¿Cuanto hay que aguantar a un jefe? (algún asesor?)

S

#89

Si te vas a un sindicato serio no los que estás pensando te asesoran, tienes cobertura legal, si quieres hacer algo te apoyarian y sobre todo se conocen estas situaciones y saben como actuar.

Un abogado laboralista también hace lo mismo, probablemente asesore mejor pero no tiene el respaldo de más gente detrás.

werawk

#17 Yo llegué a currar 65h cuando el contrato ponian 30 y algo... y sin sumarme el plus de nocturnidad. Por unos 1100 euros cuando la cosa no estaba mal, en 2007... no quiero ni pensar lo que se hace ahora

M

No seais pussys, no os rebajeis a mierdas. Igual que el empresario quiere que curres X horas para ganar muchos € a tu costa, tu necesitas cobrar tus horas para alimentarte y tener una puta vivienda.

G

-- -- --.

B

lo que deberian hacer es no aceptar, la culpa de que haya esas condiciones laborales es de los propios espa;oles que las aceptan.

S

El principal problema para denunciar es que si haces una grabación por norma general no servirá porque es ilegal grabar a alguien sin su consentimiento (de hay que a ella le hagan firmar) y las grabaciones suelen ser ignoradas en los juicios por norma general a no ser que sean de cámaras de seguridad con autorización previa o grabaciones realizadas por la policía y demás.

Creeme, tengo grabaciones de gente robando dinero de la caja y generalmente al ir a juicio el juez lo desestima porque no hay certeza al 100% de que ese dinero no vuelva después a la caja o fuese colocado por ellos antes de la grabación.

Con más un audio donde con decir ese no soy yo acabas...

Si consigues que sus compañeras testifiquen tienes mejor futuro, sin embargo es probable que la parte contraria traiga trabajadores que testifiquen lo contrario y que nadie quiera respaldarla por miedo a perder el empleo, sin embargo en mi experiencia personal los trabajadores suelen ganar estos casos.

Tal y como esta el panorama laboral si denuncia ira a la calle automáticamente sin nada y en la puerta del juzgado le ofrecerán la indemnización correspondiente por despido improcedente, en el caso de un contrato temporal es cobrar hasta el último céntimo de los meses que le quedasen de contrato +finiquito (parte proporcional de vacaciones+pagas extras del tiempo trabajado) y más le vale aceptar porque es lo máximo que va a sacar, si entra a juicio se expone a perder por más que por norma general los tribunales fallen a favor de los trabajadores.

Perderá el trabajo y cobrará en lo que tarde en salir el juicio, lo lamento pero los trabajadores de contrato no sindicados son extremadamente vulnerables a día de hoy.

Un saludo.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#90 Eso es mentira. Esa persona tiene la oportunidad de sentirse como un autonomo cuando no factura, grandes turnos, bajo sueldo, ¡y encima sin riesgo de contraer deuda con la SS! XD

B

Se va a leer el contrato, la otra tonta le mete priSA Y TU NOVIA VA Y NO SE LEE LA NOMINS JJAJAJAJAJSJJAJAJAJAJAJJSJSJSJSJSJSJS TOOONTA

Una cosa es no tener maldad y la otra ser gilipollas

Red_HMR

Vaya, pensaba que estas cosas no pasaban desde la reforma laboral del PP que iba destinada a crear empleos de calidad y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Que alguien me diga que el PP no nos ha mentido por favor !!

Kagnaska

Pero que hijos de puta

alucardevil

Ese tipo de empresarios deberian acabar en la guillotina en la plaza del pueblo mientras el pueblo les tira verduras podridas.

quien estubiera en 1793 en Francia....

Rubios

Entiendo que la gente no quiera que la traten de tonta, pero es que algunas veces casi se lo merece:

Mi novia empezó hace unos meses a trabajar en una empresa que la contrataba para trabajar según el horario 45h semanales, iba a cobrar por 40h/s, esta de alta en la SS por 25h/s y realmente echa 50h/s aprox. y todo por 650€ al mes, con 23 días de vacaciones anuales de los cuales 1 se descuenta el día de fiesta de feria (fiesta local)

...

u wot m8?

2
B

Veamos si lo he entendido bien #1.

  • Tu novia no tiene copia del contrato ni de ninguna nómina?

A la hora de firmar el contrato de trabajo hay tres copias siempre: empleador, trabajador e INEM (o cómo se llame ahora). No es que te digan, ya te la doy o ahora la escaneo, es que cuando la firmas te la quedas. Nunca he escuchado un caso cómo el tuyo sobre denegarte la copia de tu contrato, es bastante alucinante porque (supongo) que es para buscarse un buen puro la empresa desde el segundo cero.

Por internet puedes solicitar (y creo que consultar también) tu vida laboral. Es una manera rápida y anónima de comprobar que realmente estás dado de alta en la SS.

U

http://porticolegal.expansion.com/foro/laboral/963843/trabajo+8+horas+y+metienen+contratado+4+horas

Mira la primera respuesta que lo explica todo.

Edit: Eso si asume que en cuanto haga algo (denuncia, inspeccion de trabajo, etc) esta en la clle

3 respuestas
Rurik

3 palabras : denuncia, denuncia y denuncia, que se vaya de esa empresa, no tiene porque tolerar esta clase de abusos, digan lo que digan 4 iluminados, siempre hay una opción mejor, a los sindicatos, que explican que opciones legales tienes y denuncias.

B

Si pones una denuncia decente con mas gente y esa empreda no es muy conocida, caen seguro...

Sinso

#104 grande ese hombre que vuelve a contestar como va su caso el 25/05/2014, es que me parece increíble que pueda haber gente así xd

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Mar5ca1no7

#96 De hacer trato en la puerta del juzgado nada, me se de muchos que han escarmentado de eso. Si se va a juicio se celebra juicio, que las palabras las lleva el viento pero la orden de un juez barre con lo que toque.

thunder_89

#104 Dios mio, ese hombre es rematadamente gilipollas y su jefe un hijo de mil putas.

S

Por trató me refiero a que te lo den en mano en ese momento, los acuerdos verbales no existen en los juzgados xd

De todas formas también he visto perder juicios a los trabajadores, siempre es un riesgo entrar sobre todo si ya te dan en la puerta el dinero.

1
melonz

Tanto #1, como lo de #104 y mil historias más son Natural Selection: labour market edition.

1 respuesta
thunder_89

#112 Y ahora lees de seguido:

#17 - #80 - #86 - #87

iPoded

#1 Es una tremenda putada lo que tiene tu novia encima ahora mismo.
He leido por ahi que es ilegal ser y que no se podía trabajar como "corredor de seguros". Es totalmente legal, mi suegro y mi cuñado trabajan precisamente con santalucia, mapfre, allianz y si no me equivoco Generali. No es que sea ilegal esque las propias compañias saben que los corredores de seguros ofrecen diferentes seguros porque no todos los clientes buscan el mismo tipo de poliza, unos incluyen más otros cubren menos y toda la parafernalia que te cuentan.

Para que te hagas una idea de como está el mercado en ese aspecto, mi suegro por cada seguro cobra un 10% de comisión y su propio hijo por hacer un seguro/cobrarlo solo saca 5%, pero no todo queda ahi, hay meses que la propia empresa no les paga ese % y tienen que andar reclamandoles para que le paguen, y acaban pagando obviamente pero despues de dar la brasa por lo que es suyo.

Si tu novia trabaja realizando seguros lo más probable es que tenga un contrato mercantil que a fin de cuentas es una autentica mierda, es el que tienen mi suegro y mi cuñado. Es jodido...

Sobre el tema de convenios colectivos... todas las empresas tienen uno, o bien general o bien propio. La pinta es de que es general asique mirate por si acaso algo de "corredores de seguros" o "corredurias de seguros" de tu ciudad/provincia/comunidad autonoma.

Sobre el tema de las grabaciones, poder grabar puede pero no va a servir de mucho, si acaso para demostrar de cara a la opinión publica lo gentuza que son pero ante una denuncia quedarán invalidadas por no tener la autorización de sus jefes.

Si decidis hacer algo prepararos que vienen curvas y lo más probable es que se acabe la relación laboral/mercantil en 0,1.

Consulta a algun sindicato por si le pueden ayudar.

TERRyBoGaRd

AYUDA

LA HAN DESPEDIDO!

La jefa la ha despedido!!! ha llegado con una carta de despido con fecha del 4 de febrero. Esta tia le ha dicho que no tenia tiempo de traerla antes....y la hija de puta estuvo ayer en la oficina hablando con ella.

No ha firmado, se ha traido la carta.....que hacemos? Se firma esa carta de despido o q? ahora no se que hacer.....un saludo!

Vamos para una gestora del tirón.

6 respuestas
W

#115

Consultad antes de firmar o hacer nada (como dejar de acudir al trabajo) con gestora, sindicato, abogado, lo que sea mejor que guiarse sólo por un foro. Cuanto más informados mejor.

Probablemente lo primero que pidan sean pruebas de cuánto y cómo ha estado trabajando en esa empresa. Si entre otras putadas lleva una semana currando "virtualmente despedida" la cosa pinta favorable para ella.

Echadle paciencia y seguid las instrucciones que os den escrupulosamente.

Ánimo porque aunque lento, todo irá bien a partir de ahora.

S

A no ser que este en periodo de pruebas se debe dar un preaviso de 15 días ante cualquier cambio en la situación laboral tanto por parte de tu novia como por la de ellos.

Entiendo que ha trabajado "sin contrato" del día de la fecha de despido a la fecha actual.

Mal lo tienes, deberías denunciar y demostrar que ha trabajado ese tiempo (la empresa dirá que es mentira).

Le corresponde lo antes dicho, una indemnización equivalente a lo que le quedase de contrato + finiquito.

B

perdón por el offtopic porque es un caso serio, pero según Cospedal, le han hecho un despido en diferido de libro.

thunder_89

#115 Y ahora es cuando te dan por culo por no haberla denunciado ayer, como te dijimos TODOS.

Mucha suerte y espero que acabéis bien, pero te hubieses ahorrado un día de espera si nos hubieses hecho caso.

melonz

"Miro tu instagram y veo un parguelón"

Usuarios habituales