xDDD

B

#11 bah errar es humano

KaiSui

Ala, ya está más claro, igualmente, yo creo que está bien para alguien que no se dedica a machacarse en el y que no nada rápido...

Cacahuete

anda que no sufri ni nada para bucear los 25m para el titulo de socorrista...

TH3_N1N

yo creo que a partir de este post vamos a notar un leve descenso de usuarios en MV ya q habran ignorado la advertencia de #3 y se habrán quedado en el intento jajajaja

Dod-Evers

Yo no respiro.

Cacahuete

yo solo aguanto 14 min. respirando, luego me canso

1
tuput

Ah, ¿pero respirais?

m0E_

yo es la primera vez que lo oigo

1
_

Admítelo, has abierto este thread sólo para darnos envidia a los que tenemos problemas de insuficiencia respiratoria.

Nunca me ha dado por medirlo, pero supongo que la apnea no es lo mío.

anikex

#18 ajajajaj solo respiras 14 min? y luego que haces??? xD
pues yo en el agua sin acer na un minuto solo :S buceando al estar moviendo no se si aguantare mas no lo e mirado

fNtS

#4 FAIL

weah_dany

#19... #17 ya te ha dicho que no... ¬¬

tuput

#4 OUNED

ch3ris

el verano pasado, bajo agua de mar con un cronómetro aguanté 3'14''

Korso

La apnea depende muchísimo del estado psicológico. Por eso muchos cuando se ponen "a ver cuanto duras!" al estar pensando en durar llega a 20 segundos y ya va a reventar.

Una persona sin entrenamiento debería aguantar 1 minuto tranquilamente. (y hablo en el caso del buceo). Si veis a gente buceando a apnea y veis que están debajo de agua como 5 minutos y ahí siguen que no os parezca raro.

E

A partir de 5 min el cerebro ya sufre lesiones creo asi que 16 min porpoco

O

Estando en estado de apnea, 3 minutos 50 segundos.

SasSeR_18

a los que no se lo creen, en una de las ediciones de el show de los records salia el notas ese aguantando los 16 minutos bajo el agua, si es fake o no preguntadselo al publico que estaba alli.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Malaspiojos
  • Mafioso14
  • ipso
  • tuput
  • breinthor
  • mnbvc
  • Toran