¿Cuánto gastáis en comida al mes?

Aboraash

Es esto el foro de fitness? Donde están las fotos de hds?

1
Akairi

Yo unos 150€ más o menos teniendo en cuenta que no cocino platos elaborados y que cada semana cuando viene mi madre a verme me trae pollo para 4 días xD
Realmente termino gastando más en snacks bajos en calorías que en comida real, digna dieta del estudiante. Y obviamos el hecho de que mi cocina está llena de marcas blancas a excepción de las bebidas (fanta y coca cola).

1 1 respuesta
Zelinka

Unos 140 $

MaTrIx

unos 1000 euros al mes, comiendo bien no la basura que comeis algunos, vamos que menos que incluir caviar y Buey de kobe.

S

60 euros de esto, dos por dia

1 respuesta
MaTrIx

#125 y que bueno esta ese coño

1
B

Unos 70€ a la semana (y sin ninguna pijada), los que comeis por 100€ al mes mas que vivir sobrevivís.

B

#113 tu es que puedes permitirte el lujo de gastar más pese a vivir en Alemania porque con lo que te ahorras de no pagar el gimnasio, los billetes de ida y vuelta en avión y el no pagar matrícula doble ya que copias en los exámenes del b1 de alemán... te da para más comida.

Calboten

Sobre los productos, hay un tema que a mí siempre me ha parecido bastante curioso y es el de variar los hábitos alimenticios en el extranjero.

Como decía anteriormente, y aunque a #81 le parezca cachondeo, yo compro aquí la langosta fresca de mar a 6-9 dólares el kilo cuando en España, la langosta te sale fácil a 60/70 tazos el kilo (si hablámos de langosta americana, ya que la europea te sale a 100 y pico largos el kilo easy). Lo mismo sucede con camarones, gambas, langostinos y demás criaturillas de mar que son de consumo habitual.

Por contra, lo que si que es casi un producto de lujo por su elevado valor, es el aceite de oliva (a unos 15-20 dólares la botella medio decente) y donde en España lo usaba hasta para freír, ahora lo uso para condimentar (para freír, uso aceite de soya).

Además, también he tenido que moderar (y aunque en mi cesta siempre ha sido un must) la compra regular de vino y cerveza, especialmente porque creo que a cualquier buen español le dolería en el alma dejarse 30 leuros en un Sangre de Toro regulero o pagar a 1,5 la lata de Mahou.

En cualquier caso y sobre los precios, yo siempre había tenido la cifra apróximada de que el coste de comer y cocinar en casa debe rondar siempre entre los 4-5 euros por comida (280 al mes por persona) y sin grandes virguerías, por lo que cifras por debajo de esa deben ser dietas basadas en arroz y huevo pelado.

2 1 respuesta
B

#129 mucho arroz y huevo pelao hay que comer para dejarse 200 euros al mes.

1 respuesta
Calboten

#130 200 al mes, son 50 semanales por persona, que la verdad me parece una cifra bastante baja para desayunar, almorzar y cenar durante 7 días. Lo que pasa es que imagino que no contáis con lo se desayuna/almuerza/fuera de forma regular, lo que hace que baje esa cifra.

Pero estoy convencido que si nos limitaramos a comer en el hogar, con menos de 200 pavos por persona, poco haces.

1
mrbeard

Voy a preguntarle a mi madre.

itonny

#1 250-300 euros me suelo dejar en comida dependiendo del tipo de dieta que siga.

#122 Deja de tirar el dinero en snacks bajos en calorias :psyduck:

1 respuesta
h4rdstyle

comer lo que os salga del rabo y comprar lo que os salga del rabo

1
Mynkon

Pero quién cojones come panga, qué puto asco xDDDDDDDD

6
PancreasYEAH

Pues unos 250/300 euros al mes.

El problema viene cuando voy al mercado, que voy con 50 euros y me llevo dos bolsas medio llenas, ojala pudiera comprar todo de la calidad maxima, pero no se puede competir con los precios del mercadona en muchisimos articulos.

Akairi

#133 debería xDDD pero son un vicio

maliaradia

Dos personas unos 250 euros aprox. diria yo...

v3rdug0

La cuestion es que el gasto de unos u otros al cabo del mes en comida no esta en comer mal o bien, esta en lo que se ha acostumbrado a comer cada uno.

Yo siempre desayuno lo mismo por ejemplo: 3 magdalenas, 1 vaso de leche y 1 vaso de zumo. No me hago este desayuno por no gastar, sino por costumbre.

Y en la comida lo mismo me encanta el arroz y mucha veces como eso, pero de diferentes formas prepado y el comer pescado no tiene porque ser caro, porque por 3€ puedes comer perfectamente Lirios, bocartes, sardinas, chicharro (jurel), chicharrillo, trucha (piscifactoria), jargo. si ya tu minimo de pescado es la Lubina o salmon, pues obviamente lo tendras que pagar.

No hago el calculo de lo que gasto, porque no soy el unico en casa, pero vamos que los que se gastan 150€ y 300€ pueden ser dos dietas perfectamente buenas y sin cortarse en nada.

1
R

Yo contando todo no creo que pasen los 150€ mensuales aunque hay que decir que como bastante pollo, cerdo, ternera, arroz, pasta, patatas, verdura, pescado, huevos... todo blanco o con un poco de queso o ajo/perejil/alliolli

Una bolsa de patatas te cuesta 1€, pasta que costará 20cnt la ración? Verdura voy al mercado compro judías para dos o tres días, boniatos, fruta de temporada y verduritas para el caldo y me gasto máximo 5€ y tengo de sobras

Un par de huevos fritos con arroz y un platano es de mis comidas favoritas y no debe pasar de 1€ el platazo, lentejas/cocido hago una vez por semana que me dure unos días y no creo que pase de 2€ el plato

La cosa es administrarse bien, si comes en casa 5€ diarios no significa comer mierda, galletas hacendado, leche, cafe, cerales para merdendar, comida y cena normal (ej lentejas de comer y sardinas asadas con sus papitas de cenar) no se va mucho de presupuesto

Por cierto si vivís en Cataluña os recomiendo el bonàrea , carne, leche, huevos y queso lo compro allí, por precio es hasta mejor que el mercadona eso si la calidad no se le parece (por suerte).

GuaNaGe

Que alegría estar independizado... Putos 21 años.

junio

Alrededor de 170 euros al mes.

Letalius

La cuestión no es lo que cueste, la mayoría aquí os preparáis un menu que ni Arguiñano colocao de farlopa.
Por no hablar ya de que vais al mercado, luego al super y ya de paso al churrero.

Yo salgo a las 8 de casa y vuelvo a las 21, si me quiero hacer un cocido me iba a entrar la risa. O unas simples lentejas. Tengo que montar un pifostio de la ostia para cocer unas patatas me entra la risa lo demás xD

X

250/300€ al mes + 50/60 que se deja mi chica cuando viene a casa los findes

B

£500-600. En españa 350-400€

6 meses después
A

yo gastaré (vivo con mi pareja) una media de 120€ mensuales, ultimamente más ya que estamos probando a hacer la compra por internet con una app que es algo más cara que un supermercado normal

1 respuesta
klarens

#146 120€ mensuales o semanales?

Shari_Return

4 euros el kilo de pechugas de pollo xDDDDD , compra pollos enteros a 2,60kg y limpialo que tampoco hace falta ser un genio con el cuchillo

Luego clasifica las piezas y al congelador, un dia sacas alitas, otro muslos, otro pechugas, con los huesos de limpiar la pechuga y las puntitas de los muñones del pollo te haces un caldo d ave echando unos fideos..

La unica merma esa la piel y la grasa sobrante de cuello y culo, mas sano/economico que esto..nope

Doest

Suele variar entre 5060€ cada dos semanas, pero 100€120€/mes en total junto con mi bro, que no se rasca el bolsillo y va xupando del bote el muy***

1 respuesta
klarens

#149 60€ cada dos semanas son 30€ la semana, lo que equivale a poco mas de 4€ al día en comida. Para desayuno, comida, merienda y cena. Decidme, como lo hacéis? Coméis solo ensalada?

1 respuesta

Usuarios habituales