¿Cuántos españoles quieren que Cataluña se vaya?

MiNmbreNoCab

#270 Lo dices como si fuesen mas indepes que unionistas.

Que si, que opino igual, deciden ellos, pero las cosas como son. y tambien es un gran problema que u 48% de los catalanes no se sientan españoles, pero:

No lo tienen claro ni ellos mismos, no se puede tomar con seriedad.

Belerum

#270 No no, yo creo que son muy pocos los que dicen e imponen la nacionalidad española a aquellos catalanes que no quieren o no les agrada . El que se quiera sentir español que se sienta español.

Pero el que se sientan o no españoles no les da derecho a tomar una tierra que no les pertenece como región de su nuevo estado. Como dicen muchos, el que no se sienta español (que no llega ni al 50%) que se vaya a una isla o se vaya a otro país donde se sienta mejor.

1 respuesta
Ninja-Killer

#270 En cambio que menos de la mitad de los catalanes quieran obligar al resto a dejar de ser también españoles está bien, ¿no?

Yo soy más del camino del medio. Que cada catalán decida a que estado quiere pertenecer, si a una Cataluña independiente o a España. Los impuestos, servicios públicos, educación y todo lo demás iría por separado.

Así nadie "impondría" nada a nadie.

1 respuesta
T-1000

#266 Te lo voy a resumir rápidamente. Viva la libertad de expresión para decir lo que quiera pero si dice salgo que no me gusta , te callas!

alblanesjr

#272 ¿Son muy pocos los que imponen la nacionalidad española? Solo tienes que leer las 10 paginas de este foro para darte cuenta que no es normal. Aqui esta soltando comentarios gente que no ha estado ni una vez en Catalunya o que no ha visto un catalan/a en su vida.

¿Catalunya no pertenece a los catalanes? Esa tierra, pertenece a quien vive y ha vivido alli, y a nadie nos gusta que vengan desde fuera a decirnos lo que debemos ser, sentir etc...

#273 No, claro que no esta bien, pero si ves las urnas los catalanes han elegido, por desgracia, a la coaliccion nacionalista Junts pel Si. Por lo tanto es normal que la Generalitat cojee del pie que cojea.

Para todo lo demas pienso igual que tu, que se debe hacer un referendum y que los catalanes decidan.

4 respuestas
Leoshito

#275 Yo me siento catalán. Bueno, me siento español, pero Cataluña forma parte de España, así que me siento catalán.

¿El sentimiento es una motivación suficiente para poder separarse de un país? Porque entonces yo me siento de mi terrucho de Alicante, ¿puedo independizarme?

Ivan69

es curioso lo de no se puede ignorar a un 48% de la poblacion de cataluña, cuando el govern lo hacia con el 52% restante entonces?

C

#275 Si no te sientes español es tan fácil como irte a vivir al país con el que te sientas identificado, y si no te sientes identificado con ninguno no sé que más te da vivir en el que vives.

Y en el caso de Cataluña, si quieres formar parte de un país propio con tus ideologías y tus costumbres coges y te vas a otra parte y fundas allí tu propia nación, no obligas a la parte de la población que quiere seguir siendo española a independizarse, además quitándole parte de su historia a un país como España.

Ysera

#275 Entonces pertenece a los andaluces y extremeños xddd

Belerum

#275 Cataluña pertenece a España, no a los catalanes. Del mismo modo que mi tierra, La Mancha, pertenece también a España, y no al conjunto de manchegos que vivimos aqui entre los que me incluyo.

El hecho de que viváis allí no os hace dueños de Cataluña, sino responsables de que las próximas generaciones puedan disfrutar de esa tierra en condiciones aceptables.

Por mucho que yo viva en casa de mis padres, no me hace dueño de un pequeño porcentaje de la misma. Esa es la realidad.

Y te vuelvo a repetir lo mismo, poca gente obligará a un catalán independiente a sentirse español. Lo que están diciendo la mayoría en estas 10 páginas como tu dices, es que el que no este a gusto en España se largue a una isla y funde su nuevo estado independiente.

Usuarios habituales