¿Cuánto gastáis en comida al mes?

S

#56 Por el precio de esas dos sepias compras pasta arroz y verdura para una semana.

1 respuesta
Clicspam

#53 Cada uno aprovechará lo que tiene digo yo, si tienes un manzano tampoco te vas al hipermercado a por manzanas.

1 respuesta
Chewirl

#61 También 15 hamburguesas de 1 euro, una al dia es medio mes por 15 euros.

1 2 respuestas
itonny

#62 Pero es que estabas hablando como si eso fuese algo normal que te encuentras en cualquier super.

1 respuesta
B

Ni puta idea. Puedo llevar la cuenta de los gastos en otras cosas, pero no en la comida.

B

#63 Puedes comprar carne picada en el súper y te sale más barata y sana que las hamburguesas hechas.

1 1 respuesta
Chewirl

#66 Eres un entendido en esto del ahorro.

minired

#63 con una hamburguesa al día comes? Que crack

1 respuesta
Chewirl

#68 mitad para el almuerzo y la otra mitad para la cena.

1 respuesta
minired

#69 all planned

Clicspam

#64 El forero numero 1 dijo que compraba ese pollo, y cuando el forero numero 2 le dijo que eso era mentira el forero numero 1 le explicó por qué no lo era. Relee anda.

B

es que alguno se piensa que el precio del pollo a 9 euros del kilo de el corte ingkes difiere con el precio del pollo de oferta a 4 euros del supersol. A lo mejor el de supersol es mas barato porque viene de produccioj local con menos transporte, a granel y sin refrigeracion especial porque viene del dia de antesnde la misma granja a 10km de la ciudad? Ademas supersol te lo pone como oferta gancho. En el corte ingles comondije te lo envasan y te lo cortan muy bonito con la cajancon colorido y blablabla. Gasto superfluo y encima contamina mas.

Es como la carne picada, cuando quiero hacer espaguetis a la boloñesa me bajo al carnicero y le pido carne picada al momento. Nada de esa carne envasada con sulfitos y encima.... Mas barata.

1 respuesta
Chewirl

#72 No es necesario que te justifiques, cada uno compra el pollo donde le sale del rabo, para algo usa SU DINERO y cuando se lo come va a SU BARRIGA y cuando lo caga va a SU RETRETE.

Calboten

Camarones frescos: 3 dólares la libra.
Langosta recién pescada: 2,5 dólares la libra.
Frijol negro: 0,25 dólares la libra.

Nigger food.

1 respuesta
RandomZ

#74 Hay cosas que no tienen precio, para todo lo demás:

3
Aegar

#56 Pues yo vivo en un pueblo y en el corral de mi vecino fliparías las sepias que me como por no más de 2 € el kg.

hahaha pringao.

1 respuesta
itonny

#76 Las sepias son de interior o exterior?

1 respuesta
xoubi

#77 De cultivo hidropónico.

1
ChopSuey

yo compro en el LIDL por que no os engañeis, la calidad no es cara.

Clicspam

de donde no hay... xD

Quarks

Veo que ya salieron los de las percebes, caviar de Oca, trufa blanca y atún de aleta azul por 14€ al mes.

Todo en orden.

2 respuestas
Corven

#81 y que me dices de #60 que pretende por ahorrar pasta irse a la lonja de Madrid?

B

Yo es que no como tanta carne y tanto pescado, calculo que unos 120 yo sola, cocinando con aceite de oliva virgen, comprando otro aceite mejor para el pan y las ensaladas y algún que otro capricho.

Veremos si este mes no se me va de las manos.

pak1s

Depende mucho de como compres. Si te gasta 4€ en pechuga de pollo únicamente claro que te saldrá caro. Sin embargo si compras el pollo entero por el mismo precio tienes las 2 pechugas y el resto de pollo para cocinar asado o cocido.

El truco está en saber comprar.

Ne0x

250€ aprox. al mes siendo 2 personas.

Aparte de saber comprar, hay que saber cocinar. Por ejemplo: mi novia hace unos cocidos de los cuales sale comida para varios días (se congela obv). Con la carne del cocido hace canelones para otro porrón de días y con lo que al final sobra del cocido (garbanzos, verdura etc..) hace ropa vieja. Fijaros si sale comida por el precio de un cocido.

1
B

Hoy por 9 euros comida en mi casa para 5 personas.

5 pimientos rojos rellenos de carne, arroz, perejíl, ajo, cebolla blabla en salsa de tomate y puré de patatas natural.

5 pimientos: 2,50
3/4 carne cinta de lomo cerdo: 3,00
1/5 kg de arroz... ¿15cets?
2 kilos de tomates que he triturado 2,20
1,5 kilos de patatas: 1,10
Resto para perejil, ajo, mantequilla para el puré blablabla

Oyyyy que mal como, que cara es la vida. Con eso algunos no teneis ni para una pizza grasienta con cocacola.

1 2 respuestas
HeXaN

Y obviamente cerdo LOCAL, matado ayer y comprado hoy. No las mierdas esas que compráis cortadas en el MERCADONA por 7€/kg.

2 2 respuestas
B

#87 la procedencia del cerdo es de la Linea de la Concepión (Cádiz) a 14km de mi ciudad. Not bad.

Kilo cinta de lomo 3.99 en oferta. Quien no ahorra es porque no quiere.

Y cuando quieras nos la echamos a cualquier cosa que quieras que sea físico, a ver quien está mas sano. O nos hacemos un análisis y lo publicamos aquí.

1 respuesta
thunder_89

#86 Si así es muy fácil. El problema es que luego ves el ticket de la compra y no te cuadra nada.

Hay muchos gastos fuera del tipico arroz/patata/pimiento que disparan el precio de la cesta, y no hablo de lujazos. Unos filetes random para dos personas no te bajan de 3,5/4€. Botella de aceite otro pico. Leche, cada brick suma y sigue... Unos yogures para el postre, otro tanto. Un bote de café/colacao otro tanto. Paquete de cereales, otro tanto... En mi casa somos dos personas y se nos irán unos 250/300€ al mes si no comemos fuera (cosa que hacemos muy habitualmente).

1 1 respuesta
B

#89 Pero aceite son dos botellas al mes (de oliva virgen extra) y una de girasol por si quiero freír algo. No es más de 9 euros entre las tres cosas, aunque ahora el aceite se ha puesto caro. Que es verdad que las chuminadas suben la cesta de la compra un pico, pero la cuestión es no tener muchas tonterías. No es que la vida sea cara, es que las personas parece que cada vez necesitan más para vivir.

Colacao hace tiempo que dejé de comprar, tengo los productos catalanes vetados muy a mi pesar. Priorizo que sea local y posteriormente resto de España excepto esa comunidad autónoma con casi un 50% de separatistas de la que provengo.

1 respuesta

Usuarios habituales