¿Cuánto dinero gastáis al mes solo en Ocio?

Tritoman

2 años de vida

B

Antes 13€ al mes del WoW y 3.5€ en kebabs los sabados.

Y me lo pasaba de putisima madre.

1
HeXaN

Los usuarios de MV son interesantes. Se gastan 500€ al mes en ocio, 50€ en comida, viven en Madrid de alquiler y cobran 200€/mes. Pura magia, joder.

12 2 respuestas
Benur

entre 600-900 euros

1 respuesta
dZ

#124 Mas o menos por ahi.

B

#123 Porque el dinero del ocio lo sacan vendiendo amuletos del d3 en mediavida.

1 respuesta
HeXaN

#126 Eso era antes, ahora se habrán buscado otro método.

Jok3r

No es muy complicado deducir que viven con sus padres, tienen trabajo, y lo gozan.

¿Problem?

Zerokkk

Sin contar caprichos aparte:

  • Entre 20 y 40 € de hierba. Algunos meses menos o incluso nada, y algunos meses quizá 10€ más.
  • De 20 a 50€ por fin de semana, dependiendo de lo bestia de éste. Generalmente rondaré los 100-140€ mensuales.
  • 20€ entre semana a lo sumo. Digamos que 80€ en el mes.

Pues eso, entre 200 y 300€ mensuales me imagino.

thunder_89

Tampoco hay que ser rico o vivir con los padres para gastarse 500€ al mes en ocio. Alguien que cobre 1000-1200 euros al mes y tenga unos gastos fijos bajos puede gastarse eso sin problemas.

3 respuestas
Jok3r

#130 Depende de lo que gaste yo, si es mucho menos porque no me lo puedo permitir diré que mienten.

MV style

1 respuesta
CHiNaZo

De 5€ a 60€ depende del mes. La media serán unos 20€.
Hay meses que solo quedo con los colegas en su casa y no gasto nada o un par de euros en el super para comprar algo de beber/comer y otros meses compro algún juego de mesa.
A parte hay gastos como comprar entradas para un festival y demás que suelo ir 1 o 2 veces al año.

Si también metemos lo que me dejo en gasolina para ir a ver a la novia o a los sitios donde juego serian 40-50€ al mes.

bulaso

15 pavos, si es finde de los que hago algún viaje pues unos 30, pero nunca más de eso

B

#130 Si pagas un alquiler ganando 1000-1200 nadie se puede gastar 500 en ocio a no ser que tenga un alquiler social de 50 euros.

1 respuesta
thunder_89

#131 Al final cada caso es un mundo. Seguro que hay alguien en MV que se pule 2000€ al mes en ocio, y coño, si gana la pasta que lo disfrute.

Pero vamos, en lineas generales que 500€ para un trabajador adulto no es ninguna burrada. Para un universitario o un parado pues si, claro.

#134 Según donde vivas, en Madrid difícil encontrar algo decente por debajo de 500€ así que en este caso hablaría de gente que vive en pareja o de gente que no tiene que dejarse media nómina en pagar un zulo.

Pero vamos, que con 1000/1200€ al mes viviendo en una localidad mediana solo o viviendo en pareja tienes para gastar 400/500€, otra cosa es que ahorres o gastes en otras cosas.

2 respuestas
granaino127

#1 No sabría responder... si te refieres únicamente a salidas, comidas, bares, pubs, etc una cantidad "pequeña" aunque eso puede depender del mes y del día a día, igual un mes me gasto 30€ en ese tipo de ocio que otro 400.

Y si te refieres al sentido más amplio de la palabra incluyendo hobbys, deporte, compras de electrónica, vacaciones y otras cosas que podría considerar "ocio", la media mensual podría ser muy bruta XD

Vitov

Lo que le pago a tu madre

HeXaN
#135thunder_89:

Pero vamos, que con 1000/1200€ al mes viviendo en una localidad mediana solo

Ni de coña. Más si nos ceñimos a lo que ibas diciendo en el otro hilo de gastos.

1 respuesta
thunder_89

#138 "Localidad mediana" un sitio donde encuentres una casa en alquiler por 350€ y tengas gastos bajos. Vamos, que no es mi caso, desde luego, en Madrid si tienes que pagarte tu solo el piso con 1000€ llegas justo justo para vivir. Pero estoy seguro que alguien que cobre 1200€ al mes y viva, que se yo, en ¿Zamora? ¿La Laguna? ¿Écija? Pues puede pulirse 500€ en ocio.

Habrá quien los invierta en viajar, otros en un Iphone nuevo, otros en la letra del coche bla bla bla.

1 respuesta
B

#135 Hombre compartiendo gastos si vives en pareja, con el piso heredado de tus padres, con un alquiler ridículo, viviendo en una cueva en el monte si pero por norma general un mileurista raro es que se gaste 500 euros al mes en ocio. Yo conozco casos como el que dices pero pagando los agujeros con créditos y los créditos con otros créditos. A lo mejor la mejor respuesta sería "nadie con sentido común gasta 300 euros en ocio siendo mileurista".

1 1 respuesta
thunder_89

#140 Yo tengo la suerte de vivir en pareja y compartir gastos, lo cual es un plus para poder gastar más en ocio.

Pero vamos, que no todo el mundo ahorra, en mi grupo de amigos hay más de 1 mileurista que vive al mes, su nómina se acaba el día 30 y santas pascuas. Allá cada uno con sus preferencias, eso si, ellos están todo el día cenando fuera, de cañas, comprándose cosas...

Luego también los hay en 1XXX que acaban ahorrando 200€ a final de mes, pero los ves cada 3 fines de semana para tomarse una caña y correr a casa a contar las moneditas.

1 respuesta
HeXaN

#139 Yo vivo en Granada y te digo gastos: 400€ alquiler (con cochera), 200€ en comida, 40€ gasolina, 150€ luz, agua, gas, basura, etcétera. Todo esto de gasto base mensual fijo. Con 1000€ no te daría ni para ahorrar. No sé quién podría gastarse 400€ en ocio con un sueldo de 1000€, la verdad.

1 respuesta
Antares09

Todo mi dinero, 0€ al mes

NeV3rKilL

Sobre 200-300€ la mitad en juegos la mitad en restaurantes/esquiar/playa/cine/museos, etc.

Sigo viendo a los fantasmas que vive con 800€ al mes pero que extrañamente no pagan seguros, ni mantenimientos, ni garajes, ni dentistas y la renta siempre les sale a devolver.

thunder_89

#142 Ahora haz cuentas viviendo en pareja, pasas de pagar 400€ + 200€ + 150€ a pagar 550€ + 350€ + 200€

Total, que viviendo solo son 750€ solo con tus ingresos y en pareja 1100€ entre los 2. Cuando tienes que mantener todo tú solo es una putada, las facturas y el alquiler te comen vivo, vivimos en una mierda de sociedad pensaba para tener que sumar dos sueldos y compartir gastos para darte algún capricho xD

1 respuesta
HeXaN

#145 Y si vivo con cinco más pues menos gasto. Pero claro, empezamos a añadirle condiciones y...

1 respuesta
B

#141 Si está claro que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana pero las conductas de gastarse un 30% del salario o más en ocio al mes continuamente a mi personalmente me sorprenden a no ser que cobres más de 2000 euros.

1 respuesta
D

entre 500 y 1500

thunder_89

#146 Claro, claro, que yo no digo que sea un mundo ideal. Yo he hecho números en base a mi situación. Y también decía que alguien con 1000/1200 viviendo en pareja o compartiendo piso puede dejarse 500€ al mes. Pierdes en otras cosas ya que no vives solo o quizá no te compras un coche nuevo o no ahorras, pero no todo el mundo gasta en lo mismo y tiene la misma situación.

#147 Yo he visto de todo, gente que se gasta el 50% en alquiler, gente que ahorra el 30% y no hace una mierda o yo que me dejo una pasta en ocio en relación a lo que gano.

También mi actitud ante la vida es: ya ganaré más dinero en el futuro, lo poco que gano ahora me lo pulo en vivir bien. Entiendo que haya gente que prefiera ahorrar porque tenga en mente comprarse una casa, un coche o lo que sea.

Prava
#25Leoshito:

Demasiado, y varía cada mes, pero echale unos 120, y eso que solo gasto de verdad los findes y es para comer/cenar que el finde siempre como y ceno fuera

¿Por 120€ comes y cenas fuera cada finde del mes?

3 respuestas

Usuarios habituales