¿Cuanto hay que aguantar a un jefe? (algún asesor?)

TERRyBoGaRd

Buenas, intentare resumir al máximo esto.

Mi novia empezó hace unos meses a trabajar en una empresa que la contrataba para trabajar según el horario 45h semanales, iba a cobrar por 40h/s, esta de alta en la SS por 25h/s y realmente echa 50h/s aprox. y todo por 650€ al mes, con 23 días de vacaciones anuales de los cuales 1 se descuenta el día de fiesta de feria (fiesta local) otros 11 los elige la empresa y el resto los elige mi novia dentro de los periodos que quiera la empresa (es para ver los periodos). No tienen ni 5 minutos para desayunar...según el jefe que coman lo que sea con disimulo a pellizcos.

Cuando le ofertaron esto a mi novia lo declino, 650€ y de alta 25h/s, cuando iba a echar "según horario" 45h/s. La jefa la supo convencer, le dijo que por objetivos era 200€ mensuales los cuales SIEMPRE se cumplían todos los meses. Nada mas entrar mi novia en la empresa se lo comento a la compañera (casualidad que ya la conocia) y esta la dijo que si que cumplir "había" meses que cumplían, pero que nunca les ha pagado los incentivos.....cosa que mi novia ya ha comprobado.

Los jefes son 3 hermanos que tienen 3 franquicias diferentes de corredurias de seguros pero que utilizan conjuntamente y de manera ilegal, por esa razón lo primero que te enseñan al entrar es que nunca deben decir nada del tema a nadie. Digamos por ejemplo que tienen 3 aseguradoras, mapfre, pelayo y helvetia, pues ellos te ofrecen cualquiera de los 3 en las 3 oficinas....haciendo flipar a mas de un cliente.

Bueno, presentación hecha.

El problema que os quiero comentar es el maltrato que sufren todas sus trabajadoras, bueno, de 12 que son, hay 3 a las que no les chistan porque son las mas antiguas y las únicas que saben llevar todo aquello al 100% (eso si, admiten que estos jefes son unos mierdas en toda regla)(ademas las otras 9 son nuevas....ninguna lleva mas de 5 meses). Son jefes que están amenazando con el despido cada 2 por 3, soltando muy claramente para presionar "Me parece a mi que no vales para esto", "que pasa que no sabes hacer esto?", "empiezo a dudar de tu valía para esto"......y esto no es nada, en directo con un mal tono solo ellas saben como es, ademas la intención de estos jefes es infundir miedo en las trabajadoras, hasta el punto de que yo las he visto salir llorando muchos días seguidos....y a mas de 1. Ademas siempre se les están yendo las trabajadoras, ahí no aguanta nadie ni medio año.

Ademas siempre un ocultismo y un secretismo, el día que a mi novia le llevaron el contrato para firmarlo quiso leerlo y la jefa le dijo que no tenia tiempo de esperar que se leyera el contrato, que era un contrato y punto "FIRME AQUÍ AQUÍ Y AQUÍ...NO TENGO TIEMPO DE ESPERAR TUS TONTERÍAS". Por desgracia mi novia no tiene la maldad que presentamos otros y firmó, le pidió la copia y la jefa le dijo que la copia ya se la daría....5 meses después no hay copia...ni siquiera nominas.

Y hoy les ha llevado la jefa un documento de protección de datos en los cuales pone que aceptan que sus llamadas sean grabadas, que lo son, que sean grabadas con cámara todo el tiempo, cosa que ocurre porque tienen 3 cámaras en la oficina y por supuesto no revelar datos de la empresa. Y lo mismo, firma rápido que tengo prisa sin dejarla leer....ha leído lo que ha podido.

Por eso os pregunto, ¿que opináis? ¿Que haríais? ¿Es todo esto denunciable de manera anónima? Estoy harto de ver sufrir a mi novia y tragando valerianas a diario y las compañeras igual, hay una que es la mas pavita (aunque un encanto, porque eso si, es impresionante como unas trabajadoras pueden ser tan agradables y como unos jefes pueden ser tan hijos de puta) que dice que cuando la ha cojido sola en la oficina con el jefe que la ha puesto vestida de limpio y que ademas la caja no cuadraba durante una temporada.....y la acusaron a ella pero a saco....hasta que se descubrió que era uno de los jefes que lo hacia mal......ni un disculpa.

Un saludo y gracias a quien responda....espero no os duela la vista de tanto leer :)

P.D.: se que mas de uno pensara que la solución es que mi novia deje el trabajo, pero la idea no es esa, contrataran a otra chica y la trataran igual de mal....la idea es o joderlos o conseguir que les ocurra algo para que dejen de tratar mal a la gente.

S

El exceso de jornada laboral es denunciable, aparte de eso tu novia debería llevar su copia del contrato a la sede de CCOO o UGT más cercana y pagar hacer una consulta para que le expliquen bien cuales son sus obligaciones reales.

Como no estará afiliada es posible que le hagan pagar una consulta que ira en torno a los 50€, dinero bien invertido dicho sea de paso.

Deberíais considerar la afiliación a un sindicato para estas cosas entre otras porque te puedes desgravar en la declaración de la renta el coste de la cuota y te sale gratis.

Un saludo.

2 3 respuestas
B

#1 Si la idea es joderlos, busca el sindicato mas agresivo para ello, que en mi opinión es la CNT.

El consejo de #2 También es bueno y es lo primero que deberías hacer. Consultar a los sindicatos.

Y luego si todas están tan mal, hablar con ellas y con las antiguas, que no sea cosa solo de tu novia sino de toda la plantilla, que unida, será mas fuerte.

Cuanto hace falta la conciencia obrera, cada vez vamos a peor.

Un saludo y animo.

1 1 respuesta
Kb

Lo del papel que ha tenido que firmar es asi

Pero lo de trabajar x, cobrar y, y estar de alta z es de ser unos desgraciados.

Si le falta el dinero para comer que no diga nada, si no yo denunciaba

TERRyBoGaRd

#2 #3 lo de llevar el contrato a un sindicato o a una gestoria de confianza para que nos ponga al dia por ahora es imposible porque la maldita jefa no le trae la copia......la compañera de mi mujer le ha dicho que a nadie le da nunca los contratos, a pesar de que mi novia lo ha pedido en varias ocasiones con malas respuestas....."EL CONTRATO PARA QUE TE HACE FALTA?".....manda cojones

2 respuestas
Leoshito

MV!Liberales te dirá que esto es lo que hay y que si no le gusta, que se monte ella su corredura de seguros.

MV!Podemitas te dirá que les des la dirección de las correduras de seguros que llaman a 4 titiriteros y la lian parda.

Una persona normal te diría lo que #2, aunque con la burrada de condiciones draconianas que comentas y las ilegalidades que se comentan, yo me pegaba una grabadora a las tetas y grababa a los jefes "en su hábitat natural" y derechito a denunciar por acoso laboral.

1 respuesta
thunder_89

Que se acerque al sindicato. Cojones, manías que tienen algunos de que nos pisoteen y no hacer nada.

Entiendo que tu novia tenga la necesidad de trabajar si o si, pero que denuncie a la inspección y que acuda a su sindicato (si no tiene que se busque uno YA).

Basta de consentir atropellos. Y para ahorrarte el tiempo, toma:

Empleo.GOB ¿Cómo presentar una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?

Y toma:

CNT

CGT

CCOO

UGT

14 3 respuestas
TERRyBoGaRd

#6 lo de grabar a los jefes va viento en popa, tenemos alguna que otra grabación.

2 respuestas
B

#5 Aunque no tengas el contrato yo me acercaría como mínimo a preguntar y a informarme. Si encima tienes pruebas mejor aun, y yo hablaría con el resto de la plantilla, seguro que tu novia no es la única que esta harta.

Leoshito

#8 Pues si una de las grabaciones es "Escucha, NOMBRE DEL JEFE, necesito una copia del contrato" y te la niega en la cara, y además con malas formas, es blanco y en botella.

3
TERRyBoGaRd

#7 esa es la idea.....hacer algo la verdad....aunque como dice mi novia cree que la van a despedir por ser la rebelde (por pedir el contrato un par de veces), por lo menos para que estos hijos de puta no puedan hacerselo a mas gente

1 respuesta
S

En ese caso puede comenzar por pedir una vida laboral a la seguridad social para ver si esta cotizando, no se si en el inem tendrán copia de su contrato pero todos los que yo hago acaban allí.

Aparte que le diga al jefe que se lo pide el banco para un préstamo y ya de paso las 3 últimas nóminas, así no se expone tanto al pedirlo.

Un saludo.

2
thunder_89

#11 Si mañana tú y tu novia no habéis gestionado la denuncia a través del enlace que os he puesto y habéis llamado al sindicato que os salga del pito para informaros os abofeteo a los dos.

1 1 respuesta
Hipnos

Ojalá hubiera inspectores de trabajo.

1 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#13 esperamos el contrato.....esto no va a quedar asi....pero la verdad es que queremos conseguir el contrato antes de hacer nada. Realmente auhnque mi novia no lo a leido.......ha firmado ese contrato

1 respuesta
melonz

#14 imagine.

Y ya imagínate que tuviesen más necesidad de recaudar que nunca.

thunder_89

#15 Que te dejes de gilipolleces y denuncies. Nadie "debe" currar 50h a la semana en España, es ilegal. Creo que el tope eran 40h semanales y 80 extras al año (más un plus de excepcionales por catástrofes naturales y chorradas imposibles).

Denuncia, pide el contrato (con la excusa de que se va a mudar y se lo pide el casero) y las 3 últimas nominas. Y dile que lo necesitas para el viernes, que quiere tener todo listo para entrar en marzo.

Pero no pierdas ni un segundo más, que llame a un sindicato ya y que ponga la denuncia en trabajo YA.

PD. En el contrato puede poner que hace 80h al día y cobra 100€ al año, eso es lo de menos. El problema es que están cometiendo ilegalidades desde hace tiempo. ¿Qué luego descubrís que hay más en el contrato? Pues maravilloso, más pufo les caerá.

4 respuestas
B

#17 Pues eso en un aeropuerto de mi tierra pasa y mucho.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#17 la ultima escusa ha sido esa, que necesitamos el contrato para alquilar una vivienda, pero parece que no surte efecto. Todo son largas.

Con respecto a las horas, lo mejor es que después de entrar en la empresa la compañera le comenta que trabajan 1 sabado si 3 no.......entonces llamo a la jefa y le dijo que si, que es un sabadito al mes extra de 4 horitas nada mas......vamos nada......

1 respuesta
cabron

#5

Es OBLIGATORIO que te den una copia del contrato

3 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#20 pero al instante? cuando mi novia lo firmo a toda prisa, le pidió su copia y le dijo la jefa que no....que tenia que tramitarla la gestoria y entonces se la traería......se quea una muerta.

1 respuesta
Hipnos

Yo sólo espero que se les caigan bien los cojones, empresas así de "competitivas" tengo claro que sobran. Y me gustaría que salieran bien grande en las noticias y en los periódicos el cómo se abusa de la gente, pero vamos, tengo claro que no va a pasar.

4
thunder_89

#18 Que pase es obvio, en muchos sitios además. El problema es no denunciarlo.

#19 Además, tendrá un convenio que se estarán pasando por la chorra, no pagarán horas extra, darán menos vacaciones de las que correspondan bla bla bla.

De verdad, no pierdas más el tiempo y denuncia.

1 2 respuestas
B

#23 Se cuidan muy mucho.... a parte de la desesperación por el poco trabajo que hay.

1 respuesta
Merkury

Una buena forma de joder is a la oficina del INEM y preguntar como esta dada de alta (fingiendo ignorancia) y cuando le digan que 25h/s que diga que ella esta currando 40+. Inspeccion de trabajo en cero coma. Y respecto a lo de vender seguros de tres aseguradoras diferentes no se hasta que punt es ilegal, porque una correduria es lo que hace... Pero si no es una correduria fijo que competencia tiene algo que decir al respecto.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#23 es posible que no este acojida a ningún convenio?.....esto parece una chorrada pero como no pudo leer el contrato, simplemente miro lo que pudo, lo único que vio llamativo era que ponía SIN CONVENIO......se lo dijo a la jefa antes de firmar pero esta le metió prisa para firmar y adios .

1 respuesta
thunder_89

#24 Yo sigo sin entender como la gente no denuncia. Entiendo que no vayas a la puerta de tu trabajo con 4 sindicalistas y una pancarta a decir "Explotadores brau brau brau". Pero que la denuncia se hace por Internet y, de cara a la empresa, debe ser anónima.

#26 Con lo cutres que dices que son en esa empresa lo mismo se han bajado un .doc de cualquier cutre página y le han dicho firma aquí y y aquí y han puesto lo que les ha salido de la chorra xD

1 respuesta
cabron

#21

Las empresas están obligadas a informar de todos los contratos nuevos al estado, creo que tienen un plazo de 10 días, así que pasados 10 días sabes que tienen que tenerlo sí o sí. Si pasado ese tiempo te dice que todavía no lo tiene, la está toreando, o no lo ha enviado que es peor todavía y denunciable.

2 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#25 claro pero mira....ellos tienen 2 corredurias y 1 aseguradora ( de un solo seguro) y esta ultima la utilizan también de correduria vendiendo incluso productos de la principal empresa enemiga gracias a las claves de las otras corredurias.

#28 gracias, esa duda la tenia yo ahi xD

B

#27 Por que esta gente sabe a que tipo de persona contratar, parados de larga duración, con cargos a su nombre y con hijos.

3 respuestas

Usuarios habituales