¿Cuanto durarán los borbones?

eagLe__

Creéis que cuando el Rey muera dejará de ser españa un país "monárquico"?
Muchos piensan/creen que Felipe será el próximo Rey, pero a dia de hoy, los reyes no tienen ningún valor excepto el "símbolo" de ser un monarca.

Sobre nuestro actual rey dicen que es una persona de gran ayuda a nivel diplomático con otros paises pero personalmente creo que deberia de cortarles el grifo puesto que ya no tienen ninguna utilidad real y solo chupa del bote gastando millones de euros para su familia de mantenidos.

¿Vosotros qué pensais?
Esto es un thread serio, para decir tonterias -> ADEF.

Personalmente espero que quiten la monarquia en este pais, al igual que deberán hacer con la Reina de inglaterra.

D

esperemos que por siempre

1 comentario moderado
Jorgew

#2

personaje

#1 Antes q Moratinos.......

Ak3larr3

Pues no lo sé, pero espero que no mucho.

AikonCWD

Regicidio YA!

Y

#2

Fyn4r

Si Juan Carlos se va YA, yo aceptaría a Felipe sin dudarlo, pero es que este ya esta muy muy viejo y borracho para estas cosas.

NocAB

#1 Comparar la monarquía británica con la española me parece una barbaridad.

Y por otro lado si fuera una república habría primer ministro con los gastos que conlleva. Así que creo que prefiero una monarquía parlamentaria en la que una persona ha sido preparada desde su nacimiento para desempeñar un cargo de esa importancia.

Pero no digo que no habría que abaratarla, mucho del gasto que tiene la casa real se podría eliminar. Por ejemplo, no creo que los herederos necesiten una casa tan grande...

xCe

#1 no t gusta el pais... pos vete xD

S

pienso q muchas veces nos han salvado de los desaguisados q hacen los presidentes del gobierno y hacen piña en españa

y q destinan 7m € al año a la casa real? bastante mas se ha llevado la hija de chaves con la famosa subvencion y no veo q nadie diga nada... o los del pp o los otros, yo creo q los reyes son los q menos estorban en este pais, antes haria limpia de politicos a fondo... vale ya de chorizos...

A

Que vuelvan los Habsburgo!!

ch3ris

no creas que es un poder tan "simbolico" xD

eagLe__

#10 Soy medio español y medio británico, y lo único que veo a la Reina hacer es dar el discursito cada año de un nuevo parlamento, darle el título de "Sir" a un entrenador de fútbol y mover la muñeca cuando pasa en el coche (obviamente estoy omitiendo muchas cosas). Creo que debería eliminarse toda monarquía.

AikonCWD

Yo opino igual que #1. Hoy en día la monarquía aquí en españa consume más de lo que aporta.

Y no creo que haya ningún monárquico aquí que piense que la Familia Real esté aportando más € de los que consume al año en pijadas, coches oficiales, vacaciones en Baqueira y Mallorca, fragatas, caprichos, sirvientes... y total para terminar follando entre ellos para preservar la "sangre real" y teneir descendientes deteriorados genéticamente como son la difunta madre del rey y el propio "Juanca"

o acaso miento?

EDIT: Regicidio YA!!!!

#17 sí. Me conformaría si la familia real fuera más humilde y empezaran a abaratar costes inútiles. Estaría feliz si hicieran una subasta benéfica con la cantidad de pijadas que tienen en su poder y que los monárquicos estarían dispuestos a pagar. Ese dinero lo destinaría a las arcas del estado para poder garantizar la jubilación a los actuales cotizantes, o a subsanar el pago a los desempleados, etc...

NocAB

#15 Pues eso... La monarquía británica no solo es mucho más cara que la nuestra sino que además hace mucho menos.

Porque no veo que hagan casi nada de diplomacia.

#16 Según lo que dices no bastaría con abaratar la monarquía? Una empresa que tiene muchas ventas y un buen nombre pero tiene un problema de costes reduce los costes en lugar de cerrar porque no funciona el tema, no? Pues lo mismo...

ChemicalX

yo creo q Felipe lo dejara cuando Juan Carlos palme. Me parece que es un tio con cabeza, igual que la Leti, y saben que hay mucha gente que no esta a favor de la corona, mas mucha otra gente que es juancarlista

XaPu69

Dado que la monarquia fue aceptada y votada en el referendum constitucional, pues a mi, como a todo democrata normal no me gustaría que se incumpliera.

B

Pues como siempre, más que mi contrato.

Corven

#1 y tu? Cuanto duraras tu?

kerm4n

#1 lo que tu dices monarquía como simbolo no es mas que la definicion de la monarquia parlamentaria, formula que implanto adolfo suarez para no que no se le tirase al cuello medio pais y provocar otra bonita guerra civil.

Mi opinion es que ahora sobra la monarquia, pero en su dia impidio que hubiera otra guerra sin sentido que hubiera atrasado aun mas a este pais

Intriga

siempre los mismos temas...

HasMuerto

a la casa real se destina el 1% de los PGE que no se exactamente cuanto serapero si digo 5xx kk € no me alejo mucho, 7m € no llega ni al gasto anual de la casa que se hizo el principe felipe hace no mucho, para luego irse a vivir a palacio cuando muera el padre... yo sinceramente les haria trabajar.

Gonefishing

Leí bombones y no Borbones >.< se nota que es la hora de merendar.

En teoría defiendo un sistema de república más que de monarquía.

A los que dicen que se aceptó al aprobar la constitución: si hubiera un artículo que dijera que las tías tenían que ir desnudas los sábados también se habría votado sí. En 1978 las cosas no estaban como para andar mirando mucho cada artículo de la Constitución, y mucha gente votó "Sí" sin saber realmente qué pasaría (Igual que se votó sí en la europea, y países con más cultura democrática nos enseñaron a rechazar algo)

Tenemos la suerte de que Juan Carlos I es un buen rey, y si Felipe sigue el mismo camino probablemente haya (buena) monarquía durante bastante.

holon23

joder #25, construye una maquina del tiempo para incluir esa ley en la constitucion

Muy entendible #24

kastanyer0

esto con Franco no pasaba..

ClaseForNow

Espero que no mucho.

Scottie

ya no estamos en 1800 el rey hoy en dia y en mi opinion no pinta nada que no pueda hacer el presidente de españa. el dia que se muera juan carlos se deberian hacer elecciones de si o no a la monarquia.

Danico

#2

Usuarios habituales

  • inter
  • 3eat1e
  • Homyu
  • Nacle
  • PrOdyH
  • PrinceValium
  • geco