¿Cuántos españoles quieren que Cataluña se vaya?

B

Hola.

Un tema que es muy bueno saber sería un referéndum de TODOS los españoles en el que la pregunta fuese si quieren que Cataluña se vaya o no de España.

Seguramente se sorprenderían muchos independentistas al ver que el supuesto Satán del Estado Español, tiene habitantes que no es que quieran echar a los catalanes del territorio, sino que simplemente les resbala que estén o no estén, un problema menos de hecho.

Quiero que se vayan porque muchos se creen más importantes que las otras comunidades españolas. Aire

1 comentario moderado
Macharius

Espero que todos, incluso los que viven de los impuestos de los catalanes.

Soy_ZdRaVo

Yo soy alicantino y votaría que si a un supuesto referendum.

pd: no creo que debamos votar nosotros sobre sus asuntos.

35 3 respuestas
ClauDramaQ

Igual no está tan mal. Yo creo que votaría "Sí". De alguna manera, todos salimos ganando algo, aunque también se pierda.

  1. Se van y se llevan sus pensionistas, sus parados, su parte de la deuda.
  2. Salen del euro, por lo que tienen que acuñar su propia moneda y devaluarla para ser competitivos. Les compramos todo barato.
  3. Un número indeterminado de empresas se van de Cataluña y se instalan en distintas zonas del territorio español.
4 4 respuestas
Nerviosillo

Aunque no hubiese ningún tipo de consecuencia para el resto de España, yo votaría que no, aunque fuese solo por no darles el placer.
Por pelmazos.

1
mikail

#5 tal y como lo pintas solo España gana, joder, algo estamos haciendo mal... Catalunya es un lastre para España. pues nada, que dejen hacer el referendum y en unos añitos hablamos.

4
Hispano

Yo votaría NO. España sin Cataluña no se entiende. Tendríamos que cambiarle el nombre al país y no es plan.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#5 En el punto dos, discrepo un poco, ya que no van a producir toda la materia prima, para "exportarla" a un precio barato, y tendrán que importar cosas a precio más caro aumentando bastante los costes, y no creo que compense :D

Fyn4r

Vamos a estar así durante esos 18 meses que la hoja de ruta establece para que luego no pase nada (otra vez) y volvamos a temas cíclicos? joeeeeeeeeeeeeeeer

2
t3r3r3

#8 Esjpañistan además va a juego con el país.

Ya lo dije por ahí, votaría que si.

PD: Y si sale no, como en Escocia, hasta dentro de X años no volveis a tocar los huevos sino cárcel.

MavenBack

Yo quiero que se vayan para que se arruinen y tengan que volver y podamos reirnos siempre de ellos y vivan acomplejados.

Imaginaos un mundo sin catalanes orgullosos

1 1 respuesta
B

yo votaria que si, pero que no pudiesen unirse a ningun pais durante 40 a;os.
Estoy a favor del derecho a decidir sobre todo, pero crear mas barreras cuando deberias de quitarlas es de subnormal.
Por no entrar en que la historia de catalu;a esta completamente manipulada para crear independentistas y que si se saliesen de espa;a, se iban a la ruina (por eso lo de no dejarles unise ni a espa;a ni francia durante X a;os)

soy de asturias, he vivido en bcn muchos a;os y acabas hasta los cojones de los independentistas la verdad, que hagan lo que quieran de una puta vez pero que luego se atengan a las consecuencias.

1 2 respuestas
B

#4 Seria interesante saber que es nuestros y sus, quienes son ellos y quienes nosotros, porque cataluña es una e indivisible y españa es perfectamente troceable, por que seria democratico que cataluña haga un referendum y no lo es que lo haga la provincia de Barcelona o Tarragona etc etc

Por cierto que yo estoy a favor de un referendum con dos preguntas :
1º Quiere usted que cataluña sea independiente?
2º En caso negativo quiere que se prohiba cualquier otro intento independentista en los proximos 50 años?

2 respuestas
Skie

Cuanta bilis se respira en este hilo.

Talekxd

#12 Orgullosos de que? :psyduck: Tienen algo de lo que sentirse orgullosos?

dranreb

Yo votaría SÍ sólo para que dejasen de dar la murga

RandomZ

Depende, pero todos perdemos en estos momentos. Si se ganase más de lo que se pierde daría igual que se dependicen.

B

yo es que nunca entenderé ese miedo a una secesión, si se quieren ir que se vayan, sería una gran oportunidad para otras regiones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 A mi qué me cuentas, yo si pudiera independizaba mi ciudad y montaba una Taifa independiente, solidaridad autoimpuesta xDD

1
Jugiroo

Todos a los que los putos políticos de mierda le han comido la cabeza y les han convencido para odiar a otra persona sin razón ninguna.

Onehit

#4 Discrepo, que se independice Cataluña no es un asunto sólo de ellos, el resto de los españoles tienen derecho a decidir qué comunidades forman parte de su país.

Si hacen la votación algún día (cosa que dudo que ocurra), que voten todos

1 2 respuestas
nixonE1

#14 Cataluña no es indivisible. Googlea la Llei del Aran.

1 respuesta
A

Yo preferiría que se independizan Andalucía Murcia y Extremadura. Es posible?

9 3 respuestas
B

#24 No habernos conquistado :D

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 Si tuvieran la capacidad de dotarse de sus normas y de sus impuestos entonces si que sería legítimo que nosotros decidieramos sobre su pertenencia o no al país, pero mientras podamos freirles a impuestos o a normas que no quieren... es una aberración.

No les dejamos dotarse de sus normas ni irse, eso tiene un nombre

1 1 respuesta
Miragaya64

#22 y al resto de españoles que carajo nos importa que Cataluña pertenezca a España o no?
que se larguen y dejen de dar la murga

Kartalon

La ordenación del estado, incluyendo su ordenación territorial, debería decidirse únicamente por aquellos que vayan a estar bajo la organización del mismo. Por lo tanto, es absurdo pensar que todos los españoles deberían tener derecho a votar en un supuesto referéndum que fomentara la formación de un nuevo estado, salvo que esos españoles vayan a ser regidos por el nuevo estado.

En cualquier caso, aunque a mí me la pela y no considero que el modelo de estado que muchos proponen para Cataluña sea una mejoría para los catalanes frente al modelo español actual, y aunque sea contrario a argumentos nacionalistas, no creo que mi opinión tenga trascendencia alguna salvo que residiera o estuviera censado en Cataluña.

#19 Por la misma razón por la que muchos quieren la secesión, nacionalismos enfrentados.

covaga

yo estoy a favor del referendum pero en el referendum votaria no. Si Cataluña se va de España, los dos se undirian en la mierda.

Zegatron

#1 Hombre, llámame loco pero diría que quienes deben decidir si son un país independiente o no son los catalanes, los españoles no tenemos vela.

2 respuestas

Usuarios habituales