¿Cuánto dinero te costó el práctico del coche?

luthor8

En total unos 800€. El práctico unos 400€.

1
Miaumamiau

Unos 1500 mas o menos, a 30 euros la clase practica y por que tuve que cambiar de autoescuela hasta dos veces etc etc.

LaChilvy

Ni idea, fue hace unos 11 años y me lo pagaron mis padres. Me obligaron a sacármelo porque me decían que es algo totalmente esencial tenerlo, yo por aquel entonces no lo veía así, pero evidentemente ahora les estoy muy agradecida.

3 respuestas
MGM

800 euros todo. No fueron muchas clases y todo a la primera pero era cara la puta autoescuela.

Chaktet

1200 euros en total di 25 clases y aprobe a la segunda :C

SQMBRA

El practico unos 300. Tampoco di muchas clases.

erjoz3

matricula, + 15 clases todo a la primera, 600 leuros.

B

el teorico me presente por libre y fueron 80euros y lo saque a la primera.

La putada fue el practico. Yo ya sabia conducir perfectamente, pero te obligan a presentarte con autoescuela por lo que tuve que matricularme en una que serian unos 200 euros y luego 5 practicas de coche que son lo minimo.

El profesor de la autoescuela era un jetas y un caradura que solo queria pasta, como no quise dar mas practicas hizo que me suspendieran durante el examen. Suspendi hasta 4 veces, luego me harte del hijo de puta y me fui a otra escuela donde aprobe a la primera dando 0 practicas solo pagando la matricula.

Hace ya muchisimos a;os y no me acuerdo bien pero fue tal que asi.
1- suspenso por no limpiar el parabrisas (era verano, solazo y conduci el segundo encima xd)
2- suspenso por cruzar una linea continua en X calle (a mi no me sonaba de nada asik fui hasta esa calle y sorpresa, que no habia linea continua en ningun momento de la misma)
3- suspenso por invadir un carrill bus (era en bcn, salia de una entrecalle enana y tal cual giras a la derecha no ves el carril bus hasta que estas dentro practicamente, pero vamos medio segundo en el que mas que invadirlo es atravesarlo para llegar al otro carril)
4- suspenso por choque (un monguer me golpeo intentando incorporarse en la rotonda)

Quitando la 3 vez que es la que podria decir venga va, el resto fue de escandalo. Vamos, es una loteria como vayas a una autoescuela que nadie te haya recomendado, yo era nuevo en bcn y elegi al azar, maldita la hora xd

Asik al final me gastaria cerca de 1000 euros entre matriculas y tasas de examen, me dan ganas de matar solo de pensarlo.

1 2 respuestas
Jawistoff

Unos 700 solo la practica, no tienen negocio los cabrones.

Triane

Sobre 1200-1300 todo, teórico a la primera y practico a la cuarta xD

B

#21 #18 2009. Prácticas no sé cuantas pero creo que unas 20. También depende de la zona, yo me lo saqué en Valencia

1 respuesta
E

#68 imbecil fuiste de no largarte a la primera que te suspendieron...

1 respuesta
B

#72 sencillamente sabia que me estaba tangando por no haber pagado mas clases, pero dije mira va paso de movidas le renuevo matricula y ya se quedara contento con lo estafado, pero como me la volvio a jugar ya ahi sik keria matarlo xD
Piensa que si me muevo a otra autoescuela tenia que pagar la matricula igual otra vez y podian volver a hacerme lo mismo, por eso no me fui.

motherfucka

Que te cobren más de 1000/1500 euros para sacarte el carnet me parece un timo.

2
Silvio_Dante

300€ por la matricula en la autoescuela y a 20€ cada practica.

Tritoman

#71 Yo también en Valencia, pero bueno, cada uno sabrá las prrácticas que necesita, unos más y otros menos lógicamente.

Pero he leído a bastante gente que le has costado 2k y madre mía xD me parece exagerado

titodaka

Creo que fueron 600 euros tanto el teórico como el práctico.

B

#30 Todotest es dios, la culpa seria tuya, mi examen fue idéntico a los test de todotest xDD

PD: #1 Me costó unos 900e + o - el practico, 30 practicas, aprobé a la primera.

#63 A mi me decían lo mismo y ahí está el coche en la puerta, a veces voy a un sitio y prefiero ir en guagua para no tener que estar pensando donde lo voy a aparcar, cuanto me saldrá el parking por 2horas, habrá sitio o tendré que pagar 10 euros en zona azul (?) vamos, lo uso para salir a cenar, cine, compras etcétera en los centros comerciales, de a diario prefiero ir en transporte publico... xDD

Leonidasxx

Ya estoy como para acordarme, fue en el 2004, si mal no recuerdo eran 50 € por hora de clase y di 6 o 7, los 400€ por ahi serian mas o menos.Aqui en la zona de marbella y estepona te clavaban tela en esos tiempos, tenian un convenio y todas pero todas las autoescuelas cobraban 50 pavos la hora de clase y me lo saque a la primera ambas pruebas pero creo ke cerca de mil euros en total a la primera, mi hermano se dejo casi 5000€ suspendiendo y posteriormente iendo a gandia que te regalaban el carner en 3 dias o algo asi en aquellos tiempos jaja
#39 picha, "semo andaluze, aski no hay leyes, yo cojia el choche sin carne mucho jantes de terner carné"

1 respuesta
Yaina

A mi sacarmelo todo me costó 1200€ en total aprobando todo a la primera. 600€ el teorico y 600€ las prácticas, 21€ cada práctica. :psyduck:

pIJAS

Teorico por libre a la primera*

Practico 20clases ( con 10 no estaba seguro.. pero ala 14 clase me di cuenta que era una tonteria haber cogido otro bono de 10 pero bueno.. 200euros bono de 10)

Y el practico un poco peculiar, nos examinabamos 4 personas, 1 hombre ( mayor ) 1 chica ( negra) y 1 chico y yo, total nos paramos en la zona de recogida de los examinadores, y se quisieron presentar primero la negrita y el hombre mayor, yo alli hablando con el otro chico que era su 4º vez y que se tenia que sacar el carnet, total vi el coche de la autoescuela venir..y el subidon que te pega la barriga fue tremendo, total que le dije que quien se examinaba primero y el chico me dijo no, he perdido el carnet y no puedo hacer el examen porque no tengo el DNI, solo me he presentado para que no me diesen por perdida el examen y me pospusiesen el examen, me examine solo conduccion libre a la que vi una zonade estas que no hay trafico solo carreteras sin edificios alli me meti ( y zona de 30kmh ) hice una rotona y me dijo pare cuando pueda, paré y se bajo a desayunar, enhorabuena y gg

B

#79 "esma llo le dije ar soplapolla eze der examinaor que llo no iva en er coxe ese k los colejas dl varrio podrian berme y perdo mi reputasion azi k ice er esamen practico en er lamborjini deer joni, doz practica na mah nezecite k fue que rove doz coxes pa'trajermelo pa desguasah, pog zi acazo iva er mano mio con la pipa puntando pala cabesa der examinadoh x si disidia suspendehme, ke ezo d las atuscuelas son una mafia"

1 respuesta
Leonidasxx

#82 jaja, es casi un acertijo leer el parrafo entero :)

1 respuesta
ndestino

no me acuerdo, creo que 23 maravedis

B

#83 Eso es porque no estas curtido en el idioma del barrio jaja

PD: Joder, hablar de X se gastó tanto o X necesito tantas practicas, es bobería, cada uno necesita un tiempo diferente, ademas de que influyen factores externos, como donde vivas, el examinador que te toque, el profesor que te toque, lo patoso que seas, lo nervioso que te pongas, cada uno se habrá gastado tanto o le habrá costado tanto, pero lo tiene, lo importante a partir de ahí, te costara 1 intento o 3, 40 practicas o 10, es no creerse hamilton, ir corriendo a todos lados, respetar a los demás, no ser un conductor temerario ni colérico, pensar que no todos tienen ni tu reflejos ni tu habilidad y en general, salir a la carretera y poder volver a tu casa.

B

32 prácticas a 25€ cada una = 800 € a la primera, allá por 2008.

porroponpom

2000€ wait what?

wimanda

17 prac a 31€ cada una hará unos 5 años

Leu

jajajaja me parto con algunos comentarios, ademas esque alguno no tienen ni puta idea xDDD

Autoescuelas piratas que suspenden adrede y se reparten el dinero no? no me he reido asi en días

xPipOx

1500 creo o asi, seguramente algo mas, si lo llego a saber me voy a Gandia o a cualquier pueblo en vez de sacarmelo en Madrid.

Usuarios habituales