¿Cuanto hay que aguantar a un jefe? (algún asesor?)

allmy

#115 Hay pruebas de que ella ha estado trabajando del 4 al 12?

1 respuesta
Mar5ca1no7

Estas tardando en ir a un abogado. Y mucho.

B

#115 No se firma o se pone no conforme, .

Dependiendo del motivo es un despido objetivo u disciplinario, si no se acredita con suficiencia podría dar lugar a la improcedencia, pero procurad no ir a juicio, ya que puedes ganar o perder, valorad si os merece la pena ir a un abogado laboralista, viendo el finiquito a ver si cuadra con las nóminas y antigüedad, si cree que debe percibir más, metes una papeleta de conciliación al smac de turno y a ver si puedes rascar.

B

En el momento que tienes un contrato de trabajo, lo firmas, te enseñan las copias, una te la quedas y estas dado de alta desde el primer dia. Es que en serio, vale que haya desesperación por trabajar, pero hay gente muy hija de... que se aprovecha de gente como #1.

Lo unico que puedo darte es ánimos y no meterte mierda, que no va a ayudar en nada ahora

Rubios
#115TERRyBoGaRd:

No ha firmado, se ha traido la carta.....que hacemos? Se firma esa carta de despido o q? ahora no se que hacer.....un saludo!

La firma de una carta de despido no implica la conformidad con el despido o las causas expuestas en ella, solo la recepción (de hecho se deben firmar siempre, al contrario de lo que muchos piensan), simplemente asegurate de que está firmada por el empresario y de que las fechas son correctas.

Importante: Al recibir cartas de despido siempre escribe "NO conforme" y "Fecha de recepción: X" antes de la firma aunque realmente estés de acuerdo con el mismo, en el caso de que al final no acabeis recurriendo el despido no pasa nada por hacerlo mientras que si acabais en SMAC / juicio el hacerlo no deja lugar a dudas.

Eldamari

#121 Imagino que las compañeras lo podrían demostrar. Así como las cámaras de seguridad.

1 respuesta
allmy

#126 Pro tip: nunca cuentes con el testimonio de otra persona.

1 respuesta
Eldamari

#127 También. Con suerte lo de las cámaras no lo habrán quitado.

TERRyBoGaRd

Buenos os pongo al día. Ha sido una mañanita muy larga.

Primero, no os ensañéis conmigo por no denunciar ayer coño, ayer por la tarde lo que hice fue coger cita para un gestor "muy bueno" supuestamente de aquí de mi pueblo y tengo cita para el lunes.

Bien, pues la jefa ha llegado hoy con una carta de despido redactada del día 3 para con 15 días de antelación, dejarla parada el día 18 (la tía le ha dicho que no tuvo tiempo antes de llevársela). Obviamente mi novia se ha negado a firmar y entonces la jefa la ha dicho "no importa que no quieras firmar, tu contrato acaba el 18", mi novia le comenta que ella no sabe nada...que eso nunca se le ha comunicado y que si lo pone en el contrato ahora entiende porque no lo dejo leer. Total....una discusión (que yo en exclusiva he oido...buenisima cago en to). La jefa le dice que se coja los días que le queda de vacaciones y no vuelva.
Entonces hemos ido a la gestoría de la empresa a por los contratos (tiene 2, uno del primer mes a 20 horas por obras y servicios, y otro de los meses siguientes a 40h. con fecha de finalización). Y aquí ha sido muy divertido. Razón de ¿porque no le daba la copia del contrato? pues porque ponía la fecha de finalización y obviamente no quería la jefa revelar esa carta, ¿por que no le traía las nominas? porque por lo visto cuando le cambio el contrato le puso una nomina de 1200€ (cobra 650€) y obviamente no quería enseñársela.
La gestora conoce bien a la susodicha....y por los gestos y caras que ponía....esta gente son unos ilegales desde hace muuucho. Pero lo mejor ha sido que en el cambio de contrato falta 1 mes. Como a mi novia le cambiaban el contrato de 20h a 40h, resulta que la dieron de baja el 1 de noviembre.....y en vez de darle de alta el 2 de noviembre, no le dieron de alta hasta el 2 de diciembre con el contrato nuevo. Así que hay un mes que ha cobrado por el banco (baza buena esta) pero que han tenido a una trabajadora sin dar de alta.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

Por favor sabéis de una app decente para grabar conversaciones? nos va a ser útil.

1 respuesta
whatanabe

#129 Tiene muchas papeletas para salir bien supongo, el tener el cobro y sin dar de alta espero que sea positivo para el juicio en caso de haberlo.

1 respuesta
B

#130 Conversaciones telefónicas?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#131 Sip, el gestor con el que he quedado el lunes lo acabo de llamar para contar un poco lo que ha pasado hoy y para que papeles llevarle y cuando le he comentado que noviembre no ha estado de alta pero lo ha cobrado por el banco.....se ha reido y todo el cabron xD

TERRyBoGaRd

#132 Sip, ya tengo una app CALL RECORDER, es que hoy ha tenido la conversacion con la jefa pero cree que los "jefes" (son 3) la van a llamar para ponerla verde y por supuesto cuando la llamen les va a decir " Antes que nada que sepas que mediante app android grabo todas mis conversaciones, si no estas de acuerdo no tenemos nada que hablar" o algo asi xD

S

Si dice eso directamente no hablaran con ella xd.

Habla con el asesor que comentas y que calcule cuanto dinero le deben a tu novia y ya que estas enterate de a cuanto pueden ascender las sanciones y multas por lo que han hecho y sobre todo enterate de la viabilidad real en caso de denuncia.

después intenta llegar a un acuerdo económico con ellos.

1 respuesta
Rubios

Eso de que hay que avisar no es realmente así.

Siempre que la conversación sea única y exclusivamente entre las partes del juicio y el juez de permiso para que se utilice cualquier grabación es valida, lo de avisar realmente es una tontería siempre que no vayas a difundirlas.

Se podría incluso entrar en el debate de si un delito que no se puede probar importa que sea delito...

TERRyBoGaRd

#135 La idea es que si llama para algo lógico, no le importara que lo graben...ellos graban a cada trabajador tanto en llamadas como en video, deben verlo muy normal. Y si al decirle eso cuelga es que no tenia buena intención y no merecía la pena escucharlo.
Si, la conversación con el gestor es el próximo paso para ver como meterles mano. Y ademas denuncia online y denuncia en la SS.

1 respuesta
B

ve buscando un abogado de confianza. no hagas como un conocido mio que sin saberlo fue a dar con uno que trabajaba para la empresa que fue a denunciar. te puedes imaginar como terminó todo.

Rubios

#137 ellos graban a cada trabajador tanto en llamadas como en video, deben verlo muy normal.

Si, es totalmente normal.

Y de hecho en el contrato lo pondrá, si lo hubiese leido lo sabría...

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#139 Eso se le comunico por medio de un documento que tampoco le dejaban leerlo.....aunque si lo hizo y lo firmo. Total las cámaras están ahí y se sabe.

TERRyBoGaRd

Otro dato que me he dejado en el tintero es que ninguno de los 2 contratos que tiene hecho es por la empresa en la que esta. Digamos por ejemplo que esta trabajando para KFC y ha estado dada de alta en el primer contrato por Burguer King y en el segundos por McDonalds. KFC no aparece por ningún lado.

S

#115 Id a un abogado laboralista y explicad todo.

1 respuesta
Alahel

http://derechoynormas.blogspot.com.es/2010/05/es-legal-grabar-las-conversaciones-y-ii.html

¿Es esto cierto?

En resumen y por tratar de dar respuesta a las cuestiones más comunes sobre este particular:

Es perfectamente legal grabar las conversaciones en las que uno es parte aunque el resto de intervinientes no lo conozca o no esté de acuerdo; no es necesario informarles.

Y sí, se pueden utilizar esas grabaciones para la defensa de los intereses legítimos de quien realiza la grabación.

Fuera de esos supuestos no se puede poner la grabación en una web, ni difundirla, si la misma no es un hecho noticiable o de interés, ya sea por el propio contenido de las conversaciones o por las personas que intervienen en la misma.

1 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#142 En principio vamos a ir al gestor este que ademas nos va a recibir gratis gracias a un familiar. Ya ha solucionado un par de problemas en la familia y funciona muy bien.

#143 Ojala, porque si fuera así, las grabaciones que tenemos valdrían oro...en caso de tal claro.

Como seran los jefes que hoy han metido una nueva y ha dado la casualiad de que es vecina de una que trabaja alli y cuando se lo comenta al jefe va el tio y suelta en medio de la oficina "La nueva es tu vecina? Vaya, espero que al menos esta funcione mejor." :psyduck: Esta chica es de las que peor tratan.....

1 respuesta
Hipnos

Y digo yo, ¿qué cojones gana una empresa metiéndose en esos follones, haciendo mal los contratos, saltándose de meses de dar de alta y echando cada dos por tres a los empleados?

Si es que con UNA denuncia ya te ham pimplado todo el "ahorro", y por otro lado tienes un ambiente de trabajo que huele peor que un pozo de mierda.

5 respuestas
Alahel

#145 Según veo cojen a peña que vea que es sumisa y traga con todo xD.

Es que a mi me hacen ese comentario, y contesto.

#144 Tu grábalas, obviamente si avisas de que estas grabando no van a decir nada, lo peor que puede pasar es que las desechen como prueba.

Lo del preaviso ese... no vale una mierda que se le olvide, lo que pasa es que tu novia lo ha hecho mal, en el despido tendría que haberla dicho a la jefa que firmara con fecha de hoy blabalbal y todo por escrito. De todos modos no luchéis demasiado por eso, porque lo mismo le da por "readmitirla" y hacerla la vida imposible.

Cuidado.

1 respuesta
B

#146 Cogen a gente que tenga cargos, ya sea hijos, hipoteca, etc. Es fácil hablar cuando se vive en casa de los padres.

TERRyBoGaRd

#145 Hombre, ganan mas dinero. Cogen chicas jóvenes con necesidad de encontrar un trabajo por el tema que sea, chicas que creen que en un trabajo hay que tragar y que el día que las despiden con un " mas adelante es muy posible que contemos contigo" pues sonríen y adiós y todo por 650€ al mes y 50h/s. Así es como ganan dinero, todo fraudulento y nadie se queja. Esta la cosa muy difícil y la gente traga y si encima el truco para despedirte es decirte que lo mismo te llamo mas adelante....pues esa persona es normal que sonría esperando que la llamen. Mi novia ha tragado mucho, y yo también, las ansias de partir piernas que te entra viendo a tu novia mal por culpa de gente así.....no es normal, y todo por tener para comer.

Ademas los hijos de puta en la comida de navidad hicieron un brindis y dijeron "Bueno quiero agradeceros a todos vuestra labor que gracias a vosotros hemos llegado a donde hemos llegado" (son 3 hermanos con 6 corredurias, 3 aquí y 3 en otros pueblos).......CABRONES!!!! gracias a los bajos sueldos de los trabajadores y gracias a las horas extra gratis!!!! Que el otro día mi novia echando el sabado gratis que ellos han impuesto, estaba un cliente sentado ya muy tarde, con el horario muy pasado, y este cliente dijo...."uff, hija por mi culpa vas a irte tardisimo" y el jefe que estaba allí respondió " usted no se preocupe, aqui no hay horario para nadie"....hasta el cliente le pregunto a mi novia....."eso ha sido en serio?"

S

#145

Yo creo que la mayoría de las personas en esa situación o bien por no moverse o bien por miedo o no tengo muy claro porque no luchan por sus derechos y no denuncian. Y algunas lo harán mal. Así que todo eso que se ahorran con cada trabajador.

1 respuesta
Krakken

#149

Listas negras. Como entres en una, ya puedes ir empezando a buscarte trabajo en otra ciudad, y de preferencia que no sea del mismo sector.

Aunque con esos empresaurios que tiene la novia del OP, lo más probable es que ningún otro vea raro que les metan un puro en los judgados de lo laboral.

Usuarios habituales