Cuanto cobra un DJ amateur?

B

Pues eso, tengo un colega que es DJ pero a nivel algo amateur, osea poco o nada de renombre aunque ha pinchado en discotecas y planea dedicarse a esto profesionalmente. Acutalmente esta volviendo a pinchar más a menudo y eso.

El caso es que mi empresa va ha hacer una fiesta este verano y soy uno de los encargados de organizarla, la pasada vez parace que el tema de la música fue una radio o una playlist y a volar. Y claro como es colega y si el presupuesto que nos dan nos sobra para algo como contratar un DJ me gustaría ofrecerselo a él.

Por eso os pregunto si teneis idea de cuanto puede ser el precio que se le pague por noche o por hora, si alguien conoce de negocios de discotecas o se dedica a esto.

Soy_ZdRaVo

Pregúntale a tu colega

14 2 respuestas
Tritoman

bocata y gramo de speed

#2 es mejor que se lo digamos nosotros, seguro que lo sabemos mejor

1
AikonCWD

Te puedo hablar sobre conocidos mios... los DJ amateurs se suelen sacar pastizal pinchando en bodas, eventos, fiestas, etc... pero principalmente en bodas es donde mejor viven.

1
zazgan

50-100 € Noche pub/discoteca pequeña.

1 respuesta
T

Depende del caché y de la fiesta en sí.

Si es una discoteca en la que va a estar las 7/8 horas; a 10 € la hora es el estandar. (Ten en cuenta que el complemento de nocturnidad tiene que estar presente)

Si es más rollo fiesta y va a estar con 1 sesión de hora/hora y media a 20/30€ + viaje y barra gratis.

N

Lo que la gente esté dispuesto a pagarle LUL.

Kenderr

9.900

Si cobras menos de eso eres un acabao.

B

#2 Si le pregunto yo podría él igualmente sentirse mal por decirme una cifra "normal" en vez de "precio colega", y quiero ser justo con él.

#5 pero se entiende que en discotecas y pubs te pagan menos porque también vas a llevarte renombre, y en fiestas privadas se suele engrosar un poco el precio.

pezukero

400-500 pavis uno que yo conozco, por tocar toda la noche en plazas de pueblo.

1 respuesta
dranreb

#10 Para poner canciones de Camela eso es muy poco

Vandalus

si sabes darle al botón de play, puedes cobrar miles de euros en conciertos

ogeuF
4
Dices

nose, yo conozco tela de DJ amateurs que pinchan en fiestas, y se conforman con tener bebida gratis xD

Thouy

Demasiado.

2
Jcvf

Aqui en USA por trabajar en una discoteca 200/300
Por una boda o fiesta privada hasta 500

Pero claro estamos hablando de un pais tercermundista como españa asi que restale un 0 a mis precios y tendrás lo que buscas

1 1 respuesta
B

#16 El caso es que estamos hablando de Alemania no España. Pero mas o menos había pensado eso que ofrecerle menos de 400€ me puede hace que me mire con cara fea

1 respuesta
EspY

#17 Pues depende de muchos factores, de que tipo de fiesta sea, si hay que llevar material, si hay que alquilarlo, la gente que vaya a ver, si se cobra entrada o no, aparte su caché y mil cosas... para estas historias no hay un precio fijo, obviamente mira a ver que necesitas y luego saca tus conclusiones.

1
MsiveNNd

Depende de la lista de reproducción que utilice.

josepginer

Haz una locura como preguntarle:

  • Oye tío, mi empresa va a hacer una fiesta y había pensando en ti para pinchar. Cuanto cobras?
  • Cobro XXX
  • Pues cuando hable con ellos y vea el presupuesto, hablamos!
  • Claro, ya me dices.

O, te vienes a MV a ver que tal xd

4 1 respuesta
B

#20 -----> #9

Y no se que problema hay en que pregunte por aquí. En MV hay una gran cantidad de entendidos y expertos en temas como: amor, sexo, fitness, nutrición, unidades de poder, politica...

1 1 respuesta
Retrete

#21 Omite el " mi empresa" y dile que una empresa del sector esta preparando la fiestuqui.
También puedes ponerte una playlist de youtube que nadie notará la diferencia.

PrinceValium

yo cobraba 800 euros por 4 horas.

M4v3rikj3j3

Depende, no es lo mismo pinchar en una Boda, que pinchar en un Pub o Macrodiscoteca ( en el caso de que sigan existiendo). En tema de contratacion pues mas de lo mismo, tienes desde DJ -Nomeconocenimimadre (que te puede salir hasta gratis) Dj´s locales que por 60/100€ te pinchan una noche o ya venirte arriba y contratar a Tiesto, Hardwell, Noisia, Paco Osuna = prepara los miles de euros en esos casos xD.

1 respuesta
Dieter

Por 50 dolares tienes algo asi

NSFW
1 3 respuestas
hamai

#24 con alguno de esos nombres prepara decenas de miles xddd

arion10

Un tipo normal, una noche, q lleve su equipo normalito, yo los he contratado (cuando hacía unas fiestas en una urbanización) desde 200 euros a 450. Esto algo pequeño, si buscas algo mas grande pues ya es diferente.

1 respuesta
B

#27 Vale has tocado un punto que quiero preguntar, que equipo traían, porque mi colega tiene su portatil y su mesa, me haría a mi falta buscar lo que viene siendo el sonido aparte. Altavoces y un aparato que se conecta a esto

2 respuestas
arion10

#28 Yo cuando he contratado trían de todo (el de 200 euros le dejamos unas luces y eso, pero todo lo relativo a sonido lo trajo él), el de 400 traía el equipo, unas luces y eso. No era gran cosa pq era para un lugar pequeño, entonces con un par de altavoces decentes y el equipo para pinchar el sobraba.

Pero vamos q todo se va a ir moviendo por esos precios. El de 200 era pq era muy muy amateur y tenía poca cosa, lo normal esq ronden los 400 o mas.

vene-nemesis

#25 no le veo mucha diferencia a DJs de renombre incluso.

1

Usuarios habituales