¿Cuanto dinero se necesita para vivir en Madrid?

NekoGatun

#116

¿Qué nos cuentas de los desayunos?
¿Tú y tu pareja no desayunais?
¿Desayunais en el trabajo tambien?
¿La comida de tu pareja en el trabajo es grátis?

150 +- al mes dos personas, tres comidas al día me parece casi imposible salvo que me remita a mi post #114 y sucedan varios supuestos de los que alli planteo. Observese que no incluyo pinchos a media mañana ni meriendas a media tarde, porque si no es imposible 150 euros.

Ya me parece muy ajustado 150 euros al mes para una sola persona, asi que para dos...

1 respuesta
profmoriarty

No se con cuantas personas mas vivirás pero yo ahora mismo me arreglo diferenciando meses de facturas y los que no, me explico, gas y electricidad son bimestrales, hay un mes en los que puedes gastar algo mas, pero menos de 500 al mes (con alquiler e internet) no gasto, y 600 el mes que aprieto porque son facturas.

Ahria

#121
yo por norma general no desayuno, en caso de hacerlo es una vaso de leche con cereales, y muy de vez en cuando.

La comida de mi pareja se la paga con Cheques Gourmet que le da la empresa. Pero yo como/ceno y desayuno normalmente en casa de esa compra mensual que hacemos eh, osea que son 150€ para mi y para sus cenas.

1 respuesta
NekoGatun

#123 OK, pero decir sin aportar mas información que una pareja emancipada gasta 150 euros +- al mes en comida y come bien, es manipular un poco y liar a la gente.

Evidentemente lo comento desde el punto de vista de tener 3 comidas clásicas y decentes diarias. Desayuno, comida y cena.

Tu casi no desayunas o te lo saltas directamente.
Tu pareja no sabemos lo que desayuna, si es que desayuna en casa o tambien usa cheques. Come con cheques gourmet los dias laborales.

Así tambien hago yo descender el dinero destinado a la comida de casa.

Resumiendo: se cumple mi #114

1 respuesta
Intriga

La clave es controlar el gasto... yo en Valencia no llegaba a fin de mes con 1.300 limpios, y en londres ahorraba con 800...

MaTrIx

este es el post de los pobres y de los ultrapijos de osea jo borja mari si no te gastas 400 euros de comida para ti solo te alimentas fatal.

Cryoned

Mediavida, donde vivir es ser la persona más cuencoarrocista y miserable del planeta que cuenta céntimos para poder pagar el bonobus y no le añade tomate a la pasta porque es muy caro y un lujo de pijos.

¿Calorías? 1000 y vas que chutas, la fruta la robas de las plantas del parque, y si ves a un mirlo o un gorrión que te la roba, le tiras la cazadora encima y ya tienes carne para la cena.

¿Transporte? Para qué, si puedes andar 20km al día perdiendo sólo 5 horas de tu vida

El alquiler de la casa tampoco se necesita, robas un par de sábanas y en un puente bajo con 3 cajas de cartón te quitas hasta de pagar la comunidad.

El ocio tampoco es un problema, sólo tienes que robar los restos de las botellas de quinceañeros en los parques que hacen botellón y para ver cine te buscas una cafetería y pides un vaso de agua hasta que acabe lo que están echando.

Vamos, yo vivo con 30 pavos y me ahorro 18.

Con 750€ en Madrid te comes una mierda, sobrevivir sobrevivirás, pero desde luego lo que es vivir sin estar acojonado del más mínimo imprevisto que te ocurra no.

#101

Tarde, me pitaban los oídos según navegaba y al final he visto de dónde provenía xD

1 2 respuestas
FuckYeah

Yo gasto 600, no llega. Como mucho y es ahí donde se me ventilan 300 al mes. Pero bueeno, Madrid está bien, merece la pena la experiencia y BCN está por las nubes.

Yo gasto 250€ de habitación.
54 Abono normal.
+250 comida.
20 interné
33 gym

Y ya está. No me gusta salir de fiesta así que eso a mi favor.

Elinombrable

#127 ¿Imprevisto? Si tienes imprevistos tienes a la familia, te vuelves y listo. Es mejor ese imprevisto que no quedarte en casa sentado en el sofá.

Son 850€. No vivirá con grandes lujos pero se puede vivir si vas con cabeza. Haciendo la compra semanal planificada en un supermercado (en vez de comprar cada día que vas lo que te apetece), pagando unos 350-400 por el piso y gastos y si se puede permitir ir andando al trabajo (Caminar también es sano sabes? Yo salgo a correr y no lo considero tirar tiempo de mi vida) no veo el problema.

Tú pasas de un extremo al contrario.

1 respuesta
HarpeR

#97 Perdona pero yo no he dicho que viva en Madrid.

Llevo 3 años viviendo con mi pareja y te estoy diciendo que gastamos de media 160 euros al mes en comida. Y yo no es que coma poco precisamente :)..

Vivo en Vitoria.. Eso de decir que ni como..etc sobra, que para hacerte el gracioso te vas a FEDA.

Mis gastos? Piso 330, comida 160 (entre los dos), comunidad 60, luz 70, agua 25, gas 80.

Y lo de comprar en ciertos supermercados me entra la risa...

resondual

Pues yo hago prácticas no remuneradas en el centro de Madrid y estoy tirando de rentas pero no gasto ni por asomo las barbaridades que se dicen por aquí.

Pago 200 de piso + 50 de gastos (es demasiado barato para ser centro porque es de renta antigua pero en fuenla encontrarás pisos a ese precio).

No creo que gaste más de 150 en comida, me hago buenos pucheros los findes y tengo para tirar toda la semana, siempre tengo carne y cosas básicas para hacer pasta, arroz, sopas (hablo de pasta en condiciones, no de los típicos spaguetti guarros con tomate).

En teoría este mes empiezo a recibir una beca del santander de 600 euros mensuales, y creo que hasta me va a sobrar dinero porque he bajado mis necesidades al mínimo.

ekOO

#127 #129 Tenéis puntos de vista diferentes, pero verdaderamente se puede vivir más o menos en condiciones con 600 euros en MADRID como dice #4? Yo sigo diciendo que ni de coña, pero me gustaría saber vuestra opinión.

1 respuesta
Cryoned

#132

Pues claro que si hombre, ahora con 50€ menos del salario mínimo se vive en la ciudad más cara de España pero sobrao vamos, y ahorrando a final de mes xD, creo que hay que plantear a Rajoy que baje el salario a 300 pavos porque somos unos derrochadores.

Sólo hay que ver MV.

3
Dralions

¿Os cuesta o qué? Os estoy diciendo que yo lo he hecho, lo que vosotros penséis es irrelevante. Y como también dije, conozco a gente que lo ha hecho y lo está haciendo ahora mismo incluso por menos. Eso sí: ESTUDIANTES.

1 respuesta
Cryoned

#134

Yo también conozco gente que lo hace, duermen en cajeros y comen restos del mcdonalds. ¡¡Y sobreviven!!

Bueno no todos, algunos perecen en inviernos duros.

1 respuesta
Dralions

#135 Pero mira que eres cabezón, macho xd.

1 respuesta
Cryoned

#136

Si es que mi punto de vista ya lo dejó claro #53, pero aquí la peña parece que con 600€ viven en el palace xD

1 respuesta
Elinombrable

#137 ¿Vivir en un piso con tus comodidades (internet, calefacción etc) aunque sea compartido, tener tu comida todos los días (variada) y que te sobren 100€ al mes es sobrevivir? Sobrevivir yo lo llamo a vivir en la calle o tener lo justo para "intentar" comer todos los días o alimentarte a base de los 3 alimentos más baratos del super sin tener ni internet ni aire acondicionado en un piso cutre en el culo del mundo.

A lo mejor lo que tienes que replantearte es tu baremo para considerar algo como "sobrevivir". Y de lo que tú dices (600€) a lo que plantea #1 hay 200€ de diferencia al mes.

Nadie habla de vivir en el Palace. Habla de poder buscarte tu pan, tu casa y tu trabajo en vez de quedarte sentado en el sofá mientras te alimentan tus padres.

1 2 respuestas
avenger93

mi primo está en madrid y no se gasta un duro en comida, me explico:

compra 10 kilos de muslos de pollo (24 muslos) por 14 euros, pollos de calidad.

8 kilos de cebollas por 10 euros.

10 paquetes de arroz de los más baratos lo que viene a ser unos 5-8 euros

12 botellas de leche, en cartones de 6 por 8 leuros

2 botes de 2 kilos de nequick por 10 euretes o así

paquetes de spaguetis por unos 10 euros

un saco de patatas de 5-10 kilos por 3-6 euros

Verduras de vez en cuando para cambiar

vinagre y aceite baratete y fuera

algún que otro bote de especias (pimienta negra, canela, ajo en polvo etc etc) y vas bien para todo el mes.

Más o menos eso es lo que me dijo que compraba pero dice que hay que saber donde comprar para obtener precios bajos. Lo dicho, más o menos se gasta unos 80 euros al mes en comida como mucho, no hay mucha variedad en el menú pero se puede comer bien xD

3 respuestas
BLZKZ

#139 eso no es comer bien, no jodamos

#138 en defensa de Cryoned... una vez vives solo, vivir compartiendo te parece un paso atrás gigantesco. Yo ahora mismo no podría o las pasaría putas compartiendo piso xD

1 respuesta
GR33N

Por curiosidad cuántos madrileños viven de alquiler en un piso para ellos solos y cuántos viven en un piso compartido, es decir, una habitación para vosotros.

Cryoned

#138

Sobrevivir es no tener coche viviendo en las afueras de madrid (radio m30 o superior) o moto en el interior. Sobrevivir es no poder ir a cenar un puto día fuera a otra cosa que no sea un mcdonalds o un kevap, pensar que la carne y la fruta son lujos y tener que comer todos los días de arroz y pasta, no poder irte a ver una obra de teatro o un concierto, comprar un libro o un videojuego o ir al cine porque te quedas pelao o tener que pensar que si sales no puedes pagar una copa y mejor beberla en casa.

Eso es subsistir, poco más o menos lo que hace un chino, trabajar para poder llegar al día siguiente con lo más mínimo hasta el día que llegue el improvisto y peten todos los planes cuencoarrocistas por los aires.

subsistir no es vivir

Y no sé si en su ecuación entran los padres o en la de los 700€, yo lo miro como un sueldo único y sinceramente, ya lo he dicho, subsistes y malamente, no vives.

Pero vamos, al ritmo que va la gente dentro de 2 años el que cene un viernes al mes 100 gramos de carne será un derrochador que vive a todo trapo xD

4 3 respuestas
Ahria

#124 Nuestros primeros meses comiamos ambos en casa siempre (exepto desayuno que siempre nos lo hemos saltado en casa) y no le daban cheques Gourmet, y eran las mismas cifras, eso si, comprabamos mejor, nada de chorradas, simplemente es saber comprar y controlar gastos.

Heatseeker

#110 Ostias entrecot... Me parece a mi, sin animo de ofender, que tu no sabes lo que es un entrecot y /o solomillo vacuno ni al precio al que esta un simple kg...

#139 Se te llena la boca al repetir varias veces la palabra "barato". Que quede muy claro, lo barato NUNCA es bueno. Cojones, por eso es barato!.

Con esa cacota de sueldo no vives bien en Fuenlabrada, y muchisimo menos en Madrid. Y no, no depende de lo que cada uno entiende por "vivir bien". Hay cosas que son totalmente absolutas como bien dice Tabris. Comer mierda de forma continuada, se nota, y mucho.

Ademas, un dia perdeis el bono transporte y que haceis? Os suicidais? Surge cualquier imprevisto, y con que dinero lo afrontais? Vivir acojonado todos los dias? Eso es lo que entendeis algunos por "vivir bien"?

No, gracias.

2 respuestas
R

Mi primo está en Madrid y me ha contado que plantó un huerto en el piso y sólo gasta en semillas.

spoiler
1
avenger93

#140 está claro que no vas a comer como en casa de tu madre, pero tienes patatas, verduras, pollo, arroz, spaguetis, cebollas, especias, es decir, lo básico para poder pasar el mes comiendo decentemente, luego siempre puedes comprar otro tipo de cosas para complementar y entonces el presupuesto ya si que se te va a más de 100 euros, pero tampoco mucho más.

Pero claro, si quieres comer de menú porque no puedes repetir comidas cada dos o tres días...

Además, hay muchas formas de hacer el pollo y el arroz, al igual que la pasta.

1 1 respuesta
BLZKZ

#146 yo defiendo que una persona coma por 200€ al mes, y me he pegado por ahí atrás (de hecho yo por ejemplo en mi situación actual con 750€ no podría estar en Madrid xD) con tabris porque él decía que se comía mal por 200€.
Pero por 80€ a base de patatas, pollo, arroz y pasta no paso, no estamos en la posguerra, y eso no es sano.

1 respuesta
avenger93

#144 lo barato nunca es bueno? pero estás flipando? si tu te quieres comer los precios de las carnicerías bien por ti, pero puedes encontrar cosas muy buenas a muy buen precio. Yo estoy en parís y conozco a un tio que vende las cosas que planta en su huerto y es cien veces más barato y cien veces mejor que lo que hay en el simply market, auchan y toda esa mierda y con el pollo pasa lo mismo, yo aun no encuentro un sitio para encontrar esos precios que hay en madrid, pero si a precios que son bastante cercanos. Aquí en un super cualquiera, un pollo de 2 kilos vale 14-15 euros y son pura mierda sin sabor, luego vas a la carnicería de barrio que es de árabes, que parece mierda pero sabes que los pollos que te venden son mucho más baratos, mucho mejores, mejor alimentados y encima casi recién matados lo cual hace que estén cien veces mejor

1
xCe

Lo que me sorprende son los 200€ al mes en comida... que coño comes? Solomillo 3 veces por semana?

3 1 respuesta
B

#142 algunos parece que os penseis que la gente va apurada y su dieta es pobre por gusto

1 respuesta

Usuarios habituales